Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 3

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac

Anunciado como la mayor joya escondida en el suroeste, Tubac está ubicado en la esquina inferior derecha de Arizona, a un tiro de piedra de la frontera con México. Justo al lado de la autopista del desierto I-19 bajo cielos abiertos, Tubac es un oasis en el árido desierto ocre que se extiende en todas direcciones. No es de extrañar que diferentes pueblos, cada uno con su propia cultura, hayan habitado esta área en tiempos pasados, sus legados crearon la mezcla única y fascinante que es Tubac hoy.

Famoso (como sus propios letreros te lo dirán) por ser el lugar donde el arte y la historia se encuentran, este pueblo ecléctico de 1300 residentes cumple más requisitos de los que puedas imaginar. Desde innumerables galerías y curiosidades artesanales hasta historia colonial, senderos junto al río y lugares populares para observar aves hasta un complejo de golf de primer nivel, no es de extrañar que esta joya escondida esté apareciendo en el radar de la gente.

A solo 45 millas al sur de Tucson, por la enérgica carretera interestatal 19, donde 75 millas por hora suele ser el límite de velocidad indicado, esta colorida ciudad del tamaño de una estampilla se disfruta fácilmente como una excursión de un día. Si vienes solo para navegar por las muchas galerías, te estarás subestimando. Aquí tienes una idea de cómo descubrir lo mejor de Tubac en un solo día.

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 5 Layne V. Naylor / Shutterstock.com

Retroceda en el tiempo en el Parque Histórico Estatal Tubac Presidio

Es mejor comenzar cualquier visita a Tubac en el primer parque estatal de Arizona, el Parque Histórico Estatal Tubac Presidio. El sitio del Presidio, el fuerte español más antiguo de Arizona, es ahora un museo con información fascinante sobre la historia local. Visite el museo para aprender cómo las diferentes culturas (desde las tribus de indios nativos americanos hasta los coloniales españoles, los mexicanos y los pioneros) hicieron de Tubac su hogar a lo largo de los siglos. Hay una buena razón por la que la gente se estableció aquí. Si, como yo, su capacidad de atención en el museo se limita a una hora en el mejor de los casos, no se preocupe. Con diferentes edificios para mantener su interés, aquí hay suficiente información fácil de seguir para informar, pero no tanto como para hacer que busque el Tylenol. Los recorridos son autoguiados, por lo que puede pasar el tiempo que desee aquí.

El museo está abierto de 9 am a 5 pm, de miércoles a domingo. Permita una hora y media.

Consejo profesional: estacione su automóvil debajo de un árbol e invierta en una pantalla reflectante. Particularmente en el verano, el calor puede ser brutal, y regresar a tu auto después de unas horas bajo el sol puede ser como abrir las puertas del mismo infierno.

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 7 Río Santa Cruz (Crédito de la foto: Chris Moore)

Tome un paseo histórico en el sendero Anza

Habiendo aprendido todo sobre Juan Bautista de Anza en el museo, ahora es un buen momento para seguir sus pasos en el sendero Anza, al que se accede cerca del Presidio y termina 1,200 millas más tarde en San Francisco. Se marca un sendero de ida y vuelta de 4 millas mucho más manejable, y para un viaje de un solo día (especialmente en los meses más cálidos), descubrimos que solo una milla de ida y una milla de regreso era suficiente para experimentar la diversidad de este entorno local. . Es un sendero fácil que comienza ancho y plano, serpenteando a través de una pradera desértica abierta antes de desembocar en el bosque. Hierbas y árboles amarillos (que en marzo todavía estaban despojados de su plumaje de verano) bordean el sendero. Un destello repentino de color verde indica que hay agua cerca. El río Santa Cruz corre casi todo el año, y durante nuestra reciente visita en marzo, el río marrón fluía lánguidamente. Dejamos atrás el rastro oficial y nos lanzamos a la orilla del río a solo unos pasos de distancia. Nos sentamos, observamos y escuchamos mientras la serenidad nos envolvía. Todas nuestras tensiones disminuyeron con el agua que se movía lentamente. Tal vez solo tuvimos suerte, pero el silencio solo fue perturbado por el canto de diferentes especies de aves: halcón gris, cardenales, curruca amarilla, papamoscas bermellón, pájaros carpinteros y muchos más que no reconocimos. A lo lejos, restos de nieve se aferraban a los picos de las montañas Tumacacori.

Permita una hora más aquí si es un observador de aves entusiasta y se detiene con frecuencia para captar un toque repentino de color mientras los pájaros revolotean entre los árboles. Después de aproximadamente una milla, un letrero dirige a los caminantes de regreso a Tubac a lo largo de un camino, aunque preferimos volver sobre nuestros pasos a lo largo del sereno sendero de la orilla del río.

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 9 The Stables Ranch Grille (Crédito de la foto: Chris Moore)

Swing Over para el almuerzo en el Tubac Golf & Country Club Resort

Un rápido viaje de una milla en automóvil hasta el Tubac Golf & Country Club Resort lo lleva a un segundo oasis en el desierto, aunque creado por el hombre. El Tubac Golf & Country Club Resort (las habitaciones comienzan en $ 159 por noche según la temporada) alberga tres campos de golf, una tienda profesional, alojamiento, restaurantes e incluso una capilla para bodas. Los cinéfilos recordarán que Tin Cup se filmó aquí. Diríjase a Stables Ranch Grille, un elegante restaurante con el encanto de una hacienda rústica que ofrece cenas tanto en el interior como al aire libre. Una mesa afuera en el patio le brinda una vista de gusano de los jugadores que abordan un complicado par tres, el green calzado con zapatos perfectamente entre un lago y una imponente trampa de arena. Mientras alinean sus putts, come camarones envueltos en tocino o un taco selecto. Reserve una hora y media para un almuerzo tranquilo y relajado bajo el sol.

Consejo profesional: después del almuerzo, tómese un momento para visitar el complejo con sus edificios encalados con tejas de arcilla, flores coloridas y césped bien cuidado.

Galerías en abundancia

Refrescado, regresa a Tubac para navegar en serio. Hay más de 30 galerías (dejé de contar en ese momento) sin mencionar las infinitas oportunidades de compras. Aquí encontrará de todo, desde cerámica mexicana de colores brillantes hasta pinturas de bellas artes, obras de nativos americanos hasta girasoles metálicos, conejos de arcilla y joyas de turquesa. Monocromo no es parte del léxico de Tubacs. Si el arte es lo tuyo, estarás en el cielo.

Visite el Tubac Center of the Arts con sus galerías, estudios y espacios para reuniones para ver impresionantes obras de arte que representan a Tubac y el suroeste.

Consejo profesional: consulte los horarios de apertura ya que el Centro de las Artes Tubac está cerrado durante la temporada calurosa de verano.

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 11 chris moore

Déjate deslumbrar por la galería K. Newby y el jardín de esculturas

Si el caleidoscopio de colores y texturas no le ha dado vueltas mientras camina por la ciudad, una visita a Newby Gallery and Sculpture Garden seguramente lo hará. Decenas de esculturas metálicas de colores brillantes giran en el viento, cada una de las cuales parece plegarse y reinventarse en un movimiento perpetuo.

Espere 30 minutos (o más si sabe que quedará cautivado por el giro sin fin).

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 13 Grumpy Gringo (Fine Cigars) (Crédito de la foto: Chris Moore)

Pon el mundo en orden en The Grumpy Gringo

Habiendo quedado hipnotizado por los patrones infinitamente cambiantes de las esculturas del jardín, tome un respiro en el centro social no oficial de Tubac. Grumpy Gringo (Fine Cigars) es el lugar para relajarse, fumar un cigarro y pasar un rato de chicos. Establecido originalmente en 2008 por Terry Kirkpatrick (un ex agente de aduanas de EE. UU. cuyo libro Sixty Miles Of Border proporciona una visión interesante de la lucha contra el contrabando de drogas en esta parte del sur de Arizona), este es el centro de cuidado diurno para papás más grande y antiguo de Santa Cruz. Condado. Un cartel encima de la puerta indica el punto de entrega del marido. Entonces, si deambular sin rumbo entre girasoles metálicos o cactus en miniatura en una tarde calurosa y soleada no es lo tuyo, únete a compañeros de ideas afines en el porche y arregla el mundo.

El humidor contiene una impresionante variedad de puros finos (en su mayoría cosechas nicaragüenses y de otros países centroamericanos). No es necesario ser fumador para disfrutar de la compañía, pero traiga su propia cerveza. The Grumpy Gringo (hoy propiedad de Bud, de 80 y tantos años, que no es ni un poco gruñón) no tiene una licencia de licor, pero tiene pequeños casilleros para alquilar donde los lugareños pueden guardar sus cigarros (y cerveza). ¡Permite todo el tiempo que puedas!

Consejo profesional: aunque el horario de apertura (de martes a domingo) es desde el mediodía hasta al menos las 5 p. m., la socialización en el porche puede continuar mucho más allá de la hora de cierre. No dejes que la hora de cierre oficial te desanime. Le mencioné a mi esposa que había una tienda de cocina en la calle y compré media hora extra.

Cómo pasar un día perfecto en pintoresco Tubac - 15 chris moore

Disfruta de la cena en Elviras

Antes de regresar a casa, disfrute de un tequila y algo de comida mexicana en el exclusivo restaurante Elviras. Entrar al restaurante es como correr la cortina de la majestuosa morada del desierto de Lawrence de Arabia, las paredes oscuras con iluminación roja o azul crean una vibrante sensación árabe. No se deje engañar, aunque esto es lo más mexicano posible, y los extensos menús para el almuerzo y la cena ofrecen la mejor comida mexicana. Espere alrededor de una hora y media aquí.

Toma la puesta de sol

No hay mejor manera de terminar un día completo y variado que ver la puesta de sol suavemente sobre el duro paisaje desértico. Los atardeceres son particularmente vibrantes en Arizona debido a las finas partículas de arena en el aire. Consulte las horas de la puesta del sol y tenga su cámara lista para terminar su día perfecto.

¿Vale la pena visitar Tubac AZ?

Conocido como un centro de arte e historia, Tubac, Arizona, es un pueblo único que reúne a artistas locales y nacionales. Con recorridos, galerías de arte, salas de degustación de vinos y una de las comunidades orgánicas más grandes del mundo, Tubac es realmente un lugar especial que vale la pena visitar.

¿Por qué es conocido Tubac AZ?

Enclavada entre las sierras de Tumacacori y Santa Rita, Tubac es una pequeña comunidad conocida como el lugar donde se encuentran el arte y la historia. Establecido en 1752 como un presidio español, Tubac se ha transformado desde entonces en el principal destino en el sur de Arizona para la cultura, la historia y el arte.

¿A qué distancia está Tubac AZ de la frontera con México?

Tubac está a unas 24 millas de la frontera con México y es probable que encuentre una parada de control fronterizo justo al norte de Tubac en su camino de regreso a Phoenix.

¿Tubac está abierto los domingos?

¡Bienvenido a Tubac!

Su horario es de 9 am a 5 pm, de miércoles a domingo; llame al (520) 398-2252 para más información. Galerías de arte, museos, encantadoras tiendas y joyerías esperan su visita, al igual que el aire limpio en un hermoso entorno rural desértico.

¿Vale la pena visitar Tubac AZ?

Conocido como un centro de arte e historia, Tubac, Arizona, es un pueblo único que reúne a artistas locales y nacionales. Con recorridos, galerías de arte, salas de degustación de vinos y una de las comunidades orgánicas más grandes del mundo, Tubac es realmente un lugar especial que vale la pena visitar.

¿Por qué es conocido Tubac AZ?

Enclavada entre las sierras de Tumacacori y Santa Rita, Tubac es una pequeña comunidad conocida como el lugar donde se encuentran el arte y la historia. Establecido en 1752 como un presidio español, Tubac se ha transformado desde entonces en el principal destino en el sur de Arizona para la cultura, la historia y el arte.

¿A qué distancia está Tubac AZ de la frontera con México?

Tubac está a unas 24 millas de la frontera con México y es probable que encuentre una parada de control fronterizo justo al norte de Tubac en su camino de regreso a Phoenix.

¿Tubac está abierto los domingos?

¡Bienvenido a Tubac!

Su horario es de 9 am a 5 pm, de miércoles a domingo; llame al (520) 398-2252 para más información. Galerías de arte, museos, encantadoras tiendas y joyerías esperan su visita, al igual que el aire limpio en un hermoso entorno rural desértico.