Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 3

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia

Saint-Malo, en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia, en la costa del Canal de la Mancha, tiene una historia que se remonta al siglo I a. C., y su historia es tan tumultuosa como fascinante. Fue fundado por los galos ¿recuerdas a Asterix y Obelix? Después de los enfrentamientos con los romanos, la ciudad se convirtió más tarde en la famosa sede de los corsarios franceses. Una especie de piratas legales, los corsarios eran básicamente corsarios, pero con una connotación religiosa adicional, ya que estuvieron involucrados en los conflictos cristiano-musulmanes desde el siglo XIV en adelante.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Saint-Malo fue fuertemente bombardeado debido a su ubicación estratégica que una vez atrajo a los corsarios. Pero la parte de Intra Muros de Saint-Malo, la parte antigua totalmente rodeada de fuertes murallas y fortificaciones, fue inmediatamente y fielmente restaurada. Ahora proporciona algo parecido al viaje en el tiempo.

El distrito de Intra Muros, en el que me concentraré aquí, está ubicado en una parte de la ciudad conectada solo parcialmente con el continente. El rango de mareas de Saint-Malos es el más alto de Europa. Hay una diferencia de 40 a 50 pies entre mareas altas y bajas. Esto lo convierte en un espectáculo interesante en sí mismo, ya que las playas, las islas y la costa se ven completamente diferentes dependiendo de si el agua está dentro o fuera.

Prepárese para explorar el entorno costero de Saint-Malos, camine por sus murallas, aprenda sobre su intrigante historia y deléitese con sus especialidades locales. Así es como pasar el día perfecto en la ciudad.

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 5

135 píxeles / Shutterstock

Camina por las murallas

Rodeando completamente Intra Muros, las murallas del siglo XII son lo suficientemente anchas para caminar cómodamente, con muchos puntos de entrada pequeños a lo largo de la pared y vistas espectaculares desde todos los lados. Pasarás por playas, calas, las islas periféricas, el castillo, el puerto deportivo y el paseo marítimo, mientras te maravillas con la ciudad vieja repleta de arquitectura única y pequeñas callejuelas al otro lado.

El bucle tiene 1,2 millas de largo, pero con los muchos puntos de vista y atracciones históricas como cañones y jardines en el camino, debe pasar al menos 1 a 2 horas disfrutando de esta caminata única. Y luego hágalo de nuevo y baje para ver los diversos conjuntos de pasos hacia la ciudad a continuación.

Consejo profesional: si decides quedarte a pasar la noche, da otro paseo al atardecer. La ciudad es simplemente magnífica en ese momento.

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 7

wjarek / Shutterstock

Visite el Musée DHistoire de Saint-Malo

Construido por los duques de Bretaña en los siglos XV y XVI, el Chateau de Saint-Malo no solo es un castillo fortificado de gran apariencia, sino que también alberga el museo de historia de la ciudad, con muchas exhibiciones interesantes y eclécticas.

Tómese su tiempo y suba todo el camino hasta la cima. A veces la subida es empinada, pero puedes recuperar el aliento en los distintos pisos en el camino hacia arriba. Prepara tu cámara, las vistas son simplemente magníficas. Contempla el casco antiguo desordenado y el puerto deportivo, las playas y las islas. Estas son las mejores vistas de la ciudad, con diferencia.

Consejo profesional: el museo cierra para el almuerzo entre las 12:30 p. m. y la 1:30 p. m., así que asegúrese de tenerlo en cuenta al planificar su visita.

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 9

Astridlike / Shutterstock

Explore las islas de Grand Be y Petit Be

Justo al lado de la costa hay dos islas, Grand Be y Petit Be, pero son islas solo cuando la marea está alta. Cuando la marea está baja, puede caminar por la playa y los senderos empedrados designados hasta las islas y explorar los fuertes. en cada uno. Es un hermoso paseo que te permite una perspectiva diferente de la ciudad y las fortificaciones de Intramuros. Al cruzar, puede visitar Fort National en una isla y la tumba del escritor y político Chateaubriand en la otra.

Si tiene alguna flexibilidad en cuanto a cuándo visitar Saint-Malo, eche un vistazo al calendario de mareas y elija un día en que la marea baja sea durante el día.

Consejo profesional: cuando reciba la advertencia de abandonar las islas porque la marea está subiendo, preste atención. La marea sube a un ritmo increíble y no querrás quedarte atrapado en una roca en el mar durante 12 horas.

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 11

Foto de paquete / Shutterstock

Pase por la Maison Du Quebec

La Maison du Quebec justo en las murallas se centra en la vida del hijo nativo de Saint-Malos, Jacques Cartier, el explorador y navegante. A mediados del siglo XVI, cruzó el Atlántico desde Saint-Malo hasta Canadá, navegó tierra adentro a lo largo del río San Lorenzo y reclamó la tierra que hoy es Canadá para los franceses. Además de ser un pequeño museo, también es un centro de intercambio cultural centrado en todo lo relacionado con Canadá y Quebec.

Consejo profesional: el museo solo abre entre mayo y agosto y cierra los martes.

Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia - 13

wjarek / Shutterstock

Camine por el paseo marítimo junto a la Grand Plage Du Sillon

Bretaña tiene mejores playas y costas que cualquier otra región. Para disfrutar del tramo de costa, incluso en una visita corta, camine por el paseo marítimo junto a la gran playa hacia la parte este de Intra Muros . La arena blanca, el océano y los troncos de los árboles centenarios que actúan como un rompeolas hacen un paseo relajante, y la vista de Saint-Malo es simplemente hermosa.

Consejo profesional: si tiene tiempo, visite el spa de día del Grand Hotel des Thermes para un tratamiento de talasoterapia.

Comer y beber en Saint-Malo

Bretaña se especializa en crepes y sidra. Aunque los restaurantes atienden a un gran número de visitantes cada día, la calidad de las crepes es motivo de orgullo en Breizh, como se llama la región en bretón.

En Bretaña, haz tiempo para una crepe dulce preferiblemente con Nutella, tan adorada en Francia, u opta por una galette salada, una crepe hecha con harina de trigo sarraceno y servida con ingredientes salados como queso, huevos fritos, jamón y champiñones. Y acompañarlo siempre con una copa de sidra, como hacen los lugareños. La sidra se suele servir en tazas de porcelana con rayas azules y blancas en lugar de en vasos.

Restaurante Des Remparts

Restaurant des Remparts está ubicado debajo de las murallas y, a pesar de ser muy popular entre los visitantes extranjeros, sirve comida maravillosa.

el cuerpo de guardia

Le Corps de Garde se encuentra justo encima de las murallas y ofrece fabulosas vistas de Grand Be y Petit Be. Los crepes son deliciosos, pero la gente realmente viene aquí para ver la puesta de sol sobre el océano mientras disfruta de una puesta de sol.

Brasserie Des Voyageurs

Brasserie des Voyageurs es el mejor lugar para sentarse y pasar la noche disfrutando de platos compartidos estilo tapas y excelentes cócteles (e incluso mejor para observar a la gente) frente al Chateau de Saint-Malo.

Charly's Bar

Para el café perfecto de la mañana y un croissant recién hecho, no busque más allá de Charlys Bar, ubicado en una plaza frecuentada por los habitantes locales de Saint-Malo.

Compras en Saint-Malo

Al igual que Bretaña es el hogar de los crepes y la sidra, es el hogar de los icónicos tops marineros azules y blancos franceses que Coco Chanel hizo famosos. Así que, si te gusta todo lo rayado, entonces Saint-Malo será tu paraíso de las compras: encontrarás chubasqueros con forros a rayas, botas de lluvia a rayas, tazas a rayas, decoración de cocina a rayas, bolsos a rayas y, por supuesto, camisas a rayas.

Camine por la calle adoquinada y peatonal Rue Saint-Vincent y sus numerosos carriles laterales, y encontrará cosas a rayas en abundancia, así como las famosas galletas de Bretaña, recuerdos extravagantes y muchas boutiques pequeñas.

Dónde alojarse en Saint-Malo

Si decide quedarse a pasar la noche, disfrute de una habitación con vista al mar en el Grand Hotel des Thermes, en las afueras del casco antiguo y justo en la playa. Es una estancia de lujo que merece la pena. El restaurante del hotel también es bueno.

¿Vale la pena visitar Saint-Malo?

Saint-Malo en Francia es una pequeña ciudad deslumbrante y amigable para los niños. Fácilmente, puede hacer un recorrido de un día y ver todas las atracciones principales y secundarias. Para una experiencia divertida adicional, te alojas en cualquiera de las varias opciones de alojamiento. Saint-Malo es uno de los lugares para estar en Bretaña, y merece múltiples visitas.

¿Qué hace que Saint-Malo sea tan atractivo para los turistas?

El mayor atractivo turístico es el entorno pintoresco de la ciudad. La parte amurallada, o Intramuros, es el corazón de la ciudad y está rodeada por agua por tres lados. Puedes caminar por toda la ciudad en la parte superior de las murallas, y hay numerosos lugares para subir o bajar.

¿Qué es St Malo famoso?

St Malo es más famoso por ser el lugar desde el que se establecieron muchos corsarios (piratas patrocinados por el estado) durante la Edad Media. En tiempos más recientes, la ciudad amurallada se ha convertido en un popular destino de vacaciones gracias a sus numerosos edificios históricos, vistas al mar y fácil acceso al resto de Francia.

Lo que hace único a Saint-Malo

Como un barco de piedra en la desembocadura del Rance, las murallas de Saint-Malo se alzan orgullosas sobre sus playas y su puerto. Las fachadas y torres que se alzan en las fortificaciones le dan al pueblo una silueta única. ¡El paseo del parapeto ofrece unas vistas impresionantes!

¿Vale la pena visitar Saint-Malo?

Saint-Malo en Francia es una pequeña ciudad deslumbrante y amigable para los niños. Fácilmente, puede hacer un recorrido de un día y ver todas las atracciones principales y secundarias. Para una experiencia divertida adicional, te alojas en cualquiera de las varias opciones de alojamiento. Saint-Malo es uno de los lugares para estar en Bretaña, y merece múltiples visitas.

¿Qué hace que Saint-Malo sea tan atractivo para los turistas?

El mayor atractivo turístico es el entorno pintoresco de la ciudad. La parte amurallada, o Intramuros, es el corazón de la ciudad y está rodeada por agua por tres lados. Puedes caminar por toda la ciudad en la parte superior de las murallas, y hay numerosos lugares para subir o bajar.

¿Qué es St Malo famoso?

St Malo es más famoso por ser el lugar desde el que se establecieron muchos corsarios (piratas patrocinados por el estado) durante la Edad Media. En tiempos más recientes, la ciudad amurallada se ha convertido en un popular destino de vacaciones gracias a sus numerosos edificios históricos, vistas al mar y fácil acceso al resto de Francia.

Lo que hace único a Saint-Malo

Como un barco de piedra en la desembocadura del Rance, las murallas de Saint-Malo se alzan orgullosas sobre sus playas y su puerto. Las fachadas y torres que se alzan en las fortificaciones le dan al pueblo una silueta única. ¡El paseo del parapeto ofrece unas vistas impresionantes!