Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia - 3

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia

En un momento, la ciudad más importante de Francia después de París fue Burdeos. Pero a fines del siglo XX, se había convertido en un destino turístico mayormente olvidado. Todo eso cambió en la década de 1990, cuando el entonces alcalde Alain Juppe estableció un plan ambicioso para restaurar la ciudad a su antigua gloria y significado histórico. La revitalización incluyó la restauración y limpieza de los edificios de piedra caliza cubiertos de hollín, la instalación de tres líneas de tranvía que brindan un mejor acceso a la ciudad y la reconfiguración del centro de Burdeos para permitir más calles libres de automóviles y peatonales.

Otro evento estratégico en los últimos cinco años ha ayudado a hacer de Burdeos un destino importante en el oeste de Francia. En 2016, el viaje en tren de París a Burdeos se convirtió en poco más de dos horas, lo que ahora podría convertirlo en un viaje de un día posible. Desde entonces, ha habido una extraordinaria proliferación de nuevos restaurantes, hoteles, instituciones culturales y boutiques para mantenerse al día con la afluencia de parisinos y otros turistas.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia - 5

Elena Pominova / Shutterstock

Cosas que hacer en Burdeos

Cité Du Vin

Una de las principales atracciones en Burdeos es Cite du Vin, un museo del vino y centro cultural que abrió sus puertas en 2016. La elegante torre de 80 pies con astillas de aluminio y paneles de bronce envueltos alrededor de un cuerpo de vidrio, apodado Guggenheim por el vino, deja un marca distintiva en el horizonte de Burdeos.

Abarcando una amplia combinación de actividades y lugares, el completo museo cuenta con exhibiciones temporales, talleres, una biblioteca, un bar de vinos, un restaurante de alta cocina, una tienda de regalos que vende vino y productos relacionados, y un auditorio para conferencias y charlas.

La presentación permanente es una experiencia interactiva donde los visitantes son conducidos a varias estaciones de visualización y escucha. Para facilitar esto, los invitados reciben auriculares de última generación en la entrada e instrucciones sobre cómo operarlos una vez que están dentro. La información de los auriculares está disponible en varios idiomas, incluido el inglés. Entre los muchos temas del texto grabado se encuentra la historia de la elaboración del vino a lo largo de los siglos, la economía de la elaboración del vino, los métodos de envío y almacenamiento, el folclore, el diseño de las botellas y las tendencias actuales.

Tres pantallas gigantes proyectan videos con impresionantes vistas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo realizadas con tecnología de drones. El precio del boleto incluye una copa de vino de Burdeos de cortesía, y el bar de vinos está ubicado en el último piso del museo, donde puede disfrutar de la vista de la ciudad de 360 ​​grados mientras toma un sorbo de su vino.

Bassins De Lumières

Programado para abrir a finales de este año, otra gran atracción debutará en Burdeos: Bassins de Lumieres. La base submarina abandonada se convertirá en el espacio de arte digital inmersivo más grande del mundo.

Bassins de Lumieres es el último proyecto de la principal empresa digital de Europa, Culturespaces. Después de lanzar una serie de espectáculos de arte digital inmersivo con artistas históricos y contemporáneos como Van Gogh, Monet, Renoir, Chagall e Yves Klein en París y Les Baux-de-Provence, que han sido un gran éxito, Culturespaces apuesta por Burdeos y espera este nuevo y ambicioso lugar para convertirse en su próximo gran éxito.

El enorme espacio contará con casi 130,000 pies cuadrados de espacio de proyección, 90 proyectores de video y 80 parlantes que, en conjunto, brindarán una experiencia asombrosa.

El artista vienés Gustav Klimt y sus hermosas pinturas de la belle epoque de Viena serán el foco principal de la exposición inaugural. Se escuchará música pregrabada de Beethoven, Philip Glass, Mahler, Chopin, Wagner y Rachmaninov de fondo.

Además de la experiencia Klimt, otros tres espectáculos incluirán un tributo a principios del siglo XX: una experiencia Paul Klee, un espectáculo que usa IA para crear imágenes similares al océano, y Anitya, que relata la historia de la base submarina.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia - 7

StockphotoVideo / Shutterstock

Plaza de la Bolsa

En un momento el mercado de valores de Burdeos, Place de la Bourse es un hermoso y llamativo conjunto de edificios que rodean una plaza. La obra maestra de piedra caliza de color crema se construyó en 1730 bajo el reinado del rey Luis XV. Fue diseñado por el arquitecto Anges-Jacques Gabriel, quien también diseñó la Place de la Concorde en París y Le Petit Trianon en Versalles para María Antonieta. Hoy, la Place de la Bourse está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia - 9

Ivo Antonie de Rooij/Shutterstock

Catedral de San Andrés

Una vez que fue una parada importante en el Camino de Santiago, la Catedral de Saint-Andre está a la par con la escala de Notre Dame en París y es una catedral gótica clásica con raíces en el 1200. Los peregrinos visitaban la catedral de camino a Santiago de Compostela en España. Un regalo especial en la catedral es el Festival Internacional de Órgano de Burdeos.

Dónde Comer Y Beber En Burdeos

Caneles

Una delicia imperdible en Burdeos es un canele , un pastel local horneado en forma de cilindro con sabor a natillas, ron y vainilla con una corteza caramelizada en el exterior. Una pequeña cadena de panaderías en toda la región de Burdeos, Caneles Baillardran hornea caneles en las instalaciones de cada tienda. También son un gran regalo si no te los comes todos antes de regalarlos.

Les Halles de Bacalan

Si se siente hambriento después de visitar Cite de Vin, cruce la calle hacia Les Halles de Bacalan. Un mercado de alimentos interior a pequeña escala, Les Halles de Bacalan cuenta con solo 24 vendedores que venden los mejores alimentos internacionales, incluidas tapas españolas, ostras locales, pan de campo orgánico, quesos, productos frescos, pollos asados ​​y servicio de comida para llevar.

El pequeño comercio

Para algunos de los mejores mariscos en Burdeos, no tiene que ir más allá de Le Petit Commerce. Compuesto por una tienda de pescado al por menor y una brasserie, puede saborear ostras recién peladas en el momento en la tienda, o cenar un filete de lenguado, eglefino, langosta, salmón o rodaballo.

Miles Restaurant es el resultado de una asociación entre dos parejas que se conocieron en una escuela de cocina en París. Combinando su talento y recursos, abrieron uno de los mejores restaurantes de Burdeos y uno de los primeros restaurantes de la ciudad en servir un sorprendente menú de platos pequeños. Su combinación creativa de texturas y sabores ha hecho que la reserva en Miles sea imprescindible. Solo tiene asientos en el mostrador en Miles, así que prepárese para ser deslumbrado por el personal que prepara su comida frente a sus ojos. Otra ventaja es el precio razonable de poco más de 40 euros por una cena de cinco platos (sin incluir el vino).

Dado que Burdeos es sinónimo de vino, querrá disfrutar de degustaciones de las mejores añadas.

puente rojo

Ubicado en una antigua cueva debajo de la ciudad, Pont Rouge ofrece una impresionante lista de vinos de Burdeos además de una selección de excelentes vinos y licores de todo el mundo. También se sirven cócteles y platos de tapas.

Aux Quatre Monedas Du Vin

Con una selección de más de 40 vinos por copa, Aux Quatre Coins du Vin es un popular bar de vinos de Burdeos. Los vinos se dispensan mediante máquinas automáticas en porciones de un cuarto o de medio vaso.

Excursiones de varios días desde Burdeos

Otra opción divertida si desea explorar más a fondo la región de Burdeos es embarcarse en un crucero por el río Gironda.

El Tango es una barcaza de lujo que se puede alquilar de forma privada para excursiones de seis días para cuatro a ocho personas. El barco tiene cuatro dormitorios, cada uno con baño en suite, una cocina totalmente equipada, un comedor y sala de entretenimiento, una cubierta superior, una terraza comedor y un jacuzzi al aire libre.

Daniel Sak, el capitán y propietario franco-estadounidense, y su personal son cálidos y acogedores, lo que lo hace sentir como en casa y parte de la familia.

No solo es Daniel Sak el capitán; también prepara muchos de los excelentes almuerzos y cenas de especialidades provenzales y mediterráneas, que se sirven con vinos de Burdeos seleccionados a mano.

Las excursiones desde el barco se pueden adaptar a sus gustos e intereses, y un crucero típico incluirá visitas a la fábrica y el museo del aperitivo Lillet con sabor a naranja, un paseo por el encantador pueblo de Saint-Emilion y una degustación de vinos y un recorrido. de un viñedo familiar de quinta generación que data de 1855 y que produce únicamente vinos ecológicos.

Dónde alojarse en Burdeos

Le Grand Hotel Intercontinental

Siempre puede confiar en los hoteles Intercontinental para brindarle la mejor estadía en un hotel, y Le Grand Hotel Intercontinental lo hace al estilo francés. Situado en el corazón de la parte antigua de la ciudad, cerca de muchas de sus atracciones, las habitaciones estándar, las habitaciones ejecutivas y las suites están decoradas con un elegante estilo francés del siglo XIX. Las comodidades en cada habitación incluyen aire acondicionado, caja fuerte, minibar, Wi-Fi gratis, albornoces y zapatillas.

Le Pressoir dArgent es el restaurante del hotel con dos estrellas Michelin dirigido por el grupo Gordon Ramsay. Destaca los alimentos regionales a través de su menú. El Guerlain Spa en el quinto piso ofrece masajes, sauna, baño de vapor y una piscina climatizada con jacuzzi, además de una terraza al aire libre con vistas a la ciudad.

Le Palais Gallien

Una mansión privada construida en 1895 es ahora Le Palais Gallien, un íntimo hotel boutique. Las habitaciones están diseñadas con un estilo contemporáneo y las habitaciones de lujo tienen terrazas climatizadas al aire libre, bañeras independientes y duchas a ras de suelo con ambiente de aromaterapia.

Una característica especial de Le Palais Gallien es la piscina al aire libre, rara vez vista en el centro de Burdeos, con terraza y tumbonas. El restaurante del hotel, Le Table de Montaigne, combina la mejor cocina de Burdeos y el mejor vino en un elegante comedor y cuenta con un atractivo bar.

Consejos profesionales

Los trenes desde la estación de París Montparnasse hasta la estación de Bordeaux Saint-Jean salen casi cada hora todos los días, y el viaje dura dos horas y nueve minutos. ¿Estás planeando tus excursiones desde París? Aquí hay cinco cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio.

Cuántos días necesitas en Burdeos Francia

Debe permitir un mínimo de 5 días para experimentar la región de Burdeos. Como mínimo deberías darte dos días para explorar la ciudad, otros dos días visitando los viñedos de la margen derecha y la margen izquierda y al menos otro día para explorar la impresionante costa atlántica.

¿Vale la pena visitar Burdeos, Francia?

La región alrededor de Burdeos es asombrosa y también vale la pena visitarla. Hay muchas hermosas excursiones de un día que le esperan. Por supuesto, puede visitar las bodegas, pero también hay hermosos pueblos y atractivos naturales en las cercanías.

¿Es Burdeos una ciudad transitable?

Transporte público – Burdeos es muy transitable y tiene una gran zona peatonal para que puedas caminar fácilmente por la ciudad. La ciudad también cuenta con un extenso sistema de transporte público si vas lejos o no quieres caminar.

¿Es Burdeos una buena escapada a la ciudad?

Burdeos es un destino de escapada urbana ideal para parejas o amigos.

Cuántos días necesitas en Burdeos Francia

Debe permitir un mínimo de 5 días para experimentar la región de Burdeos. Como mínimo deberías darte dos días para explorar la ciudad, otros dos días visitando los viñedos de la margen derecha y la margen izquierda y al menos otro día para explorar la impresionante costa atlántica.

¿Vale la pena visitar Burdeos, Francia?

La región alrededor de Burdeos es asombrosa y también vale la pena visitarla. Hay muchas hermosas excursiones de un día que le esperan. Por supuesto, puede visitar las bodegas, pero también hay hermosos pueblos y atractivos naturales en las cercanías.

¿Es Burdeos una ciudad transitable?

Transporte público – Burdeos es muy transitable y tiene una gran zona peatonal para que puedas caminar fácilmente por la ciudad. La ciudad también cuenta con un extenso sistema de transporte público si vas lejos o no quieres caminar.

¿Es Burdeos una buena escapada a la ciudad?

Burdeos es un destino de escapada urbana ideal para parejas o amigos.