Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine - 3

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine

Después de pasar unos días en Rockland, Maine, probablemente te preguntes: ¿Por qué no vengo a lugares como este con más frecuencia? La pequeña ciudad por excelencia situada a lo largo de la rocosa y pintoresca Midcoast de Maines combina una variedad de actividades y atracciones, vistas gloriosas del puerto y comida fabulosa, todo en un encantador centro de la ciudad.

Ubicado a 3,5 horas al norte de Boston en automóvil, también se puede llegar a Rockland en autobús y aire. El servicio de tren se detiene en Portland, Maine, donde los viajeros pueden alquilar un automóvil o tomar el autobús. Sin embargo, no importa cómo llegue allí, Rockland es el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Cosas que hacer en Rockland

Rockland no siempre ha sido un destino turístico. Los orígenes del pueblo están ligados a la piedra caliza y al granito; su llamado Rockland por una razón. Durante décadas, se aferró a ese exterior duro. Y su puerto siempre ha sido un puerto de trabajo, apoyando barcos comerciales de langosta y pesca. Sin embargo, hoy en día, cada vez hay más barcos de recreo en el puerto, y la ciudad se ha convertido en una animada comunidad artística con restaurantes de primera y actividades para mantener a todos entretenidos.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine - 5 Darryl Brooks / Shutterstock.com

Explore la escena artística local

Con sus numerosas galerías y museos, Rockland se ha ganado el reconocimiento como la capital del arte de Maines. Esas raíces artísticas se remontan a 1948, cuando el Museo de Arte Farnsworth abrió sus puertas. El museo rinde homenaje al importante papel que Maine ha desempeñado en el arte estadounidense y presenta obras de artistas como Gilbert Stuart, Winslow Homer y, por supuesto, la familia Wyeth. Para aquellos cuyos gustos se inclinan por lo más moderno, hay secciones del museo dedicadas al arte contemporáneo.

Hablando de arte contemporáneo, no se pierda el Centro de Arte Contemporáneo de Maine, a solo unos pasos de Farnsworth. Con sede en las cercanías de Rockport, Maine, durante décadas, el Centro se mudó a Rockland en 2016 y abrió en un edificio nuevo y ultramoderno con 5,500 pies cuadrados de espacio de galería.

Más museos

No se exagera la importancia del puerto (los indios Abenaki lo llamaban Catawamteak , que significa gran lugar de desembarco) para Rockland. Por lo tanto, encontrar un museo dedicado a los faros y la historia marítima de América no debería ser una sorpresa. El Museo del Faro de Maine muestra una deslumbrante variedad de lentes de Fresnel desarrollados por primera vez hace dos siglos para su uso en faros porque transportaban la luz a distancias mayores. Muchas de las lentes, con sus intrincados diseños, podrían pasar por obras de arte en sí mismas.

Si prefiere la tierra al mar, diríjase al Museo de Transporte de Owls Head, al sur de Rockland. Lo que distingue a este museo de otros museos de transporte es que la mayoría de sus exhibiciones, de todos modos, están operativas. Incluso si no eres un aficionado a los autos antiguos, esta colección es impresionante. El Benz de 1886 se parece a un gran triciclo fusionado con un banco del parque, pero fue el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna. El elegante y lujoso Panhard et Levassor de 1905, con dos filas de asientos y el uso temprano de un volante, subraya lo lejos que había llegado el diseño de automóviles en solo 20 años. El museo también alberga aviones antiguos, motocicletas y bicicletas y alberga numerosas demostraciones y festivales durante todo el año.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine - 7 Malaquías Jacobs / Shutterstock.com

Zarpar

Para mí, un viaje a Rockland no está completo sin subirse al agua. Afortunadamente, Rockland es el hogar de la Asociación de Windjammer de Maine, una pequeña flota de goletas o windjammers de propiedad privada. Estos magníficos veleros ofrecen excursiones de tres a cinco días deslizándose a través de las aguas del pintoresco puerto de Rocklands y la gran bahía de Penobscot más allá.

¿Solo en la ciudad por unos días? Todavía puede zarpar en un windjammer y ver la costa de Maines desde el agua, realmente la mejor manera de verlo. El Boyd N Sheppard , construido hace 130 años, lleva a los posibles navegantes en cruceros nocturnos y excursiones de un día.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine - 9

Miroslav Hlavko/Shutterstock

Camina El Rompeolas

A medida que la población de Rocklands creció a lo largo del siglo XIX, también lo hizo el tráfico de embarcaciones comerciales. Después de que varios barcos de Noreasters dañaran en la década de 1850, se construyó el Rockland Breakwater para proteger el puerto interior. Hoy en día, el tramo de rocas de granito de casi una milla de largo es un gran lugar para experimentar el puerto desde una perspectiva diferente. Los enormes bloques de piedra son relativamente fáciles de navegar, pero tenga cuidado con las aberturas más grandes entre las rocas. Además, escanee el agua en busca de la cabeza oscilante de una foca común. Al final del rompeolas se encuentra Breakwater Light, un modesto faro construido en 1902 para marcar el camino a los barcos que entran y salen del puerto de Rocklands.

Encaramado en una colina con vistas al otro lado del puerto se encuentra Owl Head Light. Una estación de luz en este lugar estratégico data de 1825. El faro actual fue construido en 1852 y restaurado hace una década para que se parezca a su apariencia original. Hay una subida de unos 60 escalones para llegar a la base del faro de 30 pies, pero la recompensa vale la pena. En un día despejado, se obtienen vistas panorámicas de la bahía de Penobscot, sus islas y quizás incluso de la montaña Cadillac en el Parque Nacional Acadia, a unas 40 millas de distancia.

Conviértete en un aprendiz

Asegúrate de pasar por Apprenticeshop. Fundada para mantener vivo el arte de la construcción de barcos tradicional mediante la formación de nuevas generaciones en el oficio, la organización sin ánimo de lucro ofrece diferentes oportunidades de aprendizaje y clases de navegación. Los visitantes también pueden observar mientras se construyen los barcos, un espectáculo raro e intrigante para presenciar en el mundo de hoy. Es posible que se sienta inspirado para pedir su propio esquife.

Cómo pasar un fin de semana perfecto en Rockland, Maine - 11

Darryl Brooks/Shutterstock

Hop un ferry

Más de 200 islas decoran la bahía de Penobscot. Se puede llegar al más grande de estos, Vinalhaven , en ferry desde Rockland y es un excelente viaje de un día. La isla alguna vez fue el hogar de grandes canteras de granito que suministraban bloques de piedra para estructuras icónicas como el Puente de Brooklyn y el Monumento a Washington, según la Sociedad Histórica de Vinalhaven. Esas canteras ahora sirven como maravillosos abrevaderos en la isla. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de Lanes Island Preserve y Basin Preserve, ambas vale la pena explorar por sus rutas de senderismo y oportunidades para observar aves. En total, hay 20 reservas en la isla, todas administradas por Vinalhaven Land Trust.

Los Mejores Restaurantes En Rockland

Además de ganar notoriedad por su creciente escena artística, Rockland también se ha convertido en un lugar culinario de moda en Maine. Aquí hay algunos restaurantes para probar.

En buena compañía

La chef propietaria y nativa de Rockland Melody Wolfertz abrió In Good Company en 2004 y ha deleitado a los comensales desde entonces. Ubicado en Main Street en un banco renovado (una antigua cámara acorazada sirve como bodega), el entorno informal emite una sensación de calidez y un zumbido de energía. El menú siempre cambiante de tapas y algunos platos más grandes, a menudo con influencia mediterránea, se preparan con ingredientes de origen local. Y, la lista de vinos es justificadamente aclamada.

Café Miranda

Un restaurante que lanzó la cultura culinaria de Rocklands todavía se mantiene fuerte. Cafe Miranda abrió sus puertas en 1993 y se ha convertido en un elemento fijo en la ciudad. Impulsado por su galardonado chef, Kerry Altiero, y reconocido por un menú diverso que va desde platos tailandeses hasta mexicanos e italianos, además de ingredientes cultivados en la granja local de Altieros y el aroma del pan recién horneado, el restaurante tiene seguidores devotos. Definitivamente llame con anticipación para reservas en verano.

Cabaña de langosta McCloons

Rockland es conocido por su langosta, alberga un festival anual de langosta y muchos de sus restaurantes sirven los mejores crustáceos de la región. Pero McCloons Lobster Shack en la vecina South Thomaston es la parada de langosta para muchos lugareños. Y, después de todo, también se adapta a los navegantes en Maine.

Los mejores lugares para alojarse en Rockland

Hay muchas instalaciones de alojamiento en las ciudades vecinas, que van desde resorts de lujo hasta posadas de motor. Aquí hay algunas opciones, sin embargo, si prefiere estar en el centro de Rocklands.

Si disfruta de la comodidad de una cama y desayuno, Historic Inns of Rockland es para usted. Este grupo de alojamiento comprende tres magníficas propiedades en el distrito histórico de Rocklands. Berry Manor, LimeRock y Granite Inn son casas exquisitamente restauradas y bellamente decoradas, perfectas para una escapada romántica o la oportunidad de conocer a otros viajeros durante el desayuno.

Inaugurado en 2016, 250 Main Hotel ofrece a los viajeros una experiencia de alojamiento más moderna. Este hotel boutique de 26 habitaciones cuenta con vistas al puerto, grandes espacios abiertos decorados con obras de arte y un ambiente discreto pero contemporáneo.

Consejos profesionales

Las principales atracciones de Rocklands, el paseo marítimo y el centro de la ciudad están muy cerca. Entonces, si planea quedarse en la ciudad, no necesitará un automóvil. Sin embargo, si desea visitar Owls Head, Camden o más allá, es importante tener su propio medio de transporte. Uber opera en Rockland y hay un servicio de taxi en Owls Head.

Continuando con el tema de la ausencia de automóviles, el ferry a Vinalhaven solo tiene algunas plazas para vehículos. Muchos de los sitios de las islas, sin embargo, son transitables desde el puerto principal. Pero, para ver más de la isla, traiga una bicicleta con usted. Las tiendas de alquiler están disponibles en Rockland si no tiene una propia.

Cuando esté planeando ese próximo viaje de fin de semana, vaya a Rockland. Estaras contento de haberlo hecho.

¿Vale la pena visitar Rockland Maine?

Ubicado en la costa de Maine, Rockland es conocido por ser uno de los centros de envío de langosta más grandes del mundo. Además de eso, Rockland ha recibido grandes elogios como una ciudad pequeña divertida y emocionante en los EE. UU. para visitar, siendo un destino de primer nivel especialmente para los amantes de la comida.

¿Qué es mejor Rockland o Camden Maine?

Camden es más "turístico" con un puerto pintoresco. Rockland es más lugareños / frente al mar de trabajo. (Estoy sobregeneralizando). Entonces, si está buscando una hora feliz y más opciones gastronómicas cercanas, diría que Rockland se adaptaría mejor.

¿Por qué es conocido Rockland Maine?

Rockland es una hermosa ciudad costera en Midcoast Maine situada junto a la bahía de Penobscot. Rockland es conocido por su industria pesquera de langosta y su puerto profundo y protegido, salpicado de cientos de ensenadas y calas en toda el área.

¿Se puede caminar en Rockland Maine?

Rockland Harbor Trail es un sendero para caminar de cinco millas de largo a lo largo de la costa de la ciudad. El Rockland Harbor Trail es un activo comunitario único.

¿Vale la pena visitar Rockland Maine?

Ubicado en la costa de Maine, Rockland es conocido por ser uno de los centros de envío de langosta más grandes del mundo. Además de eso, Rockland ha recibido grandes elogios como una ciudad pequeña divertida y emocionante en los EE. UU. para visitar, siendo un destino de primer nivel especialmente para los amantes de la comida.

¿Qué es mejor Rockland o Camden Maine?

Camden es más "turístico" con un puerto pintoresco. Rockland es más lugareños / frente al mar de trabajo. (Estoy sobregeneralizando). Entonces, si está buscando una hora feliz y más opciones gastronómicas cercanas, diría que Rockland se adaptaría mejor.

¿Por qué es conocido Rockland Maine?

Rockland es una hermosa ciudad costera en Midcoast Maine situada junto a la bahía de Penobscot. Rockland es conocido por su industria pesquera de langosta y su puerto profundo y protegido, salpicado de cientos de ensenadas y calas en toda el área.

¿Se puede caminar en Rockland Maine?

Rockland Harbor Trail es un sendero para caminar de cinco millas de largo a lo largo de la costa de la ciudad. El Rockland Harbor Trail es un activo comunitario único.