Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 3

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón

A medida que recorre los hoteles y las tiendas de Grand Canyon Village, lo ve por primera vez, y ya sea su primera visita o la décima, la sensación es la misma: es impresionante, impresionante, majestuosa.

El cañón de una milla de profundidad y 277 millas de largo es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los excursionistas, pero es mucho más que eso. También es para los enamorados. Las vistas y las comodidades a lo largo del borde sur hacen de esta una de las escapadas románticas más extraordinarias del mundo.

Ya sea tener una cena romántica para dos en una mesa con la vista más increíble del mundo, acurrucarse junto al fuego en un hotel rústico en un parque, perderse en las estrellas o simplemente encontrar ese lugar especial donde puedan sentarse los dos. y contemplar una puesta de sol ardiente, el cañón lo tiene todo. Aquí hay algunos consejos para la escapada romántica perfecta de fin de semana al Gran Cañón.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 5

joe cuhaj

Llegar allí es la mitad de la diversión

El Aeropuerto Flagstaff Pulliam es el lugar preferido para comenzar su fin de semana romántico en el cañón. Desde aquí, tiene dos opciones para llegar al Borde Sur del Gran Cañón, y ambas son viajes divertidos y memorables.

La primera es en coche. Está a solo 2 horas en auto desde el aeropuerto tomando la I-40W y Arizona 64N, o tomando la US Highway 180W hasta Arizona 64N. El camino en Arizona 64N es un tiro directo al parque con hermosas vistas del desierto que se transforman en bosques de pinos. No se sorprenda si tiene que hacer una pausa en su viaje y esperar a que los alces crucen la calle.

La otra, y la más romántica de todas, es dar un paseo en el Ferrocarril del Gran Cañón.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 7

Raeann Davies/Shutterstock

El tren comenzó a funcionar en 1901 cuando 17 pasajeros subieron a bordo por primera vez para experimentar el esplendor del cañón. Hoy, se estima que el tren evita que más de 50.000 autos ingresen al parque, protegiendo así el frágil medio ambiente.

Puedes tomar el tren en Williams, Arizona. Eso es un viaje de 40 minutos por la I-40W desde el aeropuerto. Reserve su viaje en uno de los seis tipos diferentes de automóviles. Para las parejas, opte por uno de los autos de lujo, ya sea el Luxury Dome o el Luxury Parlour.

El salón es un lujoso vagón tapizado en madera y alfombrado que recuerda los días en que los magnates ferroviarios eran dueños de los rieles. Puede salir del automóvil a una plataforma trasera para disfrutar de sus bebidas con una vista única del desierto.

El Luxury Dome es un automóvil abovedado de cuerpo entero con dos pisos. Desde la cúpula, tendrás una vista espectacular del desierto. Ambos vagones cuentan con bares privados que ofrecen cócteles y aperitivos exclusivos.

Hay varios paquetes disponibles en los que puede tomar el tren directamente al parque o pasar la noche en el espectacular Grand Canyon Railway Hotel, donde puede cenar en el restaurante Fred Harvey, visitar el histórico Williams y tomar una copa en Spensers Pub antes de saltar. en el tren refrescado a la mañana siguiente para comenzar su aventura en el Gran Cañón.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 9

joe cuhaj

Un cuarto con vista

No hay mejor manera de despertar el romance que pasar la noche en una habitación con vista al lado de un fuego crepitante. Haga sus reservas para hospedarse en las suites Bucky ONeill o Red Horse Cabin en el Bright Angel Lodge. Acurrúquese frente a la cálida chimenea parpadeante y despiértese con una vista espectacular del Gran Cañón.

O quizás desee reservar su habitación en el histórico Hotel El Tovar. El espectacular hotel de troncos fue construido en 1905 y cuenta con una gran chimenea en el vestíbulo y una terraza tranquila y apartada en el segundo piso desde donde se puede obtener una vista panorámica del cañón. Ah, y asegúrese de preguntarle a un guardabosques o al personal del hotel sobre el lugar secreto para ver una espectacular puesta de sol.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 11

Kecey Shen/Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

La salida del sol puesta de sol

Una de las vistas más impresionantes del Gran Cañón son los amaneceres y las puestas de sol. A medida que se acerca la noche, el cielo pasa de un cielo azul profundo a una cinta naranja brillante, luego a un tono púrpura a medida que el sol se sumerge lentamente en el oeste, solo para invertir la escena en la mañana. A medida que el sol realiza su espectáculo diario en el cielo, el cañón se transforma, cambiando de colores y sombras a medida que el sol sale o se hunde lentamente en el cielo.

Los mejores lugares para ver el espectáculo de luces son Mather Point, cerca del centro de visitantes, y casi cualquier lugar a lo largo de Hermit Road que bordea el borde de los cañones, incluso frente a los hoteles. El parque también cuenta con autobuses de enlace en los que puedes viajar hasta Hopi Point, que se extiende hacia el cañón para disfrutar de una mejor vista.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 13

Bob Wick, BLM

Piérdete en las estrellas

Cuando vea por primera vez el Gran Cañón, se le quitará el aliento y muchos derramarán lágrimas. Es simplemente espectacular. Pero espera a que se ponga el sol. Dirígete a la pared en el borde y mira hacia arriba. Literalmente te encontrarás perdido en las estrellas, miles de millones de ellas. La Vía Láctea brilla intensamente en lo alto, surcando el cielo en un manto de estrellas mientras meteoritos ocasionales atraviesan su vista.

Un lugar maravilloso para experimentar los cielos es Yavapai Point. Está a solo 2 millas a pie de los hoteles, pero la vista es espectacular.

Cena para dos

Una cena romántica para dos es extra especial en el Gran Cañón, y encontrarás el escenario perfecto en el Comedor El Tovar. Comience con bebidas en El Tovar Lounge, donde puede salir a la terraza para disfrutar de una vista increíble de la puesta de sol sobre el cañón. Luego dirígete al elegante comedor. Asegúrese de hacer sus reservas con anticipación para garantizar una mesa acogedora para dos con vista al cañón o junto a la chimenea crepitante.

Aquí está el menú (PDF). Comience su comida con un aperitivo como la tabla de carnes y quesos artesanales con tres quesos gourmet, carnes especiales y nueces tostadas. Luego pase a uno de los nueve deliciosos platos principales, como la tostada de salmón exclusiva, la trucha arcoíris rellena de cangrejo o la pasta fettuccini con salsa Alfredo.

Cómo pasar un fin de semana romántico en el Gran Cañón - 15

joe cuhaj

Bajando: Senderismo El Cañón

Hay muchos senderos por los que puedes caminar para experimentar el esplendor del cañón. Uno de los más populares es el más simple para que las parejas paseen de la mano mientras disfrutan de las vistas de un paseo por el Grand Canyon Rim Trail.

En cada curva, el cañón presenta una cara diferente a medida que avanza hacia el

En el Museo de Geología de Yavapai, un gran ventanal le brinda una vista panorámica del cañón que se describe como inigualable en el mundo y uno de los lugares más románticos del parque.

Hay muchos más senderos en el cañón, como Bright Angel Trail, South Kaibab, Grandview, por nombrar solo algunos, pero tienden a estar muy concurridos. Visite el sitio web de caminatas de Grand Canyons para caminatas opcionales.

Nota del editor: aquí hay algunos consejos útiles para caminar por el Gran Cañón.

Andar en bicicleta por el borde

Lo mejor después de caminar por el South Rim es andar en bicicleta. Y no es tan difícil como crees.

Alquile una bicicleta en Bright Angel Bicycles y deslícese por el borde para disfrutar de muchas vistas del cañón que, de otro modo, tomaría mucho tiempo caminar. Mejor aún, realice una de sus visitas guiadas, incluido el viaje de 5.5 millas de largo hasta Hermits Rest o el viaje de 7 millas hasta Yaki Point. Ambas caminatas brindan algunas de las mejores vistas a lo largo del borde, y su guía le contará maravillosas historias y la historia del cañón.

Las visitas guiadas tienen una duración de 3 horas y se proporciona un servicio de transporte para llevarlo de regreso al pueblo.

Consejos profesionales

No hace falta decir que el Gran Cañón es uno de los parques más populares del sistema de parques nacionales. La mejor temporada para visitar es de noviembre a febrero, lo que el parque llama su temporada secreta. El cañón es hermoso cuando está cubierto por una ligera capa de nieve.

Si el invierno en el cañón no te emociona, el siguiente mejor momento es el otoño, desde justo después del Día del Trabajo hasta noviembre. Todavía habrá mucha gente allí, pero no tanta como en primavera y verano.

Habiendo dicho eso, no importa en qué época del año planee tomar esas vacaciones románticas de fin de semana, haga sus reservas con suficiente anticipación a su viaje para que pueda garantizar esa experiencia romántica en la habitación y la cena.

Para ver el atardecer y el amanecer, elija un lugar para sentarse al menos una hora antes y no lo deje. Será recogido por otra persona antes de que te des cuenta.

Otras lecturas:

  • Los expertos en viajes revelan sus parques nacionales favoritos de EE. UU.
  • Los mejores regalos al aire libre de 2020
  • ¿Vale la pena el viaje al Skywalk del Gran Cañón?

¿Es el Gran Cañón un buen lugar para una luna de miel?

El Gran Cañón es perfecto para los recién casados ​​que quieren hacer un montón de turismo al aire libre. Hay un montón de cosas que hacer al aire libre, desde admirar el borde sur del Gran Cañón hasta caminar por Bright Angel Trail.

¿Puedes hacer el Gran Cañón en un fin de semana?

Conocido como uno de los mejores destinos para caminatas en todos los EE. UU., el Gran Cañón presenta diferentes senderos para acomodar a todos los visitantes, independientemente de sus habilidades para caminar. El senderismo es una excelente manera de conocer el Gran Cañón en un fin de semana, pero recuerda siempre llevar mucha agua contigo.

¿Qué debo hacer para mi aniversario en Utah?

  • Gran Cañón de Cottonwood. 1,159. Cañones.
  • Parque Nacional de los Arcos. 10.711. Parques Nacionales – Rutas de Senderismo.
  • Monumento Nacional Gran Escalera Escalante. 391. Parques Nacionales – Monumentos y Estatuas.
  • Los Estrechos. 3.579.
  • Jardín del desierto de Red Hills. 396.
  • Museo de Historia Natural de Utah. 1.545.
  • Parque pionero. 540.
  • Parque Tribal Monument Valley Navajo. 6.985.

Mas cosas…

¿Dónde debo dormir cuando visito el Gran Cañón?

Quedarse en el West Rim

El único lugar para pasar la noche en el parque es Hualapai Ranch, administrado por Hualapai, así como Hualapai Lodge, que se encuentra en Peach Springs, a unos 90 minutos del West Rim, a lo largo de la histórica Ruta 66. Una tercera opción es el Gran Cañón Western Ranch Resort (3750 E.

¿Es el Gran Cañón un buen lugar para una luna de miel?

El Gran Cañón es perfecto para los recién casados ​​que quieren hacer un montón de turismo al aire libre. Hay un montón de cosas que hacer al aire libre, desde admirar el borde sur del Gran Cañón hasta caminar por Bright Angel Trail.

¿Puedes hacer el Gran Cañón en un fin de semana?

Conocido como uno de los mejores destinos para caminatas en todos los EE. UU., el Gran Cañón presenta diferentes senderos para acomodar a todos los visitantes, independientemente de sus habilidades para caminar. El senderismo es una excelente manera de conocer el Gran Cañón en un fin de semana, pero recuerda siempre llevar mucha agua contigo.

¿Qué debo hacer para mi aniversario en Utah?

  • Gran Cañón de Cottonwood. 1,159. Cañones.
  • Parque Nacional de los Arcos. 10.711. Parques Nacionales – Rutas de Senderismo.
  • Monumento Nacional Gran Escalera Escalante. 391. Parques Nacionales – Monumentos y Estatuas.
  • Los Estrechos. 3.579.
  • Jardín del desierto de Red Hills. 396.
  • Museo de Historia Natural de Utah. 1.545.
  • Parque pionero. 540.
  • Parque Tribal Monument Valley Navajo. 6.985.

Mas cosas…

¿Dónde debo dormir cuando visito el Gran Cañón?

Quedarse en el West Rim

El único lugar para pasar la noche en el parque es Hualapai Ranch, administrado por Hualapai, así como Hualapai Lodge, que se encuentra en Peach Springs, a unos 90 minutos del West Rim, a lo largo de la histórica Ruta 66. Una tercera opción es el Gran Cañón Western Ranch Resort (3750 E.