Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 3

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza

Grindelwald, ubicado en los Alpes berneses suizos (Berner Oberland en alemán), está bordeado por tres formaciones montañosas masivas, la famosa cara norte del Eiger, Wetterhorn y Jungfraujoch. A partir de esto, podría pensar que es solo un lugar para montañeros serios, pero estaría equivocado. Tanto en verano como en invierno, Grindelwald lo atrae con muchas actividades, desde esquiar hasta caminar, viajar en pintorescos trenes o disfrutar de lujosos spas. Haces todo el esfuerzo físico que quieres o puedes y simplemente disfrutas de un fin de semana perfecto con tal variedad de actividades que fácilmente podrías pasar una semana entera.

Verano o invierno, Grindelwald es un lugar excepcional. Hay razones por las que películas como Star Wars y James Bond se filmaron aquí cuando Grindelwald estaba cubierto de nieve. En el verano, puede disfrutar de un alboroto de flores silvestres que tapizan los valles.

El lugar fue descubierto para el turismo desde el principio. La famosa cara norte del Eiger, por ejemplo, fue conquistada por primera vez en 1938. Los teleféricos, las góndolas, los senderos de montaña y los trenes abundaban y se encontraban entre los primeros construidos en Suiza. La historia de todo esto está bellamente documentada en el Museo de Grindelwald, que definitivamente es una visita obligada. Grindelwald también ha visto su parte de tragedia, no solo porque al menos 64 escaladores murieron intentando el ascenso a la cara norte del Eiger, sino también por el Gran Incendio de 1892. Estalló en el hotel más grande de ese entonces, el Bar Hotel, y avivó por un vendaval, se propagó rápidamente y destruyó 1.500 casas. Afortunadamente, el fuego no cobró vidas.

Si viaja en automóvil, se puede llegar fácilmente a Grindelwald desde cualquier lugar de Suiza. Llegando en tren, hay que cambiar en Interlaken. El aeropuerto internacional más cercano está en Zúrich, a unas 83 millas de distancia. El viaje en tren desde allí dura poco menos de 3 horas.

Siendo tan popular, Grindelwald ofrece muchos alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Y, por supuesto, tampoco faltan lugares para comer y beber.

Si vienes en invierno y quieres esquiar o hacer snowboard, no necesitas llevar tu equipo contigo. Hay muchos lugares donde puedes alquilar tu equipo. En verano, que invita a hacer senderismo, caminata o escalada, querrás llevar unas buenas botas de montaña. Una palabra de precaución: algunos de los paseos más espectaculares como el Cliff Walk no son adecuados para personas que sufren de vértigo.

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 5

Julia Chan Kar Wai/Shutterstock

Cosas que hacer en Grindelwald

Viaje en el ferrocarril Jungfraujoch

Para comenzar el fin de semana, siempre es una buena idea hacer un viaje en tren de medio día para obtener una visión general del terreno y acostumbrarse al clima y la altitud sin requerir mucho esfuerzo físico. Lo ideal es un paseo en el Ferrocarril Jungfraujoch, hasta llegar al majestuoso Jungfraujoch. El tren cremallera rojo sale de Klein Scheidegg y recorre gran parte del túnel Jungfrau. Hay tres paradas donde los pasajeros pueden desembarcar y contemplar el impresionante panorama montañoso, e incluso hay ventanas en las paredes del túnel desde donde se puede ver el increíble mar de hielo del Aletsch Gletscher. Una vez en la parada superior, puede visitar una plataforma de observación. También hay un teleférico si decide volver a visitarlo.

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 7

Patchanokk / Shutterstock

Alquile una bicicleta de trote

El idioma alemán-suizo es conocido por tener nombres entrañables para las cosas, con muchos is y lis al final o en el medio. Las trottibikes son un ejemplo de diversión para toda la familia. Son un híbrido entre scooters y bicicletas. En Grindelwald puedes alquilarlas (tamaño medio para niños) para rodar cómodamente por carreteras asfaltadas menos transitadas, disfrutando del paisaje sin mucho esfuerzo físico, luego dejarlas en una parada de teleférico y regresar por ese camino o planear de regreso hasta Grindelwald. Un punto de partida es la estación central de Bort. Entonces, cuando vea el letrero de alquiler de trottibike, sabrá lo que son. Los cascos son obligatorios y se proporcionan de forma gratuita.

Explore el paseo del cañón del glaciar

¿Está interesado en cómo se forman y se mueven los glaciares? Luego explore el Glacier Canyon Walk. A un corto paseo desde el centro de la ciudad se encuentra el inicio. Esta caminata de 0.5 millas conduce a través de túneles naturales y galerías rocosas a lo largo de un arroyo formado por el retroceso del glaciar. Una lección de historia natural. Planifique de 1 a 2 horas para la caminata completa y su regreso a Grindelwald.

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 9

Gaspar Janos / Shutterstock

Desafío El primer paseo por el acantilado

Si no sufres de vértigo ni miedo a las alturas, esta es una aventura apasionante para ti. First Cliff Walk es una pasarela que abraza el acantilado de 6500 pies de altura de la montaña First. Su fondo de malla, por lo que se ven los valles de abajo a lo largo de la caminata. Al final, llegas a una plataforma con fondo de cristal que sobresale 147 pies en el espacio. Las vistas son espectaculares a lo largo del camino hacia el valle de abajo, que es verde en verano y está cubierto de nieve en invierno, y en la plataforma debido a las montañas que lo rodean. El silencio reina por todas partes, solo interrumpido por el sonido ocasional de los cencerros.

Para llegar allí, debe dirigirse a la estación de cable Firstbahn en Grindelwald para tomar una góndola hasta el comienzo de la caminata, que dura aproximadamente 30 minutos en cada sentido. Vaya temprano porque, como atracción popular, puede llenarse. Si realmente eres un temerario, puedes extender tu viaje hasta allí y volar en la tirolesa First Flyer, la más alta y rápida de Europa. Con todas las paradas en el camino, tomando fotografías y volviendo a bajar, planee medio día para esta aventura.

Relájate en un spa de lujo

Después de todo el esquí y el snowboard en invierno y el senderismo y las caminatas en verano, definitivamente necesita al menos unas horas de mimo y relajación en un lujoso spa. Afortunadamente, Grindelwald tiene una gran oferta. Algunas son públicas, y otras están adosadas a hoteles y solo para huéspedes. Otros están abiertos a huéspedes y visitantes, generalmente a un precio bastante elevado, como el Wellness Oasis en el Sunstar Hotel.

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 11

voyageur8 / Shutterstock

Disfruta de la belleza alpina en el lago Bachalp

Una experiencia mucho menos desafiante es un paseo hasta el pintoresco lago Bachalp (Bachalpsee). Todo lo que necesitas son zapatos para caminar y una canasta de picnic. Para llegar allí, se toma el mismo telecabina hasta First, luego se siguen las indicaciones y se inicia un hermoso paseo a través de praderas alpinas, a lo largo de arroyos y pequeños arroyos. El terreno es plano hasta el lago. En verano, los prados te invitan a hacer un picnic, y el agua de los arroyos es tan clara y limpia que puedes llenar tus cantimploras. En un día despejado y si el sol está justo, puedes ver las montañas reflejadas en el lago, una gran oportunidad para tomar fotos. Regresa por el mismo camino y planifica medio día.

Aprenda sobre la historia local en el museo

El museo de Grindelwald se encuentra en el Talhhaus al lado de la iglesia. Es una casa de madera tradicional con muchas exhibiciones interesantes en el interior, que fue iniciada por la gente local que recolectaba su herencia y reliquias. Grindelwald fue descubierto por los turistas desde el principio. El museo muestra la historia de varios ferrocarriles y la forma de agricultura alpina, que fue un trabajo duro.

Cómo pasar un largo fin de semana en Grindelwald, Suiza - 13

SAHACHATZ / Shutterstock

Maravíllate ante el Palacio de Hielo de Jungfraujoch

Ya hemos mencionado el ferrocarril más alto de Europa y el increíble viaje a la cima de Jungfraujoch. Una vez allí, la guinda del pastel (juego de palabras) es una visita al Palacio de Hielo. Imagínese caminar a través de un túnel de hielo debajo de un glaciar y emerger en sala tras sala de cámaras de hielo llenas de las más bellas esculturas de hielo, que, por su propia naturaleza, siempre están cambiando. Un placer para los adultos y una aventura para los niños que hablarán de ello durante los próximos días.

Los mejores hoteles en Grindelwald

Grindelwald ofrece una gran variedad de alojamientos para todos los bolsillos. Van desde lujo hasta bed and breakfast y apartamentos de vacaciones. En el rango superior y muy popular se encuentra el Romantic Hotel Schweizerhof. Convenientemente ubicado a solo unos pasos de la estación de tren, el hotel ofrece lujo de cinco estrellas en habitaciones individuales y suites para familias.

Igualmente cerca de la estación de tren pero más íntimo se encuentra el Boutique Hotel Glacier. Con solo 28 habitaciones y el Eiger North Face a la vuelta de la esquina, te sumerges en el espíritu de Grindelwald de inmediato. El nombre hace referencia al glaciar del Bajo Grindelwald, que una vez llegó hasta el valle. La buena comida es una ventaja en este hotel, al igual que el diseño, una mezcla de lo moderno y lo tradicional.

El Hotel Alte Post es mucho más económico que nuestras otras sugerencias, pero no menos romántico y convenientemente ubicado. Incluso tiene un pequeño centro de bienestar.

Mejores Restaurantes En Grindelwald

Con todas estas actividades de invierno y verano que te esperan en Grindelwald, tendrás un buen apetito y no tendrás que preocuparte por las calorías, lo cual es bueno porque la comida suiza es rica. Hay fondues, quesos y carnes, y la especialidad roesti : tortitas de cebolla y patata fritas.

La mayoría de los buenos restaurantes de Grindelwald están ubicados a lo largo de Dorfstrasse, la calle principal, y todos los hoteles tienen buenos restaurantes. Un ejemplo es el restaurante del Hotel Bodmi, donde están especialmente buenos los roesti, las fondues y el cordon bleus. Buena comida y un ambiente especial te esperan en el Restaurante Barrys, llamado así por el famoso perro San Bernardo, Barry, que salvó varias vidas.

Consejos profesionales

Suiza cobra un impuesto de visitantes de CHF 4,70 por persona por noche en el país. El impuesto se añade a la factura del hotel.

Grindelwald es extremadamente popular en verano e invierno. Los lugareños recomiendan ir lo más temprano posible a las atracciones que desea visitar para evitar largas colas y grandes multitudes. La góndola a First, por ejemplo, solo lleva a cuatro personas a la vez. También tenga en cuenta que las góndolas nunca se detienen por completo, sino que reducen la velocidad lo suficiente como para que pueda subirse. Ten cuidado.

Artículos relacionados:

  • 9 razones por las que debes visitar este pueblo suizo medieval
  • Intenté esquiar en los Alpes suizos, pero nunca lo volveré a hacer
  • Por qué debería visitar la encantadora Lausana, Suiza
  • 5 razones para pasar 72 horas en Lauterbrunnen, Suiza
  • Cómo pasar un día en Basilea, Suiza
  • Las mejores cosas para hacer en la hermosa Zúrich, Suiza, en cada estación

¿Vale la pena visitar Grindelwald Suiza?

¿Vale la pena Grindelwald – Primero? El área de Grindelwald-First tiene mucho que ofrecer en todas las estaciones y el paisaje aquí es uno de los más hermosos de toda Suiza. No importa si está de visita en invierno o en verano, Grindelwald-First definitivamente vale la pena.

¿Qué hay para hacer en Grindelwald?

Las MEJORES cosas que hacer en Grindelwald Suiza en verano

  • Pueblo de Grindelwald. Mini golf.
  • Grindelwald-Primera Montaña. Primer Volador.
  • Excursión a Mannlichen.
  • Rutas de senderismo de Grindelwald. Caminata por el lago Bachalpsee.
  • Pfingstegg Rodelbahn.
  • Actividades de Grindelwald para los amantes de la emoción. Caminata por el Cañón del Glaciar.
  • Excursión al Jungfraujoch desde Grindelwald.

¿Cuánto tiempo necesitas en Grindelwald?

Permita por lo menos 2 a 3 horas para su visita a First. El paseo en góndola dura 25 minutos (ida) y necesitas algo de tiempo en la cumbre para pasear y disfrutar de las vistas. Si desea disfrutar de actividades al aire libre, puede pasar fácilmente medio día o un día completo en First, Bort y Schreckfeld.

¿Qué es mejor Interlaken o Grindelwald?

Si está buscando una encantadora ciudad alpina con muchas actividades al aire libre, Grindelwald es una excelente opción. Si buscas una ciudad más cosmopolita con una gama más amplia de servicios, Interlaken es la mejor opción. Grindelwald tiene más actividades y vida nocturna, mientras que Interlaken es más relajado y encantador.

¿Vale la pena visitar Grindelwald Suiza?

¿Vale la pena Grindelwald – Primero? El área de Grindelwald-First tiene mucho que ofrecer en todas las estaciones y el paisaje aquí es uno de los más hermosos de toda Suiza. No importa si está de visita en invierno o en verano, Grindelwald-First definitivamente vale la pena.

¿Qué hay para hacer en Grindelwald?

Las MEJORES cosas que hacer en Grindelwald Suiza en verano

  • Pueblo de Grindelwald. Mini golf.
  • Grindelwald-Primera Montaña. Primer Volador.
  • Excursión a Mannlichen.
  • Rutas de senderismo de Grindelwald. Caminata por el lago Bachalpsee.
  • Pfingstegg Rodelbahn.
  • Actividades de Grindelwald para los amantes de la emoción. Caminata por el Cañón del Glaciar.
  • Excursión al Jungfraujoch desde Grindelwald.

¿Cuánto tiempo necesitas en Grindelwald?

Permita por lo menos 2 a 3 horas para su visita a First. El paseo en góndola dura 25 minutos (ida) y necesitas algo de tiempo en la cumbre para pasear y disfrutar de las vistas. Si desea disfrutar de actividades al aire libre, puede pasar fácilmente medio día o un día completo en First, Bort y Schreckfeld.

¿Qué es mejor Interlaken o Grindelwald?

Si está buscando una encantadora ciudad alpina con muchas actividades al aire libre, Grindelwald es una excelente opción. Si buscas una ciudad más cosmopolita con una gama más amplia de servicios, Interlaken es la mejor opción. Grindelwald tiene más actividades y vida nocturna, mientras que Interlaken es más relajado y encantador.