Cómo reembolsar los boletos de avión cuando son “no fundamentables” | Esta web

Cuando vuela, lo más probable es que casi siempre compre el boleto más barato que satisfaga sus necesidades. Y los boletos más baratos casi siempre no son reembolsables. Sin embargo, en algún momento es posible reembolsar los boletos de avión, incluso si no son reembolsables, con algunas advertencias. A menudo, puede obtener al menos una parte del valor en dólares reembolsado como valor para un boleto futuro y, a veces, puede obtener el valor total en efectivo.

Cómo reembolsar billetes de avión: la regla de oro de las 24 horas

En el nivel más básico de reembolso de cualquier boleto de avión, existe una regla simple del Departamento de Transporte que todas las aerolíneas que operan en los EE. UU. deben seguir. La regla de oro: Cualquiera que haya reservado al menos una semana antes de la salida tiene 24 horas desde el momento de la compra del billete para cancelarlo a cambio de un reembolso total sin importar el tipo de billete de avión que haya comprado.

La idea de esta protección al consumidor es permitirle asegurar lo que parece ser una buena oferta cuando la detecte, al mismo tiempo que le brinda una ventana de tiempo para que busque una mejor oferta. Sin embargo, más allá de ese tipo de cancelación, descubrir cómo reembolsar los boletos de avión es mucho más complicado, por una variedad de razones.

Reglas generales de las aerolíneas para el reembolso de boletos de avión

La cancelación por un motivo propio imprevisto antes de comenzar el viaje se denomina reembolso voluntario, y las grandes aerolíneas nacionales de EE. UU. y Canadá no tienen políticas estrictas sobre cómo las manejan. Las aerolíneas con sede en otras partes del mundo tienen políticas similares pero no idénticas: si está considerando comprar un boleto en una de ellas, consulte la letra pequeña.

Cargos por cambio de aerolínea

La regla casi universal de los boletos no reembolsables estándar ordinarios es que no obtendrá un reembolso en efectivo, pero puede aplicar el valor en dólares de un boleto cancelado, menos una tarifa de cambio rígida, para la compra de otro boleto para viajes futuros, generalmente dentro de un año. . Las políticas de tarifas varían entre las grandes aerolíneas. Las siguientes tarifas se aplican a las tarifas generales o estándar de clase económica/turista/cabina principal más bajas. La mayoría de las líneas ofrecen un conjunto de tarifas más caras con menos limitaciones. La mejor política de tarifas en América del Norte es la política de reembolso de Southwest:

  • La generosa política de reembolso de Southwest le permite aplicar el valor total en dólares de un boleto no reembolsable cancelado a un boleto futuro. Southwest es única entre las aerolíneas de EE. UU. en ofrecer esta característica, y junto con dos maletas registradas gratis es sin duda un gran contribuyente a la alta clasificación de Southwest por parte de los viajeros.
  • American, Delta y United, los tres grandes, manejan los reembolsos por cancelación y las tarifas de manera similar: la tarifa para la mayoría de las tarifas no reembolsables es de $ 200 para viajes nacionales y sube desde $ 200 hasta $ 750 para boletos internacionales.
  • Air Canada cobra $50 por cambios con más de 60 días de anticipación a la salida; $100 por cambios dentro de los 60 días y $150 por un cambio de aeropuerto el mismo día.
  • Alaska cobra una tarifa de cambio de $125.
  • Allegiant cobra $75 por segmento (el doble que para el viaje de ida y vuelta) por cancelaciones con hasta siete días de anticipación, sin valor retenido dentro de los siete días.
  • Frontier no cobra cargos por cambios con 60 días o más de anticipación, y luego cobra $79 hasta 14 días de anticipación y $119 por cualquier cambio posterior.
  • Hawaiian cobra $200 por viajar fuera de Hawái pero dentro de América del Norte, y de $50 a $300 por vuelos internacionales. Los cargos por cambios dentro de las islas hawaianas son de $30.
  • JetBlue cobra $75 por un boleto que cueste menos de $100, $100 por un boleto que cueste de $100 a 149, $150 por un boleto que cueste de $150 a $199 y $200 por un boleto que cueste $200 o más.
  • Spirit Airlines cobra una tarifa de cambio de $ 90 (en línea) o $ 100 (teléfono) para retener el valor hasta siete días antes de su viaje, sin valor retenido dentro de los siete días de la salida.
  • WestJet cobra alrededor de $25 por boletos norteamericanos con más de 60 días de anticipación a la salida y alrededor de $85 por cambios dentro de los 60 días de la salida. Las tarifas son más altas para las rutas de vuelo europeas.
  • Todas las aerolíneas tratan las nuevas tarifas económicas básicas más bajas como realmente no reembolsables; así que úsalo o piérdelo.

En todos los casos, un viajero que desee aplicar un crédito de reembolso para un viaje futuro debe volver a reservar con las tarifas disponibles en el momento de la nueva reserva, no con las tarifas originales.

Soluciones alternativas ocasionales: reembolsos involuntarios por cambios de horario

Si tu aerolínea cancela un vuelo o cambia su horario después de que compraste un boleto, en casi todos los casos te debe un reembolso completo en efectivo. Es decir, un reembolso involuntario.

Y los viajeros que buscan cancelar o cambiar un viaje no reembolsable a veces pueden usar un cambio de horario para obtener un reembolso completo en efectivo. Los viajeros frecuentes a veces usan un cambio de horario menor como excusa para reembolsar un boleto por un viaje que muy bien pueden decidir no realizar: las aerolíneas a menudo cambian los horarios, e incluso un horario pequeño a veces puede ser suficiente para justificar un reembolso.

Pero las aerolíneas individuales aplican diferentes reglas sobre qué tan pequeño es el cambio de horario que activa la opción de reembolsar los boletos de avión:

  • Espíritu dice dos horas
  • Delta y Hawaiian dicen 90 minutos
  • estadounidense dice 61 minutos
  • Air Canada y Alaska dicen 60 minutos
  • United dice 30 minutos
  • Allegiant, Frontier, Southwest y WestJet dicen retrasos significativos sin definir un tiempo específico

American, Delta y United también ofrecen reembolsos completos en caso de fallecimiento de un viajero o del compañero de viaje o de un familiar cercano. También cubren la llamada al servicio de jurado y ciertas situaciones de enfermedad. Se requiere una gran cantidad de documentación para respaldar estos reclamos y probablemente no se le reembolse hasta que se envíe todo.

Seguro de viaje combinado

En estos días, casi todas las aerolíneas ofrecen venderle un seguro de viaje en el momento de comprar su boleto. La oferta inicial generalmente incluye una cobertura de cancelación por el importe del precio del billete; el seguro suele costar entre el seis y el siete por ciento del valor del billete. En comparación con los seguros de viaje convencionales, estas pólizas tienden a ser más restrictivas en los motivos de cancelación enumerados, concentrándose principalmente en enfermedad y accidente.

Un representante de Allianz, el seguro que utilizan la mayoría de las aerolíneas, dijo que el reembolso cubre el precio total del boleto, no solo la penalización por cancelación o cambio. Pero se sabe que los viajeros informan que cuando llega el momento del reembolso de una cancelación debido a un problema médico o algún otro evento, el proveedor de seguros trató de que aceptara solo el reembolso de la tarifa de cambio de $ 200. Así que asegúrese de leer lo que incluye su seguro y luego manténgase firme cuando presente un reclamo.

Más de esta web:

  • Las 10 aerolíneas estadounidenses que cobran más cargos por equipaje
  • 8 consejos para sentarse juntos en el avión sin pagar extra
  • 5 preguntas comunes sobre seguros de viaje, respondidas

El defensor del consumidor Ed Perkins ha estado escribiendo sobre viajes durante más de tres décadas. El editor fundador de Consumer Reports Travel Letter, continúa informando a los viajeros y luchando contra el abuso del consumidor todos los días en This Web.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2014. Se ha actualizado para reflejar la información más actual.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Son reembolsables los billetes de avión no reembolsables?

Entradas no reembolsables:

Los boletos no reembolsables no se pueden devolver para obtener un reembolso. Sin embargo, si no puede usar su boleto, es posible que pueda aplicar su valor a un vuelo futuro. La aerolínea puede cobrar tarifas adicionales por cambios realizados en un boleto no reembolsable.

¿Cómo obtengo un reembolso en una compra no reembolsable?

Lo primero que debe hacer es tratar de hablar con un representante de servicio al cliente. Incluso si no tiene una buena excusa para cancelar, a veces los dioses de la reserva le sonreirán y le devolveremos su dinero. También es posible que desee preguntar si el hotel podría estar dispuesto a cobrarle solo la tarifa de limpieza.

¿Se puede reembolsar la tarifa no reembolsable?

Si su tarifa es 'NO REEMBOLSABLE', significa que no se puede reembolsar en caso de cancelación o no presentación del boleto, y solo se puede devolver una parte de los impuestos reembolsables.

¿Son transferibles los billetes no reembolsables?

Si has comprado tu billete, busca en él las palabras "no reembolsable" y "no transferible". Si las ves, no importa la validez del motivo por el que quieres cambiar tu billete o solicitar un reembolso. , acepte el hecho de que la mayoría de las aerolíneas aplicarán todas las sanciones, cargos y aumentos de tarifas.

¿Son reembolsables los billetes de avión no reembolsables?

Entradas no reembolsables:

Los boletos no reembolsables no se pueden devolver para obtener un reembolso. Sin embargo, si no puede usar su boleto, es posible que pueda aplicar su valor a un vuelo futuro. La aerolínea puede cobrar tarifas adicionales por cambios realizados en un boleto no reembolsable.

¿Cómo obtengo un reembolso en una compra no reembolsable?

Lo primero que debe hacer es tratar de hablar con un representante de servicio al cliente. Incluso si no tiene una buena excusa para cancelar, a veces los dioses de la reserva le sonreirán y le devolveremos su dinero. También es posible que desee preguntar si el hotel podría estar dispuesto a cobrarle solo la tarifa de limpieza.

¿Se puede reembolsar la tarifa no reembolsable?

Si su tarifa es 'NO REEMBOLSABLE', significa que no se puede reembolsar en caso de cancelación o no presentación del boleto, y solo se puede devolver una parte de los impuestos reembolsables.

¿Son transferibles los billetes no reembolsables?

Si has comprado tu billete, busca en él las palabras "no reembolsable" y "no transferible". Si las ves, no importa la validez del motivo por el que quieres cambiar tu billete o solicitar un reembolso. , acepte el hecho de que la mayoría de las aerolíneas aplicarán todas las sanciones, cargos y aumentos de tarifas.