¿Cómo sabrá cuándo es seguro volver a viajar?

Regístrese aquí para recibir el boletín de consejos de viaje diarios de Johnny Jet para obtener más información de JohnnyJet.com.

Muchos viajeros ávidos pueden preguntarse cuándo podemos comenzar a viajar nuevamente. Si bien aún no tenemos una respuesta definitiva, algunos lugares están cada vez más cerca de reabrir los cielos y las carreteras. En última instancia, la decisión se reduce a que los expertos médicos digan que hemos tenido suficiente éxito en aplanar la curva, y cuando las empresas y los gobiernos locales consideren que es seguro comenzar a reabrir sus negocios. Aunque los hoteles y las aerolíneas se están esforzando para ayudar durante la pandemia, es probable que los viajes se reanuden gradualmente una vez que caduquen las advertencias de viaje y las aerolíneas restablezcan lentamente las rutas de vuelo.

Algunos lugares pueden abrir antes que otros, según el país, el estado o incluso la comunidad. Si bien hay algunas cosas que los viajeros frecuentes pueden hacer ahora, como mantenerse al tanto de las millas de aerolíneas que vencen, saber cuándo podemos viajar de manera segura nuevamente es un poco un juego de espera.

Estas son algunas de las cosas que puede esperar que sucedan antes de que viajar sea una posibilidad.

Cómo COVID-19 está librando una nueva guerra por los derechos de los pasajeros aéreos

Menos casos reportados

El mundo ha cambiado considerablemente desde la última pandemia mundial, que fue de 1918 a 1920. En ese entonces, tomabas un barco o un tren para viajar. Gracias a los viajes aéreos, podemos ir a casi cualquier lugar en cuestión de horas. Tan conveniente como puede ser, viajar más rápido también facilita que las enfermedades se propaguen rápidamente. Como resultado, los gobiernos están siendo muy cautelosos sobre la reapertura de los viajes demasiado pronto.

La línea de base para aliviar las restricciones de viaje actuales puede ser la cantidad de casos contados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publica informes de situación diarios. Estos informes incluyen los casos recientemente notificados de los países, las muertes y el número de días de cada país desde el último caso notificado.

Cada informe de situación diario pone números de casos en un gráfico de curvas epidémicas. Este gráfico también está codificado por colores para que pueda realizar un seguimiento de los números de casos por región. La OMS informó 81,572 casos recién confirmados en su informe del 19 de abril de 2020. En comparación, solo se informaron 16 556 casos confirmados un mes antes en el informe del 19 de marzo de 2020.

Las pruebas agresivas pueden aplanar la curva con mayor precisión

Más países están aumentando el acceso a las pruebas, mientras que los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. publican actualizaciones diarias de pruebas y pronósticos de propagación de infecciones.

Hacer pruebas a tantas personas como sea posible permite calcular con mayor precisión la tasa de infección real y predecir las tasas de propagación futuras. El número de casos confirmados puede aumentar a medida que más personas se hagan las pruebas. Sin embargo, cuantas más pruebas haya, más probable es que podamos contener los casos y que la curva de infección en general finalmente disminuya.

La Universidad Johns Hopkins rastrea el número de casos diarios por país. El número de casos nuevos está disminuyendo actualmente en algunas naciones, incluidas Alemania y China. Sin embargo, la mayoría de los lugares aún no han experimentado una tendencia a la baja constante. Carnegie Mellon lanzó recientemente un mapa de seguimiento de síntomas en asociación con Facebook: la herramienta muestra el porcentaje estimado de personas con síntomas de COVID-19 en un área geográfica.

Las pruebas constantes y el informe prolífico de síntomas, incluso después de que la curva se aplana, pueden ayudar a los líderes a comenzar a forjar políticas de viaje y evitar un segundo pico en los casos a medida que las naciones reabren.

Guía de viaje para el futuro previsible

Todavía es técnicamente posible (aunque no recomendado) viajar en los Estados Unidos y, en algunos casos de emergencia, internacionalmente. Sin embargo, volver a adaptarnos a nuestros hábitos de viaje anteriores será un proceso muy gradual. Es probable que estas medidas preventivas se mantengan en el futuro previsible:

  • Distanciamiento social de al menos seis pies
  • Usar una máscara en público
  • Limpieza extensiva de cabinas de aviones y áreas públicas

Es probable que también entren en vigencia otras medidas de prevención para reducir la propagación. Las políticas y los hábitos pueden cambiar a medida que aprendemos más sobre cómo se propaga y muta el coronavirus, y algunos ya lo han hecho. Por ejemplo, la TSA cambió sus políticas a principios de este año, permitiendo a los pasajeros llevar hasta 12 onzas de desinfectante para manos en su equipaje de mano (en lugar del límite de 3,4 onzas).

También aprenderá a ser receptivo a las medidas de prevención y tratamiento más eficaces. Las autoridades de viajes pueden implementar estas medidas para reducir el riesgo de propagación del virus.

Comprobaciones de temperatura

Las aerolíneas podrían comenzar a verificar regularmente la temperatura de los clientes antes de permitirles abordar el avión. Las tiendas y otros lugares públicos pueden inculcar una práctica similar, y es posible que no pueda abordar si su temperatura está por encima de cierto nivel. Si vuela internacionalmente, los agentes de aduanas también pueden comenzar a verificar las temperaturas. (Pero, por supuesto, esto no ayudará mucho si las personas son asintomáticas o presintomáticas).

Las pautas de los CDC para las tripulaciones de las aerolíneas ya requieren que el personal informe a los pasajeros potencialmente enfermos antes de que un avión aterrice en su destino. Las posibles razones pueden incluir tener una fiebre medida por encima de los 100 grados o simplemente presentar síntomas febriles y/o tos seca o dificultad para respirar.

El control de la temperatura corporal podría evitar que algunos viajeros enfermos vuelen. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud afirma que esta medida preventiva por sí sola no es suficiente; Nuevamente, es posible que los pasajeros aún no muestren síntomas o que sean asintomáticos.

Autocuarentenas obligatorias

Los países pueden seguir exigiendo una autocuarentena mínima de 14 días para todas las llegadas. Si viaja al extranjero, es posible que deba revelar sus planes de viaje y dónde se hospedará/en cuarentena a su llegada. Las reglas de cuarentena varían según la nación y, por lo general, se aplican ya sea que sea residente o visitante. Los gobiernos de todo el mundo pueden promulgar amplias restricciones de viaje y no permitir que los viajeros de áreas altamente afectadas ingresen a su país.

Algunos estados de EE. UU. ya exigen una cuarentena obligatoria para todos los visitantes entrantes: la autocuarentena de 14 días de Hawái es un ejemplo de ello.

Lo que los viajeros deben saber sobre el COVID-19

Seguimiento de contactos

Otra medida preventiva que las naciones están implementando es el rastreo de contactos. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden alertarlo si entra en contacto con una persona infectada o en riesgo. Si da positivo, la aplicación de su teléfono puede notificar automáticamente a otras personas con las que estuvo en contacto cercano durante los últimos 14 días. Las aplicaciones de seguimiento de contratos facilitan que los proveedores de viajes conozcan los patrones sociales recientes de sus pasajeros y si ha estado en contacto con alguien que luego dio positivo por COVID-19.

¿Pasaportes de inmunidad?

Las autoridades han sugerido la idea de un pasaporte de inmunidad para viajar entre países, pero no está claro si aquellos que han tenido el virus se vuelven inmunes o no y por cuánto tiempo. Gran parte del enfoque está en el desarrollo de una vacuna COVID-19. Sin embargo, una vacuna eficaz y segura tarda al menos 12 a 18 meses en desarrollarse y probarse en ensayos clínicos. Aunque aún se encuentra en las primeras etapas, también se ha sugerido la prueba de anticuerpos como un método para reabrir el país, aunque aún es demasiado temprano en la investigación de inmunidad para saberlo.

Es posible que viajar después de COVID-19 no sea lo mismo que antes de COVID-19, al menos por un tiempo. Lograr la inmunidad mundial puede llevar años y podría ser la medida definitiva antes de que muchos crean que es seguro viajar de nuevo.

Línea de fondo

Queda mucha incertidumbre y es necesario seguir modificando nuestros hábitos diarios hasta que se disipe el riesgo de infección y se vuelvan a permitir algunos tipos de viajes. Solo las pruebas agresivas y otras medidas preventivas pueden restaurar la confianza para viajar nuevamente.

Hasta entonces, cocinar un plato internacional o transmitir un recorrido virtual puede ayudar a calmar nuestra hambre de viajar y a esperar cuándo será seguro volver a crear nuevos recuerdos en todo el mundo.

Más de esta web:

  • 2 consejos simples para obtener un reembolso cuando la aerolínea solo ofrece un crédito
  • Puede donar millas aéreas no utilizadas para ayudar a otros durante COVID-19
  • La regla TSA está cambiando debido a COVID-19

Johnny Jet viaja a más de 20 países al año para compartir conocimientos de primera mano sobre viajes de recompensa, ofertas de tarjetas de crédito, consejos sobre destinos y más.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Con qué rapidez aparecen los síntomas de la variante Omicron

El tiempo que tarda una persona infectada en desarrollar síntomas después de una exposición es más corto para la variante omicron que para las variantes anteriores, desde una semana completa hasta tan solo tres días o menos, según los CDC.

¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?

Debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los aviones. Aunque el riesgo de infección en un avión es bajo, los viajeros deben tratar de evitar el contacto con pasajeros enfermos y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos que contenga entre un 60 % y un 95 % de alcohol.

Para más información: Riesgo de exposición durante el viaje

¿Qué tan común es el rebote de Paxlovid?

Los investigadores de Mayo Clinic informaron hoy en la revista Clinical Infectious Diseases que menos del 1 % de los pacientes con alto riesgo de experimentar COVID-19 grave que fueron tratados con Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) experimentaron un segundo brote de COVID-19.

¿Cómo determinan los CDC el nivel de aviso de salud para viajes de COVID-19 de un destino?

Los CDC revisan los datos informados a la Organización Mundial de la Salud diariamente para determinar el nivel del Aviso de salud para viajes por COVID-19 de un destino y realiza los cambios de nivel apropiados de manera rutinaria. Hay algunos factores que CDC considera al determinar el nivel de un destino.

Con qué rapidez aparecen los síntomas de la variante Omicron

El tiempo que tarda una persona infectada en desarrollar síntomas después de una exposición es más corto para la variante omicron que para las variantes anteriores, desde una semana completa hasta tan solo tres días o menos, según los CDC.

¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?

Debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los aviones. Aunque el riesgo de infección en un avión es bajo, los viajeros deben tratar de evitar el contacto con pasajeros enfermos y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos que contenga entre un 60 % y un 95 % de alcohol.

Para más información: Riesgo de exposición durante el viaje

¿Qué tan común es el rebote de Paxlovid?

Los investigadores de Mayo Clinic informaron hoy en la revista Clinical Infectious Diseases que menos del 1 % de los pacientes con alto riesgo de experimentar COVID-19 grave que fueron tratados con Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir) experimentaron un segundo brote de COVID-19.

¿Cómo determinan los CDC el nivel de aviso de salud para viajes de COVID-19 de un destino?

Los CDC revisan los datos informados a la Organización Mundial de la Salud diariamente para determinar el nivel del Aviso de salud para viajes por COVID-19 de un destino y realiza los cambios de nivel apropiados de manera rutinaria. Hay algunos factores que CDC considera al determinar el nivel de un destino.