Cómo ser realmente actualizado a primera clase (2020) - 3

Cómo ser realmente actualizado a primera clase (2020)

No hace mucho tiempo y fue un muy buen momento, algunos dicen que una actualización de vuelo sorpresa no era lo raro que es hoy. De hecho, si viajó lo suficiente, era solo cuestión de tiempo antes de que un agente de check-in o de la puerta de embarque le pasara una tarjeta de embarque con un número de fila muy bajo, una especie de boleto dorado para muchos viajeros.

Pero en estos días, cuando todo lo relacionado con los vuelos tiene un precio, pagará $ 99 por una mejora a la sección delantera del autobús, solo por el derecho a bajarse del avión más rápido (aunque en algunos casos también le compra una pulgada o dos de espacio adicional para las piernas). Muchos factores han creado el entorno actual de actualización cero, como el amor de las aerolíneas por las tarifas y los recargos, las asignaciones de asientos computarizadas (que hacen que sea mucho más fácil saber dónde están todos mucho antes de la hora del vuelo), vuelos muy completos y una mayor competencia por las actualizaciones debido a la degradación. estado del entrenador volador.

Pero solo porque sus posibilidades de obtener una actualización hayan disminuido, no necesariamente tiene que darse por vencido. Para saber cómo ascender a primera clase de forma gratuita, consulte las tácticas a continuación. Pero primero, tengamos en cuenta que, para muchos vuelos nacionales

Primera clase no es lo que solía ser

No me malinterpreten cuando paso las primeras filas de asientos en mi camino a la parte trasera del avión, esos grandes asientos de cuero con gente que ya bebe vino en ellos tienen un fuerte atractivo. Pero esos asientos tienen un costo, ya sea en efectivo o en millas, y en vuelos nacionales más cortos no obtiene mucho más que la gente en asientos más anchos, un poco más de espacio para las piernas, bebidas gratis y la posibilidad de abordar un poco antes. .

Dicho esto, algunas aerolíneas han subido la apuesta en sus cabinas de primera clase en rutas nacionales más largas. American Airlines ofrece asientos reclinables en primera clase en algunas rutas transcontinentales, mientras que Hawaiian Airlines tiene opciones reclinables en su servicio de primera clase a Hawái. En este tipo de vuelos nacionales, definitivamente vale la pena probar una mejora.

Lo mismo ocurre con los vuelos internacionales más largos. Mucho más crítico que una mejor comida y bebida, los asientos de primera clase y clase ejecutiva en la mayoría de los aviones internacionales se convierten en camas que son bastante cómodas. En un vuelo de regreso desde Tokio en primera clase hace unos años, me sentí realmente decepcionado cuando comenzamos nuestro descenso final; ¿cuándo fue la última vez que pasó en autocar?

Por qué es tan difícil obtener una actualización gratuita

David Rowell, quien escribe The Travel Insider, señala que es mucho más difícil obtener actualizaciones en estos días de lo que solía ser. Bueno, corrección, es más difícil obtener actualizaciones inmerecidas en estos días. El procedimiento para obtener mejoras a las que uno tiene derecho se ha vuelto casi 100 por ciento automático y sin intervención, y como todos los vuelos están llenos en ambas cabinas, no hay mucho margen de maniobra para que la gente explote.

Y no es solo una combinación de suerte y automatización lo que lo excluirá de las actualizaciones en algunas aerolíneas, puede ser una cuestión de política. La mayoría de las aerolíneas afirman, en términos claros, que sus políticas prohíben la mejora arbitraria, tanto en el check-in como a bordo, dice Randy Petersen de InsideFlyer. Es una regla firme, sin lugar a negociación o interpretación. Petersen está de acuerdo con la causa raíz: esto se vuelve comprensible cuando se considera que la actualización ahora se realiza a menudo de forma electrónica, en lugar de hacer cola en el mostrador de check-in.

Estas actualizaciones emitidas electrónicamente se distribuyen según una serie de métricas, ya sea para el viajero de élite de más alto rango, o la persona que compró una tarifa de clase económica elegible para la actualización, o la persona que cobró sus millas.

Por lo general, pensamos en solo dos a cinco clases principales en los aviones, incluida la primera, la ejecutiva y la económica, además de la reciente aparición de la económica premium y la económica básica. Pero el hecho es que la clase económica puede tener numerosas subclases, como se describe en este artículo de Points Guy, y cada uno de estos niveles de clase conlleva elegibilidad (o falta de ella) para varios servicios, incluidas las mejoras. Los niveles más bajos de la clase económica rara vez se verán obligados a actualizar, o incluso serán elegibles para actualizar.

Dicho esto, dado que persisten las historias y los rumores de actualizaciones gratuitas, aquí hay algunas tácticas para ingresar a ese grupo privilegiado que parece enganchar las actualizaciones o al menos dice que lo hacen.

Cómo ascender a primera clase: 14 tácticas para probar

Vale la pena tener en cuenta estos trucos y reglas básicas cuando intentes obtener esa elusiva actualización gratuita.

Sea un cliente seriamente leal.

Si vuela mucho en la misma aerolínea, sus opciones para obtener mejoras se disparan. Los viajeros con muchas millas/puntos son los primeros elegibles y los primeros elegidos para la mayoría de las actualizaciones, por lo que, a pesar de que los expertos de las aerolíneas se han quejado de la devaluación de las millas aéreas durante años, si usted es un viajero con muchas millas y mucho dinero, ver ofertas de actualización mucho mayores, a menudo sin costo alguno.

Obtén una tarjeta de crédito de una aerolínea.

El uso de una tarjeta de crédito de una aerolínea le permite acumular millas, incluidas las bonificaciones de registro, que puede aplicar a las actualizaciones. Para ver algunas de las mejores opciones, consulte esta lista de tarjetas de crédito de aerolíneas.

Vestirse apropiadamente.

Vestirse bien no es el boleto para viajar, espero que lo sea, pero aun así, no obtendrá una escolta hasta el frente del avión si usa pantalones cortos de carga, una camiseta sin mangas y chanclas. La mayoría de las personas ni siquiera quieren sentarse a tu lado en este caso, y mucho menos mejorarte.

Regístrese en línea lo antes posible.

El check-in en línea está disponible desde 24 horas antes de su vuelo, y el madrugador tiene la mejor oportunidad de obtener una mejora, aunque generalmente tendrá que pagar por ello. A medida que pasen los minutos y más viajeros se registren, algunas de esas personas buscarán y pagarán mejoras, y una vez que esos asientos se agoten, desaparecerán.

Llegar a tiempo y tener un buen momento.

Llegar tarde para solicitar una actualización cuando un agente solo está tratando de que todos estén en el aire no va a funcionar. Haga que los agentes tengan la cortesía de hacer su solicitud con suficiente tiempo de sobra antes del vuelo, y cuando nadie más esté compitiendo por su atención.

Pregunte educadamente y directamente.

Randy Petersen recomienda algo tan simple como Si va a ascender a los pasajeros en este vuelo, me gustaría ser considerado. Insertar la palabra por favor tampoco te hará daño.

Sé razonable.

Ser demasiado exigente o degradante solo inspira a los agentes a elegir a alguien más para actualizar si surge la oportunidad. Y no pierda el tiempo y la buena voluntad de todos si sabe que es un mal candidato. Si viaja con toda su familia, tiene una langosta como mascota en una jaula como equipaje de mano o compró un boleto por una tarifa extremadamente baja, probablemente no quiera gastar su energía exigiendo mejoras.

Si el vuelo está relativamente vacío, sus posibilidades son escasas.

Aunque los asientos en clase ejecutiva también pueden estar vacíos, las aerolíneas no suelen ascender a las personas sin motivo alguno. Si el vuelo está lleno, sus posibilidades son mejores. Las aerolíneas planifican cuidadosamente cuánto sobrevenden vuelos, y sus departamentos de inventario no se molestan si las personas necesitan mejorar para acomodar a todos en el vuelo. Por lo tanto, en un vuelo completo, las aerolíneas a veces se ven obligadas a actualizar a las personas. En este escenario, si tienes una buena historia, puedes tener suerte. Recuerde, por supuesto, que es posible que la clase ejecutiva o la primera ya estén llenas debido a las actualizaciones de nivel élite reservadas con anticipación.

Tracy Stewart, editora de contenido de Airfarewatchdog, el sitio hermano de This Webs, señala: Las probabilidades son mejores para aquellos que viajan solos y que a veces se sientan al frente en los negocios para acomodar a las familias que se sientan juntas en clase económica.

Ofrézcase como voluntario para ceder su asiento si el vuelo está sobrevendido.

Cada vez que las aerolíneas reservan vuelos en exceso y necesitan que la gente renuncie a un asiento, es cuando tiene más influencia para obtener concesiones y mejoras de la aerolínea. La mayoría de nosotros hemos estado en los aeropuertos escuchando anuncios cada vez más urgentes en busca de voluntarios para ceder sus asientos; en esa situación, puede ir a la puerta de embarque, establecer sus condiciones y luego dejar que la aerolínea decida si puede cumplir con esas condiciones.

Podría decir, puedo ofrecerme como voluntario para ceder mi asiento por X cien dólares en crédito de vuelo o una mejora en mi vuelo de reemplazo, siempre y cuando llegue a las Y en punto. Es posible que esto no funcione en la primera ronda de solicitudes de voluntarios, pero cuando los agentes de la puerta llegan a la hora de salida y todavía necesitan asientos vacíos, a menudo pueden entregar bastante.

Para obtener más información, consulte ¿Vuelo con exceso de reservas? Cómo (no) ser golpeado.

Si la aerolínea lo ha molestado, no dude en solicitar una mejora.

Nuevamente, las aerolíneas generalmente no actualizan a las personas sin motivo, pero si le han causado un problema, esa puede ser razón suficiente.

Si su itinerario se estropea o implosiona por alguna razón, particularmente si solo lo afecta a usted y a nadie más (por ejemplo, la aerolínea no está tratando de acomodar a muchas personas en la misma situación), su caso para una mejora en un vuelo posterior se convierte en más convincente. La aerolínea no está obligada a ascenderlo, pero si esto sucede, hágale saber a los agentes de la puerta de manera agradable pero firme que si hay un asiento mejorado disponible en su vuelo reservado, le agradecería mucho obtener ese asiento.

Si ha tenido muchos inconvenientes, tal vez lo enviaron de regreso a su hotel un par de veces, o durmió en el piso del aeropuerto toda la noche, infórmele a la gente de la puerta, ya que pueden simpatizar con usted.

Pregunta a tu agente de viajes.

Mi agente de viajes tiene una relación con ciertas aerolíneas que le permite reservar a sus clientes en asientos preferenciales que no están disponibles para todos (generalmente hacia la parte delantera del avión, en las filas de salida y similares). También puede ver la disponibilidad de ascensos con bastante rapidez, y muchos agentes pueden agregar comentarios a su reserva que aumentan sus posibilidades de ser elegido para un ascenso. Pregunte sobre esto la próxima vez que hable con su agente de viajes.

Esté atento a las ventas de clase ejecutiva.

La mayoría de los viajeros de ocio ignoran por completo las ofertas de tarifas de clase ejecutiva anunciadas. Ocasionalmente he visto tarifas de venta de clase ejecutiva transatlánticas por alrededor de $ 1,100 en un momento en que cuesta tanto volar en clase turista. Esto requerirá algo de persistencia y perspicacia, pero a veces puedes volar en la parte delantera del avión por menos que las personas que se amontonan en la parte trasera del avión.

Busque ventas de dos por uno.

Si viaja con su familia o un acompañante, una oferta de dos por uno en tarifas de primera clase o clase ejecutiva podría reducir el costo de la mejora, bueno, en dos. A los precios actuales de los autocares, esto podría resultar en un lavado con respecto al precio, aunque ciertamente no con respecto al placer.

Compra un asiento extra.

Una táctica interesante para encontrar un respiro que ofrece Petersen podría atraer a las personas que viajan con tarifas de venta muy baratas: compre dos boletos de autobús. Digamos que encuentra una de estas tarifas de ida y vuelta de $ 100 a Florida o similar; las aerolíneas que los ofrecen generalmente compensan la diferencia en las tarifas por equipaje documentado, películas, comida y otros extras. Sin embargo, si no necesita auriculares o para registrar una segunda maleta, puede omitir todos esos cargos y obtener un montón de espacio para las piernas por $ 50 menos que el costo de la mayoría de los asientos premium.

Si utiliza esta táctica, será importante que registre su segundo asiento, así como presente la tarjeta de embarque en la puerta, de lo contrario, su asiento podría ser cedido a un pasajero en espera.

Con toda honestidad, sus posibilidades de caer en una de estas actualizaciones gratuitas son cada vez más escasas, incluso Rowell ha dejado de intentarlo por completo. Eso no significa que tengas que hacerlo; Si ha tenido una experiencia reciente con actualizaciones sorpresa o no pagadas, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Reserva tu estancia con esta web Hoteles

No importa a dónde vuele, encuentre su hotel a un precio excelente con This Web Hotels.

Cómo ser realmente actualizado a primera clase (2020) - 5

Reservar ahora

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo puedo obtener un ascenso a primera clase gratis?

Aquí hay 10 cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades de volar gratis en primera clase:

  1. Viste la parte.
  2. Solicite una actualización.
  3. Llega temprano.
  4. Viajar solo.
  5. Viajar durante las horas pico.
  6. Siéntese al lado del bebé o tome el asiento del medio.
  7. cede tu lugar.
  8. Revisa tu asiento.

Mas cosas…•

¿Es posible obtener una actualización gratuita en un vuelo?

La forma más confiable de obtener una actualización gratuita es tener el estatus de élite en la aerolínea en la que vuela. La mayoría de las aerolíneas premian a sus viajeros más frecuentes con ascensos de clase de cortesía en rutas nacionales.

¿Cómo solicito una actualización gratuita?

Aquí hay nueve formas de aumentar sus posibilidades de obtener una actualización gratuita durante su próximo viaje de negocios:

  1. Pregúntele al agente del mostrador de boletos.
  2. Reserve con un agente de viajes.
  3. Regístrese temprano.
  4. Ofrécete como voluntario para que te "salten" de un vuelo con overbooking.
  5. Pídale a un auxiliar de vuelo que le suba de categoría si ve un asiento disponible.

Mas cosas…•

¿Cómo obtengo una actualización gratuita a primera clase en American Airlines?

Solicitar una actualización

  1. Inicie sesión en aa.com y asegúrese de tener actualizaciones disponibles para todo el sistema en su cuenta AAdvantage® .
  2. Cuando reserve su vuelo en aa.com, busque el enlace de ascensos de clase en todo el sistema para encontrar vuelos con asientos de ascenso disponibles.
  3. Llame a su mesa de servicio de estado de AAdvantage ® para confirmar su actualización.

Mas cosas…

¿Cómo puedo obtener un ascenso a primera clase gratis?

Aquí hay 10 cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades de volar gratis en primera clase:

  1. Viste la parte.
  2. Solicite una actualización.
  3. Llega temprano.
  4. Viajar solo.
  5. Viajar durante las horas pico.
  6. Siéntese al lado del bebé o tome el asiento del medio.
  7. cede tu lugar.
  8. Revisa tu asiento.

Mas cosas…•

¿Es posible obtener una actualización gratuita en un vuelo?

La forma más confiable de obtener una actualización gratuita es tener el estatus de élite en la aerolínea en la que vuela. La mayoría de las aerolíneas premian a sus viajeros más frecuentes con ascensos de clase de cortesía en rutas nacionales.

¿Cómo solicito una actualización gratuita?

Aquí hay nueve formas de aumentar sus posibilidades de obtener una actualización gratuita durante su próximo viaje de negocios:

  1. Pregúntele al agente del mostrador de boletos.
  2. Reserve con un agente de viajes.
  3. Regístrese temprano.
  4. Ofrécete como voluntario para que te "salten" de un vuelo con overbooking.
  5. Pídale a un auxiliar de vuelo que le suba de categoría si ve un asiento disponible.

Mas cosas…•

¿Cómo obtengo una actualización gratuita a primera clase en American Airlines?

Solicitar una actualización

  1. Inicie sesión en aa.com y asegúrese de tener actualizaciones disponibles para todo el sistema en su cuenta AAdvantage® .
  2. Cuando reserve su vuelo en aa.com, busque el enlace de ascensos de clase en todo el sistema para encontrar vuelos con asientos de ascenso disponibles.
  3. Llame a su mesa de servicio de estado de AAdvantage ® para confirmar su actualización.

Mas cosas…