Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui - 3

Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui

Si me hubieras preguntado qué hacer en Saint Moritz antes de visitarlo, habría tenido una respuesta de una palabra: esquiar. Y como no esquío, la impresionante ciudad de los Alpes suizos nunca estuvo en mi lista de deseos.

Afortunadamente, un fin de semana en el ostentoso escondite Carlton Hotel, solo para invierno, me hizo conocer la gran cantidad de razones por las que la Alta Engadina de Suiza ha sido un destino de vacaciones para los buscadores de lujo durante más de un siglo.

Tomé el Bernina Express, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde Zúrich, una actividad espectacular en sí misma que presenta giros y vueltas a través de 55 túneles y más de 100 puentes de caballetes que desafían la gravedad.

Cuando llegué, me di cuenta de inmediato por qué Saint Moritz ha sido un popular destino de invierno durante siglos. Con 322 días de sol al año, cielos cristalinos y aire de champán, además de una reputación como el centro cultural de los Alpes, Saint Moritz ofrece mucho más que esquiar. De hecho, pasé varios días explorando la ciudad y sus alrededores y nunca me encontré con un visitante que se dirigiera a las pistas.

Aquí le mostramos cómo tener el fin de semana perfecto en Saint Moritz sin necesidad de esquís.

Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui - 5

melissa klurman

Ver caballos galopar a través del hielo

¿Sabías que a los caballos les gusta el hielo? yo tampoco Pero en pleno invierno, cuando el lago Moritz está congelado (2 pies es el mínimo), una aldea de tiendas de campaña surge en el hielo y los fanáticos de los deportes ecuestres de toda Europa vienen a ver a los pura sangre en un país de las maravillas helado.

Comience su fin de semana en uno de los eventos ecuestres que se realizan durante todo el invierno, como White Turf con carreras de caballos a lo largo de la pista de hielo cubierta de nieve o Snow Polo. Asistí a este último, y fue fabuloso. Los equipos galoparon sobre el hielo cubierto de nieve mientras un locutor anunciaba la acción vertiginosa e irritaba a la multitud.

Es gratis ver las carreras y partidos, pero debes pagar aproximadamente $60 por un asiento en las gradas. Opté por los puestos, y mi entrada incluía una copa de Perrier-Jouet burbujeante, canapés (¡servidos con una servilleta de tela real!) y una manta de lana.

Casi tan sorprendente como los caballos en el hielo, ¡el sol era tan fuerte que tuve que quitarme el abrigo!

Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui - 7

Konektus Foto / Shutterstock

Acurrúcate en un paseo en trineo

Si los caballos no corren durante su visita, o si simplemente desea acercarse a la acción equina y sumergirse en el paraíso invernal, tome un paseo por la tarde en un carruaje tirado por caballos. Los caballos te transportarán a través del bosque nevado y más allá del lago congelado. En el camino, puede picar un picnic de delicias y beber champán al estilo clásico de Saint Moritz.

Disfruta del arte de altura

Saint Moritz es el centro cultural del área de la Alta Engadina, y podría pasar una mañana entera explorando la docena de museos y galerías que adornan la ciudad. Entre los aspectos más destacados se encuentran la Galería Vito Schnabel con sus salas altísimas que presentan exhibiciones rotativas de arte contemporáneo, el Museo Segantini con una cúpula centenaria dedicado a la obra del renombrado pintor local Giovanni Segantini y Galerie Karsten Greve con su variedad en constante cambio de vanguardia internacional. trabajos de guardia.

Deslízate en trineo

Saint Moritz ha sido sede de los Juegos Olímpicos dos veces, y uno de los restos de su tiempo levantando los anillos es el Olympia Bob Run, una pista de trineo de clase mundial hecha de hielo natural. Si te sientes atrevido, puedes registrarte para deslizarte por la pista a velocidades de hasta 80 millas por hora.

O si eres como yo y quieres tomarte las cosas con mucha más calma, puedes pasar la tarde deslizándote por la pista de trineos más larga de Suiza, la Schlittel-Bahnorama, que baja por la montaña desde Preda hasta Bergun. Llegar allí es la mitad de la diversión en el ferrocarril eficiente e increíblemente panorámico (un viaje de 20 minutos).

Una vez que llegue a Preda, alquile un trineo de madera y luego descienda por la carrera de casi 4 millas (alrededor de 45 minutos; $ 15 para viajes ilimitados). Al final, devolví mi trineo en la ciudad de cuentos de Bergun y disfruté de una deliciosa comida de platos suizos tradicionales (léase: pesados ​​y deliciosos) en un café local.

Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui - 9

Iakov Filimonov/Shutterstock

Comer en San Moritz

Empaque sus pantalones elásticos: se sentirá tentado por algunas de las cocinas más ricas de toda Europa en Saint Moritz, y cada caloría vale la pena.

Dado que los Alpes se encuentran en las fronteras de Alemania e Italia, escuchará hablar italiano y alemán, así como francés (el otro país que limita con Suiza), inglés y el idioma local, el romanche.

¿Qué significa esto para la cocina? Puede esperar lo mejor de todos estos destinos de comida deliciosa y carbohidratos en abundancia. Casi todas las comidas incluirán pasta, papas, risotto, queso y también trufas, como resultado de estar cerca de Italia y del inusual mercado de los sibaritas internacionales. Durante mi estadía, las trufas aparecieron en varias formas, incluso raspadas en pizza y mezcladas en una fondue de queso.

Aquí hay algunos platos locales y restaurantes para probar.

Pizzoccheri

Para saborear los Alpes suizos en un tazón, este plato pesado, sustancioso y muy delicioso es imprescindible. Combina tagliatelle de trigo sarraceno , papas y una salsa cremosa de queso, casi como si los chefs de Italia y Alemania se encontraran en la frontera suiza y agregaran su pasta y papas a una fondue tradicional. Es la comida perfecta para después de andar en trineo (especialmente si tiene planeada una siesta para más tarde en el día).

Rosti

Los rosti son tortitas de patata de color marrón dorado, delgadas como una hoja, con bordes crujientes, que se pueden apilar con ingredientes como salmón ahumado, jamón y crema agria. Pruébelos en Hanselmann, un café histórico (y asequible) abierto todo el día que también es conocido por sus pasteles estelares.

Comedor Gourmet

Las estrellas Michelin iluminan la escena del restaurante en Saint Moritz como brillantes constelaciones en el cielo nocturno. La ciudad es un imán gastronómico tan exclusivo para los amantes de la comida que cada invierno se celebran unas Olimpiadas culinarias en las que se puede comer un solo plato en cada restaurante con estrella del hotel en una cena progresiva única.

Si su estadía no coincide con el evento, disfrute de un festín de varios platos en Da Vittorio, donde las influencias italianas se ven en platos como el Paccheri Da Vittorio (tubos de pasta del tamaño de un puño servidos con una salsa de tomate y queso preparada en la mesa) y una trufa de Perigord cubierta con ravioles. La cena termina con un toque francés: una tarta Tatin de manzana con capas de manzanas tan finas que el pastelero tarda 4 horas en ponerlas en capas.

Cómo tener la escapada perfecta para el fin de semana de Saint Moritz, incluso si no esqui - 11

Fotografía de la Reserva Federal / Shutterstock

Compras en Sankt Moritz

La principal calle comercial de Saint Moritz, Via Serlas, se siente como Madison Avenue en los Alpes. Hay tiendas decadentes que albergan a los diseñadores internacionales más ilustres, como Chanel, Louis Vuitton y Prada, además de una sorprendente cantidad de tiendas dedicadas a la moda de pieles largas. El escaparate es delicioso, y si tienes el presupuesto, encontrarás las colecciones más nuevas para elegir. Si no eres un comprador de marcas de lujo, todavía hay una manera dulce de disfrutar de la escena de las compras.

El chocolate es una especialidad suiza, y la tienda Laderach es donde se encuentran deliciosas versiones gourmet de trufas, macarrones y la especialidad dulce propia de la tienda, FrischSchoggi (tablones gruesos de leche vertida a mano, chocolate negro y blanco salpicado de nueces, bayas, o trocitos de caramelo de miel). Una selección de piezas en forma de tarjeta talladas en tablones de 4 pies de largo comienza en alrededor de $19.

Dónde hospedarse en Sankt Moritz

Saint Moritz es conocido por sus alojamientos de lujo, hay cinco hoteles de cinco estrellas en la ciudad de solo 5,000 personas.

El glamuroso Carlton Hotel Saint Moritz ha estado en lo más alto de las listas de los mejores desde su estreno en 1913. En las 60 lujosas suites con vista al lago, cada detalle se siente completamente personalizado, pero nunca sofocante. Ya sea que esté bebiendo champán frente a la chimenea crepitante o chapoteando en la piscina al aire libre del spa (sí, el sol es así de cálido), se sentirá cuidado.

Mi suntuosa suite canalizaba la inclinación del diseñador Carlo Rampazzi por los materiales lujosos, con cortinas de damasco y oro y un elegante sofá de terciopelo. La mesa de comedor de caoba era el lugar perfecto para disfrutar del desayuno con vistas al reluciente lago.

Y dado que el Carlton solo abre en invierno, es la excusa perfecta para planear una estadía de fin de semana en un clima frío.

¿Vale la pena visitar St. Moritz?

En lo alto de los Alpes suizos, los europeos adinerados adoran las desafiantes pistas de esquí y la encantadora ciudad de St Moritz. Hay una serie de pintorescos pueblos y ciudades cerca de St. Moritz en la región de Engadine, además de un increíble parque nacional, todos los cuales vale la pena visitar.

¿Qué puedes hacer en St. Moritz si no sk

Las 13 mejores atracciones y cosas para hacer en St. Moritz

  • Esquí y Deportes de Invierno. Esquiadores en St.
  • Funicular de Corviglia. Funicular de Corviglia.
  • El Glaciar Express. El Glaciar Express.
  • Camina alrededor del lago St. Moritz.
  • Hahnensee. Hahnensee.
  • Museo de Engadina.
  • Montar el St.
  • Deportes acuáticos.

Mas cosas…•

¿Es St. Moritz para gente rica?

Con varios hoteles de cinco estrellas y restaurantes Michelin, St. Moritz también se ha convertido en un pináculo del lujo y un destino para la élite. Celebridades, multimillonarios y miembros de la realeza acuden en masa a St. Moritz cada invierno para ir a las pistas y vacacionar con estilo.

¿Cuánto cuesta ir a St. Morit?

El precio promedio de un viaje de 7 días a St. Moritz es de $1943 para un viajero solo, $3490 para una pareja y $6542 para una familia de 4. Los hoteles de St. Moritz oscilan entre $ 99 y $ 921 por noche con un promedio de $ 198, mientras que la mayoría de los alquileres de vacaciones costarán entre $ 220 y $ 500 por noche para toda la casa.

¿Vale la pena visitar St. Moritz?

En lo alto de los Alpes suizos, los europeos adinerados adoran las desafiantes pistas de esquí y la encantadora ciudad de St Moritz. Hay una serie de pintorescos pueblos y ciudades cerca de St. Moritz en la región de Engadine, además de un increíble parque nacional, todos los cuales vale la pena visitar.

¿Qué puedes hacer en St. Moritz si no sk

Las 13 mejores atracciones y cosas para hacer en St. Moritz

  • Esquí y Deportes de Invierno. Esquiadores en St.
  • Funicular de Corviglia. Funicular de Corviglia.
  • El Glaciar Express. El Glaciar Express.
  • Camina alrededor del lago St. Moritz.
  • Hahnensee. Hahnensee.
  • Museo de Engadina.
  • Montar el St.
  • Deportes acuáticos.

Mas cosas…•

¿Es St. Moritz para gente rica?

Con varios hoteles de cinco estrellas y restaurantes Michelin, St. Moritz también se ha convertido en un pináculo del lujo y un destino para la élite. Celebridades, multimillonarios y miembros de la realeza acuden en masa a St. Moritz cada invierno para ir a las pistas y vacacionar con estilo.

¿Cuánto cuesta ir a St. Morit?

El precio promedio de un viaje de 7 días a St. Moritz es de $1943 para un viajero solo, $3490 para una pareja y $6542 para una familia de 4. Los hoteles de St. Moritz oscilan entre $ 99 y $ 921 por noche con un promedio de $ 198, mientras que la mayoría de los alquileres de vacaciones costarán entre $ 220 y $ 500 por noche para toda la casa.