Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 3

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente

A estas alturas, la historia es familiar: en el otoño del 79 d. C., el Monte Vesubio, ubicado en la actual Campania, estalló en una tormenta de fuego que cubrió una amplia franja de la costa occidental de Italia con cenizas, piedra pómez y fragmentos de roca.

Al día siguiente, repetidas oleadas de flujo piroclástico, una mezcla de rápido movimiento de lava fundida, cenizas y gases que generaron 100.000 veces la energía térmica del bombardeo de Hiroshima, estallaron en las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, colapsando techos y estructuras de soporte. Los que aún no habían perecido por el choque térmico murieron asfixiados.

Pompeya y Herculano quedaron olvidadas bajo más de 20 pies y más de 70 pies de ceniza, respectivamente, durante siglos. Luego fueron descubiertos en la década de 1700 y desde entonces han sido un punto de fascinación para los viajeros. La sabiduría convencional dice que debe visitar un sitio por día. Pero, ¿y si su itinerario italiano repleto incluye solo un día para recorrer las ruinas?

Es posible ver Herculano y Pompeya en un día y obtener una visión invaluable de la vida en la antigüedad. Más allá de los numerosos datos que descubrirá en los folletos oficiales de la gira, algunos de los cuales se incluyen aquí, Pompeya es un escaparate extraordinario de lo cotidiano, desde la vida residencial hasta el comercio, la espiritualidad y el gobierno. Pero debido a que gran parte de la excavación (y el posterior saqueo y vandalismo) a lo largo de los siglos ha tenido lugar aquí, su estado se ha deteriorado drásticamente. Aún así, Pompeya ofrece una perspectiva inigualable sobre la escala del desastre.

Herculano es más pequeño pero mucho menos concurrido y en mucho mejor estado de conservación. Una ciudad rica, sus estructuras son a menudo más hermosas e incluyen muchos frescos y mosaicos intactos. También puedes presenciar el trabajo de los especialistas en restauración en tiempo real.

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 5

Viacheslav Lopatin/Shutterstock

Empezar con Pompeya

Pompeya atrae multitudes masivas. Llegue allí 10 minutos antes de la apertura (9 a. m. de lunes a viernes; 8:30 a. m. los fines de semana) y tendrá la seguridad de tener una fila corta para comprar boletos y aproximadamente 90 minutos de recorrido tranquilo antes de que lleguen los autobuses turísticos. También tendrá un par de horas antes de que el sol esté en su punto más alto y comience el calor del día, lo cual es importante en este sitio casi completamente al aire libre.

Los taxis y los coches de alquiler a Pompeya cuestan entre 30 y 100 euros, dependiendo de si vienes de un lugar más cercano como Nápoles o de un lugar más lejano, como Sorrento, más las tarifas de estacionamiento si optas por un alquiler. El autobús es barato a 3 euros o menos desde casi todos los lugares a lo largo de la costa de Campania, pero los retrasos son comunes. Por aproximadamente el mismo precio, el tren Circumvesuviana pasa por alto la autopista y lo deja en la estación Pompeii Scavi, a menos de 5 minutos a pie de la entrada del sitio Porta Marina.

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 7

lara-sh / Shutterstock

Qué ver en Pompeya

Pompeya está en expansión, con 163 acres divididos en 9 regiones (alrededor del 30 por ciento permanece sin excavar). Planee pasar de 3 a 4 horas, avanzando a través de los aspectos más destacados que debe ver en este orden: Región 6, 7, 8, 1 y 2.

Casa del Poeta Trágico (Región 6): Una casa con atrio, esta vivienda es famosa por su mosaico Cave Canem en la entrada, el primer letrero del mundo Cuidado con el perro.

Villa de los Misterios (Región 6): Esta estructura casi intacta contiene algunos de los mejores frescos de la ciudad.

Foro (Región 7): El corazón de la vida civil diaria en Pompeya, este espacio público está rodeado de edificios administrativos y públicos.

Granero del Foro (Región 7): mercado de verduras de Pompeya, el granero alberga 9000 de los artefactos del sitio, que incluyen vajilla y ánforas de terracota, fuentes de mármol y copias de moldes de yeso de algunas de las víctimas.

Lupanar (Región 7): Este es uno de los sitios más visitados de Pompeya, gracias a sus provocativos falos tallados y frescos eróticos. Pero estas imágenes están idealizadas. Las trabajadoras sexuales de Pompeya (según el libro de visitas de Pompeya) eran en su mayoría mujeres y esclavas de origen griego y asiático, que trabajaban en espacios no más grandes que las celdas de una prisión.

Basílica (Región 8): Adyacente al Foro, la Basílica de diseño opulento era un espacio administrativo y de negocios. La logia elevada se utilizó para tribunales.

Anfiteatro (Región 2): Entre los teatros al aire libre más antiguos del mundo romano, el anfiteatro tenía capacidad para 20.000 espectadores.

Ver también:

  • Región 1: Casa de Paquius Proculus, Casa del Citarista
  • Región 2: Casa de Julia Félix, Casa del Triclinio
  • Región 6: Casa del Horno, Casa de Salustio, Casa del Fauno, Necrópolis de la Puerta de Herculano
  • Región 8: Templo de Isis, Cuartel de Gladiadores

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 9

muratart / Shutterstock

Ir de Pompeya a Herculano

Herculano está a poco menos de 11 millas de Pompeya. Los viajes en automóvil y taxi duran de 20 a 40 minutos, dependiendo del tráfico; para estacionar, siga las señales de parcheggio hasta el estacionamiento subterráneo en el lugar.

Alternativamente, en unos 30 minutos, y por menos de 2 euros, el tren Circumvesuviana te llevará desde la estación Pompeii Scavi hasta la estación Ercolano. Salga por la salida y baje la colina durante unas cuatro cuadras hasta la entrada principal de Herculano.

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 11

WitR/Shutterstock

Qué ver en Herculano

Debido a que Herculano está más contenido, solo necesitará dos o tres horas para verlo. Comience en la puerta principal, siguiendo una especie de orden numérico inverso.

Salón de los Augustales: un lugar de reunión para los esclavos liberados, este espacio tiene paredes arqueadas, cuatro columnas centrales y múltiples frescos.

Cucumus Shop: esta tienda conserva su letrero pintado con cuatro jarras de colores, precios de vinos y un anuncio de un espectáculo.

House of Neptune and Amphitrite: esta casa tiene varios mosaicos, incluido un santuario para las ninfas hecho con azulejos, conchas marinas y espuma de lava, y rematado con máscaras teatrales de mármol.

Tienda: Eche un vistazo a la cocina y las habitaciones en el piso superior de esta tienda bien conservada a través de una parte del techo parcialmente derrumbada. La estantería es original; la madera se carbonizó en la explosión.

House of the Wooden Partition: no parece gran cosa desde el exterior, pero pase por el estrecho corredor pintado y encontrará una increíble puerta plegable hecha de paneles de madera elevados.

House of the Telephus Relief: el segundo complejo más grande de Herculano, esta era una estructura de tres niveles con vista al puerto deportivo. Los discos entre las columnas alejaban el mal.

Arcos de cañón: estas salas abovedadas se abrían a la playa y se utilizaban para el almacenamiento de vino de Oporto y barcos. En la década de 1980, se encontraron 300 esqueletos humanos dentro de los residentes que huyeron a la orilla, esperando un rescate que nunca llegaría. Terminar su viaje aquí es una forma conmovedora de reflexionar sobre la tragedia que consumió varias ciudades y mató a unas 16,000 personas.

Ver también:

  • Villa de los Papiros
  • Casa de Argus
  • Posada
  • Terraza de M. Nonius Balbus
  • Baños de mujeres
  • Tienda Lanarius
  • Casa enrejado
  • Taberna grande
  • Casa del Ciervo

Cómo ver a Pompeya y Herculano en un solo día, sin perder la mente - 13

WitR/Shutterstock

Consejos para visitar Pompeya y Herculano

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a visitar Pompeya y Herculano en un solo día sin volverse loco.

  1. La entrada a Pompeya cuesta 15 euros y a Herculano 13 euros. Ahorre dinero en guías descargando esta de Pompeya gratis en su teléfono o tableta. Obtendrá una mini guía gratuita con la entrada a Herculano.
  2. Para obtener las mejores fotos, tome una cámara que tenga una configuración de poca luz.
  3. Las bolsas de más de 12 x 12 x 5 están prohibidas. El equipaje se puede almacenar en el sitio en Herculaneum o en la estación de tren Pompeii Scavi por unos 8 euros por maleta. Lleve bolsas al frente para evitar rozar inadvertidamente un fresco centenario.
  4. Lleva bloqueador solar y un sombrero; una vez que el sol mediterráneo comience a caer, estarás agradecido por la protección. Empaca un paraguas compacto o un poncho en caso de lluvia.
  5. Use zapatillas cómodas o zapatos cerrados para caminar. El terreno en ambos sitios, particularmente en Pompeya, es irregular y complicado en algunos lugares.
  6. Aunque ambos parques son accesibles para sillas de ruedas y cochecitos (generalmente, Herculaneum es mejor), algunos edificios no tienen rampas de acceso.
  7. Tome una botella de agua y un refrigerio ligero para evitar la deshidratación y manténgase alimentado hasta el almuerzo sin necesidad de visitar la cafetería del hotel en Pompeya.
  8. Hablando del café simplemente no lo hagas . La comida no solo recuerda a la cafetería de una escuela secundaria, sino que también es cara. Hay varios cafés asequibles justo afuera de las murallas de Pompeya. Aventúrese un poco más para obtener una calidad aún mejor.
  9. Los recorridos, aunque a menudo son dirigidos por guías expertos, por lo general no valen la pena. Se concentran en unas pocas áreas pequeñas y te verás obligado a moverte al ritmo del grupo.
  10. Los sitios son frágiles, habiendo sido erosionados por cientos de años de exposición a zapatos, dedos y mochilas. Si bien es seguro tomarse una selfie frente a columnas y escalones, trepar sobre ellos (o sobre cercas cerradas, como algunos blogueros se han documentado haciendo) es en realidad ilegal.
  11. Ciertos edificios están abiertos durante un horario limitado. Si tiene el corazón puesto en ver uno, vaya allí primero y verifique los horarios. Luego haga fila temprano, especialmente en Pompeiis Lupanar.
  12. Sepa que le espera un largo día. Planee tomar un par de descansos en cada sitio y un descanso más largo entre ellos para comer.
  13. Acepte que podría pasar semanas en cada sitio y nunca verlo todo. En cambio, quédese en un puñado de lugares elegidos para una experiencia más memorable.
  14. La hora pico estará en marcha cuando esté listo para regresar a su hotel. En lugar de luchar contra el tráfico, deténgase en uno de los bares entre Herculaneum y la estación de tren, descanse y tome un poco de limoncello mientras se pone el sol.

¿Estás planeando unas vacaciones en el Mediterráneo? No te pierdas estas siete ciudades fuera de lo común en Italia.

¿Puedes hacer Herculano y Pompeya en un día?

Solo tienes tiempo para visitar Pompeya o Herculano; no recomendamos intentar ambos en un día. Desea explorarlo todo, ya que muchas de las casas y edificios no están abiertos al público.

¿Puedes caminar de Pompeya a Herculano?

Cómo llegar a Herculano desde Pompeya. Tome el tren Circumvesuviana desde la parada "Pompei Scavi/Villa dei Misteri" hasta la parada "Ercolano Scavi" (dirección Napoli). Salga de la estación, baje las escaleras y camine colina abajo en la calle principal durante aproximadamente 10 minutos hasta la entrada de Herculano.

¿Puedes hacer Herculano y Vesubio en un día?

Al final, resultó ser bastante manejable, especialmente porque veníamos de la cercana Pompeya, por lo que hoy compartiremos algunos de nuestros consejos para visitar el Monte Vesubio y Herculano en un día, con detalles de transporte y costos de admisión. .

distancia entre herculano y pompeya

Ir de Pompeya a Herculano

Herculano está a poco menos de 11 millas de Pompeya. Los viajes en automóvil y taxi duran de 20 a 40 minutos, dependiendo del tráfico; para estacionar, siga las señales de parcheggio hasta el estacionamiento subterráneo en el lugar.

¿Puedes hacer Herculano y Pompeya en un día?

Solo tienes tiempo para visitar Pompeya o Herculano; no recomendamos intentar ambos en un día. Desea explorarlo todo, ya que muchas de las casas y edificios no están abiertos al público.

¿Puedes caminar de Pompeya a Herculano?

Cómo llegar a Herculano desde Pompeya. Tome el tren Circumvesuviana desde la parada "Pompei Scavi/Villa dei Misteri" hasta la parada "Ercolano Scavi" (dirección Napoli). Salga de la estación, baje las escaleras y camine colina abajo en la calle principal durante aproximadamente 10 minutos hasta la entrada de Herculano.

¿Puedes hacer Herculano y Vesubio en un día?

Al final, resultó ser bastante manejable, especialmente porque veníamos de la cercana Pompeya, por lo que hoy compartiremos algunos de nuestros consejos para visitar el Monte Vesubio y Herculano en un día, con detalles de transporte y costos de admisión. .

distancia entre herculano y pompeya

Ir de Pompeya a Herculano

Herculano está a poco menos de 11 millas de Pompeya. Los viajes en automóvil y taxi duran de 20 a 40 minutos, dependiendo del tráfico; para estacionar, siga las señales de parcheggio hasta el estacionamiento subterráneo en el lugar.