Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 3

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China

El Buda Gigante de Leshan, que se eleva sobre el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Monte Emei, es un orgulloso emblema de la herencia budista de China, una deidad pacífica encargada de domar el mar y garantizar un paso seguro a los marineros.

Este enorme Buda es el más grande del mundo, mide 233 pies de alto. Es un Buda Maitreya que representa un futuro lleno de esperanza, amor y paz. El Buda Gigante de Leshan está tallado directamente en la cara del acantilado y se asoma a la intersección de los ríos Minjiang, Qingyi y Dadu. Esta poderosa reliquia tardó 90 años en completarse y ha estado vigilando el paisaje de Leshan durante 1300 años.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 5

LMspencer / Shutterstock

¿Dónde está el Buda Gigante de Leshan?

El Buda Gigante se encuentra en la provincia de Sichuan, casi precisamente en el centro de China. El aeropuerto internacional más cercano es Chengdu Shuangliu. Desde Chengdu, hay varios métodos diferentes para hacer el viaje a este preciado hito chino.

Cómo visitar el Buda Gigante de Leshan en China

Incluso fuera de las grandes ciudades, China tiene un próspero sistema de transporte público que es razonablemente económico, confiable y fácil de navegar, por lo que hay muchas maneras diferentes de visitar el Monte Emei y el Buda Gigante.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 7

Fotografía de Jono / Shutterstock

Tomar el tren

Los trenes salen regularmente de Chengdu a Leshan, e incluso la tarifa de primera clase cuesta menos de $ 10. El viaje dura entre una hora y 90 minutos y es una excelente manera de conocer el campo chino.

Una vez que llegue a Leshan, deberá tomar un taxi hasta el parque. Uber y Lyft no son opciones en China, pero puede usar la aplicación local de viajes compartidos, DiDi Global. En términos generales, las aplicaciones que le permiten realizar un seguimiento de su viaje ofrecen una mayor responsabilidad y seguridad, por lo que no es una mala idea descargar Didi Global con anticipación.

Alquilar un coche

Es posible alquilar un automóvil a corto plazo en China si tiene una licencia y un pasaporte válidos de los Estados Unidos. Técnicamente, no necesita una licencia de conducir internacional, aunque sería una buena idea tener una.

Alquile su automóvil en una empresa de renombre y siempre tome fotografías antes de sacarlo a dar una vuelta. Los comerciantes sin escrúpulos pueden tratar de señalarle los daños existentes, por lo que es imprescindible contar con pruebas pictóricas. Familiarícese con las leyes de la carretera antes de partir también.

saltar en un autobús

Por aproximadamente el mismo precio que el tren, puede tomar un autobús local desde Chengdu hasta el corazón de Leshan. Los autobuses salen varias veces al día y tardan un poco más de dos horas en llegar. Una vez que esté en Leshan, deberá tomar un autobús o un taxi para llegar al parque.

El autobús es una buena opción si tienes algo de tiempo extra y realmente quieres probar cómo es viajar localmente en China. Dado que los autobuses locales circulan varias veces al día, no tendrá problemas para conseguir un asiento. Ocasionalmente, los trenes se agotan, pero los autobuses no, por lo que esta es una buena opción para los viajeros de última hora.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 9

Alma Kiwi / Shutterstock

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Buda Gigante de Leshan?

El Buda Gigante de Leshan es un lugar de peregrinación popular y una atracción turística tanto para los ciudadanos chinos como para los visitantes. Si desea minimizar sus posibilidades de tener que luchar entre multitudes de personas, es una buena idea evitar los días festivos y planificar su viaje para principios de otoño, que es el final de la temporada alta.

A mediados de septiembre, las multitudes se reducirán un poco, pero el clima seguirá siendo agradable a menos de 70 grados, perfecto para apreciar el Buda Gigante sin sudar demasiado. Trate de llegar por la mañana para disfrutar de las mejores vistas y menos multitudes. Durante la temporada alta (de abril a principios de octubre), el sitio está abierto de 7:30 a. m. a 6:30 p. m. Durante el resto del año, el horario de atención es de 8 a. m. a 5:30 p. m. $20 en temporada alta y $13 en temporada baja.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 11

Peter Stein / Shutterstock

¿Qué más hay para hacer en la zona?

El Monte Emei es un sitio fascinante de la UNESCO, y el colosal Buda es solo una parte de él. Planee pasar varias horas visitando los templos, pabellones y monasterios que salpican la ladera de la montaña.

El Templo Baoguo es un enorme complejo lleno de hermosos patios, extensas bibliotecas y muchas reliquias de la dinastía Ming. El monasterio combina sin esfuerzo los elementos naturales de la montaña con una arquitectura fabulosa y es un gran lugar para pasar una hora o dos empapándose de la historia y la cultura.

El Pabellón Qingying es una celebración de la belleza natural del Monte Emei. Esta humilde estructura marca el pie de la montaña y sirve como un lugar de descanso tranquilo para los viajeros que suben o bajan. En el extremo opuesto, la Cumbre Dorada marca el vértice de la montaña y recompensa a los visitantes con una vista panorámica del paisaje circundante. El Golden Summit es más exquisito al mediodía, cuando el sol brillante se refleja en el oro pulido de la estructura, lo que otorga a los sitios un encanto de otro mundo.

El Templo de Wannian es el templo más antiguo de la montaña y contiene artefactos raros que representan elementos del budismo relacionados con la verdad y la sabiduría. Debes subir numerosas escaleras para acceder a este templo, pero el esfuerzo vale la pena.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 13

Efired/Shutterstock

Aproveche al máximo su tiempo en Mount Emei

Caminará mucho durante su visita al Buda Gigante de Leshan y al Monte Emei. Use zapatos cómodos y traiga agua y bocadillos. También es una buena idea traer una chaqueta ligera o un suéter.

Aunque es técnicamente posible escalar el Monte Emei, la mayoría de la gente opta por tomar los teleféricos. Obtendrá una vista panorámica de la montaña y podrá ver todas las atracciones en un día.

El monte Emei tiene poco más de 1,8 millas de altura, y algunos visitantes pueden experimentar incomodidad o malestar cerca de la cima. Comprende los signos del mal de altura y no presiones demasiado a tu cuerpo. Si comienza a sentirse mal, baje rápidamente a una altitud más baja.

Date varias horas para sumergirte por completo en toda la historia y la cultura de este sitio. Está obligado a irse con una mayor apreciación de la tradición budista china.

Cómo visitar el Buda gigante de Leshan en China - 15

postztos / Shutterstock

Consejos generales para visitar China

Los estadounidenses necesitan una visa para viajar a China, y debe solicitarla varios meses antes de su viaje. Deberá completar una solicitud, pagar una tarifa de solicitud y producir un itinerario de viaje detallado para la duración de su estadía. Visite el sitio web de la Embajada de China para obtener más información.

Chengdu es la ciudad principal más grande cerca de Leshan, y aunque no tienen una embajada, hay una oficina satélite del Consulado de EE. UU. ubicada allí. Protéjase inscribiéndose en STEP, el Programa de inscripción de viajeros inteligentes, que lo mantendrá informado sobre cualquier aumento de las tensiones o escaladas políticas en China. Esté atento a las noticias globales también.

China es un país encantador con una larga y hermosa historia. El Buda Gigante de Leshan es un ejemplo de la fusión de arte, religión y cultura que encontrarás allí. No pierdas la oportunidad de ver esta gran maravilla por ti mismo. También querrá hacer tiempo para estas nueve cosas fantásticas para ver y hacer en Xian, China, incluida la visita al ejército de terracota del emperador Qin.

¿Cómo llego al Gran Buda de Leshan desde Chengdu?

Se puede llegar a la estación de tren sur de Chengdu con las líneas 1 y 7 del metro. Está a unos 20 minutos en coche del centro de Chengdu. La estación de tren de Leshan está a unos 14 kilómetros del Buda Gigante de Leshan. La mejor forma de llegar al Gran Buda de Leshan desde la estación es tomar un taxi, que tarda 30 minutos .

¿Por qué la gente va al Buda Gigante de Leshan?

Este sitio solo hace que la ciudad de Leshan sea famosa entre los viajeros de todo el mundo. Se necesitaron 90 años para tallar el Buda Gigante de Leshan durante la dinastía Tang. En ese momento, adorar a Maitreya era popular y la gente local creía que tallar la estatua les traería brillo y felicidad.

¿Dónde está el Buda de Leshan?

Conoce a Leshan, la estatua de Buda de piedra más grande del mundo ubicada en la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La estructura monumental se talló primero en la ladera del pico Xijuo que domina el cruce de los ríos Minjiang, Qingyi y Dadu. El área escénica del monte Emei es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Es real el Buda de Leshan?

El Buda Gigante de Leshan (chino: 樂山大佛) es una estatua de piedra de 71 metros (233 pies) de altura, construida entre 713 y 803 (durante la dinastía Tang).

Buda Gigante de Leshan.

UNESCO sitio de Patrimonio Mundial
Una vista completa del Buda Gigante de Leshan
Ubicación Sichuan, República Popular China

6 filas más

¿Cómo llego al Gran Buda de Leshan desde Chengdu?

Se puede llegar a la estación de tren sur de Chengdu con las líneas 1 y 7 del metro. Está a unos 20 minutos en coche del centro de Chengdu. La estación de tren de Leshan está a unos 14 kilómetros del Buda Gigante de Leshan. La mejor forma de llegar al Gran Buda de Leshan desde la estación es tomar un taxi, que tarda 30 minutos .

¿Por qué la gente va al Buda Gigante de Leshan?

Este sitio solo hace que la ciudad de Leshan sea famosa entre los viajeros de todo el mundo. Se necesitaron 90 años para tallar el Buda Gigante de Leshan durante la dinastía Tang. En ese momento, adorar a Maitreya era popular y la gente local creía que tallar la estatua les traería brillo y felicidad.

¿Dónde está el Buda de Leshan?

Conoce a Leshan, la estatua de Buda de piedra más grande del mundo ubicada en la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La estructura monumental se talló primero en la ladera del pico Xijuo que domina el cruce de los ríos Minjiang, Qingyi y Dadu. El área escénica del monte Emei es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Es real el Buda de Leshan?

El Buda Gigante de Leshan (chino: 樂山大佛) es una estatua de piedra de 71 metros (233 pies) de altura, construida entre 713 y 803 (durante la dinastía Tang).

Buda Gigante de Leshan.

UNESCO sitio de Patrimonio Mundial
Una vista completa del Buda Gigante de Leshan
Ubicación Sichuan, República Popular China

6 filas más