Consejos de higiene de viajes: permanecer fresco en la carretera

Si alguna vez ha bajado de un avión con la ropa manchada y arrugada, la cara obstruida por los poros, un dolor de cabeza provocado por el desfase horario y una boca que todavía sabe a comida de avión de hace horas, sabe lo difícil que puede ser mantenerse limpio y limpio. descansado mientras viajaba. Y eso es sólo la primera etapa de su viaje. ¿Adónde acudir cuando el acceso a instalaciones básicas como una ducha y un lavabo se convierte en un recuerdo lejano?

Consejos de higiene para viajes

Si está debidamente preparado, estará listo para cualquier prueba de viaje que se le presente: usar una manzana o un limón para mejorar su aliento, tomar una ducha sin agua o quedarse dormido incluso en los asientos de avión más estrechos y cacofónicos.

Entra en el sexteto sagrado de la frescura del viaje: manos, boca, rostro, cuerpo, ropa y mente. Ya sea que esté en una caminata por la selva amazónica o en un recorrido en autobús por Alemania, mantenerse fresco y limpio en el camino puede mejorar su estado de ánimo, mantener la salud y asegurar que los compañeros de viaje y los lugareños no se asusten por su aspecto demacrado y olor penetrante. Consulte nuestros consejos de higiene de viaje a continuación.

Manos

Aquellos viajeros dedicados a la desinfección de manos son religiosos sobre el acto y por una buena razón. Como informamos en Evitar el frío del avión, es 100 veces más probable que se resfríe mientras vuela que en tierra, gracias principalmente a la baja humedad de la cabina. Una forma importante de protegerse es manteniendo las manos limpias.

Si bien los médicos en su mayoría están de acuerdo en que lavarse las manos con agua jabonosa caliente es lo mejor para prevenir la propagación de gérmenes, hay momentos en que esto simplemente no es una opción para los viajeros. En estos casos, su mejor apuesta es un desinfectante a base de alcohol (en forma de tela o líquido) como Purell. Squirt y frota antes de una comida en un restaurante, después de usar un cajero automático o después de acariciar un busto de piedra de Nefertiti en una tienda de souvenirs.

Cara

Una cara limpia puede hacer mucho para compensar las manos sucias y el mal aliento. Al considerar su rostro en el camino, hay dos cosas a tener en cuenta: el clima de su destino y su tipo de piel. ¿Ir a las arenas del desierto de Egipto? Empaca abundante bálsamo labial y humectante. ¿Senderismo por las selvas tropicales de Costa Rica? La naturaleza te ayudará un poco. Pero no importa a dónde viaje, el bloqueador solar es absolutamente esencial si va a pasar tiempo al aire libre. Ahorre espacio en su maleta al empacar una combinación de bloqueador solar/humectante o bloqueador solar/base.

Más allá de mantenerse hidratado, está la cuestión de la limpieza facial. Hay una gran cantidad de productos faciales sin agua que se pueden usar en la carretera, digamos, mientras acampa. Vichy ofrece un limpiador facial y desmaquillante sin enjuague; otra opción son las toallitas limpiadoras faciales de Aveeno. Estos paños envueltos individualmente no contienen alcohol ni jabón y no requieren agua.

Boca

¿Es el mal aliento el mayor enemigo de la frescura general del viaje? Aparentemente, sus compañeros pasajeros del avión así lo creen. Según una encuesta de Skyscanner a más de 1000 personas, la mayoría (19 por ciento) consideró que las personas con mal aliento y BO eran los peores compañeros de asiento.

Entonces, ¿qué hacer para evitar ese mal sabor de boca pegajoso y esa mirada de repulsión del vecino del avión o del metro? Más allá de las mentas o los chicles obvios, y de evitar el ajo y el kimchi (la col en escabeche picante es la variedad más popular), hay una serie de productos que promueven la higiene bucal en el camino. Colgate Wisps son minicepillos de dientes desechables que brindan una opción rápida y fácil para refrescar la boca cuando no puedes cepillarte los dientes de verdad. El cabezal del cepillo tiene una perla refrescante que libera un líquido para limpiar la boca cuando frotas, y un pico en el extremo opuesto brinda la opción de usar hilo dental. No requiere agua para usar, y los ingredientes son seguros para tragar (¡excepto el cepillo en sí, por supuesto!).

Otro producto de elección es Listerine PocketMist, que me presentaron como parte de los artículos de tocador de cortesía en la habitación de un hotel. Esto es Binaca para la era moderna en un recipiente más pequeño del tamaño de un llavero y con un golpe más potente. Literalmente puedes sentir que las bacterias se queman.

También hay una serie de alimentos que, más que favorecer la halitosis, ayudan a limpiar la boca. Las manzanas Granny Smith son una de esas opciones, su acidez provoca el mecanismo de lavado natural de la boca, la salivación. Los limones y las limas también funcionan muy bien.

Ropa

Si el cliché suena a verdad lucir bien, sentirse bien, entonces elegir la ropa adecuada para el viaje es la piedra angular de un viaje exitoso, al igual que mantenerla limpia y sin arrugas.

En tránsito, pruebe una camiseta dry-fit de poliéster que sea liviana, no se arrugue y se seque extremadamente rápido como su primera capa. Me gusta empacar algunos, ya que casi no ocupan espacio en mi equipaje. Puede encontrarlos en tiendas de atletismo como Foot Locker y equipos de viajes de aventura como REI, o en línea en Amazon (Hanes los ofrece para hombres y mujeres). minoristas de productos como Orvis.com y TravelSmith.com. Y si mancha su ropa sin arrugas, pruebe Tide to Go, que se parece un poco a un marcador mágico pero hace un trabajo bastante decente para eliminar las manchas.

¿No le gusta la sensación (o el posible costo adicional) de un atuendo sin arrugas? Si no tiene acceso a una plancha, puede probar Downy Wrinkle Releaser. El producto líquido actúa relajando las fibras de la tela para que las arrugas se alisen con la mano. Simplemente rocíe sobre la parte superior arrugada, estírela y alísela, y listo.

Del mismo modo, uno de los mayores temores de los senderistas y trekkers es mojarse, pasar frío y luego enfermarse. Pero incluso el viajero ocasional puede beneficiarse de una chaqueta impermeable plegable. Se extrae de Eastern Mountain Sports y cabe en su propio bolsillo, por lo que es fácil de incluir en su equipaje de mano. Aquí hay algunas opciones para mujeres y hombres.

Cuerpo

Para el cuerpo, la ropa puede ser muy útil para al menos dar la impresión de que estás fresco y seco. Pero cuando estás en un ambiente sin agua y desesperado por una ducha, hay una serie de productos de jabón que se pueden usar sin agua. El acertadamente llamado No Rinse Body Wash es una opción popular para los viajeros de aventura. Conocidos en el campo del cuidado de la salud (para uso con pacientes postrados en cama) y también buenos para campistas/excursionistas que no pueden darse el lujo de una ducha, los productos No Rinse utilizan un neutralizador de olores a base de agua para brindar un lavado rápido. Por supuesto, el beneficio aquí es que no tienes que enjuagar.

También he oído hablar de algunos viajeros que usan un poco de jabón líquido de castilla Dr. Bronners, otro favorito de los mochileros, sin agua. Es algo bastante estimulante, hormigueo por todas partes. Sin embargo, no use demasiado, ya que un poco alrededor del cuello, debajo de las axilas es muy útil.

Mente

Más allá del mal aliento y el mal olor corporal, la frescura también es un estado de ánimo. Parte de esto es hacer coincidir sus expectativas (quiero mantenerme limpio, seco y despierto) con la realidad (estoy en una caminata de tres días por las Montañas Rocosas sin acceso a jabón). Pero mantenerse fresco y alerta tiene que ver con el descanso y la relajación, y uno de los talentos de viaje más admirables es la capacidad de conciliar el sueño a voluntad.

¿En el avión? Consiga un asiento junto a la ventana para tener un lugar donde apoyarse y pruebe con una almohada para el cuello. Echa un vistazo a 8 almohadas para el cuello que no te avergonzarán en el avión para ver nuestras reseñas de ocho almohadas para el cuello.

Además de los medicamentos (consulte nuestros 9 medicamentos de venta libre que debe empacar para cada viaje o hable con su médico), creo que ahogar el ruido ambiental es la mejor ayuda para dormir. Los audífonos con cancelación de ruido pueden reemplazar el irritante zumbido del avión de bajo nivel con algo más propicio para dormir. Pero investigue sobre estos antes de comprar. Si va a invertir el dinero, los populares auriculares Bose le costarán 300 almejas, asegúrese de obtener una prueba. El propósito se anula si los teléfonos comienzan a pellizcarle las orejas o le dejan hendiduras en las sienes después de 20 minutos de uso.

Otro método que a menudo se menciona anecdóticamente (pero probablemente no sea recomendado por un médico) es privarse de dormir la noche anterior a su vuelo. La idea es que estarás tan exhausto que no importará si te envuelven en una alfombra y te cuelgan boca abajo, aún así podrás conciliar el sueño.

Para obtener más ideas y consejos, consulte Dormir en aviones.

Más de esta web:

  • 8 consejos de seguridad para viajes que probablemente ignoras (pero no deberías)
  • Por qué necesita hacer su propio botiquín de primeros auxilios para viajes familiares
  • Cómo no enfermarse en un crucero

escrito por dan askin

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo mantienes fresco un viaje por carretera?

Toallitas húmedas, toallitas de ducha y gel de baño sin enjuague

"Las toallitas húmedas son invaluables cuando el agua corriente no es un hecho. En viajes prolongados de campamento o viajes por carretera fuera de los caminos trillados, siempre llevo toallitas húmedas", dijo Paisley Wildman, viajera veterana y gerente de redes sociales de la marca de actividades al aire libre Cotopaxi. .

¿Cómo te lavas en un viaje por carretera?

Limpieza rápida.

Guarde su recipiente de jabón de manos vacío y, justo antes del viaje, agregue unas gotas de jabón (jabón de manos nuevo, líquido para lavar platos, etc.) y llénelo con agua. Mantenga esto en el automóvil para su viaje junto con un rollo de toallas de papel para que siempre tenga una forma rápida de limpiar.

¿Cómo preparo mi cuerpo para un largo viaje por carretera?

¿Cómo prepararse mental y físicamente para un viaje de larga distancia?

  1. Reserva tu hora de dormir. Antes de comenzar con el viaje, sepa que va a ser agotador.
  2. Tanque lleno. Alimenta tu energía y asegúrate de sentirte fresco y lleno de energía.
  3. Mantente hidratado.
  4. Planifica tus paradas.
  5. Goma de masticar.
  6. Usa buenos aromas.
  7. Sientate derecho.

¿Qué es la higiene de viaje?

Cuando esté en movimiento, lo mejor que puede hacer para evitar enfermarse y mantenerse limpio es llevar consigo desinfectante de manos tamaño viaje, toallitas antibacterianas, spray desinfectante antibac, toallitas faciales y cualquier otro producto antibacteriano como cremas para manos o cremas para la cara.

¿Cómo mantienes fresco un viaje por carretera?

Toallitas húmedas, toallitas de ducha y gel de baño sin enjuague

"Las toallitas húmedas son invaluables cuando el agua corriente no es un hecho. En viajes prolongados de campamento o viajes por carretera fuera de los caminos trillados, siempre llevo toallitas húmedas", dijo Paisley Wildman, viajera veterana y gerente de redes sociales de la marca de actividades al aire libre Cotopaxi. .

¿Cómo te lavas en un viaje por carretera?

Limpieza rápida.

Guarde su recipiente de jabón de manos vacío y, justo antes del viaje, agregue unas gotas de jabón (jabón de manos nuevo, líquido para lavar platos, etc.) y llénelo con agua. Mantenga esto en el automóvil para su viaje junto con un rollo de toallas de papel para que siempre tenga una forma rápida de limpiar.

¿Cómo preparo mi cuerpo para un largo viaje por carretera?

¿Cómo prepararse mental y físicamente para un viaje de larga distancia?

  1. Reserva tu hora de dormir. Antes de comenzar con el viaje, sepa que va a ser agotador.
  2. Tanque lleno. Alimenta tu energía y asegúrate de sentirte fresco y lleno de energía.
  3. Mantente hidratado.
  4. Planifica tus paradas.
  5. Goma de masticar.
  6. Usa buenos aromas.
  7. Sientate derecho.

¿Qué es la higiene de viaje?

Cuando esté en movimiento, lo mejor que puede hacer para evitar enfermarse y mantenerse limpio es llevar consigo desinfectante de manos tamaño viaje, toallitas antibacterianas, spray desinfectante antibac, toallitas faciales y cualquier otro producto antibacteriano como cremas para manos o cremas para la cara.