Cosas que saber antes de boondoking por primera vez

Boondocking, también conocido como campamento libre o campamento libre, le permite adentrarse en la naturaleza y encontrar un lugar de paz y tranquilidad lejos de los lugares turísticos abarrotados.

Este estilo de vida, aunque inmensamente gratificante, tiene algunas cosas a considerar antes de comenzar. Hoy, estoy emocionado de compartir con ustedes lo que aprendimos de viajar por Europa durante 30 meses y visitar 30 países.

Hay algunos ingredientes esenciales asociados con el boondocking, y la gente a menudo nos pregunta sobre estos aspectos logísticos. Quieren saber, entre otras cosas, dónde encuentras agua, cómo te las arreglas sin electricidad y si es posible tirar fácilmente el cassette del inodoro.

A continuación, he explicado cómo ocuparse de estos asuntos muy prácticos para los habitantes de la ciudad por primera vez. El solo hecho de conocer algunos de estos consejos le asegurará que pueda aprovechar al máximo su tiempo en los barrios marginales mientras se conecta con la naturaleza.

1. Priorizar el agua dulce

El agua se piensa de manera diferente cuando se viaja en un RV. Ya no puedes simplemente abrir el grifo y dejarlo correr sin considerar las consecuencias. Sin embargo, con solo un poco de previsión, puede estirar el agua más tiempo de lo que nunca pensó posible. Sobrevivimos hasta cinco días con nuestro tanque de 24 galones y nos duchamos todos los días. Contamos con la ayuda de nuestros contenedores de agua de respaldo si es necesario.

Dónde encontrar agua

Mi mejor consejo aquí es llenar regularmente. A la hora de comprar gasolina en la estación de servicio, muchas veces preguntamos si hay agua disponible. A veces no es de la mejor calidad, por lo que siempre probamos el agua antes de llenar nuestros tanques. Sin embargo, algunas personas prefieren beber agua embotellada, por lo que si no puede garantizar la calidad del agua del tanque, usar botellas es el camino a seguir (y lo ayudará a que el agua de su tanque dure más).

Si estamos luchando por el agua, nuestra posición alternativa es visitar un cementerio o cementerio. Si hay un custodio cerca, conversaremos, le explicaremos nuestra situación y le preguntaremos si está bien que llenemos lo suficiente para pasar un par de días.

También hemos pedido y pagado agua en un café local en el pasado. Si bien pagar es un último recurso para nosotros, es una opción cuando el agua es difícil de conseguir y, por lo general, es más barata que tener que visitar un campamento.

He visto a personas comprar botellas grandes de agua en el supermercado para llenar sus tanques. Si bien este es un ejercicio costoso, podría ser una solución a una situación muy seca.

Cómo reducir el consumo de agua

Lava los platos solo una vez al día. Antes de lavar, enjuague sus platos lamiéndolos (en mi caso, este trabajo se lo dejo a mi esposo, también puede asegurarse de que realmente limpie su plato al final de la comida) y limpie el exceso de comida con toallas de papel. Colocamos un cubo en el fregadero y lavamos los platos en él. Luego, el balde se vuelca afuera alrededor de árboles sedientos o se vuelca por un desagüe. Esto ayuda a administrar el suministro de aguas grises más adelante.

Nos duchamos todos los días, lo que puede sonar excesivo, pero es posible mantenerse limpio con un uso mínimo de agua. Nos paramos debajo de la ducha el tiempo suficiente para mojarnos, cerrar la ducha, enjabonarnos y luego abrirla para enjuagarnos. En casa, normalmente me lavo y acondiciono el cabello y lo enjuago. Pero en el camino, uso un acondicionador sin enjuague que ayuda a reducir los tiempos de ducha.

Usamos desinfectante de manos para lavarnos las manos en lugar de abrir el grifo para usar agua y jabón.

Uso toallitas faciales para quitarme el maquillaje o el bloqueador solar al final del día.

Siempre que sea posible, use lavanderías automáticas si necesita lavar su ropa mientras está de viaje.

Puede haber aplicaciones que lo ayuden a localizar el agua. Usamos Maps.me, que nos ha ayudado a encontrar grifos accesibles en toda Europa.

2. Sepa qué son las aguas grises

El agua gris es el nombre del agua usada que termina siendo almacenada en su propio tanque debajo del RV. El agua usada de la ducha, el baño y la cocina va a este tanque. Si no vacías el tanque con regularidad o tiras los restos de comida por el desagüe, esto puede volverse bastante maloliente (lo que notarás cuando dejes un tapón desconectado). Echar una botella de refresco de cola barato por el desagüe y conducir antes de vaciarla es un truco barato para deshacerse del olor.

Es interesante lo ingenioso que puede volverse cuando viaja en vehículo recreativo, y pronto aprenderá a notar las oportunidades para deshacerse de sus aguas grises. Algunos de los lugares más comunes para descargar incluyen parques de casas rodantes y campamentos (incluso si no te has alojado allí).

Las estaciones de servicio, las paradas de camiones o las áreas de descarga de autobuses a veces tienen una rejilla en el suelo, y puede arrojar aguas grises sobre eso. Si está cerca de un concesionario de vehículos recreativos, es posible que le ofrezcan usar sus instalaciones (con la esperanza de que navegue y compre en su tienda).

También echa un vistazo a lo que ofrecen los parques nacionales. Del mismo modo, si se hospeda en un puerto deportivo o cerca de él, a menudo tienen instalaciones de descarga.

Aplicaciones o sitios web como rvdumpstations.info brindan áreas para volcar, al igual que sanidumps.com, que le permite buscar por código postal.

Si todo lo demás falla, y como último recurso, se puede utilizar un área de césped o grava vacante; sin embargo, no haga esto cerca de casas, vías fluviales o donde sea probable que se congreguen personas. Puede ser un poco maloliente, sin embargo, esto pronto se disipa. El agua gris es relativamente inofensiva, generalmente es solo agua con un poco de champú, jabón y residuos de alimentos. Aunque, si sospecha que se pueden haber acumulado bacterias dañinas durante un período de tiempo, considere sus opciones cuidadosamente.

3. Prepárese para el vertido de aguas negras

Invariablemente, este tema de conversación se plantea con regularidad, a menudo a la hora de la cena cuando los invitados de la casa rodante se unen a nosotros.

El agua negra proviene del casete de su inodoro (si su RV tiene uno; si no, se vaciará de un tanque usando una manguera de drenaje de aguas residuales). Tirarlo es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Puede ser un desafío y debe planificar continuamente cómo administrar esta actividad necesaria.

Muchos de los lugares donde puede verter aguas grises también ofrecen instalaciones para verter aguas negras. Los baños al borde de la carretera, los baños al aire libre en las estaciones de servicio o los baños públicos en los centros comerciales al aire libre pueden brindar oportunidades para desechar con cuidado.

No usamos productos químicos en nuestro inodoro porque esto limita la cantidad de lugares donde podemos desechar las aguas negras. En su lugar, usamos una mezcla de vinagre y suavizante de telas, que funciona bien para mantener a raya los olores.

Cuando mi esposo vacía nuestras aguas negras en un baño público, toma el casete del inodoro en una bolsa de plástico acompañada de agua fresca en una botella para ayudar a limpiar el casete. Es imperativo que tenga cuidado y limpie cualquier derrame dejando las instalaciones impecables para el próximo usuario.

Sugerencia: si es posible, compre un segundo casete de inodoro y déjelo como último recurso o como respaldo. Lo nuestro ha sido un regalo del cielo en más de una ocasión. Tenga en cuenta que si está alquilando, querrá discutir esta opción con el propietario del RV antes de realizar una compra.

Limitar lo que entra en el casete negro en primer lugar hace una gran diferencia en la cantidad de veces que será necesario vaciarlo. No entra papel higiénico en nuestro inodoro, se coloca en un contenedor sellado al lado del inodoro.

También he oído hablar de personas que hacen su trabajo número uno en una botella y la vuelcan discretamente entre los árboles del bosque por la noche, al amparo de la oscuridad. Otra cosa que la gente ha compartido con nosotros es colocar una bolsa de plástico en la taza del inodoro para capturar el número dos y luego desecharla donde harían lo mismo con sus perros. No tengo un perro, así que solo podía imaginar a dónde va.

Muchas de las áreas de servicio de las autopistas o carreteras principales cuentan con puntos de servicio para autocaravanas donde poder atender todas estas necesidades. Los centros locales de información turística a menudo pueden indicarle servicios para autocaravanas.

Sugiero tener un plan con su familia para usar las instalaciones públicas siempre que sea posible para evitar llenar su casete negro (o tanque) demasiado rápido.

4. Minimice su uso de electricidad

Si esto es un problema depende de qué tan bien configurado esté su RV, cuánta energía consuma y factores locales como el clima y la época del año. Si te quedas sin energía, por lo general necesitarás encontrar una conexión eléctrica (EHU), que puede estar en un camping o en un estacionamiento de autocaravanas de pago.

Algunos campistas reciben toda la energía que necesitan al recargar sus baterías mientras conducen. Por lo general, ejecutarán todo con su sistema de 12 V y no tendrán computadoras portátiles, un televisor u otros electrodomésticos que consuman mucha energía.

El accesorio ideal que se necesita aquí es uno o más paneles solares para recargar sus baterías de ocio. Cuanto más grandes sean sus paneles solares y más grandes sus baterías de ocio, menos necesitará depender de una EHU y más independiente será.

Para aquellos que son nuevos en el estilo de vida de los vehículos recreativos o que están alquilando un vehículo recreativo por primera vez, es poco probable que tengan paneles solares. Por lo tanto, tenga cuidado con su consumo de energía al controlar los niveles de su batería y conéctelo con la mayor frecuencia posible para recargar sus baterías.

5. Cuida tu basura

Es sorprendente la cantidad de basura que se genera en un RV. Por lo general, desechamos el nuestro diariamente para evitar una acumulación y minimizar cualquier olor. Es fácil encontrar contenedores de basura públicos cerca de parques, áreas de picnic, zonas comerciales y playas. Si realmente tiene dificultades para encontrar uno, busque en los centros comerciales o supermercados (después de comprar sus comestibles, por supuesto).

Nos esforzamos por investigar y respetar los esfuerzos locales de reciclaje y clasificamos nuestra basura en los contenedores de plástico, vidrio y papel apropiados.

Nos esforzamos por dejar un lugar más limpio de lo que estaba cuando llegamos, por lo que recogeremos la basura de otras personas a nuestro alrededor. Al menos sentimos que estamos devolviendo algo a los maravillosos lugares donde nos hemos alojado.

Si bien hay muchas cosas que aprender sobre boondocking por primera vez, estos cinco consejos cubren los por qué y cómo administrar los aspectos más importantes que se discuten entre los RVers. Para obtener más inspiración, lea ocho razones por las que este verano es el mejor momento para probar el RV, además de RV 101: consejos para elegir el mejor RV y campamento para su viaje. ¡Buena suerte y feliz aventura!

RVshare es el primer y más grande mercado de alquiler de RV peer-to-peer del mundo. Con miles de clientes satisfechos y un amplio inventario que va desde remolques de viaje hasta autocaravanas de lujo, RVshare tiene el vehículo recreativo perfecto para sus necesidades de alojamiento temporal, vacaciones o vacaciones.

¿Cómo preparo mi autocaravana Boondocking?

Use platos de papel, cocine a la parrilla en lugar de usar ollas y sartenes, o prepare la comida antes de irse de viaje para que no cocine tanto; esto también ahorra energía y propano. La forma más eficiente de lavar los platos es llenar un lado del fregadero con agua tibia y jabón y lavar los platos de todo el día a la vez.

¿Cuál es el mejor estado para Boondocking?

Los mejores estados de Boondocking para Campers + Vanlifers

  • Utah. Utah es uno de los mejores estados prósperos que he experimentado.
  • Arizona. Conocido por sus puestas de sol irreales y sus hermosos cerros, el campamento primitivo de Arizona seguramente lo dejará boquiabierto.
  • California.
  • Oregón.
  • Montana.

¿Puedes ducharte mientras Boondocking?

Cuando viaja, se ducha como lo haría cuando estuviera acampado en un parque de casas rodantes con conexiones completas. Tomar una ducha mientras estás en el boondondo no tiene por qué ser diferente.

¿Puedes usar AC cuando Boondocking?

Ejecutar un acondicionador de aire mientras Boondocking

Su primer instinto puede ser encender el aire acondicionado. Hacer esto generalmente implicará encender un generador de energía porque los acondicionadores de aire consumen mucha energía. Si realmente necesita aire acondicionado, considere usar un generador portátil de 2000 vatios que use menos gasolina.

¿Cómo preparo mi autocaravana Boondocking?

Use platos de papel, cocine a la parrilla en lugar de usar ollas y sartenes, o prepare la comida antes de irse de viaje para que no cocine tanto; esto también ahorra energía y propano. La forma más eficiente de lavar los platos es llenar un lado del fregadero con agua tibia y jabón y lavar los platos de todo el día a la vez.

¿Cuál es el mejor estado para Boondocking?

Los mejores estados de Boondocking para Campers + Vanlifers

  • Utah. Utah es uno de los mejores estados prósperos que he experimentado.
  • Arizona. Conocido por sus puestas de sol irreales y sus hermosos cerros, el campamento primitivo de Arizona seguramente lo dejará boquiabierto.
  • California.
  • Oregón.
  • Montana.

¿Puedes ducharte mientras Boondocking?

Cuando viaja, se ducha como lo haría cuando estuviera acampado en un parque de casas rodantes con conexiones completas. Tomar una ducha mientras estás en el boondondo no tiene por qué ser diferente.

¿Puedes usar AC cuando Boondocking?

Ejecutar un acondicionador de aire mientras Boondocking

Su primer instinto puede ser encender el aire acondicionado. Hacer esto generalmente implicará encender un generador de energía porque los acondicionadores de aire consumen mucha energía. Si realmente necesita aire acondicionado, considere usar un generador portátil de 2000 vatios que use menos gasolina.