Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron - 3

Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron

La primera vez que vi el barrio rojo de Ámsterdam fue cuando era adolescente en unas vacaciones familiares. Años antes de que la mandona de Google Maps pudiera dictar direcciones paso a paso a cualquier destino bajo el sol en tiempo real, mi madre consultaba un mapa de papel muy transitado en un intento de visitar la Casa de Ana Frank mientras mi padre navegaba por el estrechas calles empedradas de Ámsterdam.

Mientras mamá hundía su nariz más profundamente en el mapa y los ojos de papá recorrieron la carretera de un lado a otro en busca de bicicletas y peatones, me di cuenta de lo que nos rodeaba. Intentando bloquear la vista de mi hermana pequeña, lancé una larga y sorprendida mirada a las mujeres escasamente vestidas que estaban de pie en las ventanas.

Volviendo a Amsterdam en numerosas ocasiones desde entonces, casi todos mis compañeros de viaje han querido caminar por el barrio rojo, principalmente por curiosidad insaciable y la oportunidad de volver a casa y decir que he estado allí, lo vi. Y siempre estoy feliz de mostrarles el camino a De Wallen porque es parte de la historia de Ámsterdam y es uno de los mejores ejemplos de la cultura holandesa de mente abierta.

Ya sea que desee visitar el área para satisfacer su curiosidad, disfrutar de sus actividades legales o evitarlo por completo, esta guía debe responder todas sus preguntas sobre el distrito rojo de Ámsterdam.

Consejo profesional: desde navegar por los canales hasta evitar que una bicicleta te atropelle, lee las nueve cosas que debes saber antes de tu primer viaje a Ámsterdam.

¿Qué Es El Barrio Rojo De Amsterdam?

Llamado así por las luces rojas de neón que delinean las ventanas y puertas donde las mujeres en ropa interior descansan provocativamente y coquetean con clientes potenciales, el distrito de luz roja es mundialmente conocido por su prostitución legal. Amsterdam ha sido conocida durante mucho tiempo por sus políticas de mente abierta hacia la marihuana y la prostitución. Pero durante los últimos años, la ciudad más grande de los Países Bajos ha estado tratando de atraer turistas interesados ​​en sus muchas otras ofertas, incluidos canales pintorescos, museos de clase mundial y ruedas de queso del tamaño de llantas. Y el esfuerzo por reprimir el cannabis y el turismo sexual (también conocido como turismo de fiesta) solo se ha intensificado con la pandemia.

Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron - 5 Amsterdam.info

¿Cuántos Barrios Rojos Hay En Amsterdam?

Lo creas o no, hay más de un barrio rojo en Ámsterdam. El barrio rojo más famoso se conoce como De Wallen. Ubicado cerca del centro de la ciudad, cubre más de 17 callejones y calles e incluye más de 200 burdeles de ventana. Pero hay otros barrios rojos en Ámsterdam.

Ubicado a menos de 2 millas al sur de De Wallen, Ruysdaelkade a menudo se considera un distrito de luz roja más auténtico porque está incorporado a un vecindario residencial y es frecuentado por lugareños en lugar de turistas. Otro barrio rojo de Ámsterdam está cerca de la intersección de Spuistraat y el Canal Singel. Con alrededor de 40 ventanas, también es mucho más pequeño que De Wallen.

Dato curioso: en holandés, el barrio rojo se conoce como De Wallen (las paredes) porque algunos de los canales de la zona solían estar amurallados. Pero el término muro también solía ser una palabra clave para sexo pagado.

Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron - 7 Amsterdam.info

¿Cuándo comenzó el Barrio Rojo en Ámsterdam?

Remontándose a la Edad Media, la prostitución en Ámsterdam es tan antigua como la ciudad, comenzando cuando los marineros visitantes y las viudas locales llegaron a un entendimiento mutuo. En los siglos XIV y XV, solo un tercio de los marineros regresaba a casa sano y salvo. Y las leyes de la iglesia no permitirían que las esposas dejadas se volvieran a casar. Eso significó que muchas mujeres holandesas se quedaron sin ingresos, buscando desesperadamente formas de mantener a sus familias. Los marineros extranjeros que atracaban en Ámsterdam vagaban por las calles empedradas cerca del puerto en busca de entretenimiento, y estas mujeres estaban felices de ofrecer compañía a cambio de un precio.

La prostitución en los Países Bajos fue oficialmente prohibida en 1570. Si bien la policía ocasionalmente allanaba los burdeles, arrestaba a las mujeres y las sentenciaba a spinhuis para hilar lana por un tiempo, no se hizo mucho para defender la ley. El gobierno holandés legalizó oficialmente la prostitución en 2000, reconociendo los burdeles como negocios legales y permitiendo que las prostitutas se registren en las cámaras de comercio como contratistas independientes y alquilen sus propios espacios de ventana a propietarios de burdeles autorizados.

Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron - 9 Amsterdam.info

¿Qué puedes hacer en el Barrio Rojo de Ámsterdam?

Aunque el barrio rojo se asocia más comúnmente con burdeles de ventana, el área no se trata exclusivamente de prostitución. También encontrarás bares, restaurantes, sex shops, espectáculos eróticos en vivo y clubes de striptease en el barrio rojo. El vecindario también incluye el Museo de la Prostitución y la primera tienda especializada en condones del mundo. De Wallen también alberga algunos de los 250 coffeeshops de la ciudad, establecimientos donde cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y consumir legalmente cannabis o hachís.

Si desea visitar el vecindario para satisfacer su curiosidad, un recorrido puede ser lo mejor que puede hacer en el distrito rojo. Encontrará una amplia gama de opciones que incluyen recorridos de audio autoguiados, recorridos guiados a pie dirigidos por un local y recorridos por burdeles dirigidos por una prostituta.

Consejo profesional: si bien los términos cafetería y cafetería pueden evocar imágenes de deliciosos lattes y jazz suave fuera de los Países Bajos, las cafeterías de Ámsterdam no tienen nada que ver con una taza de café. Más bien son establecimientos donde cualquier persona mayor de 18 años puede comprar y consumir marihuana y hachís. Desde espresso hasta cerveza fría, si quieres una taza de café en Ámsterdam, pide una cafetería en lugar de una cafetería.

Qué no hacer en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Aunque la prostitución y la marihuana son legales en Ámsterdam, el barrio rojo no es un lugar donde todo vale, y hay varias cosas que absolutamente no deberías hacer en el barrio rojo de Ámsterdam.

Una de las reglas más importantes y hay letreros ampliamente publicados para recordarlo es nunca tomar fotos o filmar a las mujeres en sus ventanas. Aunque técnicamente no es contra la ley, romper esta regla de etiqueta puede resultar en que los guardias de seguridad exijan que borre la imagen o un teléfono celular destrozado con poca simpatía o apoyo de las autoridades locales. Tampoco es apropiado detenerse y mirar a las mujeres en sus ventanas. No solo es de mala educación quedarse boquiabierto, sino que mirar escaparates en este sentido puede interferir con su capacidad de interactuar con los clientes que pagan.

También es importante que no compre drogas de un traficante callejero. Los coffeeshops de Ámsterdam son negocios con licencia donde es perfectamente legal consumir marihuana o hachís. Pero es ilegal comprar estos artículos (u otras ofertas) de un vendedor ambulante o consumir drogas en las calles.

Por último, no seas un cerdo. Como no deberías hacerlo en ningún otro lugar del mundo, no tires basura en la calle ni en los canales. No consumas alcohol en la calle, no te emborraches ni te drogues en público, ni alteres la paz. ¡Y absolutamente no orines en público, especialmente cuando hay baños públicos sexy disponibles con pantallas de video diseñadas para encajar entre los burdeles con ventanas rojas iluminadas con neón!

¿Qué tan seguro es el Barrio Rojo de Ámsterdam?

En comparación con otras zonas de prostitución del mundo, el barrio rojo de Ámsterdam es uno de los más seguros. Los agentes de policía no solo patrullan regularmente las calles, sino que muchas de las prostitutas emplean guardaespaldas privados, y el área es monitoreada por cámaras. Dicho esto, el distrito de luz roja sigue siendo un área concurrida en una gran ciudad, por lo que querrá estar atento a los carteristas y, de lo contrario, estar atento a su entorno.

Distrito de luz roja de Amsterdam: todas sus preguntas respondieron - 11 Amsterdam.info

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Barrio Rojo?

No es sorprendente que De Wallen realmente cobre vida cuando se pone el sol. Si quieres evitar las aglomeraciones, opta por una visita autoguiada o guiada entre las 19:00 y las 21:00 horas, especialmente de domingo a jueves. Las cosas realmente comienzan a mejorar alrededor de las 10 p. m., especialmente los viernes y sábados por la noche, y se ralentizan entre las 2 a. m. y las 3 a. m. cuando los negocios del vecindario comienzan a cerrar.

¿Cómo evito el Barrio Rojo de Ámsterdam?

Incluso si no está interesado en encender un porro, consumir un comestible o entrar en un burdel de ventana, es probable que desee aventurarse cerca del distrito rojo de Ámsterdam. ¿Por qué? Porque De Wallen está situado en una de las zonas más antiguas de la ciudad. Cerca encontrará la hermosa Oude Kerk (antigua iglesia), la Casa de Ana Frank y pintorescos canales flanqueados por calles empedradas y casas de ladrillo altas y estrechas.

Pero si prefiere no pasar frente a los peep shows o responder preguntas de otros viajeros sobre las mujeres ligeras de ropa que se encuentran en las ventanas (como cuando visité Ámsterdam con mi hijo en edad escolar), es fácil explorar el centro de la ciudad de Ámsterdam sin deambular por el rojo distrito de la luz. Simplemente evite De Wallen al trazar su curso a través de un mapa en papel o electrónico, y debería estar listo.

¿Interesado en los Países Bajos? Consulta nuestra cobertura del país holandés:

  • 9 razones por las que los jubilados aman los Países Bajos
  • Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos
  • Cómo pasar un día en Maastricht, Países Bajos

¿Usas condones en el Barrio Rojo?

Suele haber una idea errónea de que el sexo en el Barrio Rojo no está protegido y que las trabajadoras sexuales deben estar plagadas de enfermedades de transmisión sexual. Una vez más, esto no podría estar más lejos de la verdad. Las trabajadoras sexuales siempre usan condones, y Mary dice que se los ponen ellos mismos "para que sepamos que se hizo bien".

Qué no puedes hacer en el Barrio Rojo de Ámsterdam

20x Etiqueta del Barrio Rojo de Ámsterdam

  • 1 | No tomes fotos de prostitutas en Ámsterdam.
  • 2 | Respetar a las trabajadoras sexuales.
  • 3 | No tires colillas ni restos de porros en la calle o en los canales.
  • 4 | Saluda a los demás con una sonrisa.
  • 5 | Guiño a las trabajadoras sexuales.
  • 6 | No seas ruidoso.
  • 7 | Trae dinero en efectivo.

Mas cosas…•

¿Qué se puede hacer con las prostitutas en el Barrio Rojo?

Para contratar a una prostituta del Barrio Rojo, uno va a tocar la ventana o la puerta de una mujer para negociar un precio. Una vez que se acuerda el servicio y el precio, la prostituta y el cliente pueden regresar a una habitación detrás del área de visualización cubierta de vidrio.

¿A qué hora es mejor ir al Barrio Rojo?

Si desea evitar las multitudes, opte por una visita guiada o autoguiada entre las 7 p. m. y las 9 p. m., especialmente de domingo a jueves. Las cosas realmente comienzan a mejorar alrededor de las 10 p. m., especialmente los viernes y sábados por la noche, y se ralentizan entre las 2 a. m. y las 3 a. m. cuando los negocios del vecindario comienzan a cerrar.

¿Usas condones en el Barrio Rojo?

Suele haber una idea errónea de que el sexo en el Barrio Rojo no está protegido y que las trabajadoras sexuales deben estar plagadas de enfermedades de transmisión sexual. Una vez más, esto no podría estar más lejos de la verdad. Las trabajadoras sexuales siempre usan condones, y Mary dice que se los ponen ellos mismos "para que sepamos que se hizo bien".

Qué no puedes hacer en el Barrio Rojo de Ámsterdam

20x Etiqueta del Barrio Rojo de Ámsterdam

  • 1 | No tomes fotos de prostitutas en Ámsterdam.
  • 2 | Respetar a las trabajadoras sexuales.
  • 3 | No tires colillas ni restos de porros en la calle o en los canales.
  • 4 | Saluda a los demás con una sonrisa.
  • 5 | Guiño a las trabajadoras sexuales.
  • 6 | No seas ruidoso.
  • 7 | Trae dinero en efectivo.

Mas cosas…•

¿Qué se puede hacer con las prostitutas en el Barrio Rojo?

Para contratar a una prostituta del Barrio Rojo, uno va a tocar la ventana o la puerta de una mujer para negociar un precio. Una vez que se acuerda el servicio y el precio, la prostituta y el cliente pueden regresar a una habitación detrás del área de visualización cubierta de vidrio.

¿A qué hora es mejor ir al Barrio Rojo?

Si desea evitar las multitudes, opte por una visita guiada o autoguiada entre las 7 p. m. y las 9 p. m., especialmente de domingo a jueves. Las cosas realmente comienzan a mejorar alrededor de las 10 p. m., especialmente los viernes y sábados por la noche, y se ralentizan entre las 2 a. m. y las 3 a. m. cuando los negocios del vecindario comienzan a cerrar.