El camino a Hana: pros y contras - 3

El camino a Hana: pros y contras

Mientras planeaba un viaje a Maui con mi esposo, unos amigos nos animaron a conducir por Road to Hana. Se pusieron poéticos sobre todas las hermosas vistas a lo largo del camino. Así que, por supuesto, reservé un día para experimentar este famoso viaje.

En caso de que no esté familiarizado con el Camino a Hana, es un viaje de 64 millas en la costa noreste de Maui, que comienza en la ciudad de Paia y concluye unas pocas millas después de Hana. Es frecuentemente citado como uno de los recorridos más panorámicos de los Estados Unidos.

Desafortunadamente, todos olvidaron mencionar lo estresante que podría ser conducir. Nadie me habló de las 600 curvas y decenas de puentes de un solo sentido. No tenía idea de que estaríamos jugando un juego de gallina con los conductores locales claramente más cómodos con la carretera que nosotros.

Cuando regresamos sanos y salvos a nuestro hotel esa noche, ¡juré que nunca volvería a tomar el Camino a Hana! Sin embargo, ha pasado algún tiempo desde entonces, y si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, probablemente lo haría.

Pero para cualquier otra persona que viaje a Maui y esté considerando este viaje épico, aquí hay algunos pros y contras a considerar.

El camino a Hana: pros y contras - 5

Earl D. Walker / Shutterstock

1. Pro: El paisaje es increíble

Realmente solo hay una razón para tomar el Camino a Hana: el paisaje espectacular. Algunos de los principales lugares de interés incluyen el Jardín del Edén, el tubo de lava de Hana, la península de Keanae, las playas de arena negra y las Siete Piscinas Sagradas (ubicadas en el Parque Nacional Haleakala). Y dado que el camino sigue principalmente la costa, hay infinitas vistas al océano. Realmente es uno de los viajes más hermosos que he hecho.

La mayoría de las personas conducen a Hana y regresan el mismo día, por lo que no habrá tiempo para detenerse en cada punto de vista en el camino. En su lugar, investigue un poco y decida qué es lo más importante para usted.

2. Con: Los puentes de un solo carril dan miedo

El Camino a Hana incluye muchos puentes de un solo carril. El único otro lugar en el que he experimentado este tipo de puentes fue en Islandia. Sin embargo, esos fueron principalmente a lo largo de carreteras planas. Road to Hana presenta puentes de un carril a los que debe acercarse desde carreteras con curvas e inclinadas, lo que significa que la visibilidad puede ser limitada.

No hace falta decir que hubo momentos en que cruzamos esos puentes y rezamos para poder cruzar antes de que pasara otro automóvil. Si no te sientes cómodo en estas circunstancias, hay otra opción: puedes reservar un tour. Temptation Tours y Skyline Hawaii ofrecen excursiones de un día completo dirigidas por un conductor y guía experimentados.

El camino a Hana: pros y contras - 7

Fotografía de Shane Myers / Shutterstock

3. Pro: es perfecto para fotógrafos

Ya sea que sea un fotógrafo profesional o aficionado, Road to Hana brinda infinitas oportunidades para obtener la imagen perfecta. Desde cascadas en medio de una exuberante vegetación hasta formaciones rocosas de lava negra oscura, hay muchas vistas que son ideales para practicar tus habilidades fotográficas.

Si obtener buenas fotos es importante para usted, preste especial atención a la hora del día en que viaja. No solo es importante la luz, sino que también querrá evitar las multitudes. Comience muy temprano o planee su viaje de regreso para más tarde en el día. Solo tenga cuidado de completar las partes más curvas del camino antes del anochecer, ya que no hay luces.

4. Contra: puede causar mareos por movimiento

Si, como yo, eres propenso a marearte, querrás considerar cuidadosamente hacer este viaje. ¡Pero 600 curvas podrían enfermar a casi cualquiera! Se recomienda reservar de 10 a 12 horas para disfrutar plenamente de Road to Hana, y puede ser un tiempo dolorosamente largo para sentirse mal.

A pesar de mi tendencia a marearme, no me gusta perderme nada cuando viajo. Por lo tanto, he descubierto algunas formas de lidiar con eso. En primer lugar, normalmente me siento bien si estoy conduciendo. Y aunque no estaba loco por conducir un camino tan desafiante, pensé que sería mejor que sentirme mal. En segundo lugar, suelo viajar con Bonine y Sea-Bands. Ambos están disponibles sin receta en cualquier farmacia y pueden evitar el mareo en cualquier vehículo o barco.

El camino a Hana: pros y contras - 9

William Powell/Shutterstock

5. Pro: verás el lado menos desarrollado de Maui

Las partes desarrolladas de Maui, las partes llenas de grandes complejos turísticos, pueden sentirse como cualquier destino de vacaciones. Hay un montón de restaurantes elegantes, piscinas, anuncios de spas y empresas de turismo, y las tiendas de souvenirs requeridas. Pero conducir por Road to Hana permite a los visitantes experimentar el lado más tranquilo de la isla, con solo un mercado o puesto de comida ocasional después de kilómetros de belleza tropical.

Si bien me encantan los resorts elegantes con todas las comodidades esperadas, también me alegró ver un lado diferente de Maui, la alternativa más tranquila y pacífica a las ciudades más grandes y concurridas.

6. Con: Es un largo día de conducción dura

Mi visión del tiempo en Maui incluía largos días bebiendo Mai Tais en una tumbona junto a la piscina. Mi esposo, Jason, imaginó días de golf seguidos de algunos Mai Tais. Ninguno de nosotros pensó que pasaríamos un día agarrando el volante de nuestro auto alquilado mientras navegamos giro tras giro tras giro. Nos saltamos las bebidas alcohólicas en el almuerzo para estar completamente sobrios en nuestro viaje de regreso.

Maui es un destino increíble con muchos lugares para ver, además de excelentes piscinas y bebidas para adultos. Entonces, si su tiempo en la isla es limitado y necesita pura relajación, es posible que desee omitir este viaje. Pero si tienes un día libre y te sientes aventurero, ¡deberías hacerlo!

El camino a Hana: pros y contras - 11

crbellette / Shutterstock

7. Pro: El pan de plátano hecho en casa es celestial

Hay maneras más fáciles de conseguir pan de plátano casero que conducir por Road to Hana, pero hay algunas opciones realmente deliciosas para este manjar en el camino. Pero no se detenga solo en el pan de plátano, muchos de los puestos de comida venden café, coco fresco y piñas, batidos y más.

El Aunty Sandys, de gestión familiar, es probablemente el puesto de comida más famoso a lo largo de Road to Hana y se puede encontrar cerca de la milla 17. Además de comida, encontrará playas de lava negra, un antiguo embarcadero y una iglesia histórica. Si tiene más ganas de almorzar, Aunty Sandys también vende perritos calientes y cerdo kalua.

Entre los marcadores de milla 17 y 18 se encuentra el menos conocido Uncle Harrys, una pequeña choza que vende tacos de cerdo kalua, hamburguesas de pescado, batidos de frutas cultivadas en la propiedad y pan de plátano.

8. Con: La carretera se llena de gente

Como una de las atracciones más conocidas de Maui, Road to Hana puede estar muy concurrida. De hecho, se estima que 500,000 personas atraviesan esta carretera anualmente, mucho más de lo que originalmente se diseñó para manejar. A medida que avanza el día, hay más autos en la carretera y más visitantes en cada uno de los miradores panorámicos. Esto ciertamente puede arruinar el intento de experimentar un lado más tranquilo y pacífico de la isla.

La mejor manera de evitar las multitudes es comenzar temprano. Si bien dormir hasta tarde es una tradición tradicional de las vacaciones, el día que elija conducir a Hana debe comenzar muy temprano. Los lugareños recomiendan comenzar a más tardar a las 7:30 a.m.

El camino a Hana: pros y contras - 13

MNStudio / Shutterstock

9. Pro: hay tantas cascadas

Siempre me han gustado las cascadas, así que para mí, esta es una de las mejores razones para conducir hasta Hana.

Twin Falls se puede encontrar en la milla 2 y es una parada temprana en el camino. Tanto las cataratas inferiores como las superiores están a una corta caminata desde la carretera. También encontrará el puesto de la granja de Twin Falls que vende jugo de caña de azúcar, dulces de coco y frutas cultivadas localmente. Puedes nadar cerca de estas cataratas, pero ten en cuenta que hay muchos lugares de interés por delante, así que no pierdas la noción del tiempo.

Más adelante en la carretera, en la milla 19.5, se encuentran Upper Waikani Falls. Esta cascada de tres partes a menudo se llama Three Bear Falls por las cascadas de agua del tamaño de Papa Bear, Mamma Bear y Baby Bear.

El Parque Estatal Puaa Kaa cuenta con un sendero accesible para discapacitados hasta la cascada junto con baños y mesas de picnic. Encontrarás esta parada ideal para familias en la milla 22.5.

Hay varias cascadas más para ver en el camino, pero si está haciendo este recorrido en un día, asegúrese de dejar tiempo para el viaje de regreso antes del anochecer.

10. Con: podrías terminar divorciado

Me alegro de no haber sabido que Road to Hana recibe el sobrenombre de Divorce Highway antes de nuestros viajes a Maui. Sin embargo, ciertamente entiendo cómo sucedió esto. Mi esposo a menudo ofrecía consejos sobre cómo conducir durante nuestra aventura. Pronto me cansé de sus advertencias de conducir más rápido o reducir la velocidad y finalmente le dije que se callara. Afortunadamente no terminamos divorciándonos, pero pude ver cómo este impulso resultaría en peleas maritales.

No importa cuál sea su compañero de viaje a lo largo de Road to Hana, es una buena idea discutir sus expectativas con anticipación. Considere compartir la conducción para que cada persona pueda tener tiempo para disfrutar del paisaje. Las paradas frecuentes pueden dar a todos la oportunidad de relajarse y recuperarse. Y nuevamente, comenzar temprano significará menos autos en la carretera, lo que reducirá las tensiones para todos.

En una isla llena de hermosos paisajes, Road to Hana se encuentra entre las atracciones más hermosas de Maui. Pero viene con riesgos y posiblemente algo de estrés. Así que tómese el tiempo para investigar el camino con anticipación y asegúrese de estar listo para salir temprano y conducir con cuidado.

¿Vale la pena conducir el Camino a Hana?

La autopista Hana es excelente desde un automóvil, pero para apreciarla, tendrá que detenerse con frecuencia, salir del automóvil y, en algunos casos, caminar o caminar un poco para ver cosas. Para nosotros, esto es ideal. Pero no a todo el mundo le gusta la idea de hacer caminatas, incluso ligeras, así que tenlo en cuenta cuando decidas conducir o no.

¿Es mejor conducir el camino a Hana o hacer un recorrido?

Su primera decisión: ¿Debería hacer un recorrido en camioneta o conducir hasta Hana? Ambos tienen ventajas: Al conducir, viajas a tu propio ritmo y puedes pernoctar. Por otro lado, los tours en furgoneta cuentan con guías expertos que conducen por ti, para que puedas concentrarte únicamente en disfrutar del viaje.

¿Road to Hana está sobrevalorado?

El Camino a Hana es conocido como uno de los recorridos más hermosos del mundo debido a su frondoso bosque, sus vistas costeras y sus impresionantes playas, pero no todo es arcoíris y sol. Es extremadamente concurrido, turístico y fácilmente puede ser una atracción sobrevalorada si no lo haces bien.

¿Es el camino a Hana un viaje aterrador?

La autopista Hana no es algo a lo que temer. La mayoría de los rumores que existen son de hace décadas, cuando el camino no era tan agradable como hoy. Es probable que tenga más curvas que la mayoría de las carreteras que haya conducido, pero ciertamente no es una carretera insegura (aunque no es una conducción para hacerlo en la oscuridad).

¿Vale la pena conducir el Camino a Hana?

La autopista Hana es excelente desde un automóvil, pero para apreciarla, tendrá que detenerse con frecuencia, salir del automóvil y, en algunos casos, caminar o caminar un poco para ver cosas. Para nosotros, esto es ideal. Pero no a todo el mundo le gusta la idea de hacer caminatas, incluso ligeras, así que tenlo en cuenta cuando decidas conducir o no.

¿Es mejor conducir el camino a Hana o hacer un recorrido?

Su primera decisión: ¿Debería hacer un recorrido en camioneta o conducir hasta Hana? Ambos tienen ventajas: Al conducir, viajas a tu propio ritmo y puedes pernoctar. Por otro lado, los tours en furgoneta cuentan con guías expertos que conducen por ti, para que puedas concentrarte únicamente en disfrutar del viaje.

¿Road to Hana está sobrevalorado?

El Camino a Hana es conocido como uno de los recorridos más hermosos del mundo debido a su frondoso bosque, sus vistas costeras y sus impresionantes playas, pero no todo es arcoíris y sol. Es extremadamente concurrido, turístico y fácilmente puede ser una atracción sobrevalorada si no lo haces bien.

¿Es el camino a Hana un viaje aterrador?

La autopista Hana no es algo a lo que temer. La mayoría de los rumores que existen son de hace décadas, cuando el camino no era tan agradable como hoy. Es probable que tenga más curvas que la mayoría de las carreteras que haya conducido, pero ciertamente no es una carretera insegura (aunque no es una conducción para hacerlo en la oscuridad).