El increíble ascenso y caída (y ascenso) del pin de ala de la aerolínea - 3

El increíble ascenso y caída (y ascenso) del pin de ala de la aerolínea

Cómo un mini obsequio ilustra la historia de la industria de las aerolíneas en general.

Cuando era niño, me encantaba hurgar en el fondo del cajón de los calcetines de mi padre, donde, entre las monedas sueltas y los rollos de mentas para el aliento, escondió su colección de pequeños alfileres de alas de avión. Durante décadas, estos se entregaron como recuerdos a los niños pasajeros, pero mi padre, un viajero de negocios (siempre un niño de 10 años en el fondo), nunca estuvo por encima de tomar uno para sí mismo. Encontré su colección de pins convincente entonces, y hoy todavía me fascinan. En muchos sentidos, los pines de las alas han sido una veleta de la industria de las aerolíneas, mostrando en qué dirección soplan los vientos del cambio.

Los aficionados a menudo pueden recordar su primer pin. Tracy Stewart, editora gerente de Airfarewatchdog (sitio hermano de SmarterTravels), recuerda la marca exacta. Me lo regaló mi papá. Me dio un pin de Delta y pensé que era lo mejor.

Asimismo, Cameron Fleming, redactor publicitario y creador del sitio Fly the Branded Skies, recuerda su modesta colección cuando era niño. Yo los guardaría en un tarro de mermelada. Tal vez tenía 12. Como adulto, ahora posee 636 pines, que se almacenan en un archivador industrial y se documentan metódicamente en su sitio. Fleming está en buena compañía. Más de 1.300 listados de eBay actualmente venden alas junior, que van desde un pin de plástico de Western Airlines que cuesta $ 2 hasta uno de United Airlines de la década de 1940 por $ 125.

El increíble ascenso y caída (y ascenso) del pin de ala de la aerolínea - 5

Alfileres de ala y vuelo comercial despegaron en tándem. Ya en la década de 1930, las aerolíneas entregaban pequeños alfileres metálicos de ala de avión a sus viajeros más jóvenes, generalmente niños que volaban por primera vez. En aquellos días, estos folletos tipo tiddlywink eran una gran insignia de honor; solo alrededor del uno por ciento de los estadounidenses en la década de 1930 había abordado un vuelo comercial y muy pocos eran niños. La Junta de Aeronáutica Civil siempre tuvo la última palabra sobre cuánto podían fijar las aerolíneas los precios de los asientos, dice Stewart, y no vio muchas tarifas con descuento o incluso tarifas para jóvenes.

Las mejores aerolíneas para el entretenimiento a bordo

En esa época, los viajes aéreos y el recuerdo que los acompañaba habrían sido bastante exóticos. Tener ese pin de pilotos junior de Pan American en el patio de recreo sería algo increíble, dice Fleming. En términos de derecho a fanfarronear, sería como si hubieras ido a la luna.

Estas alas se convirtieron en recuerdos preciados para los niños, como tarjetas de béisbol o canicas, y fomentaron apegos similares. Algunos pines estaban marcados como piloto, tripulación o azafata, lo que permitía a los niños hacer juegos de roles y recrear sus vuelos durante el tiempo de juego. En aquellos días, muchas aerolíneas repartían insignias de piloto a los niños y azafatas a las niñas, demostrando que incluso a 30,000 pies en el aire, todavía hay un techo de cristal.

La producción de estas alitas para niños o alitas para niños continuó a lo largo de las décadas y alcanzó su punto máximo en la década de 1980. Esos años también fueron una época de auge para los viajes aéreos; impulsada por la desregulación de la industria en 1978, la cantidad de pasajeros se duplicó a mil millones en la década de 1975 a 1985. Finalmente, las aerolíneas pudieron establecer sus propias tarifas y pudieron ser más competitivas, dice Stewart. Y con el aumento de la competencia llegó el impulso de las aerolíneas para diferenciarse. Es en este momento cuando empiezas a ver a las aerolíneas dando muchos regalos como alfileres de alas.

Fleming también señala que los alfileres de ala eran una forma en que las marcas nuevas en el mercado se legitimaban, actuando esencialmente como tarjetas de presentación portátiles. Era un símbolo de marketing de que la aerolínea estaba abierta a los negocios. Una vez que tuvo las alas que podía dar a los niños, llegó. También ayudó que las nuevas versiones de plástico más baratas de estos pines tuvieran un impacto significativamente menor en el resultado final que los de metal más costosos. En el punto más alto, 73 aerolíneas repartían alas a su clientela más joven.

El increíble ascenso y caída (y ascenso) del pin de ala de la aerolínea - 7

Por supuesto, estos eran solo parte de una flota de artículos con la marca de la aerolínea que incluía naipes, cajas de cerillas y llaveros. Pero los broches para niños eran singulares porque estaban dirigidos a la próxima generación de viajeros, lo que los colocó en una zona gris ética. Un informe de 1978 de la Comisión Federal de Comercio, el mismo año de la desregulación de las aerolíneas, confirmó que los niños menores de 8 años no podían diferenciar entre un anuncio y un mensaje personal. Esto significaba que los niños veían los pines como juguetes que se les regalaban, no diferentes de una placa falsa de sheriff o un anillo decodificador secreto. Como tales, los pines fomentaban una nostalgia tan poderosa como cualquier otro juguete infantil, pero específica de una aerolínea. Esto no era diferente a los juguetes de marca de McDonalds Happy Meals, que comenzó en 1979. Esa combinación ha recibido críticas por usar personajes de Disney, Beanie Babies y similares para atraer a los niños a una relación de por vida con alimentos poco saludables.

10 maneras de hacer que tu auxiliar de vuelo sea tu amigo

Fleming, sin embargo, no ve los pines como un acto nefasto por parte de las aerolíneas para enganchar a la próxima generación. Supongo que dependiendo de dónde se encontraba en su desarrollo, podría significar mucho para usted como niño, y algunos de esos sentimientos residuales continuarían hasta la edad adulta. Pero, en última instancia, ve los bolos como una excusa para jugar en un espacio menos que lúdico. Stewart también cree que es solo una forma de tranquilizar a los niños y compara los alfileres con una piruleta gratis en el banco. Para los niños, es un acto que ayuda a suavizar una necesidad adulta aburrida, dice.

Dondequiera que caigan en un espectro moral, los alfileres de alas han caído en picada desde su apogeo en la década de 1980. El comienzo de la década de 2000 fue un punto bajo para los alfileres; solo alrededor de cuatro aerolíneas continuaron distribuyéndolos. Una vez más, los pines reflejaron la mayor turbulencia en el mercado. En 2000, la industria estaba lidiando con una mala economía, nueve aerolíneas quebraron y luego ocurrió el 11 de septiembre y todo se vino abajo, dice Stewart. Después de eso, comienza a ver surgir compañías de bajo costo exitosas. Las aerolíneas heredadas se vieron obligadas a imitar el modelo utilizado por las aerolíneas de bajo costo para sobrevivir.

El auge de las compras de vuelos en línea y las herramientas fáciles de comparación de precios impulsaron una carrera hacia los precios más bajos. Con una transparencia de precios cada vez mayor, las aerolíneas no podían confiar en las conexiones emocionales forjadas por las alas para niños y otra parafernalia para ayudar a vender boletos. Tampoco podían justificar el aumento del precio para absorber el costo de esos artículos de marca, cuando incluso una diferencia de $ 10 podría enviar a los viajeros a la siguiente aerolínea en los resultados de búsqueda.

El apogeo de los alfileres de alas había terminado oficialmente.

¿O era? En la década de 2010, las aerolíneas volvieron a aumentar en rentabilidad, y el pin de ala comenzó a hacer algunas reapariciones brillantes. Delta los tiene. Unidos los tiene. American los tiene, dice Fleming, enumerando los alfileres de las alas que podrían estar circulando actualmente en algún lugar sobre nuestras cabezas. Delta, recuerda Fleming, trajo sus pines con mucha fanfarria. Están tan fuertemente asociados con la era dorada de los viajes aéreos que traerlos de vuelta realmente envía una fuerte señal de la salud de la empresa, explica.

El increíble ascenso y caída (y ascenso) del pin de ala de la aerolínea - 9

De manera reveladora, en estos últimos años, han aparecido alfileres fuera de las paredes del fuselaje. En un vuelo de regreso desde Londres, me encontré con una vista familiar: el alfiler del ala. Esta vez, un representante de Virgin Atlantic lo estaba entregando en la terminal del aeropuerto junto a una pared de selfies. El prendedor, en una tarjeta rosa milenaria, decía: Eres un futuro viajero y venía con una postal que instruía a los viajeros a tomarse una foto y publicarla con el hashtag #VirginFutureFlyers.

En cierto modo, eso es un regreso a la forma para el alfiler. Lo interesante de ellos es que son una invitación a participar en la marca, dice Fleming. La idea de que puedes, en algún nivel básico, ser parte de la tripulación es emocionante. Al igual que en el pasado, estos nuevos pines de ala fomentan la interacción, el tiempo de juego y unirse a un equipo, aunque ahora todo eso tiene lugar en un mundo virtual.

No sorprende que, en nuestra última década, los alfileres de las alas hayan dejado la actual monotonía de la cabina del avión y se hayan deslizado por la rampa de escape de las redes sociales. En el pasado, bromea Stewart, tendrías un enorme asiento enorme, como un La-Z-Boy, y la azafata estaría, digamos, cortando un jamón a tu lado. Ahora dice, la realidad es que estás atrapado en un avión con muy poco espacio para las piernas. En otras palabras, en el asiento medio de la economía, a todos se les cortan las alas. Pero en línea, la fantasía de volar hacia la puesta de sol sigue viva. Y es en esa pista donde los pines de las aerolíneas podrían volver a despegar.

Más de esta web:

  • 7 secretos de viajes aéreos que no sabías
  • Asistentes de vuelo revelan sus secretos para un vuelo mejor
  • Las 5 reglas para reclinar el asiento de tu avión

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Las aerolíneas dan alas a los niños?

Son pequeños detalles como estos los que hacen que volar en Estados Unidos sea excelente para todas las edades. Hoy, los asistentes de vuelo y los pilotos comenzaron a repartir alas para niños en los vuelos de todo el sistema. Las alas están disponibles para su recogida en todas las bases de tripulación nacionales hasta que se aprovisionen en los kits de servicio de asistente de vuelo a finales de este verano.

¿Los pilotos les dan alfileres de alas a los niños?

Alfileres de alas para niños

La mayoría de las aerolíneas han reducido la comida y los refrigerios gratis para adultos y niños, pero muchas aún ofrecen pequeños alfileres de alas para conmemorar su vuelo.

¿Delta todavía da alas?

Le pregunté a American, Delta y United sobre las comodidades que tienen en los aviones y me enteré de que los alfileres de las alas todavía existen. Los pilotos y asistentes de vuelo de Delta "pueden optar por distribuir "wing pins" y tarjetas de flota (hojas de información con detalles sobre la aeronave) a los clientes.

¿Cómo obtienen las azafatas sus alas?

Después de siete semanas de intenso entrenamiento, que a menudo abarca más de 10 horas al día, seis días a la semana, los asistentes de vuelo más nuevos de Delta recibieron sus alas el viernes durante una ceremonia de graduación.

¿Las aerolíneas dan alas a los niños?

Son pequeños detalles como estos los que hacen que volar en Estados Unidos sea excelente para todas las edades. Hoy, los asistentes de vuelo y los pilotos comenzaron a repartir alas para niños en los vuelos de todo el sistema. Las alas están disponibles para su recogida en todas las bases de tripulación nacionales hasta que se aprovisionen en los kits de servicio de asistente de vuelo a finales de este verano.

¿Los pilotos les dan alfileres de alas a los niños?

Alfileres de alas para niños

La mayoría de las aerolíneas han reducido la comida y los refrigerios gratis para adultos y niños, pero muchas aún ofrecen pequeños alfileres de alas para conmemorar su vuelo.

¿Delta todavía da alas?

Le pregunté a American, Delta y United sobre las comodidades que tienen en los aviones y me enteré de que los alfileres de las alas todavía existen. Los pilotos y asistentes de vuelo de Delta "pueden optar por distribuir "wing pins" y tarjetas de flota (hojas de información con detalles sobre la aeronave) a los clientes.

¿Cómo obtienen las azafatas sus alas?

Después de siete semanas de intenso entrenamiento, que a menudo abarca más de 10 horas al día, seis días a la semana, los asistentes de vuelo más nuevos de Delta recibieron sus alas el viernes durante una ceremonia de graduación.