El mejor (y peor) de Yosemite en cada temporada

El Parque Nacional de Yosemite está abierto a los visitantes las 24 horas del día, los 365 días del año, pero la experiencia puede diferir drásticamente de una estación a otra. Averiguar lo que quiere (o quiere evitar) de una visita puede ayudarlo a elegir el mejor momento para ir.

Cada temporada ofrece sus propios beneficios y compromisos. Los elementos que pueden hacer o deshacer unas vacaciones: multitudes, disponibilidad, precio, accesibilidad y actividades cambian significativamente a lo largo del año. Esto es lo que puede esperar de las cuatro estaciones de Yosemite.

Yosemite en verano

  • Bueno para : andar en bicicleta, nadar, hacer rafting, acceso total al parque, flores silvestres, acampar
  • Malo para : reserva fácil, conducción sin tráfico, observación de cascadas

El verano ofrece lo mejor y lo peor de Yosemite. Se puede acceder a todo el parque durante los meses cálidos, las flores silvestres están en flor, la observación de estrellas es más deslumbrante y las actividades de clima cálido están en pleno apogeo. También es, con mucho, el momento más concurrido para visitar, y es fácil sentirse decepcionado o frustrado por las rutas de senderismo llenas de gente, los miradores repletos, los campamentos con entradas agotadas y las carreteras del valle llenas de automóviles.

Sin embargo, hay formas de evitar las multitudes masivas de verano. La forma más fácil es explorar el parque temprano en la mañana. La guardaparque Adrienne Freeman dice: Incluso en el fin de semana festivo más concurrido, aquellos que se levantan temprano para caminar y caminar tendrán el valle para ellos solos. Temprano en la mañana es también uno de los mejores momentos del día para observar la vida silvestre.

Otro truco para manejar la multitud de verano es quedarse en el extremo este del valle menos concurrido, y luego caminar o tomar el servicio de transporte para evitar quedarse atrapado en el tráfico del valle durante el día. Explorar las áreas periféricas del parque es otra forma de disfrutar un verano más tranquilo en Yosemite.

Encontrar un lugar para quedarse es el aspecto más desafiante de un viaje de verano. Las reservas de alojamiento se pueden hacer con 366 días de antelación, y las reservas de camping se abren con cinco meses de antelación.

Las reservas de camping entre mayo y septiembre se realizan a las pocas horas de estar disponibles. Algunos sitios están disponibles por orden de llegada, pero incluso esos a menudo se llenan al mediodía durante los meses ocupados. El verano también es el único momento en que las instalaciones de Tuolumne Meadows, White Wolf Lodge y High Sierra están abiertas.

Siguiente>> Yosemite en otoño: Clima templado, pero

Yosemite en otoño

  • Bueno para : clima templado y multitudes pequeñas
  • Malo para : observación de cascadas

Ni tan concurrido como el verano ni tan frío como el invierno, el otoño ofrece un buen equilibrio de clima templado y menos visitantes. Todo el parque permanece accesible durante la mayor parte de la temporada, y las temperaturas ligeramente más frescas hacen que las actividades al aire libre, como el senderismo y la escalada en roca, sean más cómodas. Las actividades de verano como andar en bicicleta, montar a caballo, caminatas nocturnas guiadas y clases de arte continúan durante la temporada.

Sin embargo, el otoño es más que solo verano con más espacio para moverse. También es cuando el cornejo y el arce se vuelven de colores vibrantes y cuando puede elegir entre programas de fogatas cerca de Curry Village o noches de narración de cuentos junto a la chimenea en Ahwahnee. También están los programas anuales de varios días Vintner Holiday, que se llevan a cabo a fines del otoño y son eventos elaborados que incluyen catas de vino, seminarios con expertos en vinos y cenas de gala.

Las tarifas de alojamiento fuera de temporada comienzan a fines de octubre, pero los ahorros pueden variar drásticamente de una propiedad a otra. Por ejemplo, Ahwahnee enumera las mismas tarifas en todo momento del año, Yosemite Lodge tiene una diferencia de $ 58 entre las tarifas de temporada y los precios de temporada baja entre semana, y Curry Village ofrece precios de temporada para algunos tipos de alojamiento pero no para otros. Los moteles, resorts y B&B cerca del parque también pueden ajustar las tarifas según la temporada.

Siguiente>> Yosemite en invierno: tenga menos parque, pero téngalo solo

Yosemite en invierno

  • Bueno para : actividades de invierno, multitudes más pequeñas, alojamiento menos costoso
  • Malo para : Explorar todo el parque

El invierno en Yosemite es un mundo completamente diferente. Las temperaturas frías y la menor cantidad de visitantes del año lo convierten de un parque nacional bullicioso en un desierto nevado. El valle se siente más indómito y salvaje en invierno, dice Nancy Raff, quien lo visita cada enero con su familia. No hay nada mejor que hacer una larga caminata en la nieve fresca, no pasar a otra persona y luego regresar a la chimenea en el Ahwahnee.

Las fogatas, los deportes de invierno y el chocolate caliente atraen a los visitantes de invierno, que pueden encontrar tarifas más económicas y más disponibilidad de última hora en los alojamientos del parque. Los precios de invierno son los más bajos del año en Yosemite Lodge, Curry Village y Wawona. Aún más baratos (y mucho más fríos) son los cuatro campamentos que permanecen abiertos durante el invierno: Wawona, Hodgdon Meadow y dos en el valle de Yosemite.

El principal inconveniente de un viaje de invierno es el acceso restringido por carretera a partes del parque. Las carreteras de Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove generalmente están cerradas desde noviembre hasta abril o mayo. Sin embargo, las áreas del parque Yosemite Valley, Wawona y Hetch Hetchy permanecen accesibles durante todo el invierno, aunque los visitantes deben traer cadenas para llantas y estar preparados para las condiciones de manejo invernales.

No faltan actividades y programas en los meses más fríos. En el valle, se encuentran disponibles patinaje sobre hielo y raquetas de nieve, junto con opciones durante todo el año, como caminatas con cámaras y charlas con guardabosques. Y en el área de esquí de Badger Pass, los visitantes de invierno pueden elegir entre esquí de fondo y alpino, snowboard, raquetas de nieve y tubing. El complejo también ofrece viajes de esquí de fondo de varios días, recorridos de esquí Trans-Sierra y campamentos en la nieve.

Badger Pass tiene tarifas con descuento entre semana, pases gratuitos para niños menores de seis años y tarifas para jóvenes y adultos mayores. Hay un servicio de transporte gratuito entre el complejo y el valle. Y, la tarjeta de membresía y beneficios de la Yosemite Winter Association incluye tres boletos de elevación, tres pases de patinaje sobre hielo y una serie de otros beneficios por menos del costo de un boleto de elevación de un solo día.

El invierno, cuando la nieve registra rastros reveladores, es un momento ideal para observar residentes durante todo el año, como coyotes y ciervos. Y aunque la primavera es el momento para ver las cascadas en su máxima expresión, las cataratas están activas en invierno y es la época del año para ver altos conos de nieve en la parte superior de las cataratas de Yosemite.

Siguiente>> Yosemite en primavera: Bebés, flores y grandes cascadas

Yosemite en primavera

  • Bueno para : cascadas, multitudes más pequeñas
  • Malo para : Explorar todo el parque

La primavera trae abundancia a Yosemite. Las cascadas están en su apogeo, los cornejos están en flor y las nuevas generaciones de descendientes están haciendo su debut. Los visitantes de primavera también encontrarán menos multitudes y menos competencia por el alojamiento. Sin embargo, el acceso limitado al parque sigue siendo un problema hasta finales de mayo en carreteras como Tioga y Glacier Point.

Yosemite es conocido por su alta concentración de impresionantes cascadas, y la primavera es el mejor momento para presenciar el espectáculo de las cataratas de Yosemite, Bridalveil, Vernal y Nevada. Y, el invierno y la primavera son las únicas épocas para ver las cascadas de temporada Ribbon, Horsetail y Staircase. La primavera también es el momento de echar un vistazo a los arco iris lunares en el puente en la base de las cataratas Yosemite inferiores en las noches claras de luna llena.

Los visitantes de primavera también pueden aprovechar las actividades de invierno y verano. Todavía están disponibles hasta el final de la temporada los eventos de narración de cuentos junto a la chimenea de las noches de invierno y los eventos familiares de puertas abiertas por la tarde. También se ofrecen actividades de verano como ciclismo, caminatas guiadas al anochecer y nocturnas, paseos a caballo, golf y clases de arte.

En abril, los sitios para acampar comienzan a llenarse, aunque los visitantes pueden asegurar el espacio reservando con anticipación o llegando temprano a los sitios por orden de llegada. En los albergues, las tarifas de temporada alta suelen comenzar en marzo, por lo que la primavera no ofrece mucho en cuanto a precios reducidos. Sin embargo, la reserva debería ser más fácil y los visitantes pueden tener más opciones sobre el tipo de habitación o paquete disponible. Los visitantes pueden registrarse para recibir anuncios ocasionales sobre tarifas especiales en varias instalaciones.

En cualquier época del año

Independientemente de la temporada, la tarifa de entrada al parque es de $ 20 por automóvil, válida por siete días. También hay dos pases anuales válidos para visitas repetidas: $40 por un pase anual de Yosemite o $50 por un pase anual de parques nacionales. Las personas mayores de 62 años pueden comprar un pase de Parques Nacionales de la Edad Dorada por $10. Y aquellos que logren llegar a las puertas de Yosemite a pie, a caballo o en motocicleta deberán pagar solo $10 por un pase de siete días.

Yosemite no es un pony de un solo truco. En cada temporada hay una razón de peso para visitar. Los visitantes primerizos aún pueden preferir ir allí en pleno verano, pero aquellos que quieran descubrir la riqueza del parque harán bien en explorar las cuatro estaciones de Yosemite.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Yosemite es mejor en verano o en invierno?

El verano ofrece lo mejor y lo peor de Yosemite. Se puede acceder a todo el parque durante los meses cálidos, las flores silvestres están en flor, la observación de estrellas es más deslumbrante y las actividades de clima cálido están en pleno apogeo.

¿Cuál es la temporada alta para Yosemite?

Los meses entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo son la temporada alta de visitas a Yosemite. Entre junio, julio y agosto, el parque recibe más de un millón y medio de visitantes cada año. Las tierras altas de Yosemite y Tuolumne Meadows están cubiertas de nieve durante todo el invierno.

¿Cuál es la caminata más difícil en Yosemite?

En la cima de las caminatas más duras en la lista de Yosemite está Clouds Rest. Con una vista única de la parte trasera elevada de Half Dome, Clouds Rest es la alternativa de voltear y revertir a saltar a través de aros para obtener un permiso para escalar la famosa roca.

¿Yosemite es mejor en primavera u otoño?

Visitar Yosemite en la primavera significa que serás testigo de estas poderosas exhibiciones de la naturaleza en su máxima expresión. Eso se debe a que el deshielo primaveral alimenta las vías fluviales de Yosemite, dando a las cascadas vida y energía renovadas.

¿Yosemite es mejor en verano o en invierno?

El verano ofrece lo mejor y lo peor de Yosemite. Se puede acceder a todo el parque durante los meses cálidos, las flores silvestres están en flor, la observación de estrellas es más deslumbrante y las actividades de clima cálido están en pleno apogeo.

¿Cuál es la temporada alta para Yosemite?

Los meses entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo son la temporada alta de visitas a Yosemite. Entre junio, julio y agosto, el parque recibe más de un millón y medio de visitantes cada año. Las tierras altas de Yosemite y Tuolumne Meadows están cubiertas de nieve durante todo el invierno.

¿Cuál es la caminata más difícil en Yosemite?

En la cima de las caminatas más duras en la lista de Yosemite está Clouds Rest. Con una vista única de la parte trasera elevada de Half Dome, Clouds Rest es la alternativa de voltear y revertir a saltar a través de aros para obtener un permiso para escalar la famosa roca.

¿Yosemite es mejor en primavera u otoño?

Visitar Yosemite en la primavera significa que serás testigo de estas poderosas exhibiciones de la naturaleza en su máxima expresión. Eso se debe a que el deshielo primaveral alimenta las vías fluviales de Yosemite, dando a las cascadas vida y energía renovadas.