El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 3

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia

Hay muchos buenos viajes por carretera, pero conducir por la Toscana está en otro nivel. Toscana es una región muy manejable, en cuanto a tamaño, aproximadamente del tamaño de Nueva Jersey, y tiene un sistema de carreteras bueno y fácil de maniobrar. El campo es perfecto como un libro ilustrado, con colinas verdes salpicadas de esbeltos cipreses alineados, viñedos y campos de girasoles en cada esquina, y casi todos los pueblos y aldeas en los que vale la pena detenerse.

Es hermoso en verano, pero hace mucho calor en los estrechos centros de las ciudades medievales, demasiado calurosos para hacer turismo, de verdad. En primavera puede llover un poco, lo que explica el exuberante paisaje verde, pero el comienzo del otoño es bastante perfecto. Si puede apuntar a principios o mediados de septiembre, obtendrá lo mejor de todo.

Y, aunque obviamente debe elegir un automóvil de acuerdo con su presupuesto y nivel de comodidad de manejo, ¿puedo sugerir que este es el momento de obtener un convertible pequeño? Lo suficientemente pequeño como para maniobrar a través de las estrechas callejuelas de los pueblos y las ciudades, pero con un agradable techo retráctil que le permite no solo ver la Toscana, sino también sentir el sol de la Toscana en su rostro y la brisa de la Toscana en su cabello. ¿Cliché? Muy bien, pero vale la pena.

En cuanto al itinerario detallado aquí, he conducido por la Toscana varias veces, y estos son los lugares que sigo visitando cada vez. No abarcan todos los hermosos pueblos y colinas que la Toscana tiene para ofrecer, pero este itinerario le brinda una buena visión general, especialmente si es la primera vez que visita la región.

Buen viaje!

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 5

Robert Bertold/Shutterstock

florencia

Comenzamos en Florencia, ya que es la capital de la Toscana y muy probablemente el aeropuerto al que viajarás. Florencia es una ciudad hermosa con mucho que ver, así que te sugiero que pases una noche o dos al final del viaje aquí. Supere el desfase horario, encuentre sus pies, alquile un automóvil, estudie el mapa y luego, cuando esté listo para salir de Florencia (¿alguna vez lo estará?), parta.

Consejo profesional: cuando vine por primera vez a Florencia, vi un hotel encantador en una calle lateral del centro de la ciudad, pero en ese momento no podía pagarlo. Juré que algún día me quedaría allí, y lo hice. Y valió la pena la espera. El Hotel Monna Lisa no solo es impresionante en sí mismo, sino que tiene el jardín escondido más encantador y una habitación cubierta con pinturas de la Mona Lisa, todas muy diferentes y bastante divertidas.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 7

stefano marinari / Shutterstock

vinci

Salga de Florencia por la autopista principal hacia Pisa, desviándose después de Empoli hacia la pequeña ciudad de Vinci, a unas 27 millas, o aproximadamente a 45 minutos en automóvil, de distancia. Esta es su primera parada en su viaje por carretera, y es una maravilla. Esta es la hermosa ciudad de Vinci, llamada así por Leonardo da Vinci, quien nació aquí. Dirígete directamente a la cima de la colina y al Museo Leonardo da Vinci y prepárate para pasar al menos dos o tres horas allí, ya que está repleto de modelos de sus inventos, bocetos, detalles y tanta información que te estallará la cabeza después de tomarlo. todo dentro. Qué hombre tan increíble.

Después, pasee por el castillo, disfrutando de las vistas del campo; deambule por las empinadas calles y deténgase para almorzar antes de continuar.

Consejo profesional: Toma una bruschetta en Antica Cantina bi Bacco, justo debajo del museo. Es un lugar sencillo, económico y alegre, ideal para un almuerzo al sol.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 9

Fernando Tatay / Shutterstock

Luca

De vuelta en la carretera principal a Pisa, gire a Lucca después de aproximadamente 30 millas. Aquí se detendrá para pasar la noche, lo que le permitirá pasar la tarde y la mañana explorando Lucca. Caminar por Lucca es un poco como retroceder en el tiempo, un sentimiento que es bastante cierto para muchos de los pueblos de la Toscana, pero las torres y las calles empedradas de Lucca, especialmente si las ves temprano en la mañana sin gente, han cambiado poco. los siglos Busque mi torre favorita de todas, la Torre Guinigi, con árboles que crecen en la parte superior, y maravíllese con la iglesia de Chiesa di San Michele in Foro, que es inquietantemente parecida a la Catedral de Pisa, que verá mañana.

Por la tarde o por la mañana, camine a lo largo de las murallas de la ciudad, diseñadas nada menos que por Leonardo da Vinci de Vinci.

Consejo profesional: Pasa la noche en un palacio de la ciudad del siglo XVI convertido en hotel y disfruta de una pizza al horno de leña en Pizzeria da Felice, donde se han estado preparando pizzas durante más de 100 años.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 11

Rosty McFly/Shutterstock

Pisa

Pisa es una de esas paradas a lo largo de un viaje por carretera en la Toscana, que suele ser solo eso: una breve parada para tomar un café, echar un vistazo a la torre y volver a empezar. Este itinerario le permite pasar la noche. Así que este es un día relajante, ya que Pisa está a solo 20 minutos en coche de Lucca. Llegue alrededor de la hora del almuerzo y comience a mirar alrededor. Tómese su tiempo, explore a lo largo del río, quédese hasta el último minuto antes de que el Lugar de los Milagros cierre por el día, para llegar a usted una vez que los autocares se hayan ido. Y después de pasar la última noche en un palacio de la ciudad, considere pasar esta noche en el antiguo palacio de verano del Gran Duque de Toscana, un hermoso edificio con un spa que aprovecha las aguas termales locales. Asegúrese de reservar un tratamiento antes de cenar en el patio iluminado con velas.

Sugerencia profesional: por la mañana, para saborear el hogar, ¿por qué no desayunar café italiano y bagels estilo americano en el Filter Coffee Lab? Esto lo preparará para los próximos días conduciendo.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 13

gary yim / Shutterstock

Montepulciano

Este es el día de manejo más largo del viaje, básicamente tomará todo el día, ya que conducirá por la E80 a lo largo de la costa hacia Follonico, deteniéndose para explorar la costa cuando lo desee. Luego girará hacia el interior, donde las carreteras se hacen más pequeñas y serpenteará a través de la típica campiña toscana, a través de pequeños pueblos, pasando por viñedos y campos de girasoles. No sigas los consejos del GPS, ya que eso te hará pasar por Florencia más rápido, sí, pero te perderás toda la diversión. Quédese en o cerca de la E80 en su lugar. Regístrese en Fattoria San Martino, una casa de campo rústica reconvertida, ecológica y linda, ubicada en hermosos jardines para pasar la noche. Luego camine hacia Montepulciano para hacer turismo y simplemente disfrute de otra hermosa ciudad toscana.

Siéntese en la fabulosa Piazza Grande y beba un refrescante chorrito, o pruebe una copa del Vino Nobile local, que muchos dicen que es el mejor de las regiones, e incluso del país, muchos vinos.

Consejo profesional: Y hablando de vino, si te encuentras en Montepulciano en agosto, el último domingo se lleva a cabo el festival de Bravio delle Botti. La gente se viste con trajes medievales y los participantes hacen rodar barriles de vino de madera por las empinadas calles tratando de ganar un estandarte de tela, un trofeo por el que se ha luchado desde el siglo XIV.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 15

JeniFoto / Shutterstock

siena

Treinta y ocho millas por la SS715 lo llevarán a Siena. Siena es simplemente increíble. Los altos edificios medievales de ladrillo forman calles sombreadas que se abren a la gran Piazza del Campo en forma de abanico, que lo deslumbra con la luz y es el lugar de la famosa carrera de caballos, el Palio de Siena. El duomo es espectacular, las diversas torres y las antiguas murallas de la ciudad están tal como eran cuando se construyeron hace siglos, y las diversas calles (que se llenan muy rápidamente en verano) ofrecen muchos cafés y buenas tiendas en Via di Citta. Haz una parada para disfrutar de una excelente pasta en Il Bargello, junto a la plaza principal.

Siempre me pierdo en Siena, pero no importa, ya que eventualmente te encontrarás de vuelta en la plaza principal. Tómese su tiempo para perderse y observe los pequeños detalles de la arquitectura, como los 17 animales y símbolos que representan los diferentes distritos de Siena en el Palio. ¿Puedes ver al dragón oa la tortuga?

Consejo profesional: vaya a su hotel, como el Hotel Palazzo Ravizza, donde puede pasar la tarde en su terraza con vista a las colinas. Una bebida fría y un libro lo entretendrán mientras la multitud de excursionistas se reduce lentamente, y puede aventurarse a dar un paseo y cenar por la noche. Para obtener aún más recomendaciones, considere mi opinión sobre Cómo pasar un hermoso fin de semana largo en Siena.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 17

StevanZZ / Shutterstock

san gimignano

Después de un comienzo lento, tal vez tomando el desayuno y un espresso en la plaza, diríjase a San Gimignano, a unas 30 millas de distancia. Este es uno de mis lugares favoritos en la Toscana, es simplemente encantador. Esta pequeña comunidad es famosa por sus altas torres, que verás en el horizonte a medida que te acerques. Construidas entre los siglos XI y XIII, eran un símbolo de riqueza y poder, con las familias ricas compitiendo por quién construiría la torre más alta. Hoy solo quedan 13, pero aún forman un gran horizonte.

Consejo profesional: la ciudad es excelente para explorar por la noche, y el campo alrededor de San Gimignano es simplemente encantador, por lo que es posible que desee quedarse otra noche antes de regresar. Prueba la sencilla Casa de Potenti, justo en el centro de San Gimignano, rodeada de torres.

El perfecto viaje por carretera de la Toscana a través del hermoso campo de Italia - 19

muratart / Shutterstock

Volver a Florencia

Una hora en coche y estarás de vuelta en Florencia para, con suerte, disfrutar de más visitas turísticas, arte y cultura.

Consejo profesional: tenga en cuenta que este itinerario solo enumera las paradas principales de su viaje por carretera, pero en este viaje por carretera, no es tanto el destino, aunque todas y cada una de las paradas son excelentes, sino el viaje intermedio. Los pueblecitos, los campos llenos de girasoles, las paradas al borde de la carretera para fotografiar las colinas salpicadas de cipreses y las hermosas villas. Tómate tu tiempo, respira hondo y disfruta.

¿Cuántos días necesitas en la Toscana Italia?

Si bien puedes ver las principales ciudades en 3 o 4 días, te recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no solo los aspectos más destacados de las mejores ciudades de la Toscana, sino también echar un vistazo a la hermosa campiña toscana.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Toscana?

Ruta de viaje por carretera en la Toscana

Puntos de inicio y fin Distancia de conducción Tiempo de conducción
Montepulciano a Saturnia 58 millas (93 km) 2 horas
Saturnia a San Gimignano 96 millas (155 km) 2,5 horas
San Gimignano al aeropuerto de Florencia 41,5 millas (67 kilómetros) 1 hora
Viaje total por carretera 290 millas (468 kilómetros) 8,5 horas

4 filas más

¿Qué hay que hacer en la Toscana en 7 días?

Aquí, entonces, está cómo experimentar lo mejor de la Toscana en solo 7 días:

  • Día 1: Explore Florencia, la joya de la corona de la Toscana.
  • Día 2: Ver más de Florencia.
  • Día 3: Visita Pisa y Lucca.
  • Día 4: Explora San Gimignano y Volterra.
  • Día 5: Descubre Cortona y Arezzo.
  • Día 6: Tour Siena medieval.
  • Día 7: Conduce por Val d'Orcia.

¿Cómo planifico un viaje de 7 días a Italia?

Así es como pasar una semana en las principales ciudades de Italia:

  1. Día 1: Llegada y exploración de Roma.
  2. Día 2: Explora Roma.
  3. Día 3: Conducir o tren de alta velocidad a Florencia.
  4. Día 4: Explora Florencia.
  5. Día 5: Excursión de un día a Siena oa Pisa y Lucca.
  6. Día 6: Conducir o tren de alta velocidad a Venecia.
  7. Día 7: Explora Venecia.

¿Cuántos días necesitas en la Toscana Italia?

Si bien puedes ver las principales ciudades en 3 o 4 días, te recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no solo los aspectos más destacados de las mejores ciudades de la Toscana, sino también echar un vistazo a la hermosa campiña toscana.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Toscana?

Ruta de viaje por carretera en la Toscana

Puntos de inicio y fin Distancia de conducción Tiempo de conducción
Montepulciano a Saturnia 58 millas (93 km) 2 horas
Saturnia a San Gimignano 96 millas (155 km) 2,5 horas
San Gimignano al aeropuerto de Florencia 41,5 millas (67 kilómetros) 1 hora
Viaje total por carretera 290 millas (468 kilómetros) 8,5 horas

4 filas más

¿Qué hay que hacer en la Toscana en 7 días?

Aquí, entonces, está cómo experimentar lo mejor de la Toscana en solo 7 días:

  • Día 1: Explore Florencia, la joya de la corona de la Toscana.
  • Día 2: Ver más de Florencia.
  • Día 3: Visita Pisa y Lucca.
  • Día 4: Explora San Gimignano y Volterra.
  • Día 5: Descubre Cortona y Arezzo.
  • Día 6: Tour Siena medieval.
  • Día 7: Conduce por Val d'Orcia.

¿Cómo planifico un viaje de 7 días a Italia?

Así es como pasar una semana en las principales ciudades de Italia:

  1. Día 1: Llegada y exploración de Roma.
  2. Día 2: Explora Roma.
  3. Día 3: Conducir o tren de alta velocidad a Florencia.
  4. Día 4: Explora Florencia.
  5. Día 5: Excursión de un día a Siena oa Pisa y Lucca.
  6. Día 6: Conducir o tren de alta velocidad a Venecia.
  7. Día 7: Explora Venecia.