¿Encerrado en casa? Aquí le mostramos cómo tomar unas vacaciones virtuales - 3

¿Encerrado en casa? Aquí le mostramos cómo tomar unas vacaciones virtuales

A veces no podemos viajar como nos gustaría. Nuestro cronograma o presupuesto puede ser demasiado ajustado. Es posible que tengamos obligaciones personales o familiares que nos mantienen en casa. Incluso podría haber restricciones de viaje que limiten nuestra capacidad de viajar como lo haríamos normalmente.

Pero incluso si no podemos ir físicamente a ningún lado, podemos usar el poder de nuestra mente para viajar a donde queramos. A esto lo llamamos vacaciones virtuales. En realidad, no estábamos cambiando nuestra ubicación física, sino que estábamos viajando a través del poder de la imaginación. Capturamos cada detalle de un lugar en nuestra mente y lo experimentamos como si estuviéramos allí.

Somos viajeros apasionados desde hace muchos años. Pero ha habido momentos en los que no ha sido conveniente o incluso posible viajar físicamente. Cuando vivíamos en la ciudad de Nueva York durante los meses posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre, nos capacitamos en técnicas de visualización e imágenes para ayudar a otros a lidiar con la ansiedad de los trágicos eventos. El brote de coronavirus ha limitado los viajes aún más y ha creado sentimientos de ansiedad similares. Para muchas personas, los viajes de cualquier tipo no son una opción. Eso hace que este sea un buen momento para compartir nuestra experiencia en tomar vacaciones virtuales.

Incluso cuando puede viajar libremente, hay momentos en los que está cansado, aburrido, ansioso o incluso abrumado. Tomar unas vacaciones virtuales puede refrescar, inspirar y renovar tanto como cualquier vacación real. Esto se debe a que la mente es una herramienta curiosa y poderosa. Aunque eres consciente de que en realidad no estás en un destino hermoso tomando un cóctel en una tumbona en la arena, tu mente subconsciente cree que sí lo estás. Es por eso que unas vacaciones virtuales son un retiro significativo y efectivo.

¿Encerrado en casa? Aquí le mostramos cómo tomar unas vacaciones virtuales - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

Cómo tomar unas vacaciones virtuales

El proceso de tomar unas vacaciones virtuales es realmente muy simple. Querrá comenzar con una idea de adónde le gustaría ir. Tal vez te apetezca relajarte en la playa de tu isla tropical favorita. Quizás quieras ir a esquiar a los Alpes suizos. Mire sus fotos u otras imágenes si lo desea. Puedes visitar un lugar en el que hayas estado en el pasado o un lugar al que te gustaría ir o incluso inventarte uno.

Encuentre un lugar tranquilo y silencioso

El siguiente paso es encontrar un lugar donde pueda sentarse o acostarse solo sin interrupciones. Unas vacaciones virtuales pueden durar desde unos pocos minutos hasta 20 minutos o más, según el tiempo disponible y lo que le gustaría hacer en sus vacaciones. Te sentirás renovado después de solo unos minutos, así que no sientas que tienes que despejar tu agenda para tomar unas vacaciones virtuales.

Elimina las distracciones

Antes de comenzar, asegúrese de apagar todas las distracciones, sin teléfono, sin Internet, sin alertas ni alarmas. También asegúrese de estar lejos de sus mascotas. Tienen una forma de distraerte a pesar de que los amas.

Relax

Una vez que esté sentado o acostado cómodamente solo, tome cinco respiraciones profundas y lentas. Con cada exhalación, permita que su cuerpo se suelte y se relaje. Deje que la tensión abandone sus músculos y descanse cómodamente en su silla, sofá o cama. A medida que comience a sentir que su cuerpo se relaja, deje que su mente comience a vagar hacia el lugar que ha elegido para sus vacaciones virtuales.

Usa todos tus sentidos

Comience a imaginar su destino de vacaciones virtual en detalle. Usa todos tus sentidos para capturar la escena.

¿Qué escuchas? ¿Hay pájaros, olas u hojas susurrantes? ¿Que ves? ¿Nieve, acantilados rocosos o peces de colores nadando en el agua? ¿Qué hueles? ¿Leña en la chimenea, palomitas de maíz con mantequilla, flores de primavera o el mar salado? ¿Qué saboreas? ¿Un taco callejero, castañas asadas, agua fresca de coco o una margarita? ¿Qué sientes? ¿El sol brillando en tu cara, una suave brisa o arena entre los dedos de tus pies?

Deje que estos sentimientos, imágenes, sonidos, sabores y olores cobren vida. Realmente concéntrate en experimentarlos en detalle.

Incluso puedes tomar unas vacaciones virtuales a un lugar que no conoces. ¿Cómo sería tomar un vuelo espacial a otro planeta? ¿O montar en un coche volador? Puedes visitar un mundo imaginario como Oz, Willy Wonkas Chocolate Factory, Middle-earth o Kings Landing. Depende completamente de ti. Solo asegúrate de usar todos tus sentidos. ¿Qué ves, oyes, hueles, saboreas y sientes?

Dedique tiempo a explorar cada aspecto de su destino

Dedique tiempo a explorar cada característica de su destino virtual de vacaciones. Tome una caminata en el bosque, chapotee en la piscina, monte a caballo, vaya a esquiar o vea la puesta de sol. Coma en un restaurante o tome un refrigerio en la calle. Escuche a los músicos o vaya a bailar. Explore un parque, disfrute de una bebida en un bar en la piscina o coma fruta fresca del árbol.

Disfruta de cada detalle y profundiza con cada uno. ¿Qué colores, aromas y sonidos estás experimentando? ¿Qué sabores y sensaciones estás disfrutando? Cuanta más alegría disfrutes de tus vacaciones virtuales, más alegría experimentará tu mente. Tu mente no diferencia todo lo que imaginas que es real para tu subconsciente.

emerge suavemente

Una vez que haya disfrutado de sus vacaciones virtuales, respire hondo unas cuantas veces y luego cuente hacia atrás de tres a cero. En cero, abre los ojos lentamente y permítete salir de tus vacaciones virtuales. Respira profundamente y disfruta de los sentimientos que fluyen a través de ti mientras te das la bienvenida al resto de tu día.

Puede tomar unas vacaciones virtuales en un destino tranquilo justo antes de quedarse dormido. Es una manera maravillosa de tener una noche de descanso.

¿Encerrado en casa? Aquí le mostramos cómo tomar unas vacaciones virtuales - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

Vacaciones virtuales que hemos tomado

Nos encanta ir a estos lugares en nuestras vacaciones virtuales.

Portugal

Una de nuestras experiencias favoritas es sentarnos en la cima de una alta montaña en Portugal viendo el amanecer. Sentimos que el aire frío se vuelve más cálido cuando vemos salir el sol en el cielo, llevándonos de la oscuridad a la luz. Disfrutamos de bebidas calientes y de los suaves sonidos de los que nos rodean, tan fascinados como nosotros por la hermosa escena.

Parque Nacional Yellowstone

El invierno es tan pacífico y hermoso en el Parque Nacional de Yellowstone. La nieve brilla en el suelo mientras caminamos en silencio con raquetas de nieve. Oímos el canto de los pájaros y el viento soplando suavemente entre los árboles. El aire fresco en nuestros rostros se siente agradable y contrasta con la calidez de nuestra ropa suave. El olor de los árboles de hoja perenne llena el aire a nuestro alrededor mientras deambulamos lentamente por la nieve.

París

Nos encanta la energía de París y nunca tenemos suficiente. Los sonidos de la ajetreada vida de la ciudad y los animados cafés llenos de comensales nos rodean. Olemos las crepes que se preparan en la calle. Tomamos una baguette en la primera panadería que vemos y tomamos un bocado crujiente y masticable. La Torre Eiffel está a la vista mientras nos sentamos en un banco y observamos a los parisinos pasar el día.

Santa Cruz

Las playas, la comida, la música, las risas son las señas de identidad de unas vacaciones en Saint Croix en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El olor del aire salado se mezcla con el de las fragantes frutas tropicales. Sentimos el sol en la cara y la arena entre los dedos de los pies mientras descansamos en la playa. Las risas de los amigos que se hacen llamar nuestros primos nos hace relajarnos aún más mientras saboreamos cócteles tropicales.

Estos son solo algunos de nuestros lugares favoritos para unas vacaciones virtuales. Sabemos que te beneficiarás relajando tu cuerpo, refrescando tu mente y renovando tu energía desde donde elijas.

Aunque hay momentos en que nuestros cuerpos deben permanecer en un solo lugar, podemos tomar unas vacaciones virtuales rejuvenecedoras y continuar explorando el mundo en cualquier momento.

¿Son gratuitos los viajes virtuales?

El Programa PORTS de Parques y Recreación del Estado de California se enorgullece de ofrecer excursiones virtuales interactivas GRATUITAS para que los estudiantes de K-12 se mantengan conectados con los recursos naturales, culturales e históricos de nuestro estado.

¿Qué es el día de vacaciones virtual?

Terrance Talks Travel establece el Día Nacional de Vacaciones Virtuales para compartir el potencial de las vacaciones virtuales con el mundo. 2018. Es Oficial. Se proclama que el Día de las Vacaciones Virtuales se celebra todos los años el 30 de marzo.

¿Qué significa el viaje virtual?

Los viajes turísticos virtuales (que suenan muy futuristas) ofrecen una simulación de un lugar existente a través de una secuencia de fotos y videos. En la mayoría de los casos, puede navegar por la ubicación usted mismo.

¿Son gratuitos los viajes virtuales?

El Programa PORTS de Parques y Recreación del Estado de California se enorgullece de ofrecer excursiones virtuales interactivas GRATUITAS para que los estudiantes de K-12 se mantengan conectados con los recursos naturales, culturales e históricos de nuestro estado.

¿Qué es el día de vacaciones virtual?

Terrance Talks Travel establece el Día Nacional de Vacaciones Virtuales para compartir el potencial de las vacaciones virtuales con el mundo. 2018. Es Oficial. Se proclama que el Día de las Vacaciones Virtuales se celebra todos los años el 30 de marzo.

¿Qué significa el viaje virtual?

Los viajes turísticos virtuales (que suenan muy futuristas) ofrecen una simulación de un lugar existente a través de una secuencia de fotos y videos. En la mayoría de los casos, puede navegar por la ubicación usted mismo.