Encontrando tu primavera caliente perfecta en Nuevo México - 3

Encontrando tu primavera caliente perfecta en Nuevo México

En la superficie, los paisajes geológicos de la Tierra de los Encantos ofrecen vistas serenas en casi todos los rincones. Pero en ciertas áreas de Nuevo México, la serenidad se puede encontrar muy por debajo de la tierra. Las aguas termales naturales se forman cuando el agua rica en minerales calentada por el interior de la Tierra se filtra a través de grietas y fisuras hacia la superficie de la Tierra. Gracias a la abundancia de tierra geotérmicamente activa en Nuevo México, el estado alberga al menos 77 fuentes termales minerales naturales.

Si bien no todos estos manantiales son adecuados para sumergirse, muchos lo son, y personas de todos los ámbitos de la vida han buscado durante mucho tiempo las aguas termales de Nuevo México para relajarse y curarse. Ya sea que prefiera spas de aguas termales desarrollados de fácil acceso, piscinas sin desarrollar rodeadas de naturaleza, o algo intermedio, Nuevo México tiene docenas de opciones para aquellos que buscan experimentar estos regalos de la naturaleza. Siga leyendo para encontrar su fuente termal perfecta en Nuevo México.

al norte de albuquerque

manantiales de jemez

El pintoresco pueblo del valle de montaña de Jemez Springs, Nuevo México, es un destino ideal para aquellos interesados ​​en visitar una variedad de aguas termales primitivas y desarrolladas. Ubicada a unos 45 minutos de Albuquerque, Jemez ha atraído a los amantes del agua desde finales de la década de 1870, cuando uno de los manantiales de las áreas estalló en un géiser y los lugareños encerraron el lugar con una pared de roca.

Para un fácil acceso y comodidad, el complejo diurno Jemez Hot Springs es un excelente lugar para comenzar. Ubicado a lo largo de la autopista 4 en la calle principal de Jemez Springs, este atractivo lugar con un ambiente ligeramente New Age cuenta con cuatro piscinas al aire libre de color terracota ricas en minerales que se combinan a la perfección con un apacible telón de fondo de montaña de roca roja. Los visitantes pagan por hora y hay pases diarios disponibles.

Si un ambiente histórico y un poco rústico funciona para usted, Jemez Springs Bath House, también en la calle principal de Jemez Springs, ofrece baños asequibles de 25 minutos en tinas privadas de concreto en el interior, donde los baños controlan la temperatura del agua a través de grifos fríos y calientes. . Jemez Springs Bath House fue una de las primeras estructuras que se construyó en la ciudad. Es una organización sin fines de lucro propiedad y operada por Jemez Springs, y todas las ganancias van al pueblo.

El área de Jemez Springs también alberga dos populares aguas termales naturales al aire libre ubicadas dentro del Bosque Nacional de Santa Fe. Su uso no cuesta nada, pero requiere un poco de esfuerzo para alcanzarlos, y no hay instalaciones disponibles en el lugar. La caminata relativamente corta de 0,06 millas a Spence Hot Springs incluye un ascenso empinado, pero esto hace poco para disuadir a las multitudes los fines de semana. Las primeras horas de la mañana y los días de semana son los mejores momentos para visitar.

Las aguas termales de San Antonio son más difíciles de alcanzar, pero son verdaderamente sublimes. Llegar allí requiere un viaje de 5 millas en un tramo de camino forestal lleno de baches (se recomienda un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o un vehículo de altura libre) seguido de un sendero cuesta arriba de 0,07 millas. Muchas personas optan por caminar o andar en bicicleta por el camino forestal, que está cerrado a los vehículos durante el invierno. Esta es una fuente termal de ropa opcional, pero muchas personas optan por sumergirse en trajes de baño.

Ojo Caliente

Con una variedad de opciones de alojamiento y un restaurante en el lugar, Ojo Caliente Mineral Springs Resort & Spa es un lugar donde puede tener una escapada completa de aguas termales. Ubicado aproximadamente a una hora al norte de Santa Fe y a 45 minutos al sur de Taos, se dice que Ojo Caliente es uno de los balnearios naturales más antiguos de los Estados Unidos, y las aguas que alimentan las piscinas de Ojo Caliente han sido sagradas para el Pueblo del Norte circundante. comunidades tribales durante miles de años.

Las piscinas de Ojo Caliente se definen por la temperatura y las propiedades minerales, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en piscinas ricas en hierro, arsénico, soda y litia. También hay disponibles piscinas privadas completas con chimeneas de pinon.

al sur de albuquerque

verdad o consecuencias

Es posible sumergirse en un lugar diferente todos los días de la semana en el pequeño pueblo de Truth or Consequences, Nuevo México. Ubicada aproximadamente a 2 horas al sur de Albuquerque, esta pequeña y original ciudad está construida sobre aguas termales y alberga 10 casas de baños comerciales. De hecho, antes de adoptar su nombre actual en 1950, el pueblo de Truth or Consequences se llamaba acertadamente Hot Springs.

Una de las opciones de baño más populares en esta ciudad llena de opciones de baño es Riverbend Hot Springs. Este complejo desarrollado ofrece cinco piscinas minerales comunitarias al aire libre, así como cuatro piscinas privadas, todas las cuales se encuentran junto al Río Grande y ofrecen vistas a la montaña. Las piscinas en Riverbend están construidas con rocas lisas y tienen escalones y rieles que aumentan la accesibilidad. Los visitantes pueden pagar para sumergirse por hora, pero aquellos que se hospedan en el alojamiento y el parque de casas rodantes de Riverbends tienen acceso ilimitado a las piscinas comunitarias. Remojarse a las 8 am antes de que las piscinas abran al público es mágico. Después del anochecer, la propiedad se ilumina suavemente con luces ambientales multicolores, lo que le da una sensación de otro mundo.

Otra opción popular para sumergirse en Truth or Consequences es La Paloma Hot Springs & Spa y su propiedad hermana, La Paloma Too. Estas casas de baños han estado en funcionamiento durante más de 90 años y ofrecen 13 baños con fondo de grava, la mayoría de los cuales son interiores. Una característica única de los baños en estas propiedades es que son de flujo natural, lo que significa que el agua de las piscinas sale a la superficie de forma natural y no pasa por ninguna bomba o tubería.

Encontrando tu primavera caliente perfecta en Nuevo México - 5

Campamento de aguas termales de Gila

desierto de gila

Ubicado en la parte occidental del estado, Gila Wilderness es parte del Bosque Nacional de Gila y es un lugar de moda para excursionistas, campistas y personas que disfrutan de aguas termales rústicas y sin desarrollar. El Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings es el gran atractivo de esta área, y las siguientes fuentes termales populares se encuentran muy cerca de este sitio.

Los campistas de tiendas de campaña y remolques pequeños obtienen acceso ilimitado a tres piscinas de aguas termales naturales en Gila Hot Springs Campground. Ubicado a unas 40 millas al norte de Silver City, Nuevo México, y a unas 4 millas de Gila Cliff Dwellings, este campamento privado tiene solo 12 sitios para acampar. Las piscinas, que tienen perímetros de roca natural y fondos de grava, están abiertas al público durante el día. Después del anochecer, las piscinas son ropa opcional y están abiertas solo para los campistas.

Una caminata de tres cuartos de milla desde el Centro de visitantes de Gila y dos cruces de ríos es lo que se necesita para llegar a Lightfeather Hot Spring (también llamado Middlefork). Este manantial, situado en un cañón empinado, pulsa desde el suelo a unos 130 grados y desemboca en la bifurcación media del río Gila, donde la gente ha construido una piscina poco profunda con piedras. Si bien la primavera recibe críticas mixtas, la caminata es siempre encantadora.

Jordan Hot Springs es otra fuente termal popular sin desarrollar a la que se puede acceder desde el Centro de visitantes de Gila, pero se necesita un gran esfuerzo para llegar a esta. La ruta más corta a Jordan Hot Springs es un sendero de 6 millas que pasa por Little Bear Canyon. El sendero incluye varios cruces de ríos y al menos una hora de caminata cuesta arriba y cuesta abajo. Si está preparado para el desafío, la gran piscina natural de 94 grados cubierta de sombra moteada no lo decepcionará.

En la búsqueda de encontrar la fuente termal perfecta, es importante recordar hidratarse con frecuencia y tomar descansos frecuentes para no sobrecalentarse. También se desaconseja sumergir la cabeza en aguas termales naturales debido a complicaciones raras pero graves derivadas de las bacterias que se encuentran en algunas aguas termales.

¿Hay aguas termales gratuitas en Nuevo México?

Aguas termales de Montezuma

Las aguas termales de Montezuma se encuentran cerca de Las Vegas, Nuevo México, aproximadamente a una hora en auto desde el centro de Santa Fe. Estas piscinas solían ser parte del Hotel Montezuma, pero ahora son gratuitas y están abiertas al público después de que el hotel cerrara hace décadas.

¿Las Cruces tiene aguas termales?

Aguas Termales de Riverbend – Verdad o Consecuencias

Situada al norte de Las Cruces, en la esquina suroeste del estado, la ciudad cuenta con múltiples fuentes termales.

¿Cuánto tiempo debe sumergirse en aguas termales?

Por supuesto, debe estar al tanto de cuánto tiempo ha estado en el agua. El calor intenso puede causar deshidratación, desmayos e incluso quemaduras dependiendo de la temperatura, por lo tanto, manténgase sumergido durante 10 o 15 minutos con descansos intermedios para permitir que la temperatura de su cuerpo vuelva a la normalidad.

¿Nuevo México tiene manantiales naturales?

Nuevo México ha sido bendecido con algunas de las mejores aguas termales del planeta Tierra. Hay hermosos manantiales al final de una larga caminata en la naturaleza, hermosas gemas que son solo una caminata corta y resorts que van desde rústicos hasta lujosos.

¿Hay aguas termales gratuitas en Nuevo México?

Aguas termales de Montezuma

Las aguas termales de Montezuma se encuentran cerca de Las Vegas, Nuevo México, aproximadamente a una hora en auto desde el centro de Santa Fe. Estas piscinas solían ser parte del Hotel Montezuma, pero ahora son gratuitas y están abiertas al público después de que el hotel cerrara hace décadas.

¿Las Cruces tiene aguas termales?

Aguas Termales de Riverbend – Verdad o Consecuencias

Situada al norte de Las Cruces, en la esquina suroeste del estado, la ciudad cuenta con múltiples fuentes termales.

¿Cuánto tiempo debe sumergirse en aguas termales?

Por supuesto, debe estar al tanto de cuánto tiempo ha estado en el agua. El calor intenso puede causar deshidratación, desmayos e incluso quemaduras dependiendo de la temperatura, por lo tanto, manténgase sumergido durante 10 o 15 minutos con descansos intermedios para permitir que la temperatura de su cuerpo vuelva a la normalidad.

¿Nuevo México tiene manantiales naturales?

Nuevo México ha sido bendecido con algunas de las mejores aguas termales del planeta Tierra. Hay hermosos manantiales al final de una larga caminata en la naturaleza, hermosas gemas que son solo una caminata corta y resorts que van desde rústicos hasta lujosos.