Entrar por Sudáfrica: consejos de transporte

La excelente infraestructura y la popularidad de Sudáfrica como destino turístico facilitan la navegación. Los lugares más emblemáticos del país, el Parque Nacional Kruger y la ciudad de Ciudad del Cabo, están a más de 1100 millas de distancia, por lo que si su visita incluye estos dos destinos, debe esperar hacer al menos un viaje de larga distancia (un vuelo de 2,5 horas o 20 -hora de viaje). Vuelos, trenes y autobuses son todas opciones viables, con distintos precios y tiempos de viaje.

Vuelos a Sudáfrica y alrededores

Los viajeros internacionales a Sudáfrica seguramente llegarán al Aeropuerto Internacional OR Tambo en Johannesburgo, es el aeropuerto más activo de todo el continente. South African Airways (SAA) ofrece algunos vuelos sin escalas entre la ciudad de Nueva York y Joburg, mientras que Delta vuela sin escalas desde Atlanta.

Ciudad del Cabo y Durban también cuentan con aeropuertos internacionales; sin embargo, los vuelos allí son menos frecuentes y, a menudo, más caros.

Quince aeropuertos regionales en todo el país hacen que los vuelos internos sean una excelente opción, aunque los precios pueden ser altos. La mayoría de las rutas dentro del país son operadas por SAA o sus afiliados, o por las aerolíneas económicas Mango y Kulula. A menudo puedes encontrar ofertas, especialmente de Joburg a Ciudad del Cabo, si reservas con mucha antelación.

Recursos:
FlyMango.com
FlySAA.com
Kulula.com

Alquilar un coche en Sudáfrica

Gracias a las carreteras bien mantenidas y claramente señalizadas, conducir en Sudáfrica es relativamente fácil. Alquilar un automóvil también le brinda la mayor flexibilidad, incluida la posibilidad de visitar reservas de vida silvestre y parques nacionales sin unirse a un recorrido.

Es probable que el mayor desafío para los conductores estadounidenses y otras personas acostumbradas a conducir por la derecha sea hacerlo por el lado izquierdo de la carretera. Los conductores locales agresivos también pueden causar algo de estrés, manténgase alerta y maneje a la defensiva. Por ejemplo, si ve un automóvil en la dirección opuesta que adelanta a otro vehículo, se espera que pase al carril lateral para permitirles pasar. El conductor emitirá un rápido gracias con sus luces altas. En las carreteras, tenga cuidado con los peatones que caminan por la carretera y en las zonas rurales esté atento a los animales.

La mayoría de las principales empresas de alquiler, incluidas Hertz, Europcar y Budget, se encuentran en Sudáfrica. A menudo te permitirán recoger y dejar en diferentes lugares, incluso en diferentes países, por un costo adicional. Si bien es posible que las empresas locales más pequeñas, como Tempest y Around About Cars, no brinden tanta flexibilidad, a menudo ofrecen tarifas más económicas. La mayoría de los coches de alquiler tienen transmisión manual. Si solo puede conducir en automático, es probable que pague más por el privilegio. Independientemente de sus planes, reservar con anticipación casi siempre le brindará mejores tarifas y más opciones.

Mientras permanezca en el país por menos de seis meses, su licencia de conducir regular debería ser suficiente, pero consulte con su agencia de alquiler para confirmar si requiere un Permiso de conducir internacional. (Si es así, puede obtener uno a través de una organización automovilística internacional como AAA en los EE. UU.) Y antes de ponerse al volante, revise cuidadosamente qué daños cubre su seguro y si tiene permitido conducir en carreteras no aptas, que cada compañía puede definir de otra manera. La mayoría de las agencias de alquiler requieren que los conductores tengan al menos 23 años y que tengan una licencia de al menos dos años. Si no cumple con estos requisitos, consulte con empresas más pequeñas, que pueden ser más flexibles.

En todas las áreas, excepto en las más remotas, las estaciones de servicio son fáciles de encontrar, están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana y aceptan tarjetas de crédito. Los asistentes de la estación bombearán el combustible por usted, y se agradece una pequeña propina.

Los robos de automóviles en áreas urbanas son un problema frecuente; mantenga los objetos de valor fuera de la vista en todo momento. A menudo verá guardias de automóviles en los estacionamientos; nuevamente, una pequeña propina cuando te vas es bienvenida.

La Asociación de Automóviles del país ofrece una sección de herramientas útiles para la planificación de viajes en su sitio web, junto con mapas y precios actuales del combustible.

Recursos:
AA.co.za
AcercaDeLosCoches.com
presupuesto.com
Europcar.com
Hertz.com
TempestCarHire.co.za

Sudáfrica en tren

A menudo, la opción de transporte más lenta, los trenes en Sudáfrica son menos costosos que los vuelos y ofrecen más comodidad que los autobuses. Para aquellos que tienen tiempo, también son una manera maravillosa de experimentar la vasta apertura del país.

Shosholoza Meyl Railways brinda servicio entre las principales ciudades del país. En clase turista, los alojamientos para dormir son para dos a cuatro personas con baños y duchas compartidos por cada automóvil.

A lo largo de ciertas rutas, Shosholoza Meyl también opera trenes de primera clase, que tienen vagones con aire acondicionado y comodidades por las que tendría que pagar extra en clase turista (es decir, ropa de cama y comidas). Al momento de escribir este artículo, la reserva en línea no está disponible en el sitio web de Shosholoza Meyl, pero es posible a través del sitio web de la agencia de reservas African Sun Travel.

Mientras tanto, para aquellos que quieren viajar con estilo y pueden permitírselo, Rovos Rail es considerado uno de los trenes más lujosos del planeta. La ruta principal del tren atraviesa una gran parte del país, desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo. Los huéspedes viajan a bordo de autocares reformados, tanto modernos como clásicos. Son tratados con comidas gourmet y servicio de mayordomo, y algunos alojamientos incluso tienen bañeras. Es una experiencia fantástica para aquellos con grandes presupuestos. El Blue Train es otra opción de lujo de buena reputación con la misma ruta estándar.

Recursos:
AfricanSunTravel.com
LuxuryTrains.co.za
Rovos.com
www.ShosholozaMeyl.co.za

Sudáfrica en autobús

Se puede llegar a todas las partes del país, excepto a las más rurales, en autobús utilizando una de las tres compañías principales: Intercape, Greyhound y Translux. Los autobuses en Sudáfrica son asequibles y seguros, y normalmente tienen aire acondicionado y baño a bordo. Intercape cuenta con una flota de Sleepliner con asientos que se reclinan 150 grados, una excelente opción para viajes largos con una noche. Tenga en cuenta que Intercape promueve la fe cristiana en sus autobuses, lo que puede incluir una oración al inicio del viaje, así como música cristiana y películas religiosas.

Los boletos se pueden comprar directamente a través de cada compañía o de la agencia nacional de reservas Computicket.

Para distancias más cortas, Baz Bus, un servicio de subida y bajada libre para viajeros con poco presupuesto, suele ser la opción más económica. Su flota de cómodos autobuses de 22 plazas recorre principalmente la costa.

Recursos:
BazBus.com
Computicket.com
Intercape.co.za
TransLux.co.za

Sudáfrica en taxi

En las ciudades, los taxis suelen ser la mejor opción para los viajeros, ya que el transporte público no siempre es amplio ni apto para turistas. Hay dos tipos de taxis: los taxis privados estándar y los llamados taxis minibús. El taxi privado es típico de lo que se encuentra en casi todas las ciudades del mundo, toma o llama a un taxi, lo tiene para usted y paga una tarifa basada en un taxímetro o una tarifa predeterminada. Las paradas de taxis no son comunes, por lo que generalmente es mejor llamar para una, o pedirle a su hotel o restaurante que lo haga por usted.

La segunda opción es el taxi minibús, que por lo general lleva hasta 16 pasajeros. Son económicos y una forma regular de transporte para los sudafricanos. Desafortunadamente, la seguridad de los taxis minibús, tanto en términos de estándares de manejo como de delincuencia, varía enormemente de un lugar a otro. Por esa razón, recomendamos preguntar al personal del hotel por su opinión, ya que muchos de ellos viajan en taxis minibús.

Recursos:
SACAB.co.za

También te puede interesar

Guía de la ciudad de Ciudad del Cabo
Dónde alojarse en Sudáfrica: consejos de alojamiento

escrito por marsea nelson

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo te mueves por Sudáfrica sin un ca

En tren . Shosholoza Meyl (South African Railways) tiene trenes de larga distancia que llegan a Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, Bloemfontein, Durban, East London, Johannesburgo, Queenstown y East London. Son cómodos y seguros y hacen varias paradas en pueblos más pequeños a lo largo del camino.

¿Cómo se mueve la gente en Sudáfrica?

Sudáfrica es un país grande con tiempos de viaje interurbanos bastante largos por carretera o tren. Por ejemplo, viajar de Ciudad del Cabo a Johannesburgo toma 18 horas en autobús, 30 horas en tren o solo dos horas en avión. Como resultado, los viajes aéreos nacionales siguen siendo una opción de transporte confiable para moverse por Sudáfrica.

Lo que se usa comúnmente para el transporte en Sudáfrica

Los diferentes métodos de transporte en Sudáfrica incluyen carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, agua y oleoductos para petróleo. La mayoría de las personas en Sudáfrica utilizan taxis minibús informales como su principal medio de transporte.

¿Cómo me preparo para un viaje a Sudáfrica?

Importantes consejos de seguridad al visitar Sudáfrica

  1. No conduzca con las puertas de su automóvil abiertas.
  2. No camine solo en playas o rutas de senderismo.
  3. No acepte ayuda de extraños en los cajeros automáticos.
  4. No lleve grandes sumas de dinero en efectivo.
  5. No ponga objetos de valor en sus maletas.
  6. No olvide consultar con su médico antes de partir.

Mas cosas…•

¿Cómo te mueves por Sudáfrica sin un ca

En tren . Shosholoza Meyl (South African Railways) tiene trenes de larga distancia que llegan a Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, Bloemfontein, Durban, East London, Johannesburgo, Queenstown y East London. Son cómodos y seguros y hacen varias paradas en pueblos más pequeños a lo largo del camino.

¿Cómo se mueve la gente en Sudáfrica?

Sudáfrica es un país grande con tiempos de viaje interurbanos bastante largos por carretera o tren. Por ejemplo, viajar de Ciudad del Cabo a Johannesburgo toma 18 horas en autobús, 30 horas en tren o solo dos horas en avión. Como resultado, los viajes aéreos nacionales siguen siendo una opción de transporte confiable para moverse por Sudáfrica.

Lo que se usa comúnmente para el transporte en Sudáfrica

Los diferentes métodos de transporte en Sudáfrica incluyen carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, agua y oleoductos para petróleo. La mayoría de las personas en Sudáfrica utilizan taxis minibús informales como su principal medio de transporte.

¿Cómo me preparo para un viaje a Sudáfrica?

Importantes consejos de seguridad al visitar Sudáfrica

  1. No conduzca con las puertas de su automóvil abiertas.
  2. No camine solo en playas o rutas de senderismo.
  3. No acepte ayuda de extraños en los cajeros automáticos.
  4. No lleve grandes sumas de dinero en efectivo.
  5. No ponga objetos de valor en sus maletas.
  6. No olvide consultar con su médico antes de partir.

Mas cosas…•