A solo 75 millas de la ciudad de Nueva York y 125 millas de Boston, New Haven, Connecticut, es parte de la antigua Nueva Inglaterra y parte de una ciudad universitaria moderna. Ubicada en Long Island Sound, New Haven es una ciudad portuaria histórica en el fondo, pero es mucho más que eso.
Si está buscando su historia, encontrará mucha de ella: la ciudad fue fundada en 1638. Si su cultura, la ciudad también tiene mucho de eso, ya que es el hogar de una de las mejores universidades del mundo. Lo que sea que le interese, la segunda ciudad más grande de Connecticut seguramente lo cumplirá.
Estas son las mejores maneras de pasar una escapada de fin de semana en New Haven.
f11photo / Shutterstock
Explora el campus de Yale
Clasificada constantemente como una de las cinco mejores universidades de los Estados Unidos y una de las 10 mejores universidades del mundo, la Universidad de Yale tiene una historia increíble. Cinco de los presidentes de nuestro país asistieron a Yale, ya sea como estudiantes universitarios o como estudiantes de derecho. Sus alumnos, desde Meryl Streep y Paul Newman hasta Anderson Cooper y Chris Cuomo, se han destacado en una variedad de campos. Los graduados de las escuelas incluyen 20 premios Nobel, 35 ganadores del premio Pulitzer y más.
Si le gusta explorar campus universitarios históricos, es realmente difícil superar un paseo por el campus de Yales. La historia rezuma por todos los rincones. El mejor lugar para comenzar es el Old Campus, que es el más cercano al centro de New Haven. Este campus casi cerrado data de la fundación de la universidad en 1701. Desde allí, puede caminar hacia el norte hasta las otras partes del campus, comenzando con el área de Cross Campus, luego pasando a Hillhouse y finalmente llegando a Science Hill.
Si tiene 90 minutos y desea un recorrido en profundidad por el campus, puede descargar el recorrido a pie con audio autoguiado. Este recorrido comienza en el centro de visitantes (149 Elm Street) y lo lleva por todo el campus.
Al otro lado de la calle del centro de visitantes se encuentra New Haven Green, el parque histórico en el centro de New Haven. New Haven afirma ser la primera ciudad planificada de Estados Unidos, y este parque estaba en el centro del plan original de nueve cuadras. Desde allí, puede explorar el centro de la ciudad (todo centrado en el parque) con sus tiendas, teatros y restaurantes.
Jon Bilous/Shutterstock
Disfrute de un tiempo en Lighthouse Point Park
A la entrada del puerto de New Haven se encuentra el parque Lighthouse Point, el sitio del primer faro que guió a los barcos hacia el puerto de New Haven. Ese faro, que fue construido en 1804 y que originalmente quemaba aceite de ballena, no era visible para todos los barcos que venían del este. Se construyó un nuevo faro en 1847, y ese faro se puede ver en el parque hoy. Actualmente figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Junto al faro hay otra pieza de la historia de Nueva Inglaterra: el Carrusel del Parque del Faro, que data de la década de 1920 y en el que los visitantes aún pueden montar (por 50 centavos). Ubicado justo al lado de la playa y de Long Island Sound, el carrusel hace que sea fácil imaginar el área como se veía en una tarde de verano en la década de 1920.
Durante el verano, la playa de Lighthouse Point Park es una atracción popular. En un día despejado, puede ver Long Island al otro lado del estrecho, aproximadamente a 20 millas de distancia. Debido a que la playa es tan popular, hay una tarifa de entrada al parque Lighthouse Point Park. Consulte el sitio web antes de ir para ver las tarifas de estacionamiento actuales que cambian de una temporada a otra.
Comer en New Haven
Una ciudad universitaria como New Haven seguramente tendrá una amplia variedad de restaurantes para elegir. Pero la escena gastronómica en New Haven está dominada por una cosa: la pizza. New Haven es conocida como la capital de la pizza de los Estados Unidos debido a su larga historia de pizzerías. Incluso hay una pizza estilo New Haven, a veces llamada apizza . Es una pizza de estilo napolitano con una corteza delgada y un interior masticable. Entonces, si bien hay muchos restaurantes que ofrecen muchos tipos de comidas, lo único que debe probar cuando visite New Haven es la pizza al estilo de New Haven.
Pizzería Frank Pepe
Pizzería Frank Pepe
¿Y dónde mejor para probarlo que en el original?
Frank Pepe Pizzeria es el hogar de la pizza estilo New Haven. Sus hornos de carbón arden a una temperatura muy alta, lo que le da a sus pizzas un carbón especial en la corteza. El restaurante está ubicado en el área de Wooster Square de New Haven, que se encuentra junto al centro. Si está allí en el horario normal de almuerzo o cena, la espera puede ser larga, por lo que es mejor intentar visitarlo fuera del horario de atención. Pero si tienes que esperar, créeme: vale la pena.
La pizza más famosa de Frank Pepes es la pizza de almejas blancas. No hay salsa de tomate, solo almejas frescas, ajo, aceite de oliva, orégano y pecorino romano rallado, y es un pastel que los amantes de la pizza de todo el noreste viajarán a Frank Pepes para probar.
Si prefieres una pizza más tradicional, siempre está la original tarta de tomate con mozzarella. Agregue cualquier aderezo que desee, desde salchichas, tocino y pepperoni hasta camarones. La corteza es la clave. ¡Es la característica definitoria de la pizza al estilo de New Haven y es la razón por la que las personas viajan distancias tan largas para tomar otro bocado!
sociedad de la ciudad del olmo
New Haven ciertamente no es solo pizza. Si está buscando una buena opción de brunch el sábado o el domingo, pruebe Elm City Social en el centro de New Haven. Ubicado a una cuadra del campus de Yale, este pequeño bistró ofrece muchos platos finos.
Si prefiere un desayuno tradicional, pruebe las galletas y la salsa con las exclusivas galletas de queso cheddar y cebollín o tal vez los camarones y sémola Benedict sean más de su estilo. Si te sientes particularmente aventurero, prueba las donas de langosta. Sí donuts de langosta.
También hay opciones de almuerzos saludables disponibles, que incluyen una hamburguesa de salmón y un tazón de sésamo y quinua. Y si te gusta un Bloody Mary con tu brunch, prueba el Rosemarys Bloody, un Bloody Mary que revuelves con un trozo de tocino.
Conchas y huesos
Bar y parrilla de ostras Shell & Bones
Si está buscando un restaurante frente al mar, no busque más allá de Shell & Bones Oyster Bay and Grill. Ubicado al final de un muelle que se extiende hacia el puerto de New Haven, el restaurante de carnes y mariscos ofrece fantásticas vistas del puerto y más allá. En una noche despejada, puede ver todo el camino hasta el faro histórico en Lighthouse Point.
Shell & Bones es conocido por su barra cruda. Ostras, vieiras, ceviche de camarones y almejas de cuello pequeño en media concha están disponibles. O, dado que está comiendo directamente sobre el agua, puede quedarse con los mariscos locales: bacalao del Atlántico, lomo de atún crujiente y langosta al vapor. Si su grupo se siente particularmente audaz, puede compartir la langosta del Atlántico Norte Tower of Shells, el cangrejo, los camarones, las ostras, las almejas, el ceviche, el crudo, la salsa de cóctel y la reseda.
Pero Shell & Bones no es solo un restaurante de mariscos. El menú también incluye costillas de primera calidad, pollo asado y un filete de coliflor muy exclusivo.
Compras en New Haven
Hay varias zonas comerciales en New Haven. Cuando esté en Yale, comience su aventura de compras en The Shops at Yale en Broadway. Justo al oeste del campus, en la intersección de Broadway y York, encontrará algunas tiendas de ropa. Entre estos hay dos tiendas del campus, incluida la librería oficial de la universidad. Si estás buscando comprar una sudadera de Yale, este es el lugar.
También hay varias cadenas de tiendas en el área de The Shops At Yale, incluidas Patagonia, Urban Outfitters y FatFace. Hay un amplio estacionamiento en este distrito comercial. El estacionamiento suele ser bastante difícil de encontrar en el campus de Yale, pero al oeste del campus hay un bulevar con una gran área de estacionamiento en el medio.
A poca distancia a pie de esta área, encontrará varias tiendas a lo largo de Chapel Street, que incluyen una variedad de tiendas de ropa y tiendas de regalos. Librerías, tiendas de antigüedades y tiendas de artesanías también salpican este distrito comercial transitable a pie.
Pero las compras en New Haven no se limitan al área del campus. Si está buscando la experiencia del centro comercial, Connecticut Post Mall está ubicado a solo 10 millas al sur del centro de New Haven. Si está buscando tiendas locales originales, el distrito comercial de Upper State Street, a solo unos minutos al noreste del centro de la ciudad, ofrece muchas de ellas. Asegúrese de pasar por Decor Vintage Market, una pintoresca tienda local que ofrece muebles, decoración y regalos reciclados.
Lo que sea que esté buscando en una escapada de fin de semana, New Haven se lo ofrece. El puerto, el campus universitario, el faro histórico New Haven lo tiene todo. y la pizza No te olvides de la pizza.
¿Cómo paso un día en New Haven?
¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en New Haven?
- Dirígete a Wooster St.
- Camine por el campus de la Universidad de Yale.
- Visite el Museo Peabody de Historia Natural.
- Prueba It Adventure Ropes Course en Jordan's Furniture.
- Camine por el parque Pardee Seawall.
- Explore el faro histórico en Lighthouse Point Park.
Mas cosas…•
¿Vale la pena visitar New Haven CT?
Ubicado justo a lo largo de Long Island Sound y a poco más de una hora de la ciudad de Nueva York, definitivamente vale la pena visitar esta ciudad porque hay muchas cosas geniales para hacer en New Haven CT.
¿Qué hay para hacer en New Haven un domingo?
25 mejores cosas para hacer en New Haven, Connecticut
- Galería de arte de la Universidad de Yale, New Haven, CT.
- Museo de Historia Natural Yale Peabody, New Haven, CT.
- Sabor de New Haven, Connecticut.
- Olea, New Haven, Connecticut.
- Tikkaway Grill, New Haven, CT.
- 116 Corona, New Haven, CT.
- Alma de Cuba Café, New Haven, CT.
Mas cosas…•
¿Es New Haven una ciudad divertida?
New Haven es un lugar extremadamente emocionante para estar: la escena artística y musical, junto con un excelente teatro y deportes, son solo algunas de las cosas que los ciudadanos de New Haven pueden disfrutar como resultado de ser un hogar para los estudiantes y profesores de Yale.
¿Cómo paso un día en New Haven?
¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en New Haven?
- Dirígete a Wooster St.
- Camine por el campus de la Universidad de Yale.
- Visite el Museo Peabody de Historia Natural.
- Prueba It Adventure Ropes Course en Jordan's Furniture.
- Camine por el parque Pardee Seawall.
- Explore el faro histórico en Lighthouse Point Park.
Mas cosas…•
¿Vale la pena visitar New Haven CT?
Ubicado justo a lo largo de Long Island Sound y a poco más de una hora de la ciudad de Nueva York, definitivamente vale la pena visitar esta ciudad porque hay muchas cosas geniales para hacer en New Haven CT.
¿Qué hay para hacer en New Haven un domingo?
25 mejores cosas para hacer en New Haven, Connecticut
- Galería de arte de la Universidad de Yale, New Haven, CT.
- Museo de Historia Natural Yale Peabody, New Haven, CT.
- Sabor de New Haven, Connecticut.
- Olea, New Haven, Connecticut.
- Tikkaway Grill, New Haven, CT.
- 116 Corona, New Haven, CT.
- Alma de Cuba Café, New Haven, CT.
Mas cosas…•
¿Es New Haven una ciudad divertida?
New Haven es un lugar extremadamente emocionante para estar: la escena artística y musical, junto con un excelente teatro y deportes, son solo algunas de las cosas que los ciudadanos de New Haven pueden disfrutar como resultado de ser un hogar para los estudiantes y profesores de Yale.