Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 3

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo.

La alegría y la belleza de las celebraciones navideñas en todo el mundo se pueden experimentar a través de las tradiciones que se transmiten de generación en generación. A medida que nuestras principales ciudades se vuelven más homogeneizadas, podemos perder de vista el verdadero espíritu de la temporada con el bombardeo del comercialismo en cada esquina. Sin embargo, cuando se escapa a las zonas rurales, puede experimentar celebraciones locales centradas en la familia y los amigos que encarnan las razones por las que celebramos la Navidad. El pueblo de Puerto Rico celebra la temporada navideña más larga del mundo, aderezada con animadas reuniones, comida festiva, música tradicional y deliciosas libaciones.

A lo largo de las colinas y valles del centro de Puerto Rico, la preparación para las celebraciones de Navidad, el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos comienzan alrededor del 1 de octubre (y tan pronto como el 1 de septiembre para algunas familias entusiastas). Se decoran las casas, se engalanan los árboles, se cuelgan las luces y las festividades de temporada comienzan a reunir a amigos y familiares.

Esta celebración exuberante se extiende desde los hogares en las cimas de las montañas y los pueblos a lo largo de los ríos, mientras los centros de las ciudades cobran vida con niños emocionados que esperan la llegada de los Reyes Magos. En Puerto Rico, la celebración navideña no termina hasta mediados de enero, una o dos semanas después de la llegada de los Reyes Magos. Las decoraciones festivas se guardan durante 8 cortos meses antes de reaparecer anunciando esperanza y alegría cuando comienza de nuevo la larga temporada navideña.

La información de este artículo se obtuvo durante un viaje de prensa patrocinado, pero todas las recomendaciones son mías.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 5 Sandi Barrett

Decoraciones de navidad

Dondequiera que mires, las decoraciones navideñas adornan casas, patios y espacios públicos. Verás algún Papá Noel ocasional, sin embargo, la mayoría de las decoraciones se centran en la llegada de los Reyes Magos. Las familias colocan meticulosamente estatuas de larga tradición en sus jardines delanteros, cuelgan recortes de Reyes Magos que se asoman por encima de las vísperas y levantan pantallas de iluminación exageradas para que los transeúntes disfruten.

Verás árboles encendidos, coronas, luces y paquetes intercalados con flores de nochebuena, palmeras y otras plantas tropicales. Sin embargo, los Reyes Magos dominan con orgullo las decoraciones navideñas en todo el interior de Puerto Rico.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 7 Sandi Barrett

Dia de los tres Reyes

El 6 de enero, Epifanía o El Día de Reyes, es el día en que llegan los Reyes Magos trayendo regalos al niño Jesús. Un Día Santo de Obligación en muchos países, la Epifanía es el día más especial para los puertorriqueños durante la temporada navideña. El día está marcado por desfiles y festivales dedicados a los Reyes Magos, entrega de regalos y grandes reuniones de celebración.

La noche anterior al Día de los Reyes Magos, niños emocionados recogen hierba para la merienda de los camellos mientras llevan a los Reyes Magos por el campo. La hierba y su lista de deseos se agregan a una caja de zapatos y luego se colocan debajo de su cama para los Reyes Magos. Por la mañana, si se cumplen sus deseos, los regalos aparecen mágicamente bajo el árbol de Navidad.

Parranda

Una parranda es cuando un grupo de trovadores navideños, similares a los villancicos ambulantes, visitan a sus vecinos y les dan una serenata con música y aguinaldos (canciones navideñas tradicionales). Estos juglares errantes del vecindario aparecen tarde en la noche, generalmente después de las 10 p. m. o incluso más tarde, y realizan una o dos series de canciones populares navideñas divertidas y animadas.

Son del Campo, una banda local en Cayey, Puerto Rico, tuvo una actuación emergente en El Pretexto en honor a la temporada navideña. Su visita sorpresa y sus melodiosas melodías deleitaron a los invitados con sus alegres interpretaciones musicales. No tiene más remedio que pararse, aplaudir y balancearse al ritmo rítmico con la esperanza de que jueguen más tiempo antes de pasar a la siguiente casa.

Después de la actuación, se espera que el dueño de la casa que lo recibe ofrezca un festín para los músicos que generalmente incluye una libación hecha en casa llamada pitorro . Esta potente bebida se aromatiza tradicionalmente con café, coco, jengibre y otras frutas locales.

La Promesa

La hermosa celebración musical de La Promesa que tradicionalmente se lleva a cabo el 5 de enero, víspera de la Epifanía, es una tradición eterna en Puerto Rico. Los cantos alaban, piden milagros y dan gracias a los Reyes Magos ya la Virgen María. La serie de aguinaldos (villancicos) son cantados por un cantor con respuestas de los asistentes. Estos hermosos villancicos son una petición para la recuperación de un ser querido que está enfermo o para ayudar a alguien en un momento de necesidad y se combinan con la promesa de servir a Dios.

Puede ver un clip que destaca la conmovedora tradición musical de La Promesa publicado aquí por Go To Ciales. Esta actuación es una colección de músicos del campo en Puerto Rico que se reunieron para una noche de canciones líricas, comida increíble, libaciones divertidas y buenos amigos en Casa Vieja en las montañas de Ciales.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 9 Sandi Barrett

Cenas nocturnas

Cuando las celebraciones navideñas llegan a su fin en las primeras horas de la mañana, el plato estrella de Puerto Rico, el Asopao (guiso de pollo y arroz) se sirve en tazones y se sirve a familiares y amigos como comida de despedida antes de que se aventuren a salir a la noche en su camino a casa.

Este guiso abundante y saludable es un plato bienvenido durante todo el año. Lo encontrará en muchos menús de restaurantes, como la hermosa versión auténtica de Abolengo que se muestra arriba. Puedes hacer tu propia versión de Asopao comenzando con esta receta clásica.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 11 Sandi Barrett

Cena de celebración

La pieza central de un festín tradicional puertorriqueño comienza con Lechón Asado , el cochinillo asado a la perfección con una piel laqueada que es crujiente y dulce. Tradicionalmente, con la tierna estrella asada de la comida se sirve Arroz con Gandules (arroz con gandules), Pasteles (empanadas parecidas a tamales de plátano verde y carne), Morcilla (morcillas rellenas de arroz), ensalada fresca y Coquito libación de coco).

La comida navideña crea recuerdos familiares que trascienden generaciones, uniéndolas con un lazo común. Las abuelas cariñosas, las guardianas de las recetas familiares, son la clave para conservar las tradiciones navideñas no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo. Las fiestas navideñas celebran no solo la temporada festiva sino también la cosecha de un año de arduo trabajo. Es un momento para compartir su buena fortuna con las personas que ama y aprecia.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 13 Sandi Barrett

Coquito

El coquito (pequeño coco) es una bebida festiva dulce, con sabor a coco y ron que se sirve tradicionalmente en las fiestas durante la temporada navideña. Es más ligero que el ponche de huevo, aunque puede tener un gran impacto. Muchas recetas familiares probadas y verdaderas sustituyen el ron por una libación casera, Pitorro . Esta versión auténtica ofrece una gran patada, relajando a todos en el alegre espíritu navideño. La versión que ves en la foto es una especialidad de la casa en Hacienda Negrón, un resort familiar en las montañas de Ciales, Puerto Rico.

Cada familia tiene su propia receta especial, pero puede hacer su propio Coquito usando esta receta y algunos ingredientes simples que se encuentran en la mayoría de las despensas. Aportará un divertido toque isleño a tus festividades navideñas.

Esta isla celebra la temporada de vacaciones más larga del mundo. - 15 Sandi Barrett

Feliz navidad

Si no puede visitar Puerto Rico este año para celebrar la temporada navideña más larga del mundo, puede traer un poco del espíritu navideño de la isla a sus propias festividades. Tómese un tiempo después del ajetreo del día de Navidad para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Con hermosa música puertorriqueña, un lote casero de Coquito y tazones colmados de delicioso Asopao, puede transportar a sus invitados a la isla de Puerto Rico. Te encontrarás soñando con visitar esta hermosa isla paradisíaca.

Cuando tenga la oportunidad de visitar Puerto Rico, puede encontrar toda la información para planificar su visita perfecta en Discover Puerto Rico. Desde las hermosas playas de arena hasta las exuberantes montañas verdes, el hermoso sol y las hermosas vistas de Puerto Rico son perfectos para una escapada en cualquier época del año.

¡Feliz Navidad!

Cuando esté de humor para unas vacaciones en la isla, vea todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer:

  • 10 cosas que hacer en San Juan, Puerto Rico
  • Comer y beber en San Juan, Puerto Rico: 12 cosas que tienes que probar
  • 8 razones para navegar en kayak por la bahía bioluminiscente de Puerto Rico

¿Puerto Rico tiene la Navidad más larga?

La temporada navideña más larga del planeta está en Puerto Rico. El pistoletazo de salida en la menor de las Antillas Mayores es el Día de Acción de Gracias y las festividades no terminan antes del 14 de enero, ocho días después de la Epifanía con lo que se denomina "Octavitas".

¿Qué país tiene la temporada de vacaciones más larga?

Filipinas. Filipinas tiene una de las temporadas festivas más largas del mundo, que comienza en septiembre y termina alrededor del 9 de enero. Las obras de teatro, las fiestas y las decoraciones navideñas están en pleno apogeo durante estos meses, y hay nueve Misas nocturnas (conocidas como Simbang Gabi) que encabezan hasta el día de Navidad.

¿Qué país celebra la temporada navideña más larga?

Filipinas: Las celebraciones navideñas más largas del mundo. Se dice que Filipinas celebra la Navidad durante más tiempo en el mundo, como resultado de la historia, la religión y la propensión a la fiesta del país.

¿Cuánto tiempo celebra Puerto Rico la Navidad?

En Puerto Rico, la celebración navideña no termina hasta mediados de enero, una o dos semanas después de la llegada de los Reyes Magos. Las decoraciones festivas se guardan durante 8 cortos meses antes de reaparecer anunciando esperanza y alegría cuando comienza de nuevo la larga temporada navideña.

¿Puerto Rico tiene la Navidad más larga?

La temporada navideña más larga del planeta está en Puerto Rico. El pistoletazo de salida en la menor de las Antillas Mayores es el Día de Acción de Gracias y las festividades no terminan antes del 14 de enero, ocho días después de la Epifanía con lo que se denomina "Octavitas".

¿Qué país tiene la temporada de vacaciones más larga?

Filipinas. Filipinas tiene una de las temporadas festivas más largas del mundo, que comienza en septiembre y termina alrededor del 9 de enero. Las obras de teatro, las fiestas y las decoraciones navideñas están en pleno apogeo durante estos meses, y hay nueve Misas nocturnas (conocidas como Simbang Gabi) que encabezan hasta el día de Navidad.

¿Qué país celebra la temporada navideña más larga?

Filipinas: Las celebraciones navideñas más largas del mundo. Se dice que Filipinas celebra la Navidad durante más tiempo en el mundo, como resultado de la historia, la religión y la propensión a la fiesta del país.

¿Cuánto tiempo celebra Puerto Rico la Navidad?

En Puerto Rico, la celebración navideña no termina hasta mediados de enero, una o dos semanas después de la llegada de los Reyes Magos. Las decoraciones festivas se guardan durante 8 cortos meses antes de reaparecer anunciando esperanza y alegría cuando comienza de nuevo la larga temporada navideña.