Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 3

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos

Dondequiera que viajo, tiendo a buscar arquitectura reutilizada, ya sea un café de moda en una antigua fábrica o un museo de arte reinventado en un antiguo almacén. Y, si puedo encontrar un hotel que haya tomado un edificio histórico abandonado y lo haya vuelto a hacer completo, salvándolo de la ruina y convirtiéndolo en algo peculiar, mucho mejor.

Ahora, podría pensar que las prisiones ofrecen opciones limitadas en lo que respecta al potencial hotelero, después de todo, las habitaciones serían pequeñas, las vistas serían limitadas y los baños privados no existirían, pero solo mire los siguientes lugares para quedarse y piénselo de nuevo. .

Durante mis viajes, me he topado con algunos hoteles de prisiones muy inusuales y quería compartir lo mejor. Mis favoritos (los de esta lista) tienden a ser más lujosos, pero también he incluido algunas opciones para presupuestos más bajos, pero aún con estilo. Porque, si vas a ir a prisión, también podrías hacerlo con estilo. ¿No estás de acuerdo?

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 5 John Bellenis Marriott Internacional

La libertad

Boston, Massachusetts

Boston ofrece una mezcla interesante de arquitectura, que va desde el estilo georgiano, supermoderno hasta la Escuela de Arquitectura de Granito de Boston. Uno de los mejores ejemplos de esta escuela de arquitectura es la antigua cárcel de Charles Street, construida en 1851 por el arquitecto Gridley James Fox Bryant, que sirvió como modelo internacional para la arquitectura carcelaria de la segunda mitad del siglo XIX. En uso hasta 1990, cuando cerró debido al hacinamiento, el hermoso edificio es ahora un hotel de lujo, irónicamente llamado The Liberty Hotel. En lugar de celdas de la cárcel, no puedes irte, ahora tienes cómodas habitaciones con magníficas vistas de las que no querrás irte, y entre la gran cantidad de bares y restaurantes, hay una impresionante terraza en la azotea que no te puedes perder.

Consejo profesional: hay una extensión moderna del hotel, por lo que si desea permanecer en la antigua cárcel, deberá solicitar una habitación en la cárcel al momento de la reserva.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 7 Peter Vitale / Las cuatro estaciones

Cuatro Estaciones Sultanahmet

Istanbul, Turquía

Mencionado en el thriller de Graham Greenes Stamboul Train , la antigua prisión otomana famosa por albergar a escritores disidentes, hace mucho que perdió su horror y ahora es el lujoso Four Seasons Sultanahmet, en una de las mejores ubicaciones de Estambul. Si bien se encuentra a pasos de atracciones como el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul y Aya Sophia, el hotel se encuentra en una calle tranquila, lo que le da la sensación de estar a un millón de millas de distancia mientras se encuentra en la ajetreada ciudad. El jardín del patio y el restaurante Aya Terrace con sus impresionantes vistas de Aya Sophia son lugares especialmente perfectos para relajarse después de un ajetreado día de turismo.

Consejo profesional: el tranvía número T1, a solo un par de minutos a pie del hotel, lo lleva a través del Cuerno de Oro a los encantadores barrios de Karaky y Galata.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 9 Kit Leong / Shutterstock.com

Malmaison

Oxford, Reino Unido

La cadena de hoteles Malmaison es la primera a la que voy cuando viajo por el Reino Unido. Es famoso por reutilizar edificios antiguos, desde almacenes hasta iglesias, desde una antigua oficina de clasificación postal hasta, según se informa, incluso un antiguo burdel. Me encanta que no solo da nueva vida a los edificios abandonados, sino que también logra crear una gran atmósfera y una mezcla de lo antiguo y lo nuevo en cada una de sus propiedades. En Oxford, Malmaison tomó la prisión medieval que había estado en uso hasta 1996 y la convirtió en un hermoso hotel de lujo justo al lado del castillo de Oxford que data del siglo XI.

Consejo profesional: solicite una habitación con vistas al castillo y tendrá dos vistas en Oxford marcadas en una.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 11 Atrio del restaurante NoMad Hotel London (Crédito de la foto: Agencia Bacchus)

Hotel NoMad

Londres, Reino Unido

En el corazón de Covent Garden se encuentra el impresionante NoMad Hotel, el antiguo tribunal de primera instancia de Bow Street. No es exactamente una prisión, sino el paso previo para muchos acusados ​​famosos. Nombres conocidos como Emily y Christabel Pankhurst, Giacomo Casanova y Oscar Wilde se presentaron en este mismo tribunal, defendiéndose de cargos que en su mayoría son ridículos hoy en día. El edificio catalogado como Grado I se actualizó con cuidado y se convirtió en un hotel de lujo y un excelente restaurante en un entorno increíble. La estrella más nueva en la escena de hoteles y restaurantes de Londres, NoMad combina historia, arquitectura y comodidad moderna en una de las mejores ubicaciones de Londres.

Sugerencia profesional: el hotel está a unos pasos de la Royal Opera House en Covent Garden, así que no pierda esta oportunidad de ver una ópera o un ballet fantásticos.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 13 Hoteles Marriott Internacional

Hotel Katajanokka

Helsinki, Finlandia

Ubicado en la península que sobresale del pintoresco puerto antiguo de Helsinki, la parte más antigua del Hotel Katajanokka data de 1837, con el edificio principal construido en 1888 como prisión del condado de Helsinki y penitenciaría de investigación llamada Skatta. La prisión funcionó hasta 2002 y desde entonces se ha reinventado como un cómodo hotel y restaurante de lujo. Mientras que el vestíbulo principal es fácilmente reconocible como una antigua prisión, las habitaciones son cómodas en el estilo escandinavo relajado y cuentan con acceso gratuito a la sauna interna.

Consejo profesional: para aprender un poco más sobre la historia de los hoteles, puede reservar un recorrido o, si viaja con amigos, incluso puede organizar una fuga de la prisión.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 15 Taras Vyshnya / Shutterstock.com

Estación Q

Sydney, Australia

No es oficialmente una antigua prisión, pero es algo que muchos probablemente consideraron como tal: esta antigua estación de cuarentena en la entrada al puerto de Sydney, era el punto de parada para los barcos de inmigrantes, que defendían al país/continente contra las principales enfermedades del mundo. Ubicada en la hermosa península de North Head, la estación de cuarentena ahora se ha transformado en un lugar de ensueño para quedarse voluntariamente. Hay varias opciones de alojamiento, desde cabañas hasta habitaciones sencillas. Mi favorita personal es la habitación Deluxe Queen Harborside, con un balcón que ofrece vistas tan increíbles que querrás quedarte en cuarentena para siempre.

Consejo profesional: esta es una parte impresionante del mundo, y hay paseos por el puerto natural de Sydney que le permiten apreciarla aún más. Para una muestra inicial, pruebe Manly to North Head Walk , que lo llevará justo después del hotel.

Ex prisiones transformadas en hoteles fabulosos - 17 dennis bouman

Lloyd Hotel & Embajada Cultural

Amsterdam, Holanda

Este hermoso edificio de estilo holandés en Ámsterdam ha visto muchas reinvenciones. Originalmente fue construido por una compañía naviera en 1921 para albergar a los emigrantes que esperaban su barco a Sudamérica. Después de que la compañía naviera, Dutch Lloyd, quebrara, el edificio se utilizó como campo de refugiados para judíos. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro de detención y siguió siendo una prisión después de la guerra hasta 1989 cuando se reinventó como residencia de artistas. En 2004, se inauguró el Lloyds Hotel, que también funciona como Centro de las Artes, con exhibiciones periódicas en el hueco de la escalera. Hoy en día, cada una de las 115 habitaciones es diferente y la historia del edificio sigue siendo apetecible y muy apreciada.

Sugerencia profesional : Según los informes, este hotel es el único hotel de 1 a 5 estrellas del mundo y ofrece a los viajeros de todos los presupuestos un excelente lugar para hospedarse, desde albergue hasta suite, todo bajo el mismo techo.

Hotel Lngholmen

Estocolmo, Suiza

Situada en la isla de Lngholmen, una de las 30.000 islas que componen el archipiélago de Estocolmo, esta antigua prisión se encuentra en un entorno bucólico. Lngholmen Island es una isla de vacaciones o descanso de fin de semana llena de senderos para caminar y andar en bicicleta, playas y parques, pero en el centro de Estocolmo y accesible a través de dos puentes. El hotel se parece más a una gran mansión de campo desde el exterior, pero tiene muchas de las características de la antigua prisión conservadas en el interior, y ofrece eventos de fuga de la prisión de formación de equipos, exhibiciones de su vida anterior en algunas habitaciones y la típica pasarela central de la prisión con acceso a la habitaciones.

Consejo profesional: las habitaciones son básicas pero cuentan con todas las instalaciones necesarias, como baño privado, TV e Internet. Hay un par de bares y restaurantes, y el hotel es perfecto para aquellos con un presupuesto de viaje más pequeño que desean tener acceso a la belleza natural de las islas suecas, mientras se encuentran a poca distancia de las principales atracciones de Estocolmo.

Hotel Alcatraz

Kaiserslautern, Alemania

Este es probablemente el hotel más parecido a una prisión de todos. El Alcatraz Hotel bastante básico y muy asequible en Kaiserslautern, no muy lejos de Frankfurt am Main, se completa con bares alrededor del área de recepción del vestíbulo, bares frente a las celdas e instalaciones muy básicas en esas salas de la prisión, para esa experiencia encerrada. Sin embargo, para aquellos que necesitan algunas comodidades, existen las llamadas habitaciones confort con baño privado, TV y un poco más de espacio; y el hotel también tiene una bonita suite, que viene sin el precio normal de la suite, donde puedes olvidar fácilmente que estás en una prisión.

Consejo profesional: el hotel está ubicado justo al lado del hermoso Jardín Japonés, un hermoso espacio para relajarse.

Más alojamientos inusuales en todo el mundo:

  • 5 de los hoteles más inusuales del mundo
  • Esto es lo que es vacacionar en un bungalow sobre el agua
  • 7 hoteles únicos en Florida perfectos para el viajero experimentado

¿Cuánto tiempo ha sido la cárcel de Bodmin un hotel?

La lujosa propiedad de cuatro pisos y 70 habitaciones se construyó inicialmente en 1779 durante el reinado de Jorge III, que se hizo famoso por la película sobre su larga enfermedad mental.

¿Cómo cambiaron las prisiones en el siglo XIX?

A mediados de la década de 1800, se realizaron cambios significativos en las penitenciarías y en las cárceles locales en cuanto a la separación de los diferentes tipos de reclusos. Algunas cárceles locales colocaron a las mujeres en grandes celdas de detención con presos varones.

¿Quién es el dueño del hotel Bodmin?

Mallino Development Limited, que inauguró el hotel Bodmin Jail de cuatro estrellas y 70 habitaciones en febrero, se ha hecho cargo de The Redcliffe Hotel en Paignton Devon después de 40 años bajo la misma propiedad familiar.

¿Quién era el dueño de la cárcel de Bodmin?

El millonario ruso propietario de la cárcel de Bodmin "no tiene ningún vínculo con los espantosos acontecimientos en Ucrania", ha dicho su empresa. Timur Gorman, anteriormente Timur Goriaev, es el hombre de negocios que invirtió años y millones para darle a la cárcel de Bodmin un cambio de imagen dramático y una segunda oportunidad de vida que necesitaba desesperadamente.

¿Cuánto tiempo ha sido la cárcel de Bodmin un hotel?

La lujosa propiedad de cuatro pisos y 70 habitaciones se construyó inicialmente en 1779 durante el reinado de Jorge III, que se hizo famoso por la película sobre su larga enfermedad mental.

¿Cómo cambiaron las prisiones en el siglo XIX?

A mediados de la década de 1800, se realizaron cambios significativos en las penitenciarías y en las cárceles locales en cuanto a la separación de los diferentes tipos de reclusos. Algunas cárceles locales colocaron a las mujeres en grandes celdas de detención con presos varones.

¿Quién es el dueño del hotel Bodmin?

Mallino Development Limited, que inauguró el hotel Bodmin Jail de cuatro estrellas y 70 habitaciones en febrero, se ha hecho cargo de The Redcliffe Hotel en Paignton Devon después de 40 años bajo la misma propiedad familiar.

¿Quién era el dueño de la cárcel de Bodmin?

El millonario ruso propietario de la cárcel de Bodmin "no tiene ningún vínculo con los espantosos acontecimientos en Ucrania", ha dicho su empresa. Timur Gorman, anteriormente Timur Goriaev, es el hombre de negocios que invirtió años y millones para darle a la cárcel de Bodmin un cambio de imagen dramático y una segunda oportunidad de vida que necesitaba desesperadamente.