¿Te imaginas caminar y ver algo brillante en el suelo, levantarlo para examinarlo y descubrir que es un diamante? Mejor aún, ¿puedes llevarte el diamante a casa? Eso es exactamente lo que sucede casi todos los días en el Parque Estatal Crater of Diamonds cerca de Hot Springs, Arkansas.
Cuando estábamos planeando una visita a Hot Springs, mi esposo indicó que visitar el Parque Estatal para probar suerte en busca de diamantes estaba en su lista de deseos. Siempre estoy preparado para una nueva aventura o experiencia, así que estaba más que dispuesto a agregar esto a nuestra lista de cosas por hacer.
Ubicado en Murfreesboro, Arkansas, el Parque Estatal Crater of Diamonds está a poco más de una hora en automóvil de Hot Springs y a 2 horas en automóvil de Little Rock.
1. Acceso y detalles del parque
Cuando llegas al parque, te recibe una característica de piedra y madera en forma de diamante en la entrada.
El Parque Estatal Crater of Diamonds es el único depósito productivo de diamantes minerales preciosos en los EE. UU. Se invita a los visitantes a cazar, excavar y tamizar en busca de diamantes de 8 am a 4 pm en este Parque Estatal.
El centro de visitantes es un edificio moderno con una tienda de regalos, baños, registro de invitados, exhibiciones y exámenes de gemas.
Las comodidades al aire libre incluyen sitios de picnic, áreas de sombra, senderos para caminar y sitios para acampar Clase AAA y tiendas de campaña. También hay un área para enjuagar sus zapatos y herramientas al salir de los campos de diamantes.
El parque está abierto los 361,5 días del año y cierra solo para el Día de Acción de Gracias, Navidad, el Día de Año Nuevo y al mediodía en Nochebuena.
El camino principal es accesible para discapacitados, pero el área del campo arado no acomodaría una silla de ruedas.
Robin ONeal Smith
2. Historia del Cráter de Diamantes
El campo de diamantes es una superficie erosionada de un cráter volcánico.
Antes de que el campo fuera un parque estatal, John Huddleston, un agricultor propietario de una parte del cráter, encontró el primer diamante en 1906. Vendió el terreno, cambió de manos varias veces y sirvió como atracción turística privada durante más de 20 años. .
El Estado de Arkansas compró el Cráter de Diamantes en 1972 para desarrollar un parque estatal. Una vez abierto, hubo pocos visitantes hasta 1975, cuando WW Johnson encontró en la superficie un diamante blanco de 16,33 quilates. Lo hizo cortar en lo que se conoce como Amarillo Starlight.
Otro hallazgo notable de diamantes es el Tío Sam, el diamante más grande descubierto en los Estados Unidos, tenía 40,23 quilates. Esto se encontró antes de que el área se convirtiera en un parque estatal.
Los visitantes del parque han encontrado más de 35,000 diamantes desde que el Cráter de Diamantes se convirtió en un parque estatal.
Los tres colores de diamantes más comunes en el parque son el blanco, el amarillo y el marrón.
3. Cómo hacer reservas en línea
Solo 1.500 personas pueden visitar el parque cada día. Una vez que se alcanza ese número, nadie más puede ingresar. Puede comprar sus boletos en línea para asegurarse de asistir el día que elija. La mayoría de los boletos se agotan con varios días de anticipación, así que asegúrese de hacer sus reservas en línea con anticipación. Las entradas son para un día específico.
Robin ONeal Smith
4. Detalles del campo de diamantes
Encontrará 37 acres de terreno arado una vez al mes. Todo el campo se considera suelo con diamantes.
Los diamantes se extienden naturalmente por todo el suelo.
Hay marcadores de límite amarillos y puede buscar en cualquier lugar dentro de ellos.
Si puede visitarlos justo después de que hayan arado los campos, mejorará sus posibilidades de encontrar diamantes.
Cuando visitamos, era un día lluvioso y nublado, así que tuvimos que lidiar con un poco de barro. Pero no estaba caliente, así que eso fue algo bueno.
5. Formas de encontrar diamantes
Hay múltiples formas de encontrar diamantes en el parque.
Búsqueda de superficie
La búsqueda en la superficie consiste en caminar por la superficie arada del campo y buscar cristales. Brillan después de haber sido expuestos por la lluvia o el arado.
Excavación
Volcar la tierra con pala o peaje tipo jardín. Cualquier agujero que hagas en el suelo mientras cavas debe rellenarse antes de empezar el día. Los agujeros de más de cuatro pies de profundidad deben apuntalarse por razones de seguridad.
Cribado o tamizado
Usando una pantalla, sacude el suelo para encontrar los minerales que son demasiado grandes para tamizar a través de la malla. El cribado o tamizado requiere tierra seca para ser eficaz.
Robin ONeal Smith
Cribado húmedo
Usando el agua disponible en las estaciones de lavado, enjuaga la suciedad a través de una pantalla para ver qué minerales quedan.
A cada persona se le permite retirar hasta un balde de 5 galones de tierra cernida por día. La tierra no tamizada no se puede quitar.
6. Ven equipado
Algunos traen vagones, baldes, palas, pantallas y linternas. Puede traer las herramientas que desee, pero no permiten dispositivos que funcionen con baterías (que no sean linternas) o motores. Si planea simplemente caminar y buscar en la superficie, una linterna es muy útil en los días nublados.
Robin ONeal Smith
7. Quédate por el día
Algunos vienen por una hora como una parada rápida y otros se quedan todo el día. Algunos regresan día tras día. Es una experiencia agradable y un pasatiempo divertido. Nunca se sabe cuándo encontrará un diamante o cuánto tiempo llevará. Estuvimos allí unas cuatro horas.
8. El hallazgo diario
En promedio, uno o dos diamantes se encuentran en el parque cada día.
Al 23 de septiembre, el Parque Estatal Crater of Diamonds tenía 246 diamantes registrados en 2020, con un peso total de 59,25 quilates.
El día que estuvimos allí, se registraron dos hallazgos de diamantes: uno de 11 puntas y el otro de 4 puntas. Para que te imagines el tamaño, 100 puntos equivalen a un quilate. 5 puntos serían del tamaño de la cabeza de una cerilla.
El día anterior a nuestra visita se encontró un diamante de 1,46 quilates.
Robin ONeal Smith
9. Los grandes hallazgos están marcados
Al mirar a través de los campos que forman parte del parque, notará varias palas con grandes carteles que marcan las ubicaciones del primer hallazgo de diamantes y las ubicaciones de hallazgos de diamantes más grandes.
10. Más sobre diamantes grandes
El diamante más grande que se ha encontrado desde que el área se convirtió en un parque estatal se encontró en agosto de 1975. El Amarillo Starlight todavía tiene el récord como la piedra más grande encontrada aquí con más de 16 quilates.
En septiembre pasado, Kevin Kinard, residente de Arkansas, encontró un diamante de nueve quilates. Es el segundo diamante más grande encontrado desde 1972.
Estos son los hallazgos de interés periodístico. La mayoría de los diamantes son del tamaño de la cabeza de una cerilla con un brillo metálico.
11. Los diamantes no son el único hallazgo
En esta zona también se encuentran otras rocas y minerales, como jaspe, ágata, cuarzo, amatista, calcita, barita, mica y lamproita. Algunos son valiosos y otros son solo material volcánico que forma el suelo de los campos de diamantes.
12. ¿Qué pasa si encuentras un diamante?
Si encuentra un diamante, sin importar cuán grande o pequeño sea, puede llevárselo a casa.
Si se trata de un diamante de tipo rompedor de récords, se le invitará a regresar para una sesión de fotos de prensa.
La mayoría de las veces, no sabrá que tiene un diamante hasta que el personal verifique sus hallazgos en el Diamond Discovery Center. Verifican las piedras que tienes. Todos los diamantes se pesan y certifican de forma gratuita y son suyos.
Robin ONeal Smith
13. Los novatos también encuentran diamantes
Si bien no encontramos un diamante mientras visitábamos el cráter, conocimos a un joven que encontró un diamante durante su primera visita hace un año. Cason de Dallas, Texas, tenía 10 años cuando encontró un diamante. Él y su familia regresaron para una segunda visita para probar suerte nuevamente.
Cason y su hermano tuvieron la amabilidad de mostrarnos las cuerdas del tamizado húmedo. Cason es un profesional en esto. Me dijo que aunque el diamante que encontró era pequeño, aún así era muy emocionante y se divirtió contándoselo a todo el mundo. Esperaba encontrar un diamante aún más grande este año.
Robin ONeal Smith
14. Consejos adicionales
- Use zapatos que puedan ensuciarse o incluso arruinarse.
- Usa ropa cómoda que no te importe ensuciar.
- El protector solar en días soleados es un requisito. Hay poca o ninguna sombra, solo campos abiertos.
- Un sombrero sería útil para protegerse la cara del sol.
- El repelente de insectos sería útil a veces.
- Traiga un refrigerio y mucha agua. Tienen una cafetería, pero no estaba abierta debido a COVID.
- Traiga de casa, compre o alquile equipo para excavar, tamizar, clasificar, etcétera.
- Las mascotas son bienvenidas pero deben estar atadas. Vimos numerosos perros el día que visitamos.
- Controle todo lo que encuentre. Algunos diamantes y gemas en realidad no parecen nada especial, ¡pero lo son!
Si está visitando el área de Hot Springs, le recomiendo que pruebe suerte cazando diamantes. Es una experiencia única y una aventura para compartir con amigos y familiares al regresar a casa. ¿Quién sabe? Podrías llevarte a casa un diamante. ¿Otra joya? Nuestro fantástico viaje por carretera de Arkansas: Bentonville a Memphis. Mientras esté en el área, también puede planear disfrutar de algunas de nuestras selecciones para las ocho mejores caminatas en el impresionante Arkansas.
¿Cuántos diamantes se encuentran al año en el Parque Estatal Crater of Diamonds?
Resumen de estadísticas de diamantes del parque estatal Crater of Diamonds
AÑO | TOTAL ENCONTRADO | # MÁS DE 1 QUILATE |
---|---|---|
2019 | 491 | 18 |
2020 | 353 | 17 |
2021 | 354 | 8 |
TOTALES | 34,492 | 1,029 |
47 filas más
¿Puedes quedarte con los diamantes encontrados en el Cráter de Diamantes?
Buscadores, Guardianes
Se pueden encontrar diamantes de todas las formas y colores en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Embárcate en la aventura de buscar diamantes reales. Busque en un campo arado de 37,5 acres que es el octavo cráter volcánico con diamantes más grande del mundo. Oye, si encuentras un diamante, es tuyo para quedártelo.
¿Cómo encuentras diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds?
La mayoría de los diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds se encuentran en la superficie del suelo, mediante búsquedas en la superficie o excavando en barrancos entre las hileras aradas del área de búsqueda de diamantes, donde el agua lava y concentra rocas y minerales pesados.
¿Valen algo los diamantes que se encuentran en el cráter de diamantes?
A un turista que encontró un diamante valorado en más de $20,000 en un parque nacional de EE. UU. se le permitió conservarlo. Noreen Wredberg de California estaba caminando en el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas el 23 de septiembre cuando vio un objeto amarillo brillante en el suelo.
¿Cuántos diamantes se encuentran al año en el Parque Estatal Crater of Diamonds?
Resumen de estadísticas de diamantes del parque estatal Crater of Diamonds
AÑO | TOTAL ENCONTRADO | # MÁS DE 1 QUILATE |
---|---|---|
2019 | 491 | 18 |
2020 | 353 | 17 |
2021 | 354 | 8 |
TOTALES | 34,492 | 1,029 |
47 filas más
¿Puedes quedarte con los diamantes encontrados en el Cráter de Diamantes?
Buscadores, Guardianes
Se pueden encontrar diamantes de todas las formas y colores en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Embárcate en la aventura de buscar diamantes reales. Busque en un campo arado de 37,5 acres que es el octavo cráter volcánico con diamantes más grande del mundo. Oye, si encuentras un diamante, es tuyo para quedártelo.
¿Cómo encuentras diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds?
La mayoría de los diamantes en el Parque Estatal Crater of Diamonds se encuentran en la superficie del suelo, mediante búsquedas en la superficie o excavando en barrancos entre las hileras aradas del área de búsqueda de diamantes, donde el agua lava y concentra rocas y minerales pesados.
¿Valen algo los diamantes que se encuentran en el cráter de diamantes?
A un turista que encontró un diamante valorado en más de $20,000 en un parque nacional de EE. UU. se le permitió conservarlo. Noreen Wredberg de California estaba caminando en el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas el 23 de septiembre cuando vio un objeto amarillo brillante en el suelo.