Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 3

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas

A solo 90 minutos en automóvil al noroeste de Birmingham, Alabama, se encuentra un país de las maravillas increíble, el Bosque Nacional Bankhead. El bosque abarca 180,000 acres de bosques mixtos, 25,000 de los cuales se han reservado como una verdadera área silvestre llamada Sipsey Wilderness.

El bosque es conocido como la Tierra de las Mil Cascadas, y por una buena razón. A medida que camina por uno de los 90 millas de senderos recreativos que pasan por altos acantilados cubiertos de musgo, debajo de profundos refugios rocosos y junto a los numerosos ríos y arroyos que atraviesan la tierra formando un increíble cañón, literalmente parece que hay una cascada cayendo. por las paredes de arenisca en cada curva. Algunos son nombrados; la mayoría no lo son. Hay tantas cascadas que para el visitante por primera vez, parece desalentador elegir cuáles visitar.

¡No temáis! He compilado para usted una lista de nueve de las mejores (y mi favorita personal) cascadas en el Bosque Nacional Bankhead y Sipsey Wilderness que no debe perderse. Todas estas cascadas se pueden encontrar durante todo el año excepto una; pero recuerde, incluso una cascada durante todo el año puede desaparecer durante períodos secos prolongados.

Los senderos en el bosque no están marcados pero, en su mayor parte, están muy transitados y son fáciles de seguir. Con eso en mente, aún debe llevar un GPS con usted y tener un poco de conocimiento sobre cómo usar un mapa y una brújula (y tráigalos con usted) como respaldo. Las señales de GPS y la recepción del teléfono celular pueden ser irregulares en el mejor de los casos. Las intersecciones entre senderos están marcadas con letreros de madera que muestran los nombres de los senderos y las direcciones.

Muy bien, atémonos las botas viejas y hagamos una caminata por la Tierra de las Mil Cascadas.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 5 Panadero rocoso/Flickr (CC BY-NC 2.0)

1. Kinlock Falls: una hermosa cascada de 25 pies de ancho

Una visita obligada al visitar el Bosque Nacional Bankhead es la espectacular Kinlock Falls, una cascada brillante de 25 pies de ancho y 15 pies de alto que se encuentra a solo un cuarto de milla a pie del área de estacionamiento del arcén en Kinlock Road en el condado de Winston. . No hay un sendero oficial a las cataratas, pero es bastante fácil caminar por un sendero que ha sido muy utilizado a lo largo de los años para ver la cascada desde un acantilado. Para los más aventureros, una cuidadosa selección de su propio camino hasta la base de las cataratas es recompensada con una gloriosa natación en la piscina profunda y fría de las cataratas, que ha sido una de las favoritas de los lugareños desde que cualquiera puede recordar. Tenga en cuenta que no hay salvavidas, así que nade bajo su propio riesgo.

Es un paseo fácil hasta el acantilado. La caminata a la piscina es una bajada moderada. Tenga en cuenta que lo que baja debe volver a subir. Para apreciar las cataratas, planee pasar unos buenos 30 minutos, más si planea nadar.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 7 Michaelpglover / Shutterstock.com

2. Caney Creek Falls: la cascada más fotografiada de Alabama

Una de las cascadas más reconocibles, y posiblemente la más fotografiada, en el Bosque Nacional Bankhead es Caney Creek Falls, una impresionante cascada de ponche de 30 pies de altura que se derrama sobre la parte superior de una cornisa de roca en una fascinante piscina turquesa. La cornisa de roca es lo suficientemente profunda y alta para que puedas caminar detrás de la cortina de agua.

La razón por la que Caney Creek Falls es tan popular es que tiene una cara diferente para cada estación: en primavera, está enmarcada por brillantes laureles de montaña de color blanco y rosa; en otoño, los ardientes colores otoñales iluminan la escena; en pleno invierno, el rocío a veces se congela, manteniendo las cataratas en animación suspendida; y en verano, es un gran pozo para nadar.

La cascada es una caminata fácil de una milla (dos millas en total de ida y vuelta) desde el área de estacionamiento angosta en Winston County Road 2 por un camino de tierra olvidado hace mucho tiempo que eventualmente se convierte en un sendero de tierra angosto y se dirige moderadamente cuesta abajo hacia el desfiladero para ver las cataratas.

Planifique un mínimo de una hora para caminar hasta las cataratas y al menos una hora para contemplarlas.

3. Fall Creek Falls: una caminata divertida para todas las edades

La caminata a Fall Creek Falls es simplemente un gran paseo por el bosque y es la introducción perfecta al senderismo en Sipsey Wilderness para excursionistas de todas las edades y experiencias. Esta caminata relativamente plana y fácil utiliza el sendero 209 (el sendero Sipsey) para una caminata de ida y vuelta de 2.2 millas hasta la cascada de cinta de 25 pies de altura que cae por la pared de arenisca del cañón y se detiene en las rocas de abajo.

El sendero comienza en Sipsey Wilderness Recreation Area en County Road 60/Cranal Road y serpentea a lo largo de las orillas de las hermosas aguas cristalinas de Sipsey Fork durante media milla hasta llegar a la confluencia de Sipsey y Borden Creek. Aquí es donde tendrá que quitarse las botas, arremangarse los pantalones y mojarse los pies mientras vadea el arroyo de fondo arenoso para retomar el sendero al otro lado, un respiro maravilloso en el calor del verano. Para su seguridad, si el río está alto y fluye rápido, considere ir de excursión a las cataratas otro día.

Se tarda aproximadamente una hora en total en caminar hasta las cataratas, pero planee más tiempo para contemplar su reluciente rocío.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 9 jordan viajero / Shutterstock.com

4. Cascadas de pie de pavo y molino de miza: una caminata de Twofer a una increíble cascada y cascada

Para una caminata más desafiante, recorra solo media milla al oeste del área recreativa de Sipsey Wilderness en Winston County Road 60/Cranal Road para una caminata de ida y vuelta de 0.8 millas a dos cascadas, la hermosa cascada de 20 pies Turkey Creek Falls y la amplia cascada de 20 pies de altura conocida como Mize Mill Falls.

Las cataratas de Turkey Creek están escondidas en un pequeño nicho cubierto de musgo verde oscuro del desfiladero que ha sido excavado por el arroyo a lo largo de los siglos. Y cuando los arroyos realmente fluyen, Mize Mill Falls ruge por las paredes de las gargantas sobre múltiples niveles de arenisca, su sonido te envuelve mientras rebota en las paredes del cañón.

La primera décima de milla de la caminata es bastante fácil y le permite ver Mize Mill Falls desde la cima de un acantilado. El desafío viene después de eso, cuando debes trepar por una empinada pared de roca de 50 pies para llegar a Turkey Creek. La subida puede ser demasiado desafiante para algunos. Cuando llegue al fondo, siga el arroyo rocoso y lleno de rocas río arriba hasta la base de Mize Mill Falls.

Espere una caminata de una hora para el excursionista promedio y permita tiempo adicional para disfrutar de ambas cataratas.

5. Feather Hawk Falls: una impresionante cascada de 70 pies de altura

Otra cascada impresionante y de fácil acceso en el área de Sipsey Wilderness es Feather Hawk Falls. Llamada así por su arroyo homónimo, Feather Hawk es una impresionante cascada de 70 pies que se precipita por un imponente canal de arenisca y se detiene en su base cubierta de rocas. El nicho oscuro del canal está iluminado por un musgo verde brillante.

Esta caminata utiliza el sendero 202 (el sendero Randolph) que comienza en Randolph Trailhead en Winston County Road 60/Cranal Road. Una vez que fue un antiguo camino forestal, el camino nivelado es angosto y a veces puede estar cubierto de maleza, pero disfrutará de hermosos magnolios y cornejos en flor y fragantes, flores silvestres que incluyen pantuflas amarillas y estrellas fugaces, una increíble variedad de vida silvestre como venados de cola blanca, pavo salvaje, phoebes del este y martines pescadores con cinturón, y pase por un antiguo cementerio del siglo XIX. El último cuarto de milla es una caída de 300 pies hacia el cañón principal y las orillas de Sipsey Fork, donde una corta caminata río arriba lo lleva a las cataratas.

La caminata es una ida y vuelta de 6.4 millas que debería tomarle al excursionista promedio cuatro horas en completarse, pero nuevamente, deje suficiente tiempo para quedarse y disfrutar del almuerzo a lo largo del río y la cascada.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 11 jordan viajero / Shuttertock.com

6. Cascadas de Sougahoagdee: las cascadas más queridas del bosque

Sougahoagdee Falls es posiblemente una de las cascadas más queridas en Bankhead y Sipsey Wilderness. La cascada es una cascada de cortina ancha que mide 70 pies de altura. Esta impresionante cascada cae durante todo el año sobre una repisa de roca profunda en una piscina azul verdosa en forma de cuenco, y la repisa te permite caminar detrás de la cortina.

Si bien la cascada fluye durante todo el año, se experimenta mejor desde la primavera hasta principios del verano cuando las lluvias son abundantes, el arroyo se llena y los verdes del musgo y las plantas que rodean las cataratas son vibrantes e iluminan el hueco.

La caminata completa desde el comienzo del sendero hasta la cascada y de regreso es una caminata fácil de 4.5 millas que comienza en Brushy Creek Trailhead en Hickory Grove Road en el condado de Winston. Seguirás el sendero Brushy Creek que serpentea a lo largo de las orillas del arroyo antes de llegar a la cascada. La caminata en sí dura aproximadamente 2,5 horas.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 13 cataratas de alabama

7. Bee Branch Falls: una caminata desafiante a través del desierto de Sipsey

Para aquellos de ustedes que les gusta ir de mochileros o quieren una caminata más larga de un día completo, entonces una caminata a Bee Branch Falls es justo lo que necesitan.

La caminata es una ida y vuelta de 11.3 millas que serpentea a través de impresionantes paisajes sembrados de rocas, pasa por acantilados altos y malhumorados cubiertos de musgo verde, y culmina con una visita a Bee Branch Falls, una hermosa cascada de 70 pies de altura. .

Esta es una caminata en la que debe traer su GPS pero también tener algunos conocimientos de orientación (usando un mapa y una brújula) y traer lo básico con usted. Si bien el sendero utiliza tres senderos populares y muy usados, el sendero 202, el sendero 209 y el sendero 204A, hay muchos senderos sociales y de juegos que se ramifican y podrían desviarlo.

La caminata lo lleva por la misma ruta que a Feather Hawk Falls, pero cuando llega a Sipsey Fork, en lugar de dar la vuelta, debe cruzar el río para tomar el Sipsey Trail. Una vez más, si el río está alto, considere hacer esta caminata otro día.

Se permite acampar en cualquier lugar del área silvestre siempre que siga las reglas de campamento disperso del Servicio Forestal Nacional, que se pueden encontrar en su sitio web.

Explorando el bosque nacional de Bankhead: la tierra de 1,000 cascadas - 15 mapas de Google

8. Eagle, Deer Skull y Little Ugly Falls: una caminata fuera de los senderos para aquellos con habilidades de orientación

Una caminata increíble para aquellos de ustedes con habilidades de orientación es esta caminata fuera de senderos de ida y vuelta de 4 millas que los lleva no a una, ni a dos, sino a tres hermosas cascadas.

La aventura comienza a solo 2.5 millas al oeste del área recreativa del río Sipsey, donde se estaciona en una angosta salida de grava y se abre camino a lo largo del lecho de un arroyo estacional hasta las orillas de Ugly Creek (es por eso que necesita tener un GPS y mapa y brújula). Desde allí, siga su camino hacia el norte a lo largo de las orillas del arroyo hasta que, en la milla 0.7, llegue a la primera cascada, la cascada de 20 pies de alto y 30 pies de ancho conocida como Eagle Falls.

Desde allí, continúe río arriba y visite las cascadas gemelas de Deer Skull Falls. ¡Pero espera! ¡Hay más! Al subir con cuidado y empinadamente por el lado derecho de Deer Skull Falls por menos de una décima de milla, llegará a la hermosa cascada de 10 pies de ancho conocida como Little Ugly, que es cualquier cosa menos fea.

Debe planificar un mínimo de tres horas para completar la caminata (sin incluir los descansos y el tiempo para apreciar las cataratas).

9. Cataratas de Braziel Creek: una hermosa, pero escondida, cascada estacional de 30 pies

Escondida en lo profundo de la sección Sipsey Wilderness de Bankhead se encuentra una increíble cascada escalonada de 30 pies, Braziel Creek Falls, y por oculta, quiero decir oculta. Braziel Creek Falls es una cascada estacional, lo que significa que no puede esperar encontrarla si planea hacer senderismo en pleno verano. Planifique su caminata desde fines del otoño hasta principios de la primavera, cuando la lluvia es abundante y la cascada es deslumbrante mientras cae por su canal de arenisca.

Esta caminata de ida y vuelta de 4.6 millas comienza en Borden Creek Trailhead y utiliza una sección corta de un cuarto de milla del sendero 203 (el sendero Lookout), donde es hora de mojarse los pies nuevamente y cruzar Borden Creek para poder elija el sendero 207 (el sendero Braziel Creek) en el otro lado. Luego, el camino sigue el agua de color tanino de Braziel Creek durante aproximadamente dos millas antes de comenzar a subir y llegar a las cataratas.

La caminata con tiempo para permanecer en el rocío de las cataratas toma alrededor de tres horas para el excursionista promedio.

Consejos profesionales

Estas son solo algunas de las muchas, y me refiero a muchas , cascadas que puede explorar en el Bosque Nacional Bankhead y en Sipsey Wilderness. Destacan las fenomenales cascadas que te esperan. Antes de salir a explorar por su cuenta, visite el sitio web de Sipsey Wilderness Hiking Clubs, una organización sin fines de lucro, para obtener información detallada sobre los senderos, incluidos mapas, indicaciones para llegar a los senderos, descripciones detalladas de los senderos y consejos de seguridad adicionales.

Para experimentar completamente las maravillas del bosque, debe planear pasar un día completo, pero recuerde, estará muy lejos de la ciudad más cercana. Asegúrese de empacar muchos refrigerios, un almuerzo y agua. Tus viajes te llevarán a lo largo de muchos arroyos y ríos. Si planea usar estos como fuentes de agua, sea seguro y filtre el agua antes de beberla.

Si esta es la primera vez que camina por el bosque, puede considerar unirse a los voluntarios de Wild South en una de sus muchas caminatas guiadas. Visite su sitio web para obtener una lista completa de las próximas caminatas.

Si desea que la estadía sea más larga, considere traer el RV o la tienda de campaña y acampar en la hermosa área recreativa de Corinth en el lado sur del bosque. El área de recreación tiene circuitos gemelos para acampar con muchos sitios ubicados directamente a orillas del lago Lewis Smith, lo que le brinda una vista impresionante por la mañana. Todos los sitios están mejorados con electricidad, agua y mesas de picnic, y muchos tienen conexiones completas para vehículos recreativos. Obtenga más información y haga sus reservas en Recreation.Gov. Lea también sobre:

  • 9 hermosas caminatas en Alabama
  • 10 fantásticas experiencias al aire libre en Gulf Shores
  • La mejor vida silvestre para ver a lo largo de la costa del golfo de Alabama
  • 8 impresionantes cascadas que hay que ver en Tennessee

¿Cuántas cascadas hay en el Bosque Nacional Bankhead, Alabama?

Explorando el Bosque Nacional Bankhead: La tierra de las 1000 cascadas.

¿Qué es un gran lugar para encontrar hermosas cascadas en Alabama?

  • Cataratas Chewacla, Parque Estatal Chewacla, condado de Lee.
  • Cataratas DeSoto, Parque Estatal DeSoto, Condado DeKalb.
  • Rainbow Falls, Dismals Canyon National Natural Landmark, condado de Franklin.
  • Grace's High Falls, Reserva Nacional Little River Canyon, condado de DeKalb.
  • Holmes Chapel Falls, Bosque Nacional Bankhead, Condado de Winston.

Mas cosas…•

¿Cuál es la cascada más grande de Alabama?

Ubicada en la Reserva Nacional Little River Canyon, Graces High Falls es técnicamente la cascada más alta de Alabama. Las cascadas de 133 pies generalmente no son visibles en verano debido a la escasez de lluvia.

¿Puedes caminar en el Bosque Nacional Bankhead?

El Bosque Nacional Bankhead ofrece más de 90 millas de senderos recreativos. Podrás disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y a caballo, y un sendero para tu Vehículo Todo Terreno.

¿Cuántas cascadas hay en el Bosque Nacional Bankhead, Alabama?

Explorando el Bosque Nacional Bankhead: La tierra de las 1000 cascadas.

¿Qué es un gran lugar para encontrar hermosas cascadas en Alabama?

  • Cataratas Chewacla, Parque Estatal Chewacla, condado de Lee.
  • Cataratas DeSoto, Parque Estatal DeSoto, Condado DeKalb.
  • Rainbow Falls, Dismals Canyon National Natural Landmark, condado de Franklin.
  • Grace's High Falls, Reserva Nacional Little River Canyon, condado de DeKalb.
  • Holmes Chapel Falls, Bosque Nacional Bankhead, Condado de Winston.

Mas cosas…•

¿Cuál es la cascada más grande de Alabama?

Ubicada en la Reserva Nacional Little River Canyon, Graces High Falls es técnicamente la cascada más alta de Alabama. Las cascadas de 133 pies generalmente no son visibles en verano debido a la escasez de lluvia.

¿Puedes caminar en el Bosque Nacional Bankhead?

El Bosque Nacional Bankhead ofrece más de 90 millas de senderos recreativos. Podrás disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta y a caballo, y un sendero para tu Vehículo Todo Terreno.