Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 3

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia

Nimes, en el sur de Francia, cerca del mar Mediterráneo y la popular región de Provenza, es una de las ciudades menos transitadas de Francia por los viajeros estadounidenses. Listo para ser descubierto, Nimes fue una ciudad importante durante el Imperio Romano que data del 28 a. C. con una población de aproximadamente 55,000 personas. Todavía existen varias estructuras importantes de la época romana, que incluyen una arena y un templo. La ciudad ha emprendido la delicada y ardua tarea de restaurarlos y mantenerlos.

Cosas que hacer en Nîmes

Casi la totalidad de los restos romanos se encuentran en la parte antigua de la ciudad, un área compacta que es fácilmente transitable y accesible.

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 5

ricardo nahem

La arena

La atracción más importante de la ciudad es el Anfiteatro de Nimes, un anfiteatro/arena romano construido en el año 70 EC, poco tiempo después del Coliseo de Roma. Es una de las arenas romanas mejor conservadas del mundo y todavía está en uso. La impresionante arena es la pieza central de Nimes, mide 145 yardas de largo y 110 yardas de ancho, con 60 arcadas, y alguna vez tuvo capacidad para 24,000 personas. Dado que tiene capacidad para una multitud tan grande, la arena alberga conciertos de rock, corridas de toros y recreaciones de espectáculos de gladiadores romanos. Hay varias galerías en la arena, como los cuartos de los gladiadores, donde se exhiben los trajes y las armas que se usan en las peleas de gladiadores. Tres cortometrajes ilustran el entrenamiento y el combate de gladiadores, y la galería de corridas de toros contiene artefactos, atuendos de los matadores, carteles y documentos.

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 7

ricardo nahem

Maison Carrée

Otro formidable tesoro romano en Nimes es Maison Carrée, un antiguo templo vinculado al primer siglo. Con nueve pisos en una formación rectangular permeada por columnas romanas, Maison Carrée es un espécimen sólido del estilo arquitectónico de Vitruvio. Una reciente restauración que tuvo lugar entre 2006 y 2010 limpió la fachada oscura estropeada por la contaminación del aire, y ahora se destaca el brillo de la piedra caliza. Dentro de Maison Carrée, se muestra en bucle una película de 25 minutos sobre la historia y la construcción del templo.

Frente a Maison Carrée se encuentra Carre dArt, un museo y biblioteca de arte contemporáneo construido en 1993 y diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 9

ricardo nahem

jardines de la fontaine

Después de la Arena romana, el siguiente lugar de visita obligada en Nimes es el espectacular Jardins de la Fontaine. Bautizado en 1745, Jardins de la Fontaine fue uno de los primeros parques abiertos al público en Europa. El jardín neoclásico de 37 acres, repleto de amplias escaleras de piedra, estatuas monumentales y querubines colgantes, jarrones de mármol y amplias filas de balaustradas, es un país de las maravillas, así que tómese el tiempo para explorar y pasear.

Los cursos de agua corren por debajo del parque, que originalmente era un manantial de la época romana. El jardín mediterráneo tiene pinos, cipreses y robles, además hay un jardín de rocas, grutas y una piscina con plantas acuáticas.

Dos estructuras romanas más importantes se encuentran dentro del parque: el Templo de Diana, un templo del primer siglo, y Tour Magne, una torre de piedra de casi 60 pies de altura, y el único remanente de las fortificaciones de Augusto. Tour Magne se volvió a utilizar durante la Guerra de los Cien Años para protegerlo de la invasión inglesa.

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 11

Inu/Shutterstock

Puente del Gard

A unos 30 minutos de Nimes se encuentra el Pont du Gard, un puente acueducto romano construido en el siglo I, que cruza el río Gardon para transportar agua a Nimes, una distancia de 31 millas. Una maravilla arquitectónica de su tiempo e incluso ahora, los 52 arcos uniformes se elevan en tres niveles a 161 pies. En un momento, el acueducto envió más de 10.000 galones de agua a las casas, fuentes y baños de Nimes. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pont du Gard es uno de los sitios turísticos más visitados de Francia.

Las mejores cosas para ver y hacer en Nimes, Francia - 13

ricardo nahem

Museo Romano

Aunque alberga artefactos que tienen miles de años, el recientemente inaugurado Museo Romanite es un escaparate totalmente moderno y tecnológicamente avanzado para las ruinas arquitectónicas romanas. Convenientemente ubicado frente a la arena, el museo tiene un tesoro de más de 5,000 artículos, incluidas columnas antiguas, estatuas, esculturas, cerámica y mosaicos. Las 65 pantallas multimedia interactivas le permiten explorar 25 siglos de historia, incluidos los períodos prerromano, romano y medieval. Una terraza en la azotea domina el horizonte de Nimes con una vista de 360 ​​grados, con marcas para los monumentos importantes en el horizonte. Un jardín considerable en la parte trasera del museo se distribuye en tres niveles con una cronología de los períodos prerromano, romano y posromano, y cada nivel muestra plantas y fauna. La entrada al jardín es gratuita y la entrada está al lado del museo.

Mejores Restaurantes En Nîmes

Nimes es famosa por la brandade de morue , un favorito local preparado con bacalao salado, puré de papas y ajo horneado en una cacerola.

La Nimoise

La Nimoise se especializa en la auténtica brandada de morue con una receta familiar que data de 1851. Hay tres ubicaciones en Nimes: una ubicación es la cocina y la tienda de la fábrica donde puede comprar frascos de brandada para llevar a casa, la otra ubicación es en una tienda de alimentos mercado, y la tercera ubicación es un restaurante sentado.

Les Halles de Nîmes

Les Halles de Nimes es el mercado de alimentos cubierto oficial de Nimes. Los amantes de la comida tendrán una explosión culinaria degustando alimentos locales, que incluyen brandade de morue, aceitunas picholine, cassoulet y queso Roquefort. El amplio mercado tiene 85 puestos con frutas y verduras, carnicerías, comida preparada, pan y pasteles, queso, mariscos, condimentos, especias, vino y flores.

duende y limpe

El maestro chef parisino Pierre Gagnaire, con 16 estrellas Michelin en su haber culinario, ahora ha honrado a Nimes con dos restaurantes en el Maison Albar Hotels LImperator de cinco estrellas. Duende es un restaurante de alta cocina que solo abre para cenar cuatro noches a la semana y para comer dos días a la semana. Se ofrecen dos menús degustación: seis platos por 160 euros y nueve platos por 205 euros.

LImpe es la brasserie más informal. El chef Nicolas Fontaine, nacido y criado en Nimes, bajo la dirección de Pierre Gagnaire, prepara una cocina inspirada en la Provenza y las regiones de Camargue que rodean a Nimes. El espacioso comedor tiene una pared de vidrio que da a un jardín en la terraza, que también tiene mesas bajo un frondoso árbol Gingko.

graneros

Ubicado en una hermosa plaza arbolada con esculturas modernas, Barns sirve comida orgánica hecha a mano con ingredientes locales. De lunes a viernes, Barns ofrece un menú de dos platos por 19 euros y tres platos por 23 euros.

Los mejores lugares para alojarse en Nîmes

Villa Meridia

Una mansión privada de 1912 con un jardín mediterráneo y una piscina de agua salada, Villa Meridia se ha convertido en un elegante pero relajado bed and breakfast. Las cuatro habitaciones contemporáneas tienen aire acondicionado, máquinas Nespresso, televisores de pantalla plana y ropa de cama francesa. En verano, se sirve un desayuno casero en el jardín junto a la piscina.

Hotel Imperial

El único hotel de cinco estrellas en Nimes, el Maison Albar Hotels LImperator, una joya del art déco de la década de 1930, fue completamente renovado recientemente. El antiguo escondite de Ava Gardner, Ernest Hemingway y Pablo Picasso, el hotel conserva una sensación de oasis escondido. Las suntuosas habitaciones y suites tienen un diseño elegante y contemporáneo inspirado en elementos art déco. Un extenso jardín al aire libre, un restaurante y una sala de estar están rodeados por un exuberante jardín repleto de árboles, plantas y flores. También hay villas de uno y dos dormitorios con cocinas completas, un comedor y salas de estar ubicadas en un edificio separado. Hay una piscina climatizada de agua dulce al aire libre, y en el spa Codage hay una piscina cubierta con un ajuste para controlar la corriente para que pueda nadar largos. El spa Codage también ofrece masajes, tratamientos faciales personalizados según el tipo de piel y peelings, además de baño de vapor y sauna. El elegante Hemingway Bar ofrece una amplia carta de cócteles, vinos y cervezas en un entorno opulento y sexy. Los dos restaurantes del hotel se mencionan arriba en la sección de restaurantes.

Consejos profesionales

Los trenes desde París son la forma más rápida y eficiente de llegar a Nimes. El tren TGV desde la estación Gare de Lyon tarda 3 horas. Asegúrate de elegir la estación de Nimes, no la estación de Pont du Gard, al reservar tu billete. Las tarifas comienzan desde tan solo 40 euros por persona ida y vuelta.

Nimes es la ciudad más cálida de Francia, y es común que la temperatura suba a mediados o altos de los 90 en julio y agosto. Mayo y octubre son los mejores meses para visitar, aunque la temperatura rara vez baja de los 50 grados durante el día, incluso en enero y febrero.

El pase de la ciudad de Nimes permite el acceso a la mayoría de las atracciones locales y a las enumeradas anteriormente. Ofrecen un pase de dos días por menos de 40 euros por persona, y también hay pases de cuatro y siete días.

¿Quiere leer más sobre la belleza de Francia? ¡Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones!

  • 6 Pueblos Pintorescos En Provenza, Francia Que Debes Visitar
  • Más que mostaza: las mejores cosas para hacer en Dijon, Francia
  • Por qué Menton es el secreto mejor guardado de Francia

¿Vale la pena visitar Nîmes Francia?

Nimes era una ciudad romana bastante importante, lo que significa que hay un montón de hermosos artefactos romanos y sitios que vale la pena visitar. ¡La ciudad tiene uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo! (Incluso mejor que el Coliseo de Roma).

¿Por qué es famosa Nîmes en Francia?

En la época romana, una de las ciudades más ricas de la Galia, Nîmes es famosa por sus numerosos restos romanos, que en su mayoría se encuentran en un excelente estado de conservación. El gran anfiteatro, probablemente construido en el siglo I d. C. para albergar a 24 000 personas, es una elipse (440 por 330 pies [135 por 100 metros]), con una altura de 69 pies (21 metros).

¿Qué es mejor Arles o Nimes?

Arlés vs Nimes

Nîmes obtiene puntos extra por su magnífico templo y su imponente torre de vigilancia, mientras que Arles puntúa por su teatro y sus antiguos cementerios. Nîmes podría recibir el visto bueno porque está cerca del magnífico acueducto Pont du Gard, pero Arles tiene muchos lugares de interés de Van Gogh para ver y ¿quién no ama al viejo Vincent?

¿Cómo me muevo por Nimes?

Los autobuses dan servicio a toda la ciudad de Nîmes, así como a las comunidades circundantes. Los autobuses circulan todos los días, incluidos los domingos y festivos, excepto el 1 de mayo. Los billetes y pases semanales se pueden obtener en los autobuses o en el quiosco TCN en la parada principal de autobuses de Esplanade.

¿Vale la pena visitar Nîmes Francia?

Nimes era una ciudad romana bastante importante, lo que significa que hay un montón de hermosos artefactos romanos y sitios que vale la pena visitar. ¡La ciudad tiene uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo! (Incluso mejor que el Coliseo de Roma).

¿Por qué es famosa Nîmes en Francia?

En la época romana, una de las ciudades más ricas de la Galia, Nîmes es famosa por sus numerosos restos romanos, que en su mayoría se encuentran en un excelente estado de conservación. El gran anfiteatro, probablemente construido en el siglo I d. C. para albergar a 24 000 personas, es una elipse (440 por 330 pies [135 por 100 metros]), con una altura de 69 pies (21 metros).

¿Qué es mejor Arles o Nimes?

Arlés vs Nimes

Nîmes obtiene puntos extra por su magnífico templo y su imponente torre de vigilancia, mientras que Arles puntúa por su teatro y sus antiguos cementerios. Nîmes podría recibir el visto bueno porque está cerca del magnífico acueducto Pont du Gard, pero Arles tiene muchos lugares de interés de Van Gogh para ver y ¿quién no ama al viejo Vincent?

¿Cómo me muevo por Nimes?

Los autobuses dan servicio a toda la ciudad de Nîmes, así como a las comunidades circundantes. Los autobuses circulan todos los días, incluidos los domingos y festivos, excepto el 1 de mayo. Los billetes y pases semanales se pueden obtener en los autobuses o en el quiosco TCN en la parada principal de autobuses de Esplanade.