Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 3

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse

Ubicado en el corazón de Nuevo México, donde se cruzan las carreteras interestatales 40 y 25, es posible que conozca a Albuquerque como el sitio del festival de globos aerostáticos más grande del mundo y el escenario de las series de televisión de suspenso Breaking Bad y Better Call Saul .

Pero, ¿sabía que Albuquerque es la región productora de vino más antigua de los Estados Unidos, que Microsoft se fundó en Albuquerque o que la ciudad se encuentra en la elevación más alta de cualquier ciudad importante de los EE. UU.?

Fundada en 1706 por Don Francisco Cuervo y Valdés, el gobernador del Nuevo México colonial español, la ciudad recibió su nombre del duque de Alburquerque (sí, con una r extra), razón por la cual a menudo se la llama la Ciudad del Duque. Una de las ciudades más antiguas de América, Albuquerque fue una parada importante en El Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial que unía la Ciudad de México con Santa Fe.

Esto es lo que debe hacer, dónde comer y dónde alojarse cuando visite Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México.

Cosas que hacer en Albuquerque

Durante más de una semana a principios de octubre, los cielos de Albuquerque se llenan de un arcoíris de coloridos globos aerostáticos. Búscalos salpicando los cielos en formas tradicionales de lágrima y en siluetas únicas que van desde personajes de dibujos animados hasta alcancías.

Si bien es absolutamente necesario asistir a la Fiesta Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque al menos una vez, la rica historia de los nativos americanos y españoles de Albuquerque, la abundante luz del sol y el impresionante paisaje ofrecen muchas cosas para ver y hacer durante todo el año.

Aquí hay algunas actividades a considerar.

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 5

turtix / Shutterstock

Visite el Monumento Nacional de los Petroglifos

En el lado occidental de Albuquerque se encuentra el Monumento Nacional de Petroglifos, un tramo de roca volcánica de 17 millas decorado con arte callejero prehistórico conocido como petroglifos. Estos petroglifos fueron tallados en la roca con un cincel y un martillo hace mucho, mucho tiempo. Las imágenes de loros guacamayos, antílopes berrendos y halcones altísimos documentan la vida en el desierto alto hace cientos de años.

Descubra la historia y cultura indígena en el Centro Cultural Indian Pueblo

Descubra la historia, la cultura y las tradiciones de los 19 Pueblos de Nuevo México que precedieron a los exploradores españoles y otros europeos por miles de años en el Centro Cultural Pueblo Indígena. El museo también presenta el arte de la gente de Pueblo, que incluye canastas, cerámica, pinturas y joyas, y hay una variedad de eventos en el patio durante todo el día. Una de mis experiencias favoritas es ver a los nativos americanos realizar bailes tradicionales con ropa tribal.

Ya sea que visite el Centro Cultural Indian Pueblo durante el desayuno, el almuerzo o la cena, asegúrese de disfrutar de una comida en el Pueblo Harvest Cafe. El menú inspirado en Pueblo proviene de ingredientes de origen local y cambia con las estaciones, lanzando nuevos elementos con los solsticios. Pruebe los panqueques de piñón de maíz azul para el desayuno, el relleno con costra de harina de maíz azul o el sándwich de bisonte en conserva para el almuerzo, o la trucha tribal con jarabe de higo chumbo para la cena.

Explore el Museo Nacional de Ciencias e Historia Nucleares

Desde la bomba atómica que ayudó a terminar la Segunda Guerra Mundial hasta las aplicaciones actuales, el Museo Nacional de Ciencias e Historia Nucleares está dedicado a la ciencia nuclear. Tal vez sea porque soy hija y madre de físicos, ¡pero me encanta este museo! Las exhibiciones destacan el Proyecto Manhattan en Los Álamos, las formas en que la medicina nuclear está salvando vidas y las alternativas energéticas más ecológicas a los combustibles fósiles.

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 7

EQRoy/Shutterstock

Pasear Por El Casco Antiguo

Con edificios de adobe de estilo pueblo español que datan de finales de 1700, Old Town es una sección histórica de 10 cuadras de Albuquerque. Es un gran lugar para experimentar la historia, la comida y la cultura de esta ciudad de 300 años a lo largo de El Camino Real. Cuando visite, no se pierda la Iglesia de San Felipe de Neri, el edificio más antiguo de Albuquerque.

Old Town Albuquerque también es donde encontrará:

  • el Museo de Albuquerque, una colección de exhibiciones de arte e historia permanentes y itinerantes
  • el Museo Internacional Americano de Serpientes de cascabel, hogar de la colección más grande de especies de serpientes de cascabel vivas en el mundo
  • Routes Bicycle Tours & Rentals, un lugar muy respetado para alquilar bicicletas para explorar Duke City sobre dos ruedas
  • The Candy Lady, que ha estado en el negocio por más de 30 años. Se le pidió que creara un accesorio comestible para Breaking Bad y ahora ofrece una variedad de productos relacionados con la serie.

Si prefiere experimentar lo mejor del casco antiguo a través de una visita guiada, consulte Albuquerque de GetYourGuide : recorrido a pie por la cultura y el patrimonio del casco antiguo.

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 9

sabio scott

Ver los animales en el Bioparque ABQ

Con 310 días de sol al año y un clima agradable, Albuquerque es un gran lugar para disfrutar del aire libre. Dirígete al ABQ BioPark, que ofrece cuatro experiencias en una: un zoológico, un jardín botánico, un acuario y Tingley Beach.

El zoológico alberga animales exóticos de Down Under, como un koala y demonios de Tasmania. También es el hogar de los hermanos osos polares Koluk y Kiska. El jardín botánico ha sido reconocido como uno de los mejores jardines botánicos de los EE. UU. por Travel Channel. No se pierda el Pabellón de Mariposas en el lado oeste del parque o el Jardín del Ferrocarril entre la entrada principal y el Pabellón de Mariposas.

Tome el tranvía hasta la cima del pico Sandia

Para disfrutar de unas vistas espectaculares de Albuquerque, tome el tranvía hasta la cima de Sandia Peak. El viaje en el teleférico más largo de América dura unos 15 minutos, y uno de los dos tranvías sale cada 15 a 30 minutos. Si visitas Albuquerque durante el invierno, puedes pasar un día esquiando en Sandia Peak. Y Ten 3, el restaurante en la cima de la montaña, es un lugar magnífico para tomar un cóctel o disfrutar de un bocado, especialmente cuando se pone el sol.

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 11

sabio scott

Visita los sitios de Breaking Bad y Better Call Saul

Desde la casa de Walter White en Northeast Heights hasta la cadena local de hamburguesas y burritos que sirve como el imperio de pollo de comida rápida de Gus Frings, los fanáticos de Breaking Bad y la precuela Better Call Saul no querrán perderse los sitios de la vida real que se usaron para filmar el serie dramática. Incluso hay una placa similar a una lápida para el ficticio Walter White en Village Shops en el centro comercial Los Ranchos. Búscalo en la pared exterior cerca de la parte trasera del complejo en el lado norte.

Pase por la sala de degustación en la bodega Casa Rondena

Desafiando la regla de la corona española que prohibía la elaboración de vino en la Nueva España colonial, los monjes católicos introdujeron vides de contrabando en la región y plantaron las primeras uvas de vino a lo largo del Río Grande hace casi 400 años. Si bien los primeros viñedos del Nuevo Mundo se utilizaron para hacer vino sacramental, evolucionaron a lo largo de los años hasta convertirse en una de las regiones productoras de vino más grandes antes de la Prohibición.

Hoy, justo al este del Río Grande, enclavada en una espesura de álamos, la Bodega Casa Rondena es una de las bodegas mejor calificadas del estado, elegida como la mejor bodega por los lectores de Albuquerque The Magazine durante siete años consecutivos. Pase por la sala de degustación para probar los vinos locales hechos a mano o para disfrutar de una copa en el patio.

Las mejores cosas que hacer en Albuquerque: dónde jugar, comer y quedarse - 13

sabio scott

Mejores Restaurantes En Albuquerque

El estado de Nuevo México es conocido por sus sabrosos chiles rojos y verdes. Y cuando visite la Tierra del Encanto, puede encontrar chiles en todo, desde pizza hasta macarrones y palomitas de maíz.

¿Pero sabías que Nuevo México tiene una cookie estatal oficial? Los biscochitos son galletas de mantequilla crujientes con sabor a naranja y regaliz espolvoreadas con azúcar de canela.

Estos son los mejores lugares para comer en Albuquerque.

Restaurante Frontera

Ubicado al otro lado de Central Avenue desde la Universidad de Nuevo México, Frontier Restaurant ha sido un elemento básico en Albuquerque desde principios de la década de 1970. Abierto 20 horas al día, los siete días de la semana, este lugar ofrece huevos rancheros en tortillas caseras cubiertas con chiles verdes asados. O disfrute de uno de los famosos panecillos dulces rodeado de pinturas de Duke en Duke City.

Farmacia Central Durán

Es posible que los viajeros no consideren cenar en la parte trasera de una farmacia, pero los lugareños saben que algunos de los mejores burritos, enchiladas y tamales en Albuquerque se pueden encontrar en el restaurante escondido en Duran Central Pharmacy.

Panadería Corona de Oro

Para pan de chile verde de Nuevo México (mira, te dije que los chiles verdes están en todo en Nuevo México) y los mejores biscochitos, visita Golden Crown Panaderia. Encontrarás biscochitos clásicos, pero también puedes disfrutar de la galleta del estado de Nuevo México en sabores de maíz azul, chocolate, capuchino e incluso sin azúcar en esta panadería de Albuquerque.

Los mejores lugares para alojarse en Albuquerque

Mi lugar favorito para hospedarme en Albuquerque es el Hotel Parq Central. Originalmente un hospital para empleados de Atchison, Topeka y Santa Fe Railway, este edificio de 1926 ubicado en el centro ha sido bellamente restaurado en un hotel de lujo de inspiración italiana. Ya sea que se hospede en el Hotel Parq Central o en otro alojamiento en Albuquerque, asegúrese de relajarse en el Apothecary Lounge, el magnífico salón en la azotea interior y exterior del hotel.

Encontrará de todo, desde cadenas nacionales y hoteles boutique hasta bed and breakfast y alquileres de vacaciones en Albuquerque. Considere quedarse en Old Town Albuquerque o en el vecindario de Northeast Heights.

Qué saber antes de ir

Recuerde que Albuquerque se encuentra a más de una milla sobre el nivel del mar. Un cambio en la altitud de solo 1,000 pies puede provocar el mal de altura, así que sea proactivo en el manejo del cambio de altitud bebiendo mucha agua, reduciendo su consumo de alcohol y cafeína, y haciendo poco ejercicio.

Al disfrutar de la sabrosa cocina de Nuevo México, se le hará la pregunta estatal: ¿Rojo o verde? para determinar si desea agregar chiles rojos o chiles verdes a su comida. Si quieres probar ambos, simplemente responde, Navidad.

¿Cómo paso un día en Albuquerque?

Cómo pasar un día en Albuquerque

  1. Mañana: disfrute de un maravilloso desayuno gourmet en Los Poblanos Historic Inn & Organic Farm.
  2. Media mañana: explore los terrenos de Los Poblanos y visite The Farm Shop.
  3. Temprano en la tarde: Visita a Bodega Casa Rondena.
  4. Media tarde: diríjase al casco antiguo de Albuquerque para almorzar y hacer compras.
  5. Tardecita:

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Albuquerque?

El casco antiguo de asentamiento español de Albuquerque es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Los edificios de adobe de siglos de antigüedad ahora albergan restaurantes locales, y galerías de arte y tiendas rodean una plaza cubierta de hierba y sombreada por árboles que ve festivales, música y baile durante todo el año.

¿Por qué es famosa Albuquerque?

Albuquerque es conocida sobre todo por su Fiesta Internacional del Globo, que tiene lugar las dos primeras semanas de octubre. Si te encuentras aquí en otras épocas del año, todavía hay una gran variedad de cosas que hacer. Tome un paseo en el tranvía más largo del mundo hasta la cima de Sandia Peak.

¿Hay algo genial en Albuquerque?

Las 17 mejores atracciones y cosas para hacer en Albuquerque

  • Tranvía del pico Sandia. Tranvía del pico Sandia.
  • El casco antiguo de Albuquerque. La Iglesia de San Felipe de Neri del Casco Antiguo.
  • Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque.
  • Museo de Arte e Historia de Albuquerque.
  • Bioparque ABQ.
  • Centro Cultural Pueblo Indio.
  • Museo de Carreras Unser.
  • Teatro Kimo.

Mas cosas…•

¿Cómo paso un día en Albuquerque?

Cómo pasar un día en Albuquerque

  1. Mañana: disfrute de un maravilloso desayuno gourmet en Los Poblanos Historic Inn & Organic Farm.
  2. Media mañana: explore los terrenos de Los Poblanos y visite The Farm Shop.
  3. Temprano en la tarde: Visita a Bodega Casa Rondena.
  4. Media tarde: diríjase al casco antiguo de Albuquerque para almorzar y hacer compras.
  5. Tardecita:

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Albuquerque?

El casco antiguo de asentamiento español de Albuquerque es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Los edificios de adobe de siglos de antigüedad ahora albergan restaurantes locales, y galerías de arte y tiendas rodean una plaza cubierta de hierba y sombreada por árboles que ve festivales, música y baile durante todo el año.

¿Por qué es famosa Albuquerque?

Albuquerque es conocida sobre todo por su Fiesta Internacional del Globo, que tiene lugar las dos primeras semanas de octubre. Si te encuentras aquí en otras épocas del año, todavía hay una gran variedad de cosas que hacer. Tome un paseo en el tranvía más largo del mundo hasta la cima de Sandia Peak.

¿Hay algo genial en Albuquerque?

Las 17 mejores atracciones y cosas para hacer en Albuquerque

  • Tranvía del pico Sandia. Tranvía del pico Sandia.
  • El casco antiguo de Albuquerque. La Iglesia de San Felipe de Neri del Casco Antiguo.
  • Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque.
  • Museo de Arte e Historia de Albuquerque.
  • Bioparque ABQ.
  • Centro Cultural Pueblo Indio.
  • Museo de Carreras Unser.
  • Teatro Kimo.

Mas cosas…•