Las mejores cosas que hacer en Amberes - 3

Las mejores cosas que hacer en Amberes

Amberes, la capital flamenca de Bélgica, es el centro de diamantes de Europa y uno de los puertos de envío más importantes del mundo.

Amberes es también un excelente destino para los museos, la comida, la arquitectura, la cultura y la moda, todo condensado en un centro de la ciudad en su mayoría transitable a pie.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 5

ricardo nahem

Los trenes a Amberes desde Bruselas tardan 40 minutos y salen cada hora. La estación central de Amberes de principios de siglo es una fantástica bienvenida arquitectónica a la ciudad, un pabellón verde de hierro y vidrio con una enorme cúpula en el techo. La estación todavía se considera un excelente ejemplo de la brillante arquitectura de la estación de tren de finales del siglo XX.

También hay una sucursal de la oficina de turismo Visit Antwerp en la estación, que proporciona información y mapas de la ciudad de forma gratuita.

Cosas que hacer en Amberes

Museo de Rubens

El maestro pintor Peter Paul Rubens era un residente local, y su suntuoso palacio y estudio fueron comprados por la ciudad en 1946 y transformados en un museo. La colección permanente muestra importantes obras de Rubens junto con otros artistas de la misma época que tenían un estilo de pintura similar. Las exhibiciones temporales, las nuevas adquisiciones y las obras de arte en préstamo complementan la colección permanente. Lo más destacado del museo es el jardín, que tiene un pórtico de estilo barroco, una pasarela de adoquines y cuatro conjuntos de setos en caja que contienen jardines de flores.

Visit Antwerp organiza un recorrido a pie de Rubens de tres horas a los sitios más importantes de la ciudad.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 7 Ana del Castillo / Shutterstock.com

ModoMuseo

A mediados de la década de 1980, un grupo de seis graduados de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes formaron los Antwerp 6, un grupo que cambió la cara de la moda en Bélgica con sus diseños de vanguardia. Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Dirk van Saene, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs y Marina Yee forman el grupo, y todos han tenido éxito local e internacional con sus marcas, poniendo a Amberes en el mapa como capital de la moda junto con París. , Nueva York, Londres y Milán. Martin Margiela es otro aclamado diseñador de Amberes de la misma época.

El ModeMuseum celebra el legado de la moda de Amberes, centrándose en los diseñadores belgas y la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. La colección de más de 33,000 piezas incluye ropa, accesorios y textiles, además de artefactos que incluyen invitaciones a desfiles de moda, herramientas y maquinaria textil. Además de la colección de ropa, el museo cuenta con una extensa biblioteca de 15.000 libros sobre moda y estilo.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 9

Takashi Imágenes / Shutterstock

Zürenborg

Un agradable viaje en autobús de 25 minutos lo llevará al barrio de Zurenborg, en las afueras de Amberes. Zurenborg es un país de las maravillas de la arquitectura art nouveau, con docenas de mansiones y edificios de apartamentos que bordean la calle principal, Cogels Osylei, y las calles laterales circundantes. Te maravillarás no solo con las casas de estilo art nouveau, sino también con las casas góticas, neorrenacentistas, griegas y neoclásicas construidas en el área entre 1894 y 1906.

Consejo profesional: pase por la extravagante cafetería Maurice y disfrute de un café con leche y una porción de sus pasteles caseros.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 11

ricardo nahem

La Catedral de Nuestra Señora de Amberes

Otra importante colección de pinturas de Rubens, junto con obras de sus colegas pintores, Otto van Veen, Jacob de Backer y Marten de Vos, adorna las paredes de la Catedral de Nuestra Señora. Diseñada por los arquitectos padre e hijo Jan y Pieter Appelmans en estilo gótico, la construcción de la catedral comenzó en 1352, y aunque la primera etapa del edificio se completó en 1521, todavía se considera en progreso. El campanario está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 13

ricardo nahem

Museo Plantin-Moretus

Otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es el Museo Plantin-Moretus, una antigua imprenta y hogar. Christophe Plantin fundó una prestigiosa imprenta en el siglo XVI y publicó una biblia extraordinaria de ocho volúmenes traducida al hebreo, arameo, griego y siríaco, una gran hazaña de impresión para su época. Después de la muerte de Morteus, su yerno Jan Moretus continuó con el negocio. Aunque Moretus modernizó los estilos de impresión, salvó muchas de las colecciones de sus suegros. Hoy, el museo exhibe dos de las imprentas más antiguas del mundo y tiene una colección inigualable de materiales tipográficos además de una biblioteca completa y los archivos completos de la empresa Plantin.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 15

Mistervlad / Shutterstock

Grote Markt

Grote Markt Square es la histórica plaza del mercado, una vez el centro de Amberes, terminada en 1565 en el estilo renacentista italo-flamenco. La Fuente Brabo en el centro representa un asesino de gigantes mítico. Un lado de la plaza tiene hermosos salones de antiguos gremios y, hoy en día, hay muchos restaurantes y cafés. Durante las vacaciones, hay un mercado navideño y una pista de patinaje sobre hielo.

Los Mejores Restaurantes En Amberes

Graanmarkt 13 es un concepto de restaurante, tienda de diseño y moda, además de apartamentos en alquiler, todo en un solo complejo. La antigua casa adosada de cinco pisos tiene escritos geniales por todas partes, ya que los lugareños de moda la convierten en un destino muy deseado. El chef Seppe Nobel dirige la cocina del restaurante de la planta baja y apuesta por la sostenibilidad. Cultiva hierbas frescas en un jardín en la azotea y también produce miel, con la que infunde creativamente su comida. Se ofrece un menú de tres platos de precio fijo para el almuerzo y la cena, y el menú con abundantes vegetales incluye platos como champiñones portobello cocinados con semillas de mostaza y hojas de mostaza, lubina del Mar del Norte en una costra de sal con hierbas y arroz con leche flamenco. con naranja sanguina.

Para un desayuno abundante o un almuerzo informal, Kaffeenini es el lugar de moda. Los bagels en Kaffeenini gobiernan el menú, con variedades creativas como guacamole, queso de cabra y pastrami. El menú de café también se vuelve creativo con tragos de espresso con jengibre, dulce de azúcar caliente y crumble de galleta.

El restaurante Jane es el lugar perfecto para celebrar una ocasión especial: una combinación de teatro y un restaurante y bar de primer nivel. La capilla de un antiguo hospital militar en un hermoso edificio barroco prepara el escenario con sus techos altísimos y el diseño de Piet Boon, quien recurrió a artistas y artesanos para crear un lugar de espectáculo. El menú degustación de varios platos incluye dos postres y cuesta poco menos de 200 euros por persona.

El chocolate belga es conocido en todo el mundo por su alta calidad y Amberes se enorgullece de estar a la altura de su reputación. Un palacio del siglo XVIII en el que vivió Napoleón es el escenario de The Chocolate Line. Pruebe algunos de sus rellenos más inesperados, como wasabi, sake y Tabasco ardiente, y no se olvide de observar las extravagantes molduras rococó doradas, los murales pintados a mano y las estatuas de mármol.

Una chocolatería familiar desde 1962, Burie mantiene los más altos estándares de fabricación de chocolate belga. Su especialidad son los pralinés crujientes y mantecosos. Los doopsuikers son una forma tradicional de almendras azucaradas, generalmente se sirven a amigos y familiares que visitan a una madre y su hijo recién nacido, y Burie las ofrece en muchos sabores. Saboree una taza de chocolate caliente denso en su cafetería.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 17

De Koning van Spanje

Los mejores lugares para alojarse en Amberes

De Koning van Spanje es un bed and breakfast acogedor pero lujoso en el centro del casco antiguo de Amberes. Georgette y Karl Timmermans son la genial pareja propietaria y administradora del bed and breakfast, e invirtieron su corazón, su alma y sus ahorros para renovar una casa del siglo XVI, convirtiéndola en tres suites y una sala de desayunos. Cada suite espaciosa está decorada individualmente con una decoración discreta y de buen gusto, y los baños tienen bañeras independientes con hidromasaje y duchas separadas. Georgette atiende el desayuno y sirve pasteles recién horneados y huevos de su elección en delicados platos antiguos y café fuerte en tazas de té de porcelana. Karl, un curador de museo jubilado, es un apasionado del arte y la cultura y con gusto lo recomendará y lo guiará a lo mejor que Amberes tiene para ofrecer. Casi todos los listados en este artículo están a no más de 20 minutos a pie de De Koning van Spanje.

Siempre puede confiar en los hoteles Hilton por tener las ubicaciones más céntricas, y Hilton Antwerp Old Town lo ubica en el corazón del casco antiguo. Las cómodas habitaciones cuentan con comodidades como 42 televisores, escritorios de trabajo, ventanas insonorizadas y aire acondicionado. Hay un centro de negocios, gimnasio y salón ejecutivo.

U Sleep es un hotel elegante y moderno en un barrio apartado con vistas a un puerto deportivo. Proponiendo lujo asequible para sus huéspedes, U Sleep tiene tres categorías de habitaciones: Cozy, Luxury y Charming, además de ofertas similares en su restaurante gracias a tres menús diferentes.

Las mejores cosas que hacer en Amberes - 19

Sol_Brillo / Shutterstock

Las mejores tiendas en Amberes

Amberes es la meca de la moda, y uno de sus diseñadores más célebres, Dries van Noten, tiene una formidable tienda insignia. La boutique de dos pisos cuenta con la gama completa de productos de los diseñadores, incluida ropa para hombres y mujeres con sus estampados, accesorios y perfumes exclusivos.

Una gran tienda de 8,000 pies cuadrados, Renaissance abarca las mejores modas y accesorios de diseñadores belgas y europeos bajo un mismo techo. Renaissance también tiene un restaurante italiano de moda al lado.

Pasee por Steenhouwersvest para comprar marcas de moda belgas de vanguardia, como Ginger, Damoy y Christian Wijnants.

Ganterie Boon, la última guantería individual de Amberes, mantiene con orgullo la tradición de los guantes hechos a mano. Los propietarios de tercera generación también han mantenido el interior art deco de las tiendas utilizando las guanteras y encimeras originales. Los guantes de cabritilla y piel de venado vienen en una variedad de colores y longitudes, y también se ofrecen pieles de cocodrilo, serpiente y avestruz.

¿De vacaciones en Bélgica? Leer sobre

  • Dónde conseguir los mejores gofres en Bélgica
  • Cómo pasar un día en Brujas
  • Cerveza trapense en Bélgica: todo lo que necesitas saber
  • Una visita a la encantadora ciudad de Gante
  • Ciclismo a través de aguas belgas en este impresionante carril bici

¿Vale la pena visitar Amberes, Bélgica?

Amberes es un destino favorito de los viajeros de lujo que conocen bien Europa. Es una ciudad tolerante y progresista, y donde se habla mucho inglés. Amberes fue una de las ciudades más ricas e inventivas de Europa en los años 1600 y 1700, la Edad de Oro de los Países Bajos (Holanda y Bélgica).

¿Por qué comida es famosa Amberes?

Comer trufas belgas es una de las mejores cosas de visitar Amberes. El centro de la ciudad es el hogar de tantos maestros chocolateros, es increíble. Y eso hace que sea difícil decidir a dónde ir y comprar sus trufas.

¿Amberes tiene buena vida nocturna?

Amberes es una ciudad joven y animada con una población estudiantil de 15,000 que asegura que la vida nocturna se mantenga animada durante todo el día. Los muelles son el actual centro de discotecas, pero se pueden encontrar buenos bares y cafés por toda la ciudad, muchos de ellos escondidos en el centro histórico.

¿Es Amberes una ciudad hermosa?

¡Amberes es una ciudad que realmente tiene algo que ofrecer a todos! Con su glorioso pasado reflejado en los edificios históricos más bellos y el arte de fama mundial, pero también en la arquitectura moderna, museos interesantes y algunas de las mejores tiendas y restaurantes de Europa, vale la pena visitar Amberes.

¿Vale la pena visitar Amberes, Bélgica?

Amberes es un destino favorito de los viajeros de lujo que conocen bien Europa. Es una ciudad tolerante y progresista, y donde se habla mucho inglés. Amberes fue una de las ciudades más ricas e inventivas de Europa en los años 1600 y 1700, la Edad de Oro de los Países Bajos (Holanda y Bélgica).

¿Por qué comida es famosa Amberes?

Comer trufas belgas es una de las mejores cosas de visitar Amberes. El centro de la ciudad es el hogar de tantos maestros chocolateros, es increíble. Y eso hace que sea difícil decidir a dónde ir y comprar sus trufas.

¿Amberes tiene buena vida nocturna?

Amberes es una ciudad joven y animada con una población estudiantil de 15,000 que asegura que la vida nocturna se mantenga animada durante todo el día. Los muelles son el actual centro de discotecas, pero se pueden encontrar buenos bares y cafés por toda la ciudad, muchos de ellos escondidos en el centro histórico.

¿Es Amberes una ciudad hermosa?

¡Amberes es una ciudad que realmente tiene algo que ofrecer a todos! Con su glorioso pasado reflejado en los edificios históricos más bellos y el arte de fama mundial, pero también en la arquitectura moderna, museos interesantes y algunas de las mejores tiendas y restaurantes de Europa, vale la pena visitar Amberes.