Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon - 3

Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon

Dentro del ecosistema de Yellowstone, el Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon ofrece a los visitantes 188 millas cuadradas de naturaleza virgen. Está eclipsado por su famoso vecino, el Parque Nacional de Yellowstone, a unas 110 millas al oeste. Para los visitantes de Bighorn Canyon, eso es algo bueno. Los visitantes de Yellowstone ascendieron a 3,8 millones en 2020. Por el contrario, el Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon tiene un promedio de solo 250 000 visitantes cada año. Esto significa que tendrás algunos senderos para ti solo. Podrás ver pastar a los caballos salvajes sin tener que competir por una vista despejada. Podrás fotografiar el cañón y no las multitudes.

El Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon se extiende a ambos lados de la frontera entre Montana y Wyoming, con una entrada en cada estado. Aquí está la parte difícil: no puede conducir por una entrada y salir por la otra. No hay caminos que conecten las dos entradas dentro del parque. Para viajar entre Fort Smith, Montana, cerca de la entrada norte del parque, y Lovell, Wyoming, cerca de la entrada sur del parque, tomará 4 horas y muchas millas en carreteras de dos carriles.

Si su visita al Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon está orientada a la pesca o la navegación, ingrese por la entrada norte en la Ruta 12 desde Fort Smith. El río Bighorn está repleto de truchas arcoíris y marrones. Si está interesado en pescar en el lago Bighorn de 71 millas de largo que se formó después de que se colocara la represa Yellowtail en el río Bighorn, prepárese para pescar leucomas, percas, bagres y truchas.

El Centro de Visitantes de la Presa Yellowtail, abierto desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, ofrece impresionantes vistas de la presa que se encuentra a 525 pies de altura. La presa recibió su nombre de Robert Yellowtail, presidente de la Tribu Cuervo y superintendente de la Reserva Cuervo.

Para aquellos que quieran ver la vida silvestre y explorar antiguas granjas, anillos de tipi y vistas espectaculares del cañón, ingrese desde el sur, cerca de Lovell, Wyoming. Con eso en mente, siga leyendo para saber cómo pasar un día perfecto en el Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon:

Comience en el centro de visitantes de Cal S. Taggart Bighorn Canyon

Ubicado en la autopista 14A en el lado este de Lovell, las exhibiciones de los centros de visitantes le presentan la geología, la historia, la flora y la fauna que verá en Bighorn Canyon. Tienen documentales cortos que reproducen a pedido, una librería bien surtida y guardabosques entusiastas y serviciales. En el exterior, un camino corto y accesible te introduce a las diferentes plantas autóctonas de la zona.

Antes de salir de Lovell, abastécete de comida, agua y gasolina. No hay restaurantes, tiendas de abarrotes, gasolineras ni máquinas expendedoras en el parque, excepto el snack bar abierto en temporada (de mayo a septiembre) en Horseshoe Bend Marina .

Consejo profesional: permita de 30 minutos a una hora para su visita. El edificio cumple con la ley ADA.

Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon - 5

teresa otto

Quédate hola a la manada de bienvenida

Una vez que salga del centro de visitantes, continuará por la autopista 14A y girará hacia el norte por la autopista 37 para llegar a la entrada sur del parque. Los guardaparques llamaron a la manada de caballos salvajes que tienden a permanecer cerca de la puerta (excepto durante el calor del día) la Manada de Bienvenida. La primavera trae potros que son una delicia para ver. En su mayoría, la manada no se ve afectada por los visitantes que mantienen la distancia y permanecen en silencio.

En todo el parque, verás sementales solitarios pastando. Sin un harén, estos solteros se quedan solos.

Consejo profesional: los recorridos para rastrear y observar los caballos salvajes de Pryor Mountain salen de Lovell, Wyoming. La oficina de Pryor Wild Tour y Mustang Center se encuentra junto al Centro de visitantes de Bighorn Canyon.

Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon - 7

teresa otto

Esté atento a la vida silvestre

Como su nombre lo indica, Bighorn Canyon tiene borregos cimarrones que parecen desafiar la gravedad mientras bordean las paredes del cañón. Al igual que los caballos salvajes, tienden a trasladarse a elevaciones más altas y lejos de las áreas de visitantes durante las épocas más calurosas del verano. Esté atento a los ciervos, coyotes y osos negros. Aunque los pumas y gatos monteses habitan la zona, son muy escurridizos. Si encuentra uno, compre un billete de lotería antes de que se le acabe la suerte.

Es probable que los observadores de aves vean águilas reales, mirlos de alas rojas, alondras (ave del estado de Montana), búhos cornudos y pájaros azules.

A diferencia del Parque Nacional de Yellowstone, donde un atasco de tráfico indicará que alguien ha visto vida silvestre, con pocas personas en Bighorn Canyon, es posible que usted sea el único que observa un animal salvaje que ve. Tuve el placer de ver una osa sembrar y sus dos cachorros en un tranquilo día de primavera. Éramos solo nosotros cuatro. Nadie más pasó por allí.

Consejo profesional: pregunte a los guardabosques sobre los senderos cerrados debido a la actividad de los osos. Si vas de excursión, haz algo de ruido y lleva spray para osos . Además, lea nuestros consejos para ver la vida silvestre de manera segura en los parques nacionales aquí.

Obtener una vista del cañón

Bighorn Canyon se extiende entre 1,000 y 2,500 pies de profundidad. Las paredes del cañón muestran bandas que se formaron hace más de 2500 millones de años. Cuando las placas tectónicas de la Tierra cambiaron, se formaron las montañas Bighorn y Pryor. Durante los últimos cinco millones de años, el río Bighorn ha fluido entre estas dos cadenas montañosas, tallando el cañón a través de estas antiguas bandas de roca.

Los colores, como los que se ven en el Cañón de Palo Duro o el Gran Cañón, son producto del contenido mineral. Las franjas rojas que se ven de manera más prominente en la señal de hierro del puerto deportivo de Horseshoe Bend. Las capas grises superiores del cañón datan de la época de los dinosaurios, y sus fósiles se han encontrado en el parque, así como en Wyoming y el este de Montana, en esta franja de sedimento.

Para una vista desde el borde del cañón, visite Devils Canyon Overlook. Un arco al sur de la entrada del estacionamiento es probablemente el más fotografiado del parque. Un camino corto pero empinado y rocoso le dará una vista del cañón a través del arco.

Caminata a la perilla de Sullivans

Una milla al norte del desvío de Devils Canyon, el sendero circular Sullivans Knob Trail ofrece impresionantes vistas del cañón en una caminata moderada de 0.8 millas con aproximadamente 150 pies de desnivel. Los restos de Bad Pass Trail, utilizados por los nativos americanos desde hace 10.000 años, son paralelos al sendero actual. Es posible que veas montones de rocas que marcan el antiguo sendero.

Consejo profesional: aunque es una caminata corta, la elevación es de 4,300 pies de altura. Lleve agua y mantenga el ritmo si no está acostumbrado a altitudes más altas.

Ver Anillos Tipi

El sendero interpretativo Two Eagles brinda a los visitantes una idea de los pueblos antiguos que vagaron por esta tierra. El sencillo sendero en bucle de 0.25 millas accesible para sillas de ruedas tiene carteles (o una versión de audio para descargar) que detallan la vida en el campamento Two Eagles durante los últimos 1200 años. Los cuervos y los shoshone acamparon y cazaron búfalos aquí. Más de 140 anillos de piedra o tipi todavía están aquí hoy.

Consejo profesional: los perros con correa son bienvenidos en los senderos del parque.

Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon - 9

teresa otto

Explora antiguas granjas

Los colonos europeos construyeron haciendas en el área a partir de la década de 1880. Quedan cabañas de troncos y graneros de varios ranchos históricos. El rancho Ewing-Snell está justo al lado de la carretera principal (autopista 37) y fue un rancho activo durante unos 100 años. Los implementos agrícolas desechados todavía se encuentran en los pastos.

Lockhart Ranch lleva el nombre de la escritora, editora y ganadera Caroline Lockhart (a partir de los 56 años). El sendero de ida y vuelta tiene 2.6 millas de largo con muy poco tráfico. Puede explorar los edificios bien conservados por dentro y por fuera.

Un sendero fácil de 1.2 millas conduce a Hillsboro y a un rancho de huéspedes abandonado. Su propietario, el Dr. Barry, llegó al área en busca de oro, pero después de que la empresa minera fracasara, construyó Cedarvale Guest Ranch.

Las mejores cosas que hacer en Bighorn Canyon - 11

ed allen

Obtenga una vista desde el agua

Si bien los pescadores y navegantes a menudo se dirigen a la sección norte de Bighorn Canyon, la parte sur también tiene su parte de oportunidades para navegantes, kayakistas y pescadores. Dos puertos deportivos, Barrys Landing y Horseshoe Bend Marina, sirven a la parte sur del lago de 71 millas de largo.

Horseshoe Bend Marina ofrece excursiones panorámicas en barco durante el verano y es el único lugar para comprar una comida en el área recreativa de Bighorn Canyon. También alquilan botes de remo.

Para tener la perspectiva única de mirar hacia las imponentes paredes del cañón y tal vez ver un borrego cimarrón de paso seguro, ponga un kayak en el agua y explore por su cuenta o únase a un recorrido de medio día dirigido por un guardabosques.

Consejo profesional para quienes pescan: Bighorn Lake se encuentra tanto en Montana como en Wyoming. Si planea pescar en la parte sur del área recreativa fuera de Horseshoe Bend, necesitará una licencia de pesca de Wyoming. Para pescar entre Yellowtail Dam y Barrys Landing, necesitará una licencia de pesca de Montana.

Si está interesado en un recorrido en kayak guiado por un guardabosques en Bighorn Lake, esté atento a la página de Facebook de las áreas recreativas o llame al centro de visitantes para hacer una reserva. Los viajes en kayak solo se ofrecen de junio a agosto y se llenan rápidamente. Para viajes saliendo desde el sur llamar al (307) 548-5406.

¿Vale la pena visitar el Cañón Bighorn?

Se trata de las vistas en este parque. Vale la pena conducir cada uno de los pocos caminos del parque y atravesar cada uno de los campamentos para ver qué vistas puedes encontrar del cañón y las formaciones rocosas. Las mejores vistas son desde Devil Canyon Overlook.

¿Por qué es conocido el Cañón Bighorn?

El Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon es un tesoro menos conocido que espera ser descubierto. Cuenta con paisajes impresionantes, innumerables variedades de vida silvestre y abundantes oportunidades recreativas, como paseos en bote, pesca, pesca en hielo, campamentos y caminatas.

¿Puedes nadar en Bighorn Canyon?

El foco del área es el lago Bighorn de 71 millas de largo, creado por la represa Yellowtail cerca de Fort Smith, Mont. Dedicada en 1968, la presa proporciona energía eléctrica, agua para riego, control de inundaciones y recreación. Paseos en bote, esquí acuático, pesca, natación y turismo son las principales atracciones.

¿Big Horn es un parque nacional?

El vasto y salvaje paisaje del Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon ofrece a los visitantes oportunidades incomparables para sumergirse en el mundo natural y experimentar las maravillas de este extraordinario lugar.

¿Vale la pena visitar el Cañón Bighorn?

Se trata de las vistas en este parque. Vale la pena conducir cada uno de los pocos caminos del parque y atravesar cada uno de los campamentos para ver qué vistas puedes encontrar del cañón y las formaciones rocosas. Las mejores vistas son desde Devil Canyon Overlook.

¿Por qué es conocido el Cañón Bighorn?

El Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon es un tesoro menos conocido que espera ser descubierto. Cuenta con paisajes impresionantes, innumerables variedades de vida silvestre y abundantes oportunidades recreativas, como paseos en bote, pesca, pesca en hielo, campamentos y caminatas.

¿Puedes nadar en Bighorn Canyon?

El foco del área es el lago Bighorn de 71 millas de largo, creado por la represa Yellowtail cerca de Fort Smith, Mont. Dedicada en 1968, la presa proporciona energía eléctrica, agua para riego, control de inundaciones y recreación. Paseos en bote, esquí acuático, pesca, natación y turismo son las principales atracciones.

¿Big Horn es un parque nacional?

El vasto y salvaje paisaje del Área Recreativa Nacional Bighorn Canyon ofrece a los visitantes oportunidades incomparables para sumergirse en el mundo natural y experimentar las maravillas de este extraordinario lugar.