Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana - 3

Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana

Butte, Montana, tiene una rica historia tanto literal como figurativamente. Ubicado contra la división continental en las Montañas Rocosas, Butte prosperó en el siglo XIX con el descubrimiento de oro. De la noche a la mañana, la población de Buttes aumentó con mineros, comerciantes, taberneros y señoras que acudían en masa a la próspera ciudad. Y venían de Finlandia, Serbia, Líbano, China, Italia e Irlanda.

Los de Irlanda dejaron muchos descendientes. Según el censo de 2010, Butte tenía más personas de ascendencia irlandesa per cápita que cualquier otro lugar de EE. UU.

Los mineros descubrieron primero el oro, luego la plata. Ambos palidecieron en comparación con el descubrimiento del cobre y no podría haber llegado en un mejor momento cuando los cables eléctricos de cobre se extendieron por América en la década de 1890. Butte, de hecho, tenía electricidad antes que la ciudad de Nueva York.

Hoy en día, la población de Buttes es un tercio de lo que era en su apogeo, rondando las 35.000 personas. Catorce marcos de cabeza están dispersos en Butte y sus alrededores, cada uno sobre una mina desaparecida. A medida que el precio del cobre disminuyó, la minería y la población de Buttes disminuyeron.

La principal industria de Buttes ahora es el turismo. Está ansioso por compartir la rica historia de la minería, los millonarios y los inmigrantes de la ciudad en una increíble variedad de atracciones y experiencias. Vamos a ver:

Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana - 5

teresa otto

1. Explora el Museo Mundial de la Minería

Ya sea que opte por un recorrido por la mina a través de un pozo de mina real o permanezca en la superficie con un recorrido dirigido por un docente con tiempo para explorar por su cuenta, el Museo Mundial de Minería es una visita obligada en Butte. Prepara el escenario para toda su visita a la ciudad.

Las exhibiciones del museo le dan una idea de cómo se sentía un día en la vida de un minero. El marco de cabeza masivo que ves bajó a hombres y mulas en un automóvil sorprendentemente pequeño a 2,700 pies bajo el nivel del suelo para sus días de trabajo y extracción.

Para echar un vistazo a la vida a fines del siglo XIX, la exhibición Hell Roarin Gulch es un pueblo minero con 15 edificios históricos y 35 edificios recreados. Los edificios albergan miles de artefactos y te dan una idea de la vida en la superficie en una ciudad minera en auge.

En caso de que se esté preguntando qué tan peligrosa era la vida como minero, no necesita mirar más allá del Muro de Honor, con más de 2500 nombres de mineros grabados en sus paredes de granito negro.

Consejo profesional: el recorrido subterráneo no es accesible según la ADA. Es un recorrido a pie que lo lleva a 100 pies bajo tierra en un camino bastante empinado iluminado por su faro. Se recomiendan zapatos cerrados y chaquetas, incluso durante el verano. Espere de 2 a 3 horas para su visita.

2. Deslúmbrate en el Museo de Minerales

Disculpe el juego de palabras, pero el Museo de Minerales es una verdadera joya. Ubicado en el campus de la Universidad Técnica de Montana (anteriormente la Escuela de Minas), este museo solo para donaciones exhibe una amplia gama de gemas, minerales y fósiles. Lo que comenzó como una colección de especímenes para enseñar a los estudiantes ha crecido hasta contener más de 12,000 muestras a través de generosas donaciones de colecciones completas.

Aquí verá gemas recolectadas solo dentro del estado, zafiros Yogo. Se consideran los zafiros más preciados de América del Norte y tienen un color azul intenso. Los mineros en busca de oro los descubrieron en el centro de Montanas Yogo Gulch. Y no te puedes perder la Rheanna Star, un conglomerado de cristales de cuarzo ahumado que miden 2 pies de ancho, descubierto en Butte.

En el otro extremo del espectro en cuanto a la distancia, el museo tiene una colección de meteoritos que se han estrellado en el planeta Tierra.

Consejo profesional: la tienda de regalos vende monedas de cobre y cubos de cobre que son recuerdos únicos. El museo es accesible según la ADA. Permita una hora para su visita.

3. Ver el Pozo de Berkeley

Tres hombres que hicieron sus fortunas extrayendo cobre afirmaron que Butte se construyó en la colina más rica de la tierra. A principios del siglo XIX, estos hombres, llamados los Reyes del Cobre, extrajeron tanto mineral de cobre de las minas que Butte se convirtió en la ciudad más rica de Estados Unidos.

Eventualmente, la minería de cobre a cielo abierto reemplazó a la minería en túneles, como aprenderá en el Museo Minero. Hoy en día, puede ver los restos de una mina a cielo abierto en un puesto de observación de Berkeley Pit. El pozo mide 7,000 pies de largo, 5,600 pies de ancho y 1,600 pies de profundidad. La mina produjo 290 millones de toneladas de mineral de cobre. Cuando la mina cerró en 1982, el pozo se llenó de agua ácida mezclada con desechos tóxicos. Gracias a un superfondo de $150 millones, el nivel del agua está bajando.

Consejo profesional: permita 30 minutos para su visita. La plataforma de observación es accesible según la ADA.

Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana - 7

teresa otto

4. Visita Nuestra Señora De Las Montañas Rocosas

Bob OBill, agradecido por la recuperación de su esposa del cáncer, construyó la estatua con la ayuda de voluntarios como tributo a la madre de Jesús, María, a quien oró. En el transcurso de 6 años, los voluntarios financiaron y construyeron la estatua de 90 pies. Actualmente es la tercera estatua más alta de los EE. UU.

Nuestra Señora de las Montañas Rocosas se encuentra en lo alto de la divisoria continental con vista a Butte. Construida en secciones, los miembros de la Guardia Nacional Aérea de Nevada transportaron y ensamblaron la escultura de metal sobre su base de concreto en 1985.

La única forma de visitar la estatua es reservando un tour, ya que no se permiten vehículos privados en el camino de acceso.

Consejo profesional: Permita 2.5 horas para su recorrido accesible por ADA.

Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana - 9

teresa otto

5. Aprende sobre Buttes Chinatown

El Museo Mai Wah rinde homenaje a los inmigrantes chinos que llegaron a la zona como mineros, comerciantes y trabajadores de las industrias de servicios. Una minoría eran mineros. La mayoría de ellos huyó de la Rebelión Taiping de China a partir de 1840, en busca de una vida mejor en Estados Unidos.

El museo está ubicado en la histórica Wah Chong Tai Company y Mai Wah Noodle Parlour, edificios uno al lado del otro. La Compañía Wah Chong Tai fue una vez un comerciante. Las vitrinas y la mercancía son originales, lo que convierte a este museo en una de las tiendas chinas más completas de principios del siglo XX.

El museo está ubicado en lo que alguna vez fue un bullicioso barrio chino, completo con pasadizos subterráneos, fumaderos de opio y salas de juego. Los artefactos descubiertos en una excavación arqueológica en Chinatown se exhiben en el museo.

Consejo profesional: la planta baja del museo es accesible según la ADA. Calcule de 1 a 2 horas para su visita.

6. Comer Chop Suey

Pekin Noodle Parlor está a la vuelta de la esquina del Museo Mai Wah. Sabrás que has llegado cuando veas el letrero antiguo de Chop Suey. Resulta ser el restaurante chino en funcionamiento continuo más antiguo de los EE. UU., entrando en su año 110 y sobreviviendo a su segunda pandemia. El restaurante familiar está en su quinta generación.

Es diferente a cualquier restaurante que haya visto con tableros originales de color mandarina que crean cubículos ideales para el distanciamiento social. No te puedes equivocar con el curry.

Consejo profesional: unos escalones empinados conducen al restaurante que no abre hasta las 5 p. m.

Las mejores cosas que hacer en Butte histórico, Montana - 11

teresa otto

7. Quédese en la mansión Copper King

Una vez que fue una casa privada, Copper King Mansion ahora es una cama y desayuno y está abierta para visitas guiadas. William A. Clark hizo construir esta mansión victoriana en 1884. Al mirarla, nunca se sabe que Clark comenzó su vida en Montana como minero de oro y terminó siendo uno de los tres Reyes del Cobre, como se les llama hoy. De minero a propietario de una mina y luego a empresario, Clark amasó una fortuna extrayendo cobre y siendo dueño de ferrocarriles, compañías de energía eléctrica, periódicos y bancos. Tenía un valor de $ 200 millones, en estimaciones conservadoras, cuando murió en 1925.

Ya sea que pase la noche o realice una visita guiada, la gloria de la casa es una vidriera de colores de 7 por 13 pies que baña la gran escalera de entrada con una luz suave. Los pisos de parquet de madera de cerezo y ciprés, los hermosos paneles de roble, las chimeneas de caoba y los frescos pintados a mano en los techos hablan de la riqueza de Clark. Antigüedades de valor incalculable llenan las habitaciones.

Si pasa la noche, el desayuno se sirve en el comedor principal con un techo único de cuero repujado en oro bordeado con murales pintados a mano.

Consejo profesional: el bed and breakfast está abierto todo el año. Con solo seis habitaciones, haga las reservas con anticipación para los meses de verano. Se ofrecen visitas guiadas, gratuitas para los huéspedes que pasan la noche, todos los días en verano y con cita previa fuera de temporada.

8. Presenta tus respetos a Evel Knievel

El doble de acción y animador de motocicletas Robert Evel Knievel nació en Butte en 1938. El temerario intentó 75 saltos. Algunas las hizo, otras no. Rompió docenas de huesos. Murió en 2007 y está enterrado en el cementerio Buttes Mountain View. Yace debajo de una lápida hecha en 1974, en caso de que muriera mientras saltaba sobre el cañón del río Snake de Idahos.

9. Asiste a un festival

Butte es la ciudad de festivales de Montana, en gran parte debido a su historia como ciudad de inmigrantes. Butte celebra el Año Nuevo chino, el festival serbio y An Ri Ra, un festival irlandés. Butte también alberga el Festival Folclórico de Montana cada verano. Atrae a músicos y fanáticos durante 3 días de conciertos gratuitos en julio.

Pero dado el gran porcentaje de personas de ascendencia irlandesa en Butte, el abuelo de todas las celebraciones es el Día de San Patricio. El día comienza con un desfile por el distrito histórico de Buttes con gaiteros y gaiteros que usan falda escocesa y termina con muchos pellizcos si olvida vestirse de verde.

Consejo profesional: si tiene la intención de pasar la noche durante el Día de San Patricio o el Festival Folclórico de Montana, reserve su habitación con anticipación.

Artículos relacionados:

  • De dinosaurios a colonos: 7 grandes museos históricos en el sureste de Montana
  • Por qué no podemos dejar de soñar con Montana
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Missoula, Montana
  • Hermoso viaje por carretera a Montana: de Billings a Missoula
  • Whitefish, Montana: las mejores cosas para ver y hacer
  • Las mejores cosas para hacer en el intrigante Cut Bank, Montana

¿Es Butte Montana un buen lugar para quedarse?

Butte es una ciudad agradable. Aquí todos se conocen y hay muchas viviendas alrededor de la universidad. Lo que me gusta de Butte es que la gente es amable y está dispuesta a ayudar a los que lo necesitan en cualquier momento. Butte también tiene muchos edificios históricos y un antiguo sitio minero donde la gente solía extraer minas a principios del siglo XX.

¿Vale la pena visitar Butte Montana?

Junto a los ricos recursos mineros, Butte también tiene una gran cantidad de actividades recreativas al aire libre que rodean la ciudad. Y no son unas vacaciones en Montana sin explorar Great Outdoors. Butte lo hace fácil, con varias aventuras en la ciudad y un extenso paisaje que rodea la ciudad.

¿Es Butte Montana hermosa?

Hay una gran cantidad de hermosos paisajes naturales en Butte, Montana, incluidos arroyos, montañas, senderos y más. Debido a esto, Butte, Montana, es el lugar perfecto para cualquiera que ame el aire libre.

¿Por qué es famoso Butte Montana?

Butte es el hogar del Museo Mundial de Minería

Con más de 50 edificios de exhibición, un sinfín de artefactos y un recorrido por la mina subterránea, el Museo Mundial de la Minería es un recurso increíble para cualquier persona interesada en el desarrollo de Butte y la historia de la minería.

¿Es Butte Montana un buen lugar para quedarse?

Butte es una ciudad agradable. Aquí todos se conocen y hay muchas viviendas alrededor de la universidad. Lo que me gusta de Butte es que la gente es amable y está dispuesta a ayudar a los que lo necesitan en cualquier momento. Butte también tiene muchos edificios históricos y un antiguo sitio minero donde la gente solía extraer minas a principios del siglo XX.

¿Vale la pena visitar Butte Montana?

Junto a los ricos recursos mineros, Butte también tiene una gran cantidad de actividades recreativas al aire libre que rodean la ciudad. Y no son unas vacaciones en Montana sin explorar Great Outdoors. Butte lo hace fácil, con varias aventuras en la ciudad y un extenso paisaje que rodea la ciudad.

¿Es Butte Montana hermosa?

Hay una gran cantidad de hermosos paisajes naturales en Butte, Montana, incluidos arroyos, montañas, senderos y más. Debido a esto, Butte, Montana, es el lugar perfecto para cualquiera que ame el aire libre.

¿Por qué es famoso Butte Montana?

Butte es el hogar del Museo Mundial de Minería

Con más de 50 edificios de exhibición, un sinfín de artefactos y un recorrido por la mina subterránea, el Museo Mundial de la Minería es un recurso increíble para cualquier persona interesada en el desarrollo de Butte y la historia de la minería.