Las mejores cosas que hacer en Depoe Bay - 3

Las mejores cosas que hacer en Depoe Bay

Un viaje por carretera a lo largo de la costa de Oregón no estaría completo sin una parada en Depoe Bay. Es famoso por dos razones principales: tiene el puerto más pequeño del mundo y se considera la capital de observación de ballenas de la costa de Oregón.

Este pintoresco pueblo es pequeño pero lleno de actividad. Ofrece una variedad de aventuras al aire libre, paisajes naturales espectaculares y restaurantes y tiendas para disfrutar a lo largo del malecón que recorre todo el centro de la ciudad. Puedes comprar hasta cansarte mientras estás a unos pasos del océano.

Hay muchas paradas interesantes a lo largo de la autopista 101 en la costa de Oregón. Depoe Bay se encuentra entre Lincoln City y Newport. Cuando hicimos un viaje por carretera por la costa, descubrí que Depoe Bay era mi parada favorita. Era un pueblito encantador justo al lado del mar. Parecía haber algo para que todos disfrutaran, desde la buena comida y la visita a los sitios hasta la observación de ballenas y las compras.

Siga leyendo para saber qué hace que Depoe Bay sea única y por qué querrá agregar esta histórica ciudad costera a su lista de deseos de viaje.

Las mejores cosas que hacer en Depoe Bay - 5

Robin ONeal Smith

El puerto navegable más pequeño del mundo

Depoe Bay se conoce como el puerto navegable más pequeño del mundo. El pintoresco puerto era originalmente 20 pies más pequeño. El puerto actual tiene un tamaño aproximado de seis acres y se conecta con el Océano Pacífico por un canal de 50 pies que se expandió hace más de 50 años. Históricamente, las tribus nativas americanas locales utilizaban el puerto para la caza y la pesca de focas. Los peces abundaban debido a la multitud de arroyos de la zona que abastecen de pescado al puerto.

Cuando visitamos, los barcos entraban y salían del puerto mientras algunos estaban atracados. Mientras miras, te preguntas cómo logran atravesar el canal, pero con capitanes hábiles, lo lograron.

Cuando las escenas de la película One Flew Over The Cuckoos Nest se filmaron en Depoe Bay, recibieron atención adicional y se agregaron a Oregon Film Trail. Puertos de EE. UU. nombró a Depoe Bay como el mejor puerto de EE. UU. en 2020.

Capital del avistamiento de ballenas

¿Alguna vez has visto la silueta de una ballena gris levantando las aletas de la cola por encima de las olas? Parpadea y te perderás la acción, pero si la atrapas, estas magníficas criaturas están indicando que tienen hambre y es hora de sumergirse en el fondo del océano para darse un festín. Depoe Bay es un lugar fantástico para observar la actividad de las ballenas.

Una manada residente de ballenas grises (aproximadamente 200) llama hogar a las costas de Depoe Bay de marzo a diciembre de cada año. Puede pararse a lo largo del malecón y, a menudo, ver a las ballenas en alta mar alimentándose a lo largo de la costa. Las mismas ballenas regresan año tras año.

Pero los grandes eventos de avistamiento de ballenas ocurren en primavera e invierno, cuando las manadas de ballenas migran en masa arriba y abajo de la escarpada costa en ruta entre Alaska y México. Las ballenas grises se mueven entre áreas de alimentos altamente productivas en el verano y en invierno, se dirigen a aguas más cálidas donde se reproducen y paren. Son viajeros rápidos y recorren alrededor de 100 millas por día. Se deslizan a lo largo de alrededor de 5 millas por hora.

El Centro de avistamiento de ballenas te brinda un asiento de primera fila mientras estas hermosas criaturas nadan, y hay muchas áreas de observación en la costa donde puedes observar a estas ballenas mientras se zambullen, saltan y soplan. O puede disfrutar de una vista de cerca en un tour chárter guiado de avistamiento de ballenas dirigido por expertos naturalistas marinos y biólogos marinos que conocen los mejores lugares en alta mar para el avistamiento de ballenas.

El Centro de Observación de Ballenas en Depoe Bay cuenta con guardaparques del Departamento de Parques y Recreación de Oregón que lo ayudan a encontrar ballenas para observar y responderán sus preguntas. También patrocinan una Semana de Observación de Ballenas dos veces al año, cuando es más probable que un gran número de ballenas pasen nadando.

Miles de estos majestuosos mamíferos pasan por la costa de Oregón mientras viajan 12,000 millas entre México y el área del Mar de Bering cerca de Alaska. Las ballenas pesan hasta 40 toneladas y miden de 40 a 50 pies de largo. En la primavera, a menudo se pueden ver crías de ballena de 15 pies nadando hacia el norte con sus madres.

Considere nuestros siete consejos para observar ballenas a lo largo de la costa de Oregón aquí.

Cuerno de chorro

Sí, las ballenas a menudo soplan agua, pero hay otro cuerno que echa a chorro en el área. Depoe Bays Spouting Horn es una cueva submarina que canaliza las olas entrantes, arrojando una exhibición de agua salada similar a un géiser directamente en el aire a lo largo de la calle principal, a menudo empapando a los peatones. Esto suele ocurrir después de una tormenta. Es divertido de ver, pero no tanto si eres la persona desprevenida que se empapa.

Las mejores cosas que hacer en Depoe Bay - 7

Michael P Smith

Puente de la bahía de Depoe

Un hito histórico, el puente Depoe Bay es un marcador icónico y una parada favorita para los excursionistas. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el puente es la puerta de entrada al puerto navegable más pequeño del mundo.

Si el puente le resulta familiar mientras conduce por la autopista 101, podría deberse a que su diseñador, Conde B. McCullough, un famoso maestro constructor de puentes de Oregon, diseñó todos los puentes de Oregon a lo largo de la autopista.

Pesca de mar profundo

Si la pesca es su placer, Depoe Bay ofrece las mejores excursiones de pesca de Oregón. Dependiendo de la temporada, puedes pescar salmón, halibut, atún y más. Dockside Charters ofrece aventuras de pesca diarias.

Cangrejo Dungeness

Considerado uno de los cangrejos más populares para atrapar, ¡los cangrejos Dungeness también son deliciosos para comer! Desafortunadamente, mi esposo es alérgico a ellos y tiene un caso grave de urticaria cuando los come. Pero Depoe Bay alberga el río Siletz, donde puede tomar un catamarán Siletz hecho para la pesca de cangrejos de Dungeness y disfrutar de uno de los placeres simples de un día en la costa de Oregón capturando algunos de los mejores cangrejos.

Compras junto al mar

¿Recuerdas ese enorme malecón que mencioné antes que corre a lo largo del centro de la ciudad? Permite a los visitantes comprar y cenar mientras disfrutan de las vistas de la costa. Disfruté caminando a lo largo de la pared y mirando las olas. Es el único pueblo a lo largo de la costa de Oregón con una vista tan espectacular mientras paseas por las calles.

Hay varias galerías y tiendas con lo último en ropa marinera, camisetas, gafas de sol, caramelos de agua salada, helados y más. Disfruté de la antigua tienda de dulces.

Las mejores cosas que hacer en Depoe Bay - 9

Robin ONeal Smith

Comidas deliciosas

Una gran cantidad de lugares increíbles para comer se encuentran en Depoe Bay. La combinación de pescados y mariscos recién capturados, fantásticos paisajes marinos y excelente talento culinario brinda el escenario perfecto para una comida maravillosa durante su día en la costa.

Cenamos en el restaurante Gracies Sea Hag, y era un lugar animado y divertido para comer, ¡y la comida estaba deliciosa!

Cataratas de Drift Creek

Si se queda en el área por más de un día, haga una caminata hasta Drift Creek Falls. Es una ruta de senderismo de ida y vuelta de tres millas de dificultad moderada con hermosas vistas. Los puntos destacados incluyen un puente colgante, una cascada y el bosque Coast Range.

Paddle Surf

Realice un viaje tranquilo en paddleboard por Siletz Bay o por Schooner Creek. Si quieres ser aventurero, puedes disfrutar del desafío de las aguas más turbulentas del Pacífico. Los alquileres están disponibles en la cercana ciudad de Lincoln, o traiga los suyos propios (consulte nuestras recomendaciones sobre las mejores tablas de remo para cualquier presupuesto en 2021 aquí).

Posada Cala Ballena

Construido en la década de 1930, el histórico Whale Cove Inn ofrece impresionantes vistas de la costa de Oregón y el Océano Pacífico. ¿Puedes adivinar cómo obtuvo el nombre? Una ballena de 80 pies fue arrojada a la playa en 1903 y descubierta por los lugareños. Desde entonces, ha sido un lugar popular por sus numerosos avistamientos de ballenas.

Whale Cove Inn le brinda un lugar de observación privilegiado desde la comodidad de su habitación. Tanto si ves una ballena como si no, disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Ya sea que visite el puerto más pequeño del mundo, observe ballenas, disfrute de mariscos frescos para el almuerzo o disfrute de otras actividades, Depoe Bay es la parada perfecta a lo largo de la costa de Oregón para agregar a su lista de deseos de viaje.

Consejos profesionales

Planifique una visita de primavera para disfrutar del avistamiento de ballenas (incluidas las crías de ballena). Durante su visita, asegúrese de comer en el restaurante Gracies Sea Hag y obtener una foto con la estatua fuera del restaurante.

¿Vale la pena visitar Depoe Bay?

Conocida como la capital de avistamiento de ballenas de Oregón, Depoe Bay es el lugar perfecto para observar a estos fascinantes animales. A veces, tan cerca como a 30 pies de distancia de la costa, tendrá lugares de observación privilegiados en toda la ciudad y desde su habitación en Channel House.

¿Por qué es conocida la bahía de Depoe?

Esta ciudad es conocida como la capital de observación de ballenas de la costa de Oregón gracias a una manada residente de ballenas grises que tiene su hogar en alta mar desde marzo hasta diciembre. Obsérvalos desde el Centro de avistamiento de ballenas, los numerosos puntos de observación en la costa o desde un barco chárter.

¿Cuál es el mejor momento para ver ballenas en Depoe Bay?

Contrariamente a la creencia popular, el mejor momento para ver ballenas aquí en Depoe Bay es de junio a septiembre. Aquí es cuando nuestras ballenas residentes han regresado y se han instalado. A medida que se acerca el verano, vemos llegar más de nuestras ballenas grises residentes. Estas ballenas residentes también se conocen como el Grupo de alimentación de la costa del Pacífico.

¿Es agradable Depoe Bay Oregon?

Depoe Bay es el mejor destino cuando se trata de relajarse, descansar y dejar atrás el estrés del mundo moderno. Aquí, el océano se siente a solo unos pasos. Es el hogar de lo que los habitantes de Oregón llaman cariñosamente el puerto navegable más pequeño, pero es grande en belleza natural y cosas para hacer.

¿Vale la pena visitar Depoe Bay?

Conocida como la capital de avistamiento de ballenas de Oregón, Depoe Bay es el lugar perfecto para observar a estos fascinantes animales. A veces, tan cerca como a 30 pies de distancia de la costa, tendrá lugares de observación privilegiados en toda la ciudad y desde su habitación en Channel House.

¿Por qué es conocida la bahía de Depoe?

Esta ciudad es conocida como la capital de observación de ballenas de la costa de Oregón gracias a una manada residente de ballenas grises que tiene su hogar en alta mar desde marzo hasta diciembre. Obsérvalos desde el Centro de avistamiento de ballenas, los numerosos puntos de observación en la costa o desde un barco chárter.

¿Cuál es el mejor momento para ver ballenas en Depoe Bay?

Contrariamente a la creencia popular, el mejor momento para ver ballenas aquí en Depoe Bay es de junio a septiembre. Aquí es cuando nuestras ballenas residentes han regresado y se han instalado. A medida que se acerca el verano, vemos llegar más de nuestras ballenas grises residentes. Estas ballenas residentes también se conocen como el Grupo de alimentación de la costa del Pacífico.

¿Es agradable Depoe Bay Oregon?

Depoe Bay es el mejor destino cuando se trata de relajarse, descansar y dejar atrás el estrés del mundo moderno. Aquí, el océano se siente a solo unos pasos. Es el hogar de lo que los habitantes de Oregón llaman cariñosamente el puerto navegable más pequeño, pero es grande en belleza natural y cosas para hacer.