Las mejores cosas que hacer en Napier - 3

Las mejores cosas que hacer en Napier

Napier se encuentra en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se trata de un viaje de 5 horas desde Auckland.

Mi primera vez en Napier fue el día de Navidad. Tuve la suerte de pasar las vacaciones con Charlotte y Kurt, los anfitriones de Hillhaven, un bed and breakfast encantador. Charlotte me invitó a escalar el pico Te Mata. Me quedé sin aliento después de la primera colina, pero la vista valió la pena. Cuando llegamos a la cima, me quedé boquiabierto. Hermosos paisajes me rodeaban. Las conchas clavadas en el lecho rocoso indicaron que las colinas ondulantes alguna vez estuvieron bajo el agua, y que la bodega Craggy Range estaba debajo, haciéndome señas a mis sentidos.

Después de un fin de semana allí, pensé que Napier era solo una calle principal con algunos edificios art deco, una hermosa montaña y un historial de haber sido devastado por un terremoto en 1931. Regresé a la ciudad para alojarme en febrero, esta vez pasé tres semanas. allí (y sobreviviendo a un gran terremoto). Aprendí que hay mucho más en Napier de lo que parece. Estas son algunas de las cosas maravillosas que puede hacer allí en su próximo viaje.

Las mejores cosas que hacer en Napier - 5 El autor en Mission Estate Winery en Napier, Nueva Zelanda (Crédito de la foto: Heather Markel)

Cata de vinos

Si te encanta el vino, Napier es uno de los mejores lugares para llenarte. La ciudad y sus alrededores están llenos de viñedos donde puedes beber a tu gusto. No tenía auto, así que tomé un Uber desde el centro de Napier hasta Mission Estate Winery, la bodega más antigua de la zona. Se recomienda reservar para catas de vino. Después, es posible que desee obtener una mesa en el restaurante. En un hermoso día, es un placer sentarse afuera y disfrutar de la vista con un poco de vino y buena comida.

Otras bodegas del área incluyen Church Road Winery y la popular Craggy Range Winery. ¡Consulte el directorio de viñedos de Hawkes Bay y elija!

Prisión de Napier

Me topé con esta atracción por accidente. Iba caminando por la calle cuando vi un cartel de la prisión y decidí echarle un vistazo. Estaba inquietantemente tranquilo. Llamé a la puerta. Un panel se abrió, revelando los ojos de un hombre en el interior. Me preguntó si quería entrar. Lo hice y me llevaron a la oficina, donde tuve que elegir entre dos recorridos: un recorrido histórico y un recorrido de fantasmas. Elegí el histórico. No era una historia bonita, pero sí interesante. El recorrido es autoguiado y seguramente tendrá imágenes vívidas en su cabeza mientras camina. No te preocupes, te dejan salir, pero no debes irte antes de que te tomen la foto policial.

Las mejores cosas que hacer en Napier - 7 brezo markel

Brújula maorí

No estoy seguro de cómo extrañé el Maori Compass en mi primer viaje a Napier, pero me complació poder parar aquí en mi segunda visita. Se trata de un paseo en bicicleta de 45 minutos desde el centro de la ciudad. Recorrerás el hermoso malecón y cuando llegues encontrarás una experiencia espiritual. Asegúrate de caminar hasta la entrada de la brújula para leer sobre su importancia. Luego camine entre las columnas para ver cómo las leyendas cobran vida.

Colonia de alcatraces

No tenía idea de lo que era un alcatraz antes de venir a Nueva Zelanda. Ahora he podido ver las colonias en Auckland y en Napier. El de Napier es excelente. Usé Gannet Beach Adventures, principalmente porque era el menos costoso. Puede reservar en el centro de información en el centro de Napier o directamente en el sitio web. Si no tiene un automóvil para llegar a Cape Kidnappers, donde comienza el recorrido, tendrá que pagar más para que lo recojan y lo dejen en el centro de Napier.

El recorrido consiste en un paseo por la playa en un tractor gigante, completo con una explicación de la fascinante geología en el camino. (La tierra fue literalmente empujada hacia arriba desde el mar por varios terremotos). Al final de la playa, caminarás por una hermosa duna de arena hacia los alcatraces. Pensé que estarían muy lejos en una roca, como si estuvieran en Auckland. En cambio, los pájaros estaban tan cerca que podías (¡pero no debías atreverte!) tocarlos. Estaban separados de nosotros por una simple cadena, y algunos de los juveniles eran muy curiosos y caminaban muy cerca de nosotros.

Colonia de aguijones

Si eres fanático de las aves, también hay una colonia de agujas que se queda en Napier parte del año. Estas asombrosas aves vuelan casi 7,000 millas sin escalas desde Alaska hasta Nueva Zelanda. Su historia es fascinante. Tienden a volar de regreso desde Nueva Zelanda a Alaska a principios de marzo, deteniéndose en Asia para alimentarse.

Las mejores cosas que hacer en Napier - 9 brezo markel

Festival Art Déco

Una vez al año, generalmente en febrero, hay un impresionante festival de art déco en Napier. Este año, fue cancelado debido a COVID. Sin embargo, los lugareños aún vestían sus mejores ropas de la época y salían con sus lujosos autos antiguos, y la ciudad fue transportada a la década de 1930. Vi vestidos flapper, bailando y cantando en todos los lugares donde miré. Aunque algunos lugareños dijeron que el festival fue decepcionante en comparación con los de años anteriores, me encantaron las pequeñas multitudes que pude participar fácilmente en todas las actividades. Tomé prestado un vestido, guantes y perlas de una amiga y caminé por las calles pasándola maravillosamente.

Si no puedes asistir al festival, hay una tienda Art Deco en el centro de la ciudad. Puede examinar los divertidos disfraces, sombreros y joyas. También puede reservar un recorrido por la arquitectura de la ciudad en un automóvil antiguo, aunque es muy costoso. Un recorrido a pie es una opción más asequible.

Pasarela Napier

Una de las mejores partes de Napier es su pasarela, que atraviesa el centro de la ciudad y luego se extiende por millas en cada dirección, completamente a lo largo del mar. Puedes caminar, trotar o andar en bicicleta por el sendero. En el verano, hay una clase de yoga por la mañana todos los domingos organizada por YinYoga Napier.

Piscinas calientes

Me sorprendió descubrir que Napier tiene sus propias piscinas de agua caliente. Pensé que esto era algo que solo se ofrecía en Rotorua. Ocean Spa ofrece la posibilidad de un delicioso baño en unas piscinas de agua caliente. También está perfectamente ubicado junto al mar, por lo que tendrá fabulosas vistas mientras disfruta de un baño tibio.

Colina del farol

En mi segunda visita a Napier, me hospedé en Bluff Hill. Resultó ser una suerte no solo por las vistas, sino porque hubo tres grandes terremotos mientras estuve allí. La casa tembló durante varios minutos. Estaba aterrorizado, pero supe que la casa había sobrevivido al devastador terremoto de 1931. Más importante aún, cuando se emitieron las advertencias de tsunami, supe que Bluff Hill es el punto más alto de Napier, así que estaba a salvo.

Aparte de los terremotos, aquí hay un hermoso paseo que ofrece una vista fabulosa del puerto maderero de Napiers y la costa. Básicamente, cualquier vista desde la cima de Bluff Hill te dejará sin aliento.

Las mejores cosas que hacer en Napier - 11 brezo markel

Pico Te Mata

Si te gusta el senderismo, no te duermas en esta belleza. Podrías conducir hasta la cima, pero te perderías los hermosos rincones y grietas en el camino. Es posible que te encuentres rodeado por un dosel de árboles o contemplando magníficas vistas de 360 ​​grados. Te Mata Peak también alberga varias rutas de ciclismo de montaña, si esa es tu taza de té.

Alquiler de bicicletas eléctricas y scooters de neumáticos gruesos

Napier tiene varios lugares donde puedes alquilar una bicicleta eléctrica. Tener una bicicleta es una gran comodidad para explorar la ciudad y su largo paseo marítimo. Una bicicleta eléctrica te ayudará a subir colinas empinadas y te quitará algo de presión cuando te sientas cansado o perezoso. Sin embargo, los patinetes de asiento bajo con sus enormes y gordas ruedas parecían aún más divertidos.

Las mejores cosas que hacer en Napier - 13 D. Pimborough / Shutterstock.com

Jardines Botánicos de Napier

En lo alto de una colina muy empinada (si tiene problemas de movilidad, necesitará transporte para llegar allí) hay un hermoso jardín botánico. Uno de los estanques tiene patos, y no son tímidos cuando se trata de pedir comida. Hay varios senderos para caminar, y es posible que te encuentres inmerso en la naturaleza durante parte de tu caminata. Si llegas a la cima, encontrarás el cementerio de Napier. Algunas de las tumbas son muy antiguas, y si lees las lápidas, podrás echar un vistazo al interesante pasado de Napier.

Otra experiencia de jardín intrigante es el Sunken Garden. Está en el centro del pueblo, al lado del agua y por debajo del nivel de la calle.

Miel de Arataki

Arataki Honey tiene una sala de degustación donde puedes probar todos los sabores que tienen (y hay algunos realmente interesantes). La mayor parte de Nueva Zelanda tiene manuka y variedades similares. Arataki Honey ofrece algunas mezclas originales que no he visto en otros lugares. También tienen muchos productos de belleza y cuidado de la piel. Vale la pena una visita!

Havelock Norte

Esta hermosa ciudad está a poca distancia de Napier. Lo encontré mucho más encantador que Hastings, que está a la misma distancia de Napier. Havelock North es excepcionalmente pintoresco, con cafeterías, tiendas y un ambiente agradable en general.

Consejo profesional: si te gustan las tiendas de segunda mano, la de Havelock North es fantástica. ¡Debido a que es una ciudad más próspera, encontrarás que los descartes son bastante buenos!

Napier es fácil de visitar con o sin coche. Hay muchas opciones de transporte, incluido Uber. Si caminas por el centro de la ciudad, disfrutarás de las estatuas de hierro de personas de la década de 1930 colocadas al azar. Y si tiene suerte, verá el único semáforo para peatones que muestra a una mujer parada con su perro en rojo y caminando con su perro en verde.

Consejo profesional: reserve su habitación en Hillhaven a través de Airbnb.

Para obtener más información sobre Nueva Zelanda, consulte esta página.

¿Vale la pena visitar Napier Nueva Zelanda?

Respuesta simple: ¡SÍ! Si nunca ha tenido la oportunidad de visitar Napier, este debería ser su año. Por nuestra propia experiencia, así como por los comentarios que recibimos de los clientes, vale la pena visitar Napier al 100% y no hay mejor momento que el verano.

¿Por qué es conocido Napier?

Calle tras calle de impresionantes y bellamente restaurados edificios Art Deco han hecho famoso a Napier como una de las colecciones más completas de edificios Art Deco en el mundo.

¿Qué tiene para ofrecer Napier?

El paseo marítimo de Napier, Marine Parade, está bordeado por altos Norfolk Pines y alberga los tranquilos Marine Parade Gardens y Sunken Gardens. Hay muchos monumentos e instalaciones de arte para ver a lo largo de este tramo, el más famoso de los cuales es la estatua de bronce de Pania of the Reef.

Cómo es Napier en Nueva Zelanda

Es una ciudad junto a la playa con un puerto marítimo, conocida por su clima soleado, una explanada bordeada de Norfolk Pines y una extensa arquitectura Art Deco. A veces se hace referencia a Napier como la 'Niza del Pacífico'. La población de Napier es de aproximadamente 66,700 a junio de 2021.

¿Vale la pena visitar Napier Nueva Zelanda?

Respuesta simple: ¡SÍ! Si nunca ha tenido la oportunidad de visitar Napier, este debería ser su año. Por nuestra propia experiencia, así como por los comentarios que recibimos de los clientes, vale la pena visitar Napier al 100% y no hay mejor momento que el verano.

¿Por qué es conocido Napier?

Calle tras calle de impresionantes y bellamente restaurados edificios Art Deco han hecho famoso a Napier como una de las colecciones más completas de edificios Art Deco en el mundo.

¿Qué tiene para ofrecer Napier?

El paseo marítimo de Napier, Marine Parade, está bordeado por altos Norfolk Pines y alberga los tranquilos Marine Parade Gardens y Sunken Gardens. Hay muchos monumentos e instalaciones de arte para ver a lo largo de este tramo, el más famoso de los cuales es la estatua de bronce de Pania of the Reef.

Cómo es Napier en Nueva Zelanda

Es una ciudad junto a la playa con un puerto marítimo, conocida por su clima soleado, una explanada bordeada de Norfolk Pines y una extensa arquitectura Art Deco. A veces se hace referencia a Napier como la 'Niza del Pacífico'. La población de Napier es de aproximadamente 66,700 a junio de 2021.