Las mejores cosas que hacer en Reims, Francia - 3

Las mejores cosas que hacer en Reims, Francia

Reims, Francia, es la ciudad que se ha asociado durante mucho tiempo con la región de Champagne. Muchas de las prestigiosas casas de champán tienen su sede en Reims, con las cuevas cercanas donde se almacena el champán y los viñedos cercanos.

Además de ser la burbujeante capital de Champagne, Reims tiene una impresionante variedad de otras actividades y sitios que incluyen una de las catedrales góticas más antiguas e importantes de Francia, una hermosa arquitectura Art Deco y excelentes restaurantes.

Los trenes a Reims desde París solo tardan 45 minutos, por lo que es un viaje de un día fácil, o si desea extender su estadía para visitar más casas de champán, hay muchos hoteles para acomodarlo.

La historia registrada de Reimss se remonta al año 80 a. C., cuando fue conquistada por los romanos y se creía que tenía una población de hasta 100.000 personas. Para el siglo X, se convirtió en una capital cultural religiosa e intelectual, donde se reunían arzobispos, papas y reyes. Gran parte de Reims fue destruida durante la Primera Guerra Mundial, con grandes daños a la catedral. Para reconstruir la ciudad, el gobierno local atrajo a arquitectos y constructores de París para construir nuevos edificios con pocas restricciones, y muchas de las estructuras que se encuentran actualmente en Reims son del período Art Deco de finales de los años veinte y principios de los treinta.

1. Catedral de Reims

Una maravilla arquitectónica de estilo gótico, la construcción de la Catedral de Reims comenzó en 1221, en el antiguo sitio de otra iglesia de principios del siglo XV, que fue destruida por un incendio en 1210. El punto culminante arquitectónico de la catedral son los arbotantes en los cuatro lados, junto con arcos de piedra caliza, un ángel sonriente y 2.300 estatuas religiosas. La Catedral de Reims fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y también es un sitio históricamente relevante, ya que fue donde los reyes de Francia fueron coronados oficialmente desde 1027 hasta 1825. Las impresionantes vidrieras incluyen una serie de nueve paneles diseñados por el artista Marc Chagall para la catedral justo antes de su muerte en 1985, y en el 800 aniversario de la catedral en 2011, el artista alemán Imi Knoebel creó seis ventanas, lo que significa una alianza amistosa entre Francia y Alemania.

2. Museo de San Remi

Una vez que la abadía de San Remi, la fascinante historia de esta estructura comenzó en el siglo VI cuando se construyó una modesta capilla en honor a San Cristóbal. Hoy es el Museo Saint Remi, que presenta colecciones de tapices del siglo XVI, joyas, armas, muebles, cerámica y cristalería de los siglos VI al VIII, además de artesanías y artefactos de los períodos galo-romano y galo.

Las mejores cosas que hacer en Reims, Francia - 5

Vvoe/Shutterstock

3. Biblioteca de Reims

El filántropo estadounidense Andrew Carnegie amplió sus donaciones benéficas para construir una Biblioteca Carnegie en Reims a principios de la década de 1920. El edificio tiene un tesoro de detalles arquitectónicos Art Deco que incluyen paneles de mosaico, dos jarrones de porcelana de Sevres en la entrada y relieves de ónix y mármol verde en el exterior. La relajante sala de lectura tiene una rica combinación de paredes con paneles de caoba y pisos de roble, junto con un amplio techo de vidrio que deja pasar la luz natural. La biblioteca contiene más de 400.000 volúmenes.

4. Café Du Palais

Pase por el Cafe Du Palais para tomar un café o almorzar y admire el peculiar interior. Cafe Du Palais fue un éxito instantáneo después de que Louis Millet lo abriera en 1930. Pasó a ser propiedad y ser operado por su nieto Jean Louis en la década de 1960, quien lo convirtió en un lugar de exhibición ecléctico para mostrar su colección de antigüedades. Busque un dibujo especial de Marc Chagall y un fabuloso techo con vidrieras. El menú incluye un elemento básico de los clásicos franceses, como foie gras, Croque Monsieur y pastel de chocolate.

5. Villa señorita

Villa Demoiselle, una antigua mansión construida entre 1904 y 1908 por el arquitecto Louis Sorel, es una impresionante muestra del diseño Art Nouveau y Art Deco. En 2004, Francois Vranken, director de Vranken Champagnes, compró Villa Demoiselle y se embarcó en una restauración de cinco años para devolver la villa a su gloria olvidada. Ahora está abierto al público. Villa Demoiselle ofrece visitas autoguiadas a partir de 20 euros con una copa de champán y también alberga exposiciones de arte.

No puedes irte de Reims sin al menos una visita a una de las icónicas casas de champán.

Las mejores cosas que hacer en Reims, Francia - 7

Kiev.Victor / Shutterstock

6. Palacio Tau

El Palacio Tau, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el palacio del Arzobispo de Reims, y antes de eso, fue donde residieron varios reyes franceses. El nombre deriva de la letra griega Tau, o T, debido a la forma de T del edificio. Originalmente una villa de la época galo-romana en los siglos VI y VII, todavía queda en pie una parte de la capilla original de 1207. La estructura se actualizó en estilo gótico a principios del siglo XVI y en estilo barroco a fines del siglo XVII. Hoy el palacio contiene el Musee de lOeuvre, que alberga tapices, estatuas y otros artefactos religiosos asociados con la coronación de los reyes de Francia.

7. Liris De Florence

Si desea ir de compras en Reims, visite LIris de Florence, una tienda familiar que abrió originalmente en la década de 1930. LIris de Florence es una galería de arte y escultura, que también vende porcelana y cristalería, y se especializa en obras de artistas y artesanos locales.

8. Casa Mumm

Maison Mumm, uno de los champanes más prestigiosos, fue elaborado en 1827 por los hermanos Mumm de Alemania. Ofrecen un recorrido de una hora y quince minutos que incluye la visita a la extensa red de cuevas subterráneas, donde se almacenan y rotan periódicamente miles de botellas de champán, además de una explicación paso a paso del largo proceso por el cual El champán se elabora desde la uva hasta la botella. Al final del recorrido, será recompensado y refrescado con una copa de Mumm Cordon Rouge, un champán Brut de más de 20 meses, con una mezcla de más de 100 crus.

Los recorridos comienzan en 23 euros por persona, que incluye una copa de champán, y llegan a más de 40 euros por persona para un recorrido que incluye dos copas de sus etiquetas premium.

Las mejores cosas que hacer en Reims, Francia - 9

Laboratorio Papin / Shutterstock

9. Champaña Ruinart

Una marca más conocida en Francia que a nivel internacional, Ruinart Champagne es la marca de champán más antigua de Reims, establecida originalmente en 1729 después de que el rey Luis XV decretara que el champán podía venderse y enviarse en cantidades de 50 a 100 botellas. La casa elige la calidad sobre la cantidad, produciendo mucho menos que las otras grandes casas de champán.

Las experiencias en Ruinart incluyen un recorrido de dos horas por las crayeras designadas por la UNESCO, que son enormes y antiguas cuevas de tiza donde se envejecen y almacenan las botellas de champán, además de una degustación de dos de las mejores añadas de champán. Los fines de semana, Ruinart ofrece un brunch con champán preparado por Valerie Radou, la chef gourmet interna, que sirve platos locales acompañados de dos copas de champán.

Cada año, Ruinart encarga a un artista que cree un diseño de botella de edición limitada, que también puedes comprar durante tu visita.

Consejo profesional

Los trenes de París a Reims salen de la estación Gare de lEst a partir de las 6:58 am, y hay 12 trenes directos y 20 trenes en total. La mayoría de las atracciones enumeradas anteriormente están a poca distancia de la estación de tren, pero algunas de las casas de champán están en las afueras de la ciudad, por lo que es posible que desee tomar un taxi o Uber. Para más inspiración, considere

  • 8 increíbles sitios históricos para experimentar en Reims
  • Mi experiencia navegando en una barcaza de lujo en Burdeos y por qué debería probarlo
  • 8 Fantásticos Tours De Vino Para Experimentar En Francia

¿Vale la pena visitar Reims Francia?

Visitar Reims, la ciudad de la Champaña y de la Coronación, significa descubrir una parte importante de la historia de Francia, así como los viñedos de la Champaña. Con numerosos puntos de interés y un total de 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad que no debes perderte durante tu viaje a Francia.

¿Por qué es conocida Reims Francia?

Sobre todo, Reims es famosa por su gloriosa catedral gótica, donde se coronaba a los reyes franceses. Aunque Reims sufrió daños durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido maravillosamente reconstruida y muchos de los edificios más nuevos fueron diseñados en un hermoso estilo Art Deco.

¿Es mejor Reims o Epernay?

Reims tiene más lugares de interés, pero Epernay tiene una mejor experiencia de champán en general con grandes casas comerciales como Moët et Chandon, interesantes casas medianas como Esterlin y pequeños productores de alta calidad como Janisson-Baradon y Collard-Picard.

¿Es Reims una ciudad bonita?

Reims es una hermosa ciudad francesa que nunca deja de ser atractiva o aburrida. Cuenta con una buena diversidad de los principales lugares turísticos y lugares famosos que vale la pena explorar.

¿Vale la pena visitar Reims Francia?

Visitar Reims, la ciudad de la Champaña y de la Coronación, significa descubrir una parte importante de la historia de Francia, así como los viñedos de la Champaña. Con numerosos puntos de interés y un total de 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad que no debes perderte durante tu viaje a Francia.

¿Por qué es conocida Reims Francia?

Sobre todo, Reims es famosa por su gloriosa catedral gótica, donde se coronaba a los reyes franceses. Aunque Reims sufrió daños durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido maravillosamente reconstruida y muchos de los edificios más nuevos fueron diseñados en un hermoso estilo Art Deco.

¿Es mejor Reims o Epernay?

Reims tiene más lugares de interés, pero Epernay tiene una mejor experiencia de champán en general con grandes casas comerciales como Moët et Chandon, interesantes casas medianas como Esterlin y pequeños productores de alta calidad como Janisson-Baradon y Collard-Picard.

¿Es Reims una ciudad bonita?

Reims es una hermosa ciudad francesa que nunca deja de ser atractiva o aburrida. Cuenta con una buena diversidad de los principales lugares turísticos y lugares famosos que vale la pena explorar.