Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 3

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia

Hace unos años, visité Saint-Remy-de-Provence en Francia por solo unas horas, y me gustó tanto que quise regresar y explorar el pueblo y el área cercana.

Finalmente tuve la oportunidad de volver a visitar Saint Remy el mes pasado durante dos días, y Provence Post Travel, propiedad de Julie Mautner, planeó un itinerario para mí. Le envié un correo electrónico a Julie y ella respondió rápidamente en unas pocas horas. Dijo que le gusta hablar primero con sus clientes por teléfono para tener una idea de lo que están buscando y qué servicios podría brindarles. Hablamos unos días después y descubrí que Julie era una estadounidense que había vivido en Nueva York durante el mismo tiempo que yo. Descubrí que ambos trabajábamos en la industria de alimentos gourmet en Nueva York, donde ella era editora en una revista de alimentos muy venerada y yo era chef y proveedor de catering. Ya me sentí afortunado de haber encontrado a Julie. Sabía que ella planearía el viaje perfecto a Provenza ya que teníamos intereses comunes. Me envió sus sugerencias y recomendaciones en base a lo que me interesaba, y me envió el itinerario para que yo lo aprobara.

Llegué el viernes por la mañana alrededor de las 11 am a la estación de TGV de Avignon, la estación de tren más cercana a Saint Remy. Mi guía, Marlene, me recibió en la estación y nos dirigimos a Avignon para la primera parte del recorrido. Marlene, que nació y se crió en la zona, hablaba un inglés perfecto con un acento francés melódico y era amable y extrovertida.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 5

ricardo nahem

Llegamos a Les Halles, un mercado de alimentos cubierto en Avignon para almorzar en Cuisine CentrHalles, una cafetería, escuela de cocina y empresa de catering. El propietario y chef Jon Chiri es de California y vive en Provenza desde hace 20 años. Jon estaba preparando el almuerzo y me invitó a la cocina abierta y me ofreció una copa de vino y probar uno de los platos. Jon era tranquilo y compartimos nuestras experiencias sobre ser chefs. El almuerzo de tres platos comenzó con cuatro pastas para untar diferentes hechas con aceitunas locales, y mi plato principal fue una pechuga de pato tierna y jugosa servida con papas asadas, lavanda y ratatouille. Jon tuvo la amabilidad de mimarnos con dos postres, un bizcocho húmedo de especias y miel con higos frescos y una tarta tatin caliente recién salida del horno. Después del almuerzo, Marlene me presentó a muchos de los dueños y trabajadores de los puestos de comida y me compartió en detalle sobre sus productos.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 7

ricardo nahem

A continuación, atravesamos la cordillera de los Alpilles hasta Les Antiques de Glanum, donde hay dos monumentos de piedra bien conservados del año 200 a. C., que alguna vez formaron parte de la antigua ciudad romana de Glanum. El mausoleo de Julii y el arco triunfal de Glanum fueron descubiertos durante una excavación arqueológica dirigida por Pierre de Brun y su equipo en 1921, durante la cual descubrieron la mayor parte de la ciudad.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 9

ricardo nahem

Muchas de las obras icónicas de Van Gogh fueron pintadas cuando vivía en Provenza. Se admitió voluntariamente en el Asilo Saint Paul en las afueras de Saint Remy y pasó un año allí en 1889. Durante su recuperación, Van Gogh pintó docenas de cuadros desde su habitación que daba a los campos de cultivo de abajo. También paseaba con frecuencia por el camino rural frente al asilo y capturó los olivos, cipreses, campos de trigo y lilas e iris en sus pinturas. Aunque he estudiado mucho a Van Gogh, Marlene compartió muchos hechos nuevos que no sabía. Hay una hermosa iglesia dentro de los edificios del asilo y un jardín formal y bien cuidado encerrado en un patio.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 11

ricardo nahem

Continuamos subiendo a los puntos más altos de las montañas Alpilles en el automóvil, y me quedé asombrado por la belleza del terreno escarpado y natural y las formaciones rocosas. En un momento, nos detuvimos en un mirador para admirar las asombrosas vistas de las montañas y el antiguo pueblo de Les Baux-de-Provence, en lo alto de una colina.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 13

ricardo nahem

Solo se puede acceder a Les Baux-de-Provence a pie, por lo que tuvimos que estacionar el automóvil debajo y subir una pendiente semiempinada para llegar al pueblo. Asentado en la Edad Media, las raíces de Les Baux se remontan al año 6000 a.C.

La última parada de la gira de ese día fue en Carrieres de Lumieres, que contó con un espectáculo de luz y láser excepcional en las paredes de una antigua cantera de roca. Cada año, Carrieres de Lumieres crea un espectáculo diferente sobre un solo artista, y este año, Salvador Dalí. Las imágenes de las obras surrealistas de Dalí fueron estampadas en las paredes de roca de la gran cantera y acompañadas de música dramática, creando un espectáculo visual y sonoro.

Regresé a Saint Remy alrededor de las 7 pm después de un día completo y divertido.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 15

ricardo nahem

Para el sábado por la mañana, Julie organizó un recorrido en bicicleta eléctrica con Jeff, otro guía local. Conocí a Jeff a las 10 am en la tienda Sun-E-Bike, donde el personal me ayudó a elegir la bicicleta correcta y también me dio instrucciones detalladas sobre cómo operarla.

Era un hermoso y fresco día de otoño con un fuerte viento, que en Provenza se llama mistral , por lo que la bicicleta eléctrica fue muy útil cuando íbamos contra el viento. Cabalgamos por un sendero angosto con un arroyo al costado, y el perfume de la vegetación, el aire fresco y el sonido de la naturaleza fueron un bienvenido alivio de la vida de la ciudad de París.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 17

ricardo nahem

Nuestra primera parada fue Moulin du Calanquet, una empresa familiar de aceite de oliva y olivar. Nos guiaron a través del proceso de cómo las aceitunas se convierten en aceite, comenzando con la recolección de las aceitunas de los árboles una vez al año, generalmente en septiembre u octubre, durante solo un período de 30 días antes de que se vuelvan demasiado maduras. El siguiente paso es cuando las aceitunas se pasan por dos máquinas para extraer el aceite, y el aceite finalmente se almacena en grandes cubas de metal. El guía nos informó que aunque el proceso de convertir las aceitunas en aceite de oliva se realiza a máquina, la calidad y pureza es superior al aceite de oliva prensado a mano con prensas antiguas.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 19

ricardo nahem

Después del recorrido, probé los distintos tipos de aceites y la guía amplió las sutilezas del sabor y la textura de cada aceite. El aceite estaba tan rico que compré cuatro botellas.

A pocos kilómetros se encontraba Le Nectar des Alpilles, que produce miel a partir de sus propias colmenas. Se utilizan varias máquinas de procesamiento para convertir el líquido de los panales en miel real y transferirlo a frascos, y están ubicados en un hangar. Le Nectar des Alpilles tiene 250 colmenas en una granja de varios acres al lado de la planta, y el período de cultivo comienza a fines de marzo y dura hasta mediados de junio, cuando se crían las abejas reinas. La variedad de diversas plantas y hierbas en la tierra se suman al sabor de la miel, produciendo así los diferentes sabores. El personal de Le Nectar des Alpilles está tan ocupado como las abejas en julio, cuando se procesa la mayor parte de la miel. La tienda de regalos ofrece muchos sabores de miel, como romero, acacia, lavanda y castaña, además de polen de abeja y jalea real.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 21

ricardo nahem

La última parada del recorrido, una visita a una granja de queso de cabra, fue mi experiencia favorita. Dani, abreviatura de Danielle, nos recibió alegremente en su finca, junto con su pareja y su hijo de 12 años, que también trabajaban en la finca. Ella nos acompañó al campo donde estaban las cabras y luego comenzó a ordeñar una cabra. Sirvió la leche en un vaso para que la probáramos, y estaba dulce y ligeramente tibia. A continuación, Dani nos acompañó a su cabaña rústica y sirvió tres tipos de queso de cabra, desde suave a medio y duro. Todos estaban deliciosos, y cada uno tenía una textura y un sabor distintos. Compré uno de cada queso al precio increíblemente bajo de 2 euros cada uno (alrededor de $ 2,40 USD), y me di cuenta de que era más barato que la comida con queso o Velveeta en un supermercado de EE. UU.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 23

ricardo nahem

Regresamos a Saint Remy alrededor de las 2 pm, lo que me dio algunas horas para explorar el encantador pueblo y sus encantadoras tiendas, cafés y restaurantes antes de tomar el tren de regreso a París. Tuve que tomar un taxi a casa desde la estación de tren de París porque estaba cargado de botellas de aceite de oliva y tarros de miel.

Otro servicio que ofrece Julie es la reserva de villas, casas adosadas y apartamentos en alquiler en toda la Provenza. Me presentó a Karen Stride, originaria de Australia, que alquila un apartamento de tres habitaciones en Saint Remy, que es perfecto para familias o grupos de seis. Karen es diseñadora de interiores y ha hecho un gran trabajo al decorar el apartamento con antigüedades de alta calidad y muebles nuevos de estilo provenzal. Cada dormitorio tiene una cama tamaño queen y un baño completo, además también hay una cocina completa para cocinar y aire acondicionado. El apartamento está situado en una calle lateral tranquila en el centro del pueblo. Otra característica interesante es una terraza en la azotea con fantásticas vistas de Saint Remy.

Las mejores cosas que hacer en Saint-Remy-de-Provence, Francia - 25

ricardo nahem

Karen alquila el apartamento por noche (con un mínimo de dos noches) y por semana y se la puede contactar en [email protected]

Disfruté mucho de la experiencia inolvidable de Provenza que Julie y su compañía Provence Post Travel me brindaron. Para obtener más información sobre mis experiencias de viaje únicas, lea sobre navegar en una barcaza de lujo en Burdeos y por qué debería probarlo y Rovos Rail: el Orient Express de Sudáfrica.

¿Vale la pena visitar St Remy de Provence?

Si está visitando Saint Remy de Provence, definitivamente vale la pena una visita. Fue construido durante los primeros años del reinado del emperador Augusto alrededor del 27 a. C. y ofrece una visión asombrosa de cómo se formó la colonia.

¿Cómo se llega a St Remy de Provence?

El aeropuerto más cercano a Saint-Rémy-de-Provence es el aeropuerto Avignon (AVN) que está a 13.5 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos son Nimes (FNI) (33,1 km), Marsella (MRS) (49,7 km), Montpellier (MPL) (73,9 km) y Niza (NCE) (191,2 km).

¿Por qué es conocido Saint Remy?

St-Rémy es famoso por ser el lugar de nacimiento del vidente medieval Nostradamus y por ser el lugar donde Vincent van Gogh pasó un año en una institución mental después de ese desafortunado asunto con su oído.

¿Vale la pena visitar St Remy de Provence?

Si está visitando Saint Remy de Provence, definitivamente vale la pena una visita. Fue construido durante los primeros años del reinado del emperador Augusto alrededor del 27 a. C. y ofrece una visión asombrosa de cómo se formó la colonia.

¿Cómo se llega a St Remy de Provence?

El aeropuerto más cercano a Saint-Rémy-de-Provence es el aeropuerto Avignon (AVN) que está a 13.5 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos son Nimes (FNI) (33,1 km), Marsella (MRS) (49,7 km), Montpellier (MPL) (73,9 km) y Niza (NCE) (191,2 km).

¿Por qué es conocido Saint Remy?

St-Rémy es famoso por ser el lugar de nacimiento del vidente medieval Nostradamus y por ser el lugar donde Vincent van Gogh pasó un año en una institución mental después de ese desafortunado asunto con su oído.