Las mejores cosas que hacer en San Clemente: dónde comer, quedarse y jugar - 3

Las mejores cosas que hacer en San Clemente: dónde comer, quedarse y jugar

San Clemente es bien conocido por los lugareños como un hermoso destino costero, y por una buena razón. Ya sea que esté buscando un excelente lugar para practicar surf, excelentes restaurantes, encantadoras boutiques o kilómetros de playas de arena, San Clemente tiene todo eso y más. Si bien puede ser pequeña, esta ciudad tiene un gran impacto cuando se trata de entretenimiento de fin de semana.

San Clemente se encuentra aproximadamente a una hora al sur de Los Ángeles ya una hora al norte de San Diego. El clima es templado durante todo el año, lo que lo convierte en un gran destino para los amantes del aire libre. Si su tiempo es limitado, es posible un viaje de un día, pero una escapada de fin de semana sería aún mejor.

Cosas que hacer en San Clemente

Ven a San Clemente preparado para disfrutar del aire libre, ya sea en tierra o en el agua. Las mañanas pueden ser frías y húmedas debido a la niebla costera, pero el sol suele salir temprano en la tarde. Esté preparado vistiéndose en capas ligeras.

Las mejores cosas que hacer en San Clemente: dónde comer, quedarse y jugar - 5

Rob La Colla / Shutterstock

Comience en el muelle

Comienza tu visita a San Clemente en el muelle. Pasea por esta estructura de madera de 1296 pies mientras disfrutas de la vista al mar. A lo largo del camino, es probable que veas surfistas flotando en sus tablas esperando la próxima ola o pescadores sumergiendo sus líneas en el agua con la esperanza de una gran captura. Las gaviotas revolotean cerca, con la esperanza de atrapar un pez.

El muelle de San Clemente se construyó originalmente en 1928, pero sufrió dos daños significativos debido a fuertes tormentas. Fue reconstruido en 1985 y hoy es una de las principales atracciones de la ciudad.

Cuando tenga hambre, diríjase a The Fishermans Restaurant & Oyster Bar en la base del muelle para disfrutar de mariscos frescos y cenar al aire libre. O cruza la calle para ver una selección de pequeños cafés y restaurantes que sirven una variedad de comida. Grandes estacionamientos públicos están disponibles en las cercanías.

Explora una casa histórica y sus jardines

Cerca del muelle se encuentra el Centro Cultural y Jardines Casa Romántica. Ubicado en la antigua casa de Ole Hanson, el fundador de San Clemente, este hito histórico ahora alberga una amplia gama de actividades culturales que incluyen música, arte, danza y teatro. Se ofrecen programas gratuitos de educación artística para niños durante todo el año.

Alrededor de la casa hay 2.5 acres de jardines con plantas nativas. Deambule por el jardín de mariposas, el jardín de cactus y suculentas y el jardín nativo americano. Los recorridos de audio autoguiados por teléfono celular de la casa y los jardines están disponibles en inglés y español, y un folleto con instrucciones está disponible en línea o en la recepción. Antes de partir, no te pierdas la vista panorámica del Muelle de San Clemente desde los jardines.

Pasea por las calles del centro

Si bien San Clemente tiene un excelente centro comercial, también ofrece boutiques a lo largo de la Avenida Del Mar. Este bulevar bordeado de árboles alberga docenas de tiendas de surf, ropa y decoración del hogar. Escondidos entre las tiendas hay pequeños cafés, panaderías y restaurantes esperando para alimentar al comprador hambriento. Incluso si no planea comprar nada, esta es una calle divertida para explorar durante unas horas.

Si está celebrando una ocasión especial y necesita un colorido ramo de flores, visite Downtown Flowers, una floristería familiar local. Swirl Boutique satisface el estilo de vida de California con ropa informal para mujer, trajes de baño y accesorios. Para aquellos que necesitan relajación o un respiro, no se pierdan Art Of Inner Peace, una tienda que vende incienso, velas, cristales y ayudas para la meditación. Y cuando empiece su gusto por lo dulce, diríjase a Sugar Blossom Bake Shop para disfrutar de un pastelito. Los sabores populares incluyen chocolate alemán y piña colada.

Si te encuentras en la Avenida Del Mar un sábado por la mañana, echa un vistazo al mercado de agricultores. Encontrarás una buena selección de frutas frescas, verduras, plantas y flores. Luego almuerce en Cafe Mimosa o Beachfire.

Las mejores cosas que hacer en San Clemente: dónde comer, quedarse y jugar - 7

Ben Vegel Visual/Shutterstock

Ir a la playa

Sería una pena visitar San Clemente y no disfrutar de un rato de relax en la arena. Afortunadamente, hay varias playas para elegir.

Si está ansioso por estar en medio de la acción, la playa de la ciudad del muelle de San Clemente es perfecta. Aquí encontrará muchos bares y restaurantes a poca distancia, así como baños y duchas. Tómese un descanso y camine por el muelle, o simplemente tome el sol mientras observa a los surfistas en el agua.

Para algo un poco más aislado, diríjase a la playa estatal de San Clemente en el extremo sur de la ciudad. Esta playa de 1 milla está ubicada en la base de un acantilado empinado que ofrece a los visitantes vistas espectaculares. Los baños y las duchas están disponibles, pero no hay otros servicios. Si le gusta acampar, hay un campamento junto a la playa estatal y es uno de los favoritos locales.

Si te gusta surfear o simplemente ver a los surfistas, San Clemente tiene varias playas para ofrecer. Trestles Beach se considera un lugar de surf de clase mundial y durante mucho tiempo ha sido popular entre los lugareños. Llegar a esta playa implica una caminata de una milla de largo, así que venga preparado con zapatos adecuados. Otras excelentes playas para surfear incluyen T-Street Beach, North Beach y la cercana San Onofre State Beach. Y si siempre has soñado con aprender a surfear, ponte en contacto con la Escuela de Surf San Clemente para recibir clases particulares.

Haga una caminata con vista al mar

Otra forma de disfrutar de la vista al mar en San Clemente es a lo largo de los senderos junto al mar. Si prefiere una caminata plana, opte por el Beach Trail de 2.3 millas que comienza en North Beach y termina en Calafia Beach. En el camino, pasarás el muelle. Este sendero también es ideal para andar en bicicleta y admite perros.

Para algo más desafiante, prueba el Sea Summit Trail de 4 millas. Aquí podrá avanzar y retroceder y subir y bajar a lo largo de los acantilados mientras disfruta de las vistas de la playa y el océano. Este se considera un sendero de moderado a difícil, así que venga preparado con calzado adecuado y mucha agua.

Hay otros ocho senderos de diferentes longitudes y niveles de dificultad en San Clemente, lo que lo convierte en un excelente destino para los excursionistas.

Las mejores cosas que hacer en San Clemente: dónde comer, quedarse y jugar - 9

Jason Avina / Shutterstock

Atrapa una puesta de sol

Termine su día viendo una puesta de sol sobre el Océano Pacífico. Tome asiento en la arena o en un lugar en el muelle y disfrute del sol mientras se hunde lentamente en el agua.

Para una forma extra especial de ver una puesta de sol, enciende una fogata en uno de los pozos disponibles a lo largo de las playas de la ciudad. Estos son por orden de llegada, así que tome uno temprano en el día. Deberá traer su propia madera, que puede comprar en una de las tiendas de comestibles locales. Asa algunos malvaviscos o haz smores. Esta es la experiencia por excelencia del sur de California.

Mejores Restaurantes En San Clemente

San Clemente tiene muchas opciones cuando esté listo para comer, este pueblo se toma muy en serio su comida.

Para disfrutar de un abundante desayuno, diríjase a Antoines Cafe. Recargue energías para las actividades del día con biscuits and gravy o bistec y huevos. Si le gustan los dulces, pida los panqueques de fresas frescas o las tostadas francesas.

Aquellos que aman la combinación de pizza y cerveza deben dirigirse a Pizza Port, una pequeña cadena en el sur de California conocida tanto por sus pasteles como por sus cervezas. Este lugar es un destino ideal si estás con un grupo más grande o si viajas con los nietos.

Cuando esté celebrando una ocasión especial o necesite un destino para una cena romántica, Nicks San Clemente y Vine son dos excelentes opciones. Ambos ofrecen una buena selección de ensaladas, mariscos y bistecs. Se recomienda reservar.

Los mejores lugares para alojarse en San Clemente

Haga que su fin de semana en San Clemente sea memorable hospedándose en uno de los mejores hoteles de la ciudad, preferiblemente uno cerca del mar. Pero haga sus reservas con mucha anticipación, ya que todos estos hoteles altamente calificados son populares entre los visitantes.

Para disfrutar de las mejores vistas del océano en la ciudad, planee hospedarse en el Beachcomber Inn, ubicado a solo unos pasos del muelle. Cada villa cuenta con una vista al mar desde el dormitorio y el patio. Aproveche la parrilla para barbacoa y la hoguera en el lugar.

San Clemente Cove ofrece condominios frente al mar con balcones privados, muchos de los cuales tienen vistas parciales al mar. También ubicado a pasos de la playa, este hotel ofrece parrillas para barbacoa y una selección de actividades diarias para los huéspedes.

El Sea Horse Resort, que admite perros, ofrece suites tipo estudio, de una y dos habitaciones, todas a solo unos pasos de la playa. Elija una habitación completa con vista al mar y disfrute viendo la puesta de sol todas las noches. O relájese en la terraza del jardín, que también ofrece excelentes vistas.

Qué saber antes de ir

San Clemente es un gran destino en cualquier época del año. El verano puede ser una época particularmente ocupada, así que si viene durante junio, julio o agosto, asegúrese de hacer las reservas con mucha anticipación.

Si planea pasar su fin de semana cerca del muelle, considere tomar el tren a San Clemente. Hay una parada de Amtrak justo enfrente del muelle. Varios hoteles, restaurantes y playas se encuentran a poca distancia. Sin embargo, si se hospeda más lejos del muelle o espera explorar más lejos, planee viajar en automóvil.

San Clemente es lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido para muchos visitantes, pero lo suficientemente grande como para ofrecer mucho que hacer. Esta combinación lo convierte en una de las gemas costeras del sur de California. Después de tu fin de semana aquí, no querrás volver a casa.

¿Vale la pena visitar San Clemente?

Con razón, tiene una impresionante arquitectura de estilo colonial español por la que vale la pena desmayarse. La ciudad costera también es famosa por el surf y tiene una rica cultura surfera. San Clemente también tiene un clima perfecto; la ciudad siempre está llena de sol y nunca hace demasiado frío. hace 5 días

¿Qué hay que hacer en San Clemente el sábado?

11 cosas mejor valoradas para hacer en San Clemente, CA

  • Dirígete al muelle de San Clemente y a la playa de la ciudad de San Clemente.
  • Recorre el Centro Cultural y Jardines Casa Romántica.
  • Pasee por el sendero de la playa de San Clemente.
  • Surf en San Clemente.
  • Playa estatal de San Clemente.
  • Playa Estatal de San Onofre.
  • Cene fuera en el distrito del centro de San Clemente.

Mas cosas…•

¿Por qué es más conocido San Clemente?

Conocido como el "Pueblo español junto al mar", San Clemente ha sido conocido durante mucho tiempo por su arquitectura de estilo español. Los restaurantes y tiendas del centro de San Clemente están adornados con techos de tejas rojas, paredes de estuco color crema y puertas y ventanas de madera oscura.

¿Qué puedes hacer en la isla de San Clemente?

Las mejores cosas para hacer en la isla de San Clemente, California

  • El Cangrejo Salado. 7.3 millas $ Bares de buceo.
  • Cala de los Enamorados. 30.8 millas Playas, Buceo Libre.
  • Fiesta de la calle San Clemente. 61.2 millas Festivales.
  • Punto Dana IlluminOcean. 58.8 millas
  • Recorrido ecológico en tirolina por Catalina. 31.1 millas
  • Torre de Campanillas. 30.8 millas
  • CatalinaCasino. 31.0 millas
  • Catalina Aventura Aérea. 31.1 millas

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar San Clemente?

Con razón, tiene una impresionante arquitectura de estilo colonial español por la que vale la pena desmayarse. La ciudad costera también es famosa por el surf y tiene una rica cultura surfera. San Clemente también tiene un clima perfecto; la ciudad siempre está llena de sol y nunca hace demasiado frío. hace 5 días

¿Qué hay que hacer en San Clemente el sábado?

11 cosas mejor valoradas para hacer en San Clemente, CA

  • Dirígete al muelle de San Clemente y a la playa de la ciudad de San Clemente.
  • Recorre el Centro Cultural y Jardines Casa Romántica.
  • Pasee por el sendero de la playa de San Clemente.
  • Surf en San Clemente.
  • Playa estatal de San Clemente.
  • Playa Estatal de San Onofre.
  • Cene fuera en el distrito del centro de San Clemente.

Mas cosas…•

¿Por qué es más conocido San Clemente?

Conocido como el "Pueblo español junto al mar", San Clemente ha sido conocido durante mucho tiempo por su arquitectura de estilo español. Los restaurantes y tiendas del centro de San Clemente están adornados con techos de tejas rojas, paredes de estuco color crema y puertas y ventanas de madera oscura.

¿Qué puedes hacer en la isla de San Clemente?

Las mejores cosas para hacer en la isla de San Clemente, California

  • El Cangrejo Salado. 7.3 millas $ Bares de buceo.
  • Cala de los Enamorados. 30.8 millas Playas, Buceo Libre.
  • Fiesta de la calle San Clemente. 61.2 millas Festivales.
  • Punto Dana IlluminOcean. 58.8 millas
  • Recorrido ecológico en tirolina por Catalina. 31.1 millas
  • Torre de Campanillas. 30.8 millas
  • CatalinaCasino. 31.0 millas
  • Catalina Aventura Aérea. 31.1 millas

Mas cosas…