Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 3

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar

Un salto, un salto y un salto desde Venecia, Verona se encuentra en la autopista que viene de Milán, a través del lago de Garda, a Venecia, pero extrañamente, a menudo los visitantes la pasan por alto. En el noreste de Italia, la región del Véneto en la que se encuentra Verona es famosa por sus colinas serpenteantes y sus vinos ligeros, siendo Prosecco probablemente el más famoso. Verona es mejor conocida por sus conexiones con Shakespeare, ya que aquí se establecieron Dos caballeros de Verona y Romeo y Julieta . Luego está su mundialmente famoso festival de ópera al aire libre en el antiguo anfiteatro romano.

Pero hay mucho más para ver y explorar, ya que Verona se puede explorar fácilmente a pie y se pueden encontrar lugares de interés histórico en cada esquina. La pequeña ciudad antigua, convenientemente rodeada por el río Adige, es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana italiana llena de historia, cultura, comida, bebida y un poco de compras.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 5

San Francisco/Shutterstock

Cosas que hacer en Verona

Escuche la ópera en la arena

La Arena di Verona data del año 30 d. C. Alguna vez fue un anfiteatro ubicado fuera de las murallas de la ciudad de Verona, donde una multitud de hasta 30,000 visitantes habría visto pelear a los gladiadores y correr carreras de carros. Parcialmente destruido en la década de 1100, fue restaurado y todavía tiene demanda como lugar de eventos en la actualidad, el más famoso por el festival anual de ópera, que se celebra cada verano. Las óperas representadas a menudo se muestran en Verona antes de que se dirijan a las principales ciudades del mundo y, por lo general, se eligen para atraer a un público más amplio, lo que hace posible que incluso los no aficionados disfruten de una actuación en este escenario espectacular. Pero, si realmente no puede manejar la ópera, simplemente opte por visitar y explorar la arena durante el día.

Sin embargo, antes de ir a ver una ópera, y si ha reservado un asiento en los escalones de piedra, asegúrese de traer un cojín, ya que 3 horas sentado en una roca puede ser, literalmente, difícil . Traiga una chaqueta y use ropa cómoda, ya que este es un antiguo anfiteatro abierto a los elementos y no un cómodo teatro de ópera protegido.

Consejo profesional: cene de antemano en la encantadora Piazza Bra, a las afueras de la arena.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 7

Takashi Imágenes / Shutterstock

Observar a la gente en la Piazza Delle Erbe

Esta plaza, la Plaza de las Hierbas, está llena de arquitectura, historia, lugares de interés y un mercado, todo rodeado de innumerables cafés y restaurantes. Puedes pasar fácilmente un día entero simplemente disfrutando de este lugar en Verona. Mi forma favorita de disfrutar de este hermoso entorno es encontrar un lugar agradable en una terraza y acomodarme durante una o dos horas con un café o una copa de prosecco. O dos. Observar a la gente es lo mejor, con lugareños y visitantes paseando, comprando en el mercado y bullicioso alrededor de algunos de los lugares de interés. Esta plaza es un homenaje a la riqueza de los comerciantes que residían aquí, pero ojo, porque también es popular entre los carteristas no tan ricos que intentan ganarse la vida. Así que agárrate a tus posesiones.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 9

Aliaksandr Antanovich/Shutterstock

Escala Las Alturas De Torre Dei Lamberti

Para un descanso de observar a la gente en la Piazza delle Erbe, diríjase a la Torre Lamberti que se encuentra en el centro de la plaza. Ochocientos años y con una altura de 275 pies, obtienes unas vistas fabulosas desde lo alto de las torres de la ciudad vieja. Puede escalar los 368 escalones de las torres, lo cual es gratificante y tal vez una opción si necesita eliminar algo de la comida italiana deliciosa y cargada de calorías, pero puede ser duro para las rodillas o puede tomar el ascensor hasta la cima para salvar su aliento.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 11

Luca Lorenzelli / Shutterstock

Pose en el balcón de Julieta

Aquí es donde el romance gana a la verdad, pero Verona hace que todo se sienta tan real. Visitar la Casa de Julieta y pararse en su balcón desde donde suspiraba por su amado Romeo, todo parece tener mucho sentido, haciéndote olvidar por completo que eran amantes ficticios. Pero no se puede negar el romance si puedes mirar más allá de la multitud de personas y la cola para posar en el balcón. Lo que hace que la línea entre la ficción y la realidad sea aún más borrosa es que la casa en realidad la vivía la familia Cappello, muy similar al nombre de la familia de Julieta, Cappelletti, y que, si envía una carta o incluso envía un correo electrónico a Juliet sobre un dilema de amor personal a través del Club Juliet, es posible que obtengas una respuesta.

Nota para los editores: Trate de usar la opción Traducir esta página de Google Chrome si desea obtener más información sobre Juliet House o Juliet Club y no lee italiano.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 13

amyrxa / Shutterstock

Ir a dar un paseo por el río

Veronas Adige es el segundo río más largo de Italia, nace en los Alpes y desemboca en el Mar Adriático, serpenteando a través de Verona a lo largo de su viaje de 250 millas. El Adige casi sostiene a la antigua Verona en un bucle, solo abierto en el extremo sur, y lo convierte en un agradable paseo, salpicado de algunos bonitos puentes para cruzar y tomar fotografías. Echa un vistazo al Ponte di Castel Vecchio almenado del siglo XIII, que es un escenario perfecto para la puesta de sol, y al verdaderamente antiguo Ponte Pietra ( puente de piedra en italiano) que data del año 100 a. C. Un par de ejemplos más modernos completan el resumen ecléctico. Si tiene ganas de estirar las piernas, camine durante una hora hasta el pueblo de Chievo, en las afueras de Verona, para ver el Ponte Diga Chievo, que también funciona como presa.

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 15

pio3 / Shutterstock

Paseo en el funicular Castel San Pietro

Para disfrutar de una gran vista del río y de la ciudad vieja, suba en el funicular hasta el castillo de San Pietro. Si eres un aficionado al funicular como yo, esto es algo que debes hacer. De cualquier manera, las vistas son fabulosas y hay un bar, por lo que un aperitivo al atardecer completa muy bien el viaje por la empinada colina.

Nota del editor: Lea más sobre la versión de Ulrikes de los 11 mejores funiculares del mundo aquí .

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 17

Kuzmin Pavel / Shutterstock

Pasea por el Giardino Giusti

Para los entusiastas de la jardinería, el jardín Giusti es una visita obligada. Cuidados y perfectamente distribuidos, los cipreses altos y esbeltos marcan las distintas secciones del jardín, que incluyen un laberinto. A lo largo de los años, este hermoso escenario inspiró a gente como Goethe y Mozart, quienes lo visitaron en sus respectivas giras italianas.

Mejores Restaurantes En Verona

Esto es Italia, y es difícil equivocarse con la comida italiana, para ser honesto. Sí, hay algunas trampas para turistas, especialmente en Piazza Bra junto a la arena, pero incluso una humilde rebanada de pizza comprada en un escaparate y comida en un banco en una plaza suele ser mejor que cualquier cosa que recibas en casa.

Para el desayuno, diríjase directamente a Piazza delle Erbe para tomar un café en la terraza de un café acompañado de un brioche relleno de crema de pistacho, o un bollo de crema local comprado en una pequeña panadería como Pasticceria Barini.

Para un almuerzo rápido, acérquese a Pizzeria Zio Lele. Con más de 50 pizzas diferentes para ofrecer, y muchas disponibles en porciones más pequeñas para llevar, este es un lugar fácil y económico para comer algo entre las vistas.

Para la cena, ¿por qué no probar la delicia local del risotto Amarone, que combina la variedad de arroz cultivada localmente y el vino tinto producido localmente? Visite uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, el Bottega Vini, tome una botella de vino tinto para acompañar el plato y deléitese con la comodidad que emana el risotto y la historia de su entorno.

Nota del editor: ¿Hambriento de más? Lea sobre 15 deliciosos tipos de pasta para probar en Italia y dónde conseguirlos . ¡Un elemento básico de Verona hizo la lista!

Las mejores cosas que hacer en Verona, Italia: dónde comer, quedarse y jugar - 19

Nick_Nick / Shutterstock

Dónde comprar en Verona

Verona está salpicada de boutiques individuales de moda y tiendas antiguas, así como de todas las marcas de la calle principal. Con el casco antiguo de la ciudad en su mayoría peatonal, tanto la ventana como las compras reales son una delicia, especialmente porque el entorno es tan histórico y está a un millón de millas de los centros comerciales modernos.

Alrededor de la Piazza delle Erbe, donde es divertido explorar el mercado diario (excepto los domingos), se encuentran muchas tiendas de antigüedades que ofrecen de todo, desde monedas romanas apropiadas hasta elegantes artículos de decoración art déco y muebles maravillosos que se pueden enviar fácilmente al extranjero. Y para combinar la historia con las compras, el Corso SantAnastasia y el Corso Porta Borsari (dos encantadoras calles de Verona) están repletos de hermosa arquitectura y tiendas exclusivas.

Si conduce usted mismo, en las afueras de Veronas puede encontrar un puñado de tiendas outlet de diseñadores donde puede obtener artículos de moda y decoración del hogar de alta gama con un gran descuento.

Los mejores lugares para alojarse en Verona

Verona realmente parece tenerlo todo: puede tener una cama con dosel romántica inspirada en Julieta en un hotel histórico o autoabastecerse en un Airbnb de bajo costo pero histórico. Realmente depende de tu presupuesto y de lo que te lleve a Verona. Para un fin de semana romántico y no existe tal cosa como un fin de semana común en Verona porque la ciudad rezuma romance en todo momento, ¿por qué no gastar un poco y volverse histórico y lujoso?

Alójese en la casa de Julieta, o lo más cerca posible, en el mismo complejo y con habitaciones que dan al balcón real en Sogno di Giulietta. Puro romance, incluso si el exterior se llena un poco durante el día.

Al otro lado del río, pero a poca distancia a pie del centro antiguo, puede alojarse en una casa modernista privada reconvertida, donde el servicio es personal y familiar, y su presupuesto no se estirará demasiado.

Para un Airbnb en el centro histórico y completo con su propio balcón Julieta, prueba algo como este apartamento.

Sin embargo, si viaja por Europa en una casa rodante, puede estacionar en un campamento cercano.

Consejo profesional: si desea visitar algunos museos, tal vez la arena, y utilizar el transporte público, obtenga una Verona Card por un par de días. Esto le permitirá la entrada gratuita o reducida a muchos lugares de interés.

Son 2 días suficientes para Verona

No diría que dos días es más que suficiente, fácilmente podría pasar tres días allí, pero en estas circunstancias, con un viaje al lago de Garda para encajar también, tres noches/dos días y un poco es tiempo suficiente en Verona para mí.

¿Cuántos días deberías pasar en Verona?

Cuánto tiempo pasar en Verona. Creemos que tres días es perfecto para una primera visita a Verona a un ritmo razonable. Esto lo convierte en el lugar ideal para una escapada a una ciudad europea pero, si tiene en cuenta un viaje de un día o dos (ver más abajo), podría extenderlo fácilmente a una semana.

¿Vale la pena visitar Verona Italia?

Verona es rica en historia con abundantes raíces romanas que aún son evidentes hoy en día. El arte y la arquitectura increíbles lo llevarán a través de la antigüedad y el Renacimiento hasta la actualidad, y la fantástica comida y el alojamiento de Verona seguramente lo harán feliz. ¡Todo eso y el mundialmente famoso helado italiano helado, helado!

¿Es Verona mejor que Venecia?

Venecia puede estar desagradablemente superpoblada y cara, y los viajeros tendrán dificultades para encontrar la autenticidad en medio de tanto turismo masivo. Verona, sin embargo, es una ciudad mucho más tranquila, con no menos romanticismo y belleza.

Son 2 días suficientes para Verona

No diría que dos días es más que suficiente, fácilmente podría pasar tres días allí, pero en estas circunstancias, con un viaje al lago de Garda para encajar también, tres noches/dos días y un poco es tiempo suficiente en Verona para mí.

¿Cuántos días deberías pasar en Verona?

Cuánto tiempo pasar en Verona. Creemos que tres días es perfecto para una primera visita a Verona a un ritmo razonable. Esto lo convierte en el lugar ideal para una escapada a una ciudad europea pero, si tiene en cuenta un viaje de un día o dos (ver más abajo), podría extenderlo fácilmente a una semana.

¿Vale la pena visitar Verona Italia?

Verona es rica en historia con abundantes raíces romanas que aún son evidentes hoy en día. El arte y la arquitectura increíbles lo llevarán a través de la antigüedad y el Renacimiento hasta la actualidad, y la fantástica comida y el alojamiento de Verona seguramente lo harán feliz. ¡Todo eso y el mundialmente famoso helado italiano helado, helado!

¿Es Verona mejor que Venecia?

Venecia puede estar desagradablemente superpoblada y cara, y los viajeros tendrán dificultades para encontrar la autenticidad en medio de tanto turismo masivo. Verona, sin embargo, es una ciudad mucho más tranquila, con no menos romanticismo y belleza.