Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 3

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar

Aproximadamente a una hora en automóvil desde el Gran Cañón, Williams ha sido durante mucho tiempo la puerta de entrada a la impresionante maravilla natural del mundo de Arizona.

Generaciones de visitantes del Parque Nacional del Gran Cañón se han detenido en Williams convenientemente ubicado a lo largo de la Interestatal 40 y la antigua Ruta 66 para comidas y refrigerios, alojamiento durante la noche y una amplia gama de opciones de entretenimiento.

Aunque la ciudad orientada al turismo de Tusayan está más cerca del Gran Cañón (a solo unas pocas millas al sur), creo que Williams ofrece una experiencia más auténtica y completa.

Con una historia que se remonta a casi 140 años, Williams tiene un centro animado, un ferrocarril antiguo, una experiencia de vida salvaje y un pintoresco lago de montaña a unas 19 millas al sur de la ciudad.

A lo largo de los años, la ciudad de poco más de 3000 habitantes ha pasado de ser un puesto avanzado occidental a una pequeña ciudad próspera con una variedad de opciones gastronómicas y hoteleras que normalmente se encuentran en comunidades más grandes. Aún así, Williams conserva la sensación de un pueblo pequeño y es el punto de parada perfecto antes de dirigirse al norte hacia la principal atracción turística del estado.

Cosas que hacer en Williams

A pesar de su proximidad al Gran Cañón, Williams tiene una identidad que está separada de su condición de puerta de entrada. Grupos de familias y amigos se reúnen regularmente en las calles del centro histórico y acuden en masa a la experiencia de vida silvestre de Williams, Bearizona.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Williams.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 5

Cindy ladra

Explora el centro de Williams

Durante sus 139 años de existencia, Williams ha tenido una serie de roles: lugar de reunión del Viejo Oeste, ciudad ferroviaria temprana, aldea de la Ruta 66 y lugar turístico del Gran Cañón. Hoy en día, está todo allí mismo, en exhibición en el maravillosamente ecléctico centro de Williams.

Camine por las calles del centro de la ciudad y no se sorprenda si encuentra un hotel histórico que una vez sirvió como burdel en un lado y un paseo en tirolesa con adolescentes gritando en el otro. En el medio hay tiendas que venden recuerdos de Mother Road , además de cervecerías locales y galerías de arte.

Para echar un vistazo a los viajes de mediados de siglo, asegúrese de pasar por Petes Route 66 Gas Station Museum, una colorida réplica restaurada de una estación de servicio de la década de 1950, completa con autos antiguos y equipo de garaje. El museo está ubicado a lo largo del tramo de Williamss de la Ruta 66.

En el otro extremo del espectro de entretenimiento, las familias seguramente disfrutarán de la tirolesa de la Ruta 66 de alto vuelo, que lleva a los pasajeros a volar por encima de la ruta de la famosa carretera que una vez sirvió como la carretera principal a través de Estados Unidos.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 7

kravka / Shutterstock

Viaje en el ferrocarril del Gran Cañón

Como una alternativa divertida a conducir las 55 millas hasta el Gran Cañón, considere hacer un viaje en el tiempo en el Ferrocarril del Gran Cañón. El tren sale todos los días del centro de Williams y recorre la ruta de más de un siglo de antigüedad hasta el borde sur del Gran Cañón.

Grand Canyon Railway es más que un modo de transporte; es un viaje en el tiempo en vagones cuidadosamente restaurados, según el sitio web de trenes. El viaje presenta entretenimiento de músicos, así como payasadas de personajes vaqueros que a veces organizan un divertido atraco de trenes.

Desde el alto terreno desértico/bosque de Williams, el tren pasa por praderas antes de regresar a los pinos. En última instancia, la ruta termina en medio del pintoresco Grand Canyon Village.

El Ferrocarril ofrece una variedad de opciones de precios, desde clase Pullman hasta clase turista, primera clase y salón de lujo.

Echa un vistazo a las mercancías locales

Fiel a sus raíces del Oeste y de la Ruta 66, Williams tiene varias tiendas que ofrecen de todo, desde botas vaqueras finamente elaboradas hasta camisetas de la Ruta 66.

Para las opciones de compras clásicas de Williams, ingrese a Cruisen en la ruta 66 por su variedad de recuerdos, Western Outfitters por sus botas, sombreros y espuelas de vaquero, y The Gallery en Williams por sus artes y artesanías del norte de Arizona.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 9 sabio scott

Encuentra osos y lobos en Bearizona

Los animales salvajes de América del Norte están en exhibición en el extenso parque de vida silvestre de Williams, Bearizona. Desde la comodidad de sus autos, los visitantes pueden ver una variedad de animales salvajes, incluidos osos negros, lobos, alces, venados bura, borregos cimarrones y bisontes.

El parque consta de aproximadamente 160 acres y permite a los visitantes conducir a través de su terreno de bosque de pinos ponderosa o caminar a través de un área de 20 acres a lo largo de senderos sinuosos que se encuentran en un entorno más parecido a un zoológico.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 11

Cindy ladra

Kayak o pesca en el lago White Horse

Si todo el turismo y las compras te hacen anhelar un entorno tranquilo en el bosque, el área de Williams cuenta con el pintoresco lago White Horse. Ubicado a unas 19 millas al sureste de la ciudad, el hermoso lago de montaña se encuentra en medio de los pinos ponderosa del Bosque Nacional Kaibab.

El lago es un lugar popular para acampar, pescar y practicar deportes acuáticos, y también cuenta con una ruta de senderismo que sigue la orilla del lago, así como una ruta hacia el cercano Sycamore Canyon Vista. Tenga en cuenta que aunque una parte del camino hacia White Horse Lake está pavimentada, las últimas 10 millas más o menos del viaje se realizan a través de un camino de tierra que incluye algunas secciones empinadas y sinuosas y lugares difíciles.

Caminata a la montaña Bill Williams

Dominando gran parte del paisaje en Williams se encuentra su firma Bill Williams Mountain de 9,170 pies de altura, llamada así por el hombre de montaña y explorador de la era del siglo XIX Old Bill Williams.

La caminata de un día de moderada a difícil en Bill Williams Mountain Trail #21 ofrece excelentes vistas del valle a continuación y los picos en la distancia. La ruta de 8,5 millas, que pasa a través de hermosos álamos temblones y abetos, gana unos 2300 pies de altura. Espere tomar alrededor de cinco horas para completar el recorrido. El mejor momento para caminar por el sendero es desde principios de verano hasta principios de otoño.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 13

Cindy ladra

Explora el Gran Cañón

Aunque Williams tiene mucho que ofrecer por sí solo, el verdadero atractivo del área sigue siendo el Gran Cañón. Una visita a Williams no estaría completa sin aventurarse al norte del parque nacional.

Hay muchas formas de explorar el cañón, algunas difíciles y otras fáciles. Para disfrutar de una opción agradable, considere alquilar una bicicleta en la tienda Bright Angel Bicycles cerca de los parques Mather Point. A partir de ahí, es conveniente tomar el Rim Trail pavimentado que sigue el borde del Gran Cañón durante unas 13 millas. Hay muchas variaciones para cabalgar o hacer caminatas en secciones más cortas del Rim Trail. El sendero es relativamente plano y está clasificado como fácil.

Caminatas mucho más difíciles están disponibles debajo del South Rim en Bright Angel Trail o South Kaibab Trail. Los consejos para caminar por esos senderos se encuentran entre nuestros mejores consejos para caminar por el Gran Cañón.

Las mejores cosas que hacer en Williams, AZ: dónde comer, quedarse y jugar - 15

Cindy ladra

Los Mejores Restaurantes En Williams

El área de Williams cuenta con una variedad de opciones gastronómicas, desde comida reconfortante para cenas tradicionales hasta platos cerveceros de moda. Dependiendo de sus antojos, aquí hay varias opciones.

Cruisers Café 66 Bar y parrilla

Con su decoración roja y su comida para cenar, Cruisers Cafe 66 en la calle principal de Williams evoca el apogeo de la Ruta 66 en la década de 1950. Las hamburguesas, los sándwiches y la barbacoa son los reclamos de Cruisers a la fama, y ​​el menú incluye más de una docena de variaciones. Para una combinación de todas las firmas de Cruisers, pruebe el sándwich de pechuga de res asada lentamente que se sirve junto con cebollas ralladas Arizona Toothpicks y jalapeños cortados en cubitos rebozados y fritos.

Compañía cervecera histórica

Dieciséis cervezas artesanales y un menú de platos de cervecería elevados le esperan en el Historic Barrel + Bottle House. Un patio sombreado ofrece una gran vista del bullicioso centro de la ciudad. Para algo sustancioso, pruebe los macarrones con queso al horno de leña con panko y parmesano. O para el apetito ligero, la cervecería ofrece una variedad de ensaladas frescas que incluyen Arugula Insalata con parmesano, tomates y vinagreta de limón.

Estación 66 bistró italiano

Las pizzas al horno de leña y la cerveza son las especialidades en el informal bistró italiano Station 66 ubicado a lo largo de la ruta 66 de Williams. Los comensales pueden sentarse a la sombra bajo las sombrillas en el patio al aire libre, justo al lado de la acción del centro. Las especialidades del menú incluyen la pizza Romeo y Julieta con champiñones, pepperoni, pimientos rojos y aceitunas negras, y la pizza funghi con ragú de champiñones silvestres, queso de cabra y tomillo.

Los mejores hoteles en Williams

El hotel del ferrocarril del Gran Cañón

Ubicado junto a la estación de trenes ya una cuadra del centro de Williams y de la histórica Ruta 66, el renovado Grand Canyon Railway Hotel ofrece el lujo de una época pasada, junto con una variedad de comodidades modernas. Los visitantes pueden elegir paquetes que incluyen una estadía en un hotel y un viaje en tren al Gran Cañón.

El Gran Cañón Hotel

Para otro alojamiento temático del Gran Cañón, el centro de Williams cuenta con el Grand Canyon Hotel boutique de 29 habitaciones. El histórico hotel de estilo europeo de dos pisos data de 1891 y se encuentra entre los hoteles más antiguos de Arizona. Se encuentra a dos cuadras de la estación de tren sobre la ruta 66.

Williams también tiene varias opciones de hoteles de cadena a precios moderados no muy lejos de la interestatal y del centro de la ciudad, incluidos el Holiday Inn Express and Suites Williams y el Best Western Plus Inn of Williams.

Consejo profesional: para una experiencia exclusiva de Williams, planee visitarlo en una cálida tarde de verano, cuando las multitudes comienzan a llenar las calles del centro para cenar y ver un espectáculo del oeste. A las 7 pm todas las noches desde finales de mayo hasta principios de septiembre, se lleva a cabo en las calles de Williams un tiroteo recreado de los forajidos Cataract Creek Gang.

¿Vale la pena visitar Williams AZ?

Un pequeño pueblo ubicado en la región de pinos de Arizona, Williams ofrece innumerables cosas para ver y hacer. Los entusiastas de los trenes pueden viajar en el Ferrocarril del Gran Cañón a través de las tierras altas de Arizona. Los aficionados a la historia de la ruta 66 pueden explorar más de seis cuadras de edificios históricos y tiendas llenas de recuerdos.

Lo que está cerca de Williams AZ

14 atracciones principales y cosas para hacer en Williams, AZ

  • Ferrocarril del Gran Cañón. Ferrocarril del Gran Cañón al atardecer | Derechos de autor de la foto: Anietra Hamper.
  • Parque de Vida Silvestre de Bearizona.
  • Paseo Ruta 66.
  • Granja de ciervos del Gran Cañón.
  • Museo de la gasolinera Pete's Route 66.
  • Petroglifos del Bosque Nacional Kaibab.
  • depósito Williams.
  • Senderismo.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor época para visitar Williams Arizona?

El mejor momento para venir a Wiliams es desde la primavera hasta el otoño. Visitar el Gran Cañón es mejor durante estos meses. Si desea temperaturas ligeramente más frescas, intente venir a fines de mayo hasta principios de junio o fines de septiembre para evitar las temperaturas abrasadoras de junio a agosto.

Qué hay para ver entre Williams y Flagstaff

Las principales paradas en el camino de Flagstaff a Williams (con desvíos cortos) son la Capilla de la Santa Cruz, el Grand Canyon Railway & Hotel y Cathedral Rock. Otras paradas populares incluyen el Monumento Nacional Walnut Canyon, Sunset Crater y Bearizona Wildlife Park.

¿Vale la pena visitar Williams AZ?

Un pequeño pueblo ubicado en la región de pinos de Arizona, Williams ofrece innumerables cosas para ver y hacer. Los entusiastas de los trenes pueden viajar en el Ferrocarril del Gran Cañón a través de las tierras altas de Arizona. Los aficionados a la historia de la ruta 66 pueden explorar más de seis cuadras de edificios históricos y tiendas llenas de recuerdos.

Lo que está cerca de Williams AZ

14 atracciones principales y cosas para hacer en Williams, AZ

  • Ferrocarril del Gran Cañón. Ferrocarril del Gran Cañón al atardecer | Derechos de autor de la foto: Anietra Hamper.
  • Parque de Vida Silvestre de Bearizona.
  • Paseo Ruta 66.
  • Granja de ciervos del Gran Cañón.
  • Museo de la gasolinera Pete's Route 66.
  • Petroglifos del Bosque Nacional Kaibab.
  • depósito Williams.
  • Senderismo.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor época para visitar Williams Arizona?

El mejor momento para venir a Wiliams es desde la primavera hasta el otoño. Visitar el Gran Cañón es mejor durante estos meses. Si desea temperaturas ligeramente más frescas, intente venir a fines de mayo hasta principios de junio o fines de septiembre para evitar las temperaturas abrasadoras de junio a agosto.

Qué hay para ver entre Williams y Flagstaff

Las principales paradas en el camino de Flagstaff a Williams (con desvíos cortos) son la Capilla de la Santa Cruz, el Grand Canyon Railway & Hotel y Cathedral Rock. Otras paradas populares incluyen el Monumento Nacional Walnut Canyon, Sunset Crater y Bearizona Wildlife Park.