Las mejores paradas a lo largo del sendero turquesa - 3

Las mejores paradas a lo largo del sendero turquesa

Siempre me gusta tomar la ruta escénica. La ruta escénica de Albuquerques a Santa Fe es Turquoise Trail National Scenic Byway, New Mexico Highway 14. El sendero corre al este de las montañas Sandia a través de pequeños pueblos eclécticos con mucha historia, incluidos museos extravagantes, galerías artísticas, vistas de montañas, senderos pintorescos para caminatas, campeón de hamburguesas con queso y chile verde y escenarios para varias películas. Ahora es el momento de explorar el Sendero Turquesa de Nuevo México.

1. Tijeras

Tijeras, el nombre español de las tijeras, donde se unen las montañas Sandia y Manzanita, se considera la puerta de entrada al Sendero Turquesa. En la estación de guardabosques de Cibola, encuentre información sobre pases de uso diario, además de las rutas de senderismo en el Bosque Nacional de Cibola. El sendero Piedra Lisa lo lleva a una cresta llamada El Rincón con poderosas formaciones de granito. Embudito Trail, un desafiante sendero de 11 millas de largo, lo lleva de 6,240 a 9,300 pies a través de cañones empinados y praderas pacíficas. Tree Spring Trail es el sendero de ida y vuelta de cuatro millas más popular, con vistas panorámicas en la parte superior de Sandias.

Consejo profesional: en la parte superior, asegúrese de recorrer los 100 pies adicionales más o menos hasta el borde de la cresta que domina el valle con Albuquerque en la distancia, un lugar perfecto para un picnic.

Visite el Sitio Arqueológico de Tijeras Pueblo, situado en un hermoso valle entre las cadenas montañosas. Camine por el sendero de un cuarto de milla a través de Pueblo Indian Village habitado hace más de 700 años. Visite el jardín nativo, conferencias y talleres para aprender más sobre la gente de Pueblo.

2. Cresta de cedro

Montar a caballo es imprescindible, y Cedar Crest Country Cottages and Stables ofrece el único rancho con permiso para montar a caballo en el Bosque Nacional Cibola. Ya sea que sea un principiante o un jinete experimentado, monte a caballo de una a cuatro horas con un verdadero vaquero como guía.

Hospédese en Elaines B and B, entre Cedar Crest y Sandia Park, una casa de troncos ubicada en las montañas Sandia. Elaines está a solo siete millas de Sandia Mountain Ski Area ya cinco millas del campo de golf PaaKo Ridge, catalogado en 2000 como el mejor campo de golf nuevo de Estados Unidos por Golf Digest .

Ribs Hickory Pit BBQ en Cedar Crest ha servido almuerzos y cenas de miércoles a domingo desde 1998. Las costillas son famosas aquí, costillas de cerdo estilo St. Louis de la más alta calidad, frotadas con especias patentadas y ahumadas a fuego lento y bajo, enteras o en medias losas. Puedes pedir cenas, platos, hamburguesas, bistecs, ensaladas o el guiso de chile verde. Ahorre espacio para el pastel de nuez con bourbon, el favorito de mi esposo.

Ale Republic Brewery, en el corazón de East Mountains, ofrece cervezas caseras y famosas pizzas, sándwiches y ensaladas hechos en horno de ladrillo. Promocionando una selección de cervezas especiales belgas y favoritas estadounidenses, esta cervecería ofrece cervezas en paquetes de cuatro o growlers para llevar.

Las mejores paradas a lo largo del sendero turquesa - 5

Henryk Sadura / Shutterstock

3. Parque Sandía

Conozca de cerca y personalmente a las alpacas en Bill and Kathys Hollywick Farms, una granja de alpacas en funcionamiento al este del pintoresco sendero Turquoise Trail. Tenga en cuenta que las mascotas o los animales de servicio están prohibidos, ya que asustan a las alpacas y ponen en riesgo a las alpacas y a los visitantes. Visite la tienda de regalos para comprar productos de lana tejida personalizados. Vístase en capas, use zapatos resistentes y no olvide su cámara.

Si eres un fanático de todas las cosas extravagantes, haz una parada para visitar el Museo Tinkertown. Encontrarás una colección kitsch de 22 salas rebosantes de más de 50 000 botellas de colores, una ciudad del oeste en miniatura, un circo de tres pistas, escenarios de figuritas animadas, pequeñas exhibiciones talladas a mano y una tienda de regalos. Ross Ward creó las colecciones durante 40 años, comenzando en los años 60 mientras estaba en el ejército. Está abierto de abril a noviembre.

La mejor vista lo espera cuando llegue al Sandia Peak Tramway a 10,378 pies. El teleférico más largo de América del Norte lo lleva montaña abajo en el lado de Albuquerque a través de profundos cañones y terrenos boscosos y rocosos.

Consejos profesionales: Ten 3 , un edificio nuevo en Sandia Crest que denota 10,300 pies sobre el nivel del mar, sirve almuerzos cargados de carbohidratos y cenas exclusivas de alta gama, abierto de jueves a lunes. Además, esté atento a la montaña rusa Weigand Sandia Mountain, que se inaugurará pronto. Comenzando en el lado este en la parte superior de la zona de esquí entre el telesilla n.° 1 y n.° 2, la pista desciende aproximadamente 2,825 pies a 25 millas por hora y luego vuelve a ascender por la montaña hasta la salida/finalización.

4. dorado

El Real de San Francisco y Tuerto surgieron cuando se descubrió oro en Tuerto Creek en la década de 1820, se fusionaron y se convirtieron en un nuevo pueblo llamado Golden. El nuevo distrito minero de oro abrió una oficina de correos y apoyó varios salones, negocios minoristas, escuelas e incluso una bolsa de valores.

Después de que la minería de oro decayó, la oficina de correos cerró, los negocios se fueron y Golden se convirtió en un pueblo fantasma. La Iglesia Católica de San Francisco de Asís fue restaurada por el historiador y autor Fray Angelico Chavez en 1960, mientras era padre de la Iglesia de San José en Los Cerrillos.

La Golden General Merchandise Store abrió sus puertas en 1918 y es el único negocio de la ciudad que funciona en la actualidad. Ahora se conoce como Henderson General Store.

Consejo profesional: en Hendersons, encontré los aretes de turquesa con el precio más competitivo en mi viaje. Compré cuatro pares, con información sobre los diseñadores y el tipo de turquesa.

Nota del editor: nuestra propia Teresa Otta tiene algunos consejos para encontrar las mejores joyas de turquesa en Nuevo México .

Las mejores paradas a lo largo del sendero turquesa - 7

Bas van den Heuvel/Shutterstock

5.Madrid

La rica historia minera del carbón de Madrid (pronunciado MAD-rid ) data de principios del siglo XIX. La ciudad de la compañía se hizo famosa por sus exhibiciones de iluminación navideña, los desfiles del 4 de julio y los juegos de béisbol de ligas menores en el primer estadio iluminado de Wests. Cuando disminuyó el uso del carbón, la ciudad se evaporó y pronto se convirtió en una ciudad fantasma.

Mine Shaft Tavern sobrevivió al declive de la ciudad. En las décadas de 1960 y 1970, los hippies se asentaron en las antiguas casas y construyeron una colonia de arte que persiste en la actualidad. Enfrente sueles ver motos aparcadas ya que Madrid fue el escenario de la película Wild Hogs en 2007, con John Travolta y compañía. Obtenga todos los detalles sobre Madrid cuando lea mi artículo sobre cómo pasar un día perfecto en el histórico Madrid, Nuevo México.

No se pierda la galardonada Mad Chile Burger, la hamburguesa con queso y chile verde número uno en Nuevo México, con chile frito, queso cheddar añejo y aros de cebolla caseros. ¡Puedes elegir entre cuatro tipos de carne, y la versión wagyu es muy sabrosa!

Para satisfacer su gusto por lo dulce, visite Shugarmans Little Chocolate Shop para disfrutar de un increíble chocolate elaborado con los mejores ingredientes, un poco de magia y mucho amor. Puedo responder por el matcha oscuro con fresa o el anacardo de chile verde oscuro con hierba de limón tailandesa, lima y sal de margarita.

Consejo profesional: una vez que regrese a casa, ordene sus favoritos en línea.

Las mejores paradas a lo largo del sendero turquesa - 9

Jacob Boomsma / Shutterstock

6. Cerrillos

La turquesa todavía se extrae hoy en varios reclamos privados, incluida la mina de turquesa Little Chalchihuitl de Todd y Patricia Brown, que produce una piedra verde única. Visite el puesto comercial Casa Grande para encontrar joyas hechas con las piedras naturales de turquesa de Cerrillos, el Museo Minero de Turquesa de Cerrillos con exhibiciones de la colorida historia minera y el zoológico de mascotas con cabras, gallinas elegantes, palomas y una llama amistosa.

Para la cena, retroceda al Viejo Oeste en el Black Bird Saloon de la década de 1880. Deléitese con comida al estilo occidental como The TrailBlazer, una hamburguesa de alce con queso azul, verduras, mostaza de arándanos en un rollo Kaiser, o Rogue Cowboy con pastrami de carne wagyu, cebolla asada, queso, jalapeños en escabeche y ensalada de repollo en un Kaiser. Date un capricho con el Picnic del Bosque Petrificado para vegetarianos o el Spaghetti Western, un filete de atún a la parrilla con alcaparras al limón ¡oh Dios mío! Sacia tu sed con una pinta fría de cerveza local de Nuevo México.

7. Cerro solitario de San Marcos

En medio de escenas de paisajes familiares de Georgia OKeefes, esta área fue una vez un centro agrícola y de fabricación de cerámica, luego fue abandonada después de la revuelta de Pueblo de 1680. Busque manadas de antílopes mientras conduce hacia las montañas Sangre de Cristo. Un viaje lateral por la autopista 45 lo lleva por dos ranchos de cine privados de Nuevo México, hogar de más de 100 películas.

Beer Creek Brewing Company es una cervecería y pizzería con un pintoresco patio para cenar al aire libre. Beba una cerveza de estilo tradicional, llene su growler y disfrute de pizzas como Bonanza o Ranch Hand. Además, saboree ensaladas, sándwiches exclusivos o Chicken Freddie con cremosa salsa alfredo sofocando una pechuga de pollo a la parrilla y espaguetis.

La posada histórica más contemporánea de Santa Fe en Bonanza Creek Road, Rancho Gallina Inn and Eco-Retreat cuenta con techos con vigas, románticas chimeneas Kiva, baños privados, patios, ropa de cama de lujo y cocina pequeña con café francés. La instalación funciona 100% con energía solar, con conservación de agua y energía.

8. Parte superior del sendero

Santa Fe Skies RV Park, ubicado en las laderas de las montañas Sangre de Cristo con vistas a Santa Fe, cuenta con cielos azules, amaneceres pintorescos, puestas de sol y noches estrelladas en todo el vasto Valle del Río Grande.

Consejo profesional: El Centro de Información de Tierras Públicas de Nuevo México es su recurso para la recreación al aire libre con guías, permisos, mapas y otros materiales.

¿Vale la pena el Sendero Turquesa?

Es un lugar divertido que definitivamente vale la pena detenerse. Los Brown administran este lugar laberíntico y ofrecen Cerrillos Turquoise real extraído de su reclamo (la mina principal ha estado cerrada por mucho tiempo). Hay un pequeño cargo por la entrada a su museo minero, y si deseas alimentar a los animales, hay otro pequeño cargo.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por el sendero turquesa de Albuquerque a Santa Fe?

En la interestatal, Albuquerque a Santa Fe está a solo 65 millas, o aproximadamente una hora en automóvil. El Sendero Turquesa, sin embargo, lo lleva por el camino largo, desviándose por Tijeras y la Ruta 14. Aunque el viaje es solo un poco más largo, tomará 1 hora y 40 minutos debido al límite de velocidad más bajo.

¿Dónde puedes conducir el Turquoise Trail?

Excursión de un día desde Santa Fe, Nuevo México

Tome Cerrillos Road (NM State Highway 14) al sur de Santa Fe. Tan pronto como pase por debajo de la Interestatal 25, se encontrará en el Turquoise Trail National Scenic Byway. A medida que continúe su viaje hacia el sur, verá una asombrosa belleza escénica del desierto.

¿Por qué lo llaman el Camino Turquesa?

El sendero turquesa hoy

Nuestro nombre proviene de la turquesa azul verdosa que extrajeron por primera vez los primeros Pueblo, una sociedad agraria que habitaba a lo largo del Río Grande desde el año 900 d. C. La piedra se ha vuelto reconocida a nivel nacional como una piedra preciosa para ser engarzada en plata y oro.

¿Vale la pena el Sendero Turquesa?

Es un lugar divertido que definitivamente vale la pena detenerse. Los Brown administran este lugar laberíntico y ofrecen Cerrillos Turquoise real extraído de su reclamo (la mina principal ha estado cerrada por mucho tiempo). Hay un pequeño cargo por la entrada a su museo minero, y si deseas alimentar a los animales, hay otro pequeño cargo.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por el sendero turquesa de Albuquerque a Santa Fe?

En la interestatal, Albuquerque a Santa Fe está a solo 65 millas, o aproximadamente una hora en automóvil. El Sendero Turquesa, sin embargo, lo lleva por el camino largo, desviándose por Tijeras y la Ruta 14. Aunque el viaje es solo un poco más largo, tomará 1 hora y 40 minutos debido al límite de velocidad más bajo.

¿Dónde puedes conducir el Turquoise Trail?

Excursión de un día desde Santa Fe, Nuevo México

Tome Cerrillos Road (NM State Highway 14) al sur de Santa Fe. Tan pronto como pase por debajo de la Interestatal 25, se encontrará en el Turquoise Trail National Scenic Byway. A medida que continúe su viaje hacia el sur, verá una asombrosa belleza escénica del desierto.

¿Por qué lo llaman el Camino Turquesa?

El sendero turquesa hoy

Nuestro nombre proviene de la turquesa azul verdosa que extrajeron por primera vez los primeros Pueblo, una sociedad agraria que habitaba a lo largo del Río Grande desde el año 900 d. C. La piedra se ha vuelto reconocida a nivel nacional como una piedra preciosa para ser engarzada en plata y oro.