Las mejores paradas para hacer mientras explora el túnel de árboles de Michigan - 3

Las mejores paradas para hacer mientras explora el túnel de árboles de Michigan

Michigan 119 serpentea a lo largo de la costa del lago Michigan con giros y vueltas cerradas. Sin línea central ni arcenes, esta ruta patrimonial escénica es una de las carreteras más estrechas del país. Los árboles de madera dura crecen al borde de las carreteras, con sus copas frondosas que se extienden sobre el desvío para crear una experiencia similar a la de un túnel.

En 1936, Alice Irwin usó su columna en un periódico estatal para desarrollar un esfuerzo de base para preservar y proteger los árboles que bordean Michigan 119, ahora conocido como el Túnel de los árboles. Además de su belleza, el Túnel de los Árboles tiene una función ecológica esencial. Los árboles son críticos para el mantenimiento de los acantilados de las áreas. Las raíces de los árboles mantienen la tierra en su lugar y el crecimiento de las raíces ayuda a que la tierra absorba más agua, reabasteciendo el agua subterránea que alimenta el lago Michigan y reduciendo las inundaciones. El follaje minimiza la fuerza de la lluvia que cae sobre las superficies desnudas, reduciendo la erosión.

Hicimos el viaje en automóvil, pero también es conocido como uno de los mejores itinerarios en motocicleta del país. Andar en bicicleta es otra forma de viajar a través del Túnel de los árboles, y escuchará las olas mientras lo hace. Nos dimos cuenta de que los ligeros picos y valles dificultaban que algunos ciclistas se mantuvieran al día con sus grupos.

Si bien la distancia en automóvil es de solo 20.5 millas y toma alrededor de una hora, querrá pasar un tiempo explorando estas paradas en el camino. Los marcadores de carretera a lo largo de la ruta brindan información sobre la historia de los túneles.

Las mejores paradas para hacer mientras explora el túnel de árboles de Michigan - 5

Roberto Galán / Shutterstock

1. Fuentes del puerto

La ruta del patrimonio escénico Michigan 119 comienza oficialmente en Harbor Springs; sin embargo, la sensación de túnel comienza a un par de millas de la ciudad. Si está planeando un viaje de un día a través del Túnel de los árboles, Harbor Springs sería un excelente lugar para visitar en su viaje de regreso para cenar. Willow ofrece cenas de la granja a la mesa y platos ingeniosamente emplatados. Mientras disfrutamos del filete de salmón y ternera, las comidas cambian regularmente según lo fresco.

Pase un tiempo en la playa y luego explore algunas de las galerías de arte de Harbor Springs. Un ejemplo es Boyer Glassworks Studio and Gallery, un estudio de trabajo donde los miembros del personal demuestran el arte del soplado de vidrio.

2. Granja Pond Hill

Pond Hill Farm, ubicado a unas 4 millas al norte de Harbor Springs, es un lugar ideal para familias. En otoño, celebran la cosecha con un festival que se centra en las calabazas y las manzanas. La finca también alberga una bodega donde puedes degustar vino en su sala de degustación, tomar una copa y explorar los viñedos. Los entusiastas de la cerveza artesanal apreciarán su cervecería al aire libre, donde sirven cervezas artesanales hechas en el lugar. Los nietos pueden acariciar a los animales de la granja y jugar en el patio de recreo. La cafetería sirve almuerzos de la granja a la mesa, y puedes comprar productos enlatados caseros y productos frescos cultivados en la granja en el mercado.

3. Reserva natural Thorne Swift

Ubicada a 4 millas al norte de Harbor Springs en Lower Shore Drive, Thorne Swift Nature Preserve es un santuario de vida silvestre de 30 acres con tres senderos naturales. Cada camino es accesible para sillas de ruedas.

El Beach Trail es un sendero de un cuarto de milla que conduce a la playa, donde puede hacer un picnic o nadar. El Cedar Trail tiene un paseo marítimo con vista a los pantanos de cedro. Este sendero es excelente para observar ciervos y otras poblaciones de humedales. El Balsam Trail de media milla de largo presenta una plataforma de observación por encima de las dunas restringidas; ofrece una buena vista de la puesta de sol. Los observadores de aves pueden ver aves acuáticas, currucas y carboneros. Al anochecer, lechuzas y chotacabras sobrevuelan la cubierta.

Todos los senderos comienzan en el Centro de Naturaleza Elizabeth Kennedy, donde encontrará exhibiciones educativas sobre las plantas y la vida silvestre del área.

Asegúrate de llevar algo de repelente de insectos. No se permiten perros ni caballos en esta reserva natural.

La Reserva Natural Thorne Swift es una de las muchas reservas naturales en Little Traverse Conservancy.

4. Escuela de Five Mile Creek

A unas 5 millas al norte de Harbor Springs, encontrará la escuela Five Mile Creek Schoolhouse, construida en 1880. El edificio de ladrillo rojo sirvió como escuela de una sola habitación desde 1880 hasta 1950. Más allá de la escuela hacia el norte, disfrute de las vistas de la costa del lago Michigan desde acantilados 900 pies arriba.

5. Curva de herradura y codo del diablo

Horse Shoe Bend y Devils Elbow, ubicados a 9.4 millas y 11 millas de Harbor Springs, son curvas pronunciadas a lo largo del Túnel de los árboles. La ruta ofrece 137 curvas a lo largo de 20 millas. La gente de Odawa creía que los espíritus vivían en el manantial que fluía en el barranco. Después del anochecer, en Devils Elbow, los Odawa sintieron que estos espíritus dieron a conocer su presencia.

6. Antigüedades y espresso de Trillium Woods

Trillium Woods Antiques and Espresso, ubicado a 2 millas al sur de Good Hart, se encuentra en una cabaña de troncos original de Good Hart. Puedes disfrutar de una sidra de caramelo caliente o de un café mientras buscas ese tesoro único.

7. La tierra del árbol torcido

Los franceses le dieron el nombre de LArbre Croche, que significa árbol torcido, al área entre Harbor Springs y Cross Village debido al árbol grande y torcido que se encontraba en la cima de los acantilados. El árbol, visible por millas, marcó el centro de un gran asentamiento de Odawa. Además del sitio del árbol, deténgase en el Museo LArbre Croche en Cross Village, donde encontrará un museo de cuatro salas y una sala de exhibición principal. Las exhibiciones cubren la historia del área entre Middle Village y Cross Village.

Las mejores paradas para hacer mientras explora el túnel de árboles de Michigan - 7

Fotografía Nagel / Shutterstock

8. Iglesia de San Ignacio en Middle Village

Desde Good Hart, gire hacia North Lamkin Drive y baje la colina hasta el antiguo pueblo nativo americano, Middle Village. Verás el campanario de la iglesia de San Ignacio asomándose a través de la copa de los árboles. Junto a la iglesia se encuentra el cementerio de Middle Village, donde filas de cruces blancas marcan las tumbas de Odawa.

Un camino lo llevará a Middle Village Beach, que es un lugar popular para nadar. Readmond Township Park ofrece otra playa pública; ambas playas están justo al lado de South Lamkin Road. Encontrarás otra playa pública en Cross Village.

9. Buen ciervo

Good Hart está a mitad de camino entre Harbor Springs y Cross Village. Good Hart General Store, que también funciona como oficina de correos, es una buena parada para comidas, refrigerios y obsequios temáticos de Michigan 119. Son conocidos por sus galletas y pasteles de olla. ¡Podemos confirmar que las galletas son un bocadillo perfecto para un viaje por carretera!

Una Studio Shop es una tienda de regalos de temporada ubicada en un antiguo puesto comercial al lado de Good Hart General Store en el centro de Good Hart. Ofrecen una mezcla ecléctica de regalos únicos.

10. Área del Viejo Árbol del Consejo

A unas 4 millas al norte de Good Hart, encontrará el Área del Viejo Árbol del Consejo. A finales de 1700, debajo de un gran árbol tan grande que lo usaban como herramienta de navegación, los jefes tribales celebraron muchas reuniones.

11. Posada Piernas

Legs Inn es un restaurante ubicado al final del túnel de árboles M-119 en Cross Village. La estructura, llamada así por las patas de la estufa de hierro que recortan la línea del techo, es un sitio histórico del estado de Michigan abierto en temporada desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

Su especialidad es la auténtica cocina polaca, por lo que encontrarás pierogi , o albóndigas al estilo polaco; kielbasa , o salchicha ahumada polaca con chucrut; y golabki , o rollos de col. También encontrará algunos de los favoritos locales de Michigan, como el pescado blanco ahumado para untar. Su especialidad de la casa es una mezcla de pescado blanco ahumado de los Grandes Lagos, queso crema y condimentos servidos con galletas saladas y pan.

Este lugar no acepta reservas. Llegamos justo cuando abrieron para el almuerzo, así que no esperamos más de unos minutos. Si bien es posible que tenga que esperar, navegar por la tienda de regalos en el lugar hará que el tiempo pase rápidamente.

Si prefiere comer al aire libre, hay un amplio jardín para comer al aire libre con vistas al lago Michigan. Su espera puede ser de más de una hora, pero el tiempo pasará rápidamente en la encantadora área de espera al aire libre, una gran área de césped y un jardín con sillas Adirondack donde puede tomar una copa del bar y disfrutar de las flores y la vista panorámica del lago Michigan. . ¡El espacio es tan relajante que te arrepentirás cuando tu mesa esté lista!

Consejo profesional: los días de semana a lo largo del Túnel de los árboles están menos concurridos que los fines de semana. Si bien el viaje es corto, trate de tomarse su tiempo y hacer paradas. Si eres propenso a marearte, prepárate para las curvas y el terreno ligeramente accidentado.

¿Vale la pena el túnel de los árboles?

El Túnel de árboles de Michigan es un lugar perfecto para la gira de colores otoñales de Michigan, y también vale la pena explorarlo en los meses de verano e invierno. Si disfruta de los recorridos panorámicos, se enamorará del Túnel de árboles de Michigan. Únase a nosotros mientras exploramos el norte de Michigan y la famosa ruta patrimonial escénica del Túnel de los árboles.

¿Cuánto se tarda en atravesar el Túnel de los árboles?

A una velocidad máxima de 45 mph, se tarda unos 40 minutos en conducir el Túnel de los árboles sin detenerse, más cerca de 50 minutos si incluye las 10 millas adicionales hasta Petosky. Sin embargo, detenerse para visitar algunas de las muchas atracciones a lo largo del camino hace que sea fácil pasar tres horas o más en este tramo de la carretera.

¿Dónde comienza y termina el túnel de los árboles en Michigan?

El Túnel de los árboles comienza en Harbor Springs, justo al norte de Petoskey. Terminan justo alrededor de Cross Village. Consulta nuestra guía del Túnel de los árboles, que incluye un mapa, cosas para ver y hacer en la zona y muchas fotos.

¿Qué ciudad es el Túnel de los árboles en Michigan?

M-119 comienza en el extremo norte de Petoskey, pero no se convierte oficialmente en The Tunnel of Trees hasta el norte de Harbor Springs. A partir de ahí, la carretera estatal se vuelve muy estrecha y recorre 20 millas a lo largo de un espectacular acantilado con vista al lago Michigan.

¿Vale la pena el túnel de los árboles?

El Túnel de árboles de Michigan es un lugar perfecto para la gira de colores otoñales de Michigan, y también vale la pena explorarlo en los meses de verano e invierno. Si disfruta de los recorridos panorámicos, se enamorará del Túnel de árboles de Michigan. Únase a nosotros mientras exploramos el norte de Michigan y la famosa ruta patrimonial escénica del Túnel de los árboles.

¿Cuánto se tarda en atravesar el Túnel de los árboles?

A una velocidad máxima de 45 mph, se tarda unos 40 minutos en conducir el Túnel de los árboles sin detenerse, más cerca de 50 minutos si incluye las 10 millas adicionales hasta Petosky. Sin embargo, detenerse para visitar algunas de las muchas atracciones a lo largo del camino hace que sea fácil pasar tres horas o más en este tramo de la carretera.

¿Dónde comienza y termina el túnel de los árboles en Michigan?

El Túnel de los árboles comienza en Harbor Springs, justo al norte de Petoskey. Terminan justo alrededor de Cross Village. Consulta nuestra guía del Túnel de los árboles, que incluye un mapa, cosas para ver y hacer en la zona y muchas fotos.

¿Qué ciudad es el Túnel de los árboles en Michigan?

M-119 comienza en el extremo norte de Petoskey, pero no se convierte oficialmente en The Tunnel of Trees hasta el norte de Harbor Springs. A partir de ahí, la carretera estatal se vuelve muy estrecha y recorre 20 millas a lo largo de un espectacular acantilado con vista al lago Michigan.