Viajando hacia el oeste desde Kansas City, la bulliciosa área urbana que se extiende a ambos lados de los estados de Missouri y Kansas se transforma rápidamente en una pradera ondulada acentuada con pintorescos graneros, rebaños de vacas y (dependiendo de cuándo lo visites) coloridas flores silvestres. En esta dirección, se encontrará primero en Lawrence y luego en Manhattan.
Hogar de la Universidad de Kansas y la Universidad Estatal de Kansas, respectivamente, ambas son excelentes ciudades universitarias que no son ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes, y están llenas de amigables habitantes del Medio Oeste. Así es como se comparan Lawrence y Manhattan.
Consejo profesional: si visita Lawrence y Manhattan en un viaje por carretera por la I-70 desde Kansas City hasta Hays, asegúrese de agregar estas deliciosas paradas a su itinerario.
1. Cómo llegar
Viajando hacia el oeste por la I-70, Lawrence está a unos 45 minutos del centro de Kansas City. Tenga en cuenta que una buena parte de este viaje se encuentra en Kansas Turnpike, una carretera de peaje, por lo que si desea tomar la ruta panorámica, puede tomar KS 32 en Bonner Springs. Solo toma unos 10 minutos más y, a menudo, es más pintoresco.
Manhattan está a otros 90 minutos al oeste de Lawrence. Si bien la mayor parte del viaje es directo por la I-70, Manhattan no está justo a la salida de la interestatal como Lawrence. Visitar esta ciudad universitaria es un compromiso un poco más grande porque tendrás que viajar unas nueve millas al norte de la I-70 en KS 177 (también llamada Bill Snyder Highway en honor al legendario entrenador de fútbol de K-States) para llegar a Manhattan. Si visita Manhattan desde Kansas City, la Kansas Turnpike mencionada anteriormente se extiende desde Bonner Springs hasta Topeka, pero puede evitarla tomando la US 40 y la US 24 entre esas dos ciudades antes de tomar la I-70 en Topeka.
2. ¿Qué hay en un nombre?
Con un nombre como el distrito más densamente poblado de la ciudad de Nueva York, es posible que se pregunte si existe un vínculo entre la ciudad universitaria de Kansas, Manhattan, y la Gran Manzana. ¡Hay! Los colonos que establecieron la ciudad en 1850 fueron patrocinados por New England Emigrant Aid Company y le dieron el nombre de la ciudad más grande y mejor conocida del este.
Lawrence también tiene un vínculo con el noreste. El hijo del soldado de la Guerra Revolucionaria Samuel Lawrence ayudó a financiar la New England Emigrant Aid Company. Entonces, otro grupo de pioneros que viajaron hacia el oeste en la década de 1850 a lo que ahora es Kansas nombró a esta ciudad universitaria en su honor.
Dato curioso: en un guiño a su homónimo mucho más famoso, el apodo de Manhattan es The Little Apple. Mientras tanto, la gente llama cariñosamente a Lawrence LFK (y sí, la F significa lo que crees que hace).
3. Población
Con alrededor de 100.000 habitantes, Lawrence es la sexta ciudad más grande de Kansas. La población de Manhattan es de alrededor de 55.000 habitantes, lo que la sitúa tres puestos por debajo de Lawrence en la lista de las ciudades más grandes de Kansas. Como ciudades universitarias, tanto Lawrence como Manhattan experimentan un aumento en agosto a medida que los estudiantes llegan a sus respectivas universidades. Y a mediados de mayo, cuando los acordes de Pomp and Circumstance llenan el aire y los autos están repletos, ambos pueblos de repente se sienten mucho más tranquilos y menos concurridos cuando los estudiantes regresan a casa para los meses de verano.
Jay y Baby Jay, las mascotas de KU (Crédito de la foto: eXplore Lawrence)
4. Jayhawks vs. gatos monteses
Como en muchas regiones de costa a costa, la Universidad de Kansas y la Universidad Estatal de Kansas son escuelas rivales. Y, en total revelación, soy la hija de un graduado de K-State, la madre de un graduado de K-State y una exalumna que siempre tendrá buenos recuerdos de los años que pasé en Manhappiness. Sin embargo, viví en Lawrence durante varios años después de la escuela de posgrado (aunque nunca me verán con ropa de KU).
Sage con la estatua de Willie the Wildcat en K-State Union (Crédito de la foto: Sage Scott)
La inscripción en KU es de aproximadamente 28,000 estudiantes, lo que no incluye la escuela de medicina y el hospital de investigación en Kansas City. La mascota de la escuela es un Jayhawk, un pájaro ficticio basado en los habitantes de Kansas que cruzarían la frontera estatal hacia Missouri, robarían a los esclavos y los traerían de regreso a Kansas, el Estado Libre.
Cuando visite Lawrence, Kansas, seguramente verá muchas camisetas azul real y carmesí, especialmente empacadas en Allen Fieldhouse agitando el trigo durante la temporada de baloncesto. Los estudiantes y ex alumnos de KU están tremendamente orgullosos de los títulos nacionales de los equipos y del sólido programa. Si está de visita fuera de la temporada de baloncesto, o si el equipo tiene un partido fuera de casa, aún puede recorrer el Centro DeBruce, que incluye un vistazo a las reglas originales del Dr. James Naismith para este deporte.
En Manhattan, los estudiantes de K-State suman alrededor de 22,000, y cuando visite, espere ver un mar de púrpura real. Como universidad de concesión de tierras de Sunflower States, es conocida por sus programas de agricultura, horticultura y veterinaria. La mascota de la escuela es Willie the Wildcat, a quien se puede ver haciendo flexiones cuando K-State anota durante la temporada de fútbol.
Ambas escuelas promocionan ex alumnos famosos. Los alumnos de KU que podría reconocer incluyen a los actores Don Johnson y Paul Rudd, el político Bob Dole y la diseñadora de moda Kate Spade. Los alumnos de K-State conocidos incluyen al actor Eric Stonestreet, la activista ambiental Erin Brockovich, la secretaria de prensa presidencial Marlin Fitzwater y Earl Woods, padre de la leyenda del golf Tiger Woods.
Instituto de Política Robert J. Dole (Crédito de la foto: eXplore Lawrence)
Consejo profesional: puede visitar el Instituto de Política Robert J. Dole y mucho más cuando pasa el fin de semana en Lawrence, Kansas. Y aquí están las mejores cosas para hacer en Manhattan, Kansas.
5. Calle de masas vs. Aggieville
Las mejores ciudades universitarias a menudo incluyen un área cerca del campus con librerías tranquilas, cafeterías locales, cafeterías acogedoras y bares animados, y tanto Lawrence como Manhattan ofrecen servicios.
Aunque está a pocas cuadras del campus, Massachusetts Street (conocida localmente como Mass Street) cumple esta función en Lawrence. El epicentro de la actividad de Mass Street comienza justo al norte del parque alrededor de 11th St. y se extiende hasta 6th St., donde el camino se prepara para cruzar el río Kansas.
Comience su tiempo en Lawrence con un desayuno o brunch en The Roost y vuelva a tomar cafeína según sea necesario en Alchemy Coffee & Bake House. Si tiene antojo de pizza, asegúrese de pasar por Limestone, donde todo está hecho desde cero. Deléitese con un sándwich abundante en Quintons, o anteponga la deliciosa cerveza artesanal a la comida en Free State Brewing Co. Elijas lo que elijas, asegúrate de rematar con una bola de helado (o dos) de Sylas & Maddys.
En Manhattan, un área de seis cuadras adyacente a K-State conocida como Aggieville es el corazón de la actividad fuera del campus. Anclado por Varsity Theatre (que ha albergado negocios no relacionados con el cine desde la década de 1980 y actualmente es un Rally House de dos pisos lleno de productos Wildcat y más), la calle principal de Aggieville es Moro St.
Rosquillas Varsity (Crédito de la foto: Sage Scott)
Disfrute de un café y un desayuno en Public Hall , explore los artículos exclusivos a la venta en ACME gift , acompañe un trago con un poco de sol en Johnny Kaws Yard Bar , disfrute de un partido fuera de casa con la multitud en Tanners o deléitese con macarrones con queso y cerdo desmenuzado a la barbacoa en Cometas Bar & Grill. Ya sea que comience el día con donas frescas o termine una noche de fiesta en el Ville con una parada en el camión de comida en la parte de atrás, ningún viaje a Manhattan está completo sin visitar Varsity Donuts.
Consejo profesional: aunque no está en Aggieville, Call Hall Dairy Bar sirve el mejor helado de Manhattan. Hecho con ingredientes frescos de granja en la escuela agrícola, los estudiantes de K-State preparan y sirven más de 20,000 galones de helado cada año. Asegúrese de probar el sabor característico de K-States, Purple Pride, con arándanos frescos que brindan el color púrpura perfecto.
6. Kaw y Johnny Kaw
Cuando visite Kansas, es posible que escuche a la gente hablar sobre el Kaw. Me tomó bastante tiempo después de mudarme al noreste de Kansas darme cuenta de que ese es un apodo para el río Kansas y no un río adicional en la región.
Mientras esté en Manhattan, es posible que escuche mucho sobre Johnny Kaw. Es un personaje ficticio creado por el profesor de horticultura de K-State, el Dr. George Filinger, en 1955. Mientras este personaje corpulento y grandioso estaba ocupado creando la pradera de Kansas y forjando senderos para los pioneros que viajaban hacia el oeste hasta Sunflower State, sus mascotas, un jayhawk y un gato montés luchó como perros y gatos. Sus peleas fueron tan intensas que comenzaron el Dust Bowl en uno de los cuentos del Dr. Filinger.
Centro de Lawrence, Kansas (Crédito de la foto: eXplore Lawrence)
7. Vibra
Si bien tanto Lawrence como Manhattan poseen la energía que esperarías de una ciudad universitaria del Medio Oeste, durante mucho tiempo se ha considerado a Lawrence como un punto azul en un estado rojo. En general, Kansas tiene aproximadamente dos veces más republicanos registrados que demócratas, pero el condado de Lawrences Douglas es el único en el estado con más demócratas registrados.
En los Swinging Sixties, en gran parte debido a la población estudiantil de KU, Lawrence fue el punto focal para el cambio social en Kansas. Cuando visite hoy, espere una experiencia más socialmente consciente, ambientalmente observadora y de mentalidad liberal que en cualquier otro lugar del estado.
Manhattan está a poca distancia en automóvil de Fort Riley, un puesto militar de 150 años de antigüedad que alberga la 1.ª División de Infantería Big Red One y una de las instalaciones de entrenamiento de infantería más grandes de los Estados Unidos. Aunque el condado de Riley de Manhattan está cerca de una división de 50/50 entre republicanos y demócratas registrados, espere un ambiente un poco más conservador que en Lawrence, especialmente lejos del campus de K-State.
Consejo profesional: si te encanta Lawrence y Manhattan, no te pierdas estos pequeños pueblos de Kansas.
Chimpancé en Sunset Zoo en Manhattan (Crédito de la foto: Sage Scott)
8. Cosas que hacer y ver
Complete su tiempo en Lawrence explorando algunas de sus atracciones más populares. Además del Instituto de Política Dole y el Salón de Atletismo de la Familia Booth, sugiero visitar el Museo de Arte Spencer y el Instituto de Biodiversidad y el Museo de Historia Natural. Ambos son museos pequeños pero impresionantes en el campus de la Universidad de Kansas.
En Manhattan, el Flint Hills Discovery Center enseña a los visitantes sobre las regiones de piedra caliza pedernal, esquisto suave y la última pradera de pastos altos sin arar en América del Norte. O bien, puede experimentar la belleza de Flint Hills de primera mano recorriendo el sendero natural de Konza Prairie de 2.6 millas. Las actividades al aire libre menos extenuantes incluyen pasear por los jardines de la Universidad Estatal de Kansas o visitar el zoológico Sunset.
Ya sea que te guste la tiza o sangre púrpura, ¡seguro que disfrutarás de estas dos grandes ciudades universitarias del Medio Oeste!
Para obtener más información sobre el gran estado de Kansas, consulte:
- 8 cosas únicas para descubrir en Leavenworth, Kansas
- 8 lugares de Kansas para vagar donde vagan los búfalos
- 8 lugares que rompen el mito de que Kansas es plano
¿Lawrence o Manhattan son más grandes?
Con alrededor de 100.000 habitantes, Lawrence es la sexta ciudad más grande de Kansas. La población de Manhattan es de alrededor de 55.000 habitantes, lo que la sitúa tres puestos por debajo de Lawrence en la lista de las ciudades más grandes de Kansas.
Lo que hace único a Lawrence KS
Lawrence cuenta con uno de los distritos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento más vibrantes del Medio Oeste. Muchos han llamado Massachusetts "Mass" Street, o "Mass" para los lugareños, una de las calles principales más hermosas de Estados Unidos.
¿Por qué es conocido Manhattan Kansas?
La ciudad fue fundada por colonos de New England Emigrant Aid Company como una ciudad del Estado Libre en la década de 1850, durante la era de Kansas sangrante. Apodada 'La pequeña manzana' como una obra de teatro sobre la 'Gran Manzana' de la ciudad de Nueva York, Manhattan es mejor conocida como la sede de la Universidad Estatal de Kansas y tiene un ambiente distintivo de ciudad universitaria.
¿Cómo es Manhattan Kansas?
Manhattan está en el condado de Riley y es uno de los mejores lugares para vivir en Kansas. Vivir en Manhattan ofrece a los residentes una sensación de mezcla urbana suburbana y la mayoría de los residentes alquilan sus casas. En Manhattan hay muchos bares y parques. Muchos profesionales jóvenes viven en Manhattan y los residentes tienden a ser conservadores.
¿Lawrence o Manhattan son más grandes?
Con alrededor de 100.000 habitantes, Lawrence es la sexta ciudad más grande de Kansas. La población de Manhattan es de alrededor de 55.000 habitantes, lo que la sitúa tres puestos por debajo de Lawrence en la lista de las ciudades más grandes de Kansas.
Lo que hace único a Lawrence KS
Lawrence cuenta con uno de los distritos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento más vibrantes del Medio Oeste. Muchos han llamado Massachusetts "Mass" Street, o "Mass" para los lugareños, una de las calles principales más hermosas de Estados Unidos.
¿Por qué es conocido Manhattan Kansas?
La ciudad fue fundada por colonos de New England Emigrant Aid Company como una ciudad del Estado Libre en la década de 1850, durante la era de Kansas sangrante. Apodada 'La pequeña manzana' como una obra de teatro sobre la 'Gran Manzana' de la ciudad de Nueva York, Manhattan es mejor conocida como la sede de la Universidad Estatal de Kansas y tiene un ambiente distintivo de ciudad universitaria.
¿Cómo es Manhattan Kansas?
Manhattan está en el condado de Riley y es uno de los mejores lugares para vivir en Kansas. Vivir en Manhattan ofrece a los residentes una sensación de mezcla urbana suburbana y la mayoría de los residentes alquilan sus casas. En Manhattan hay muchos bares y parques. Muchos profesionales jóvenes viven en Manhattan y los residentes tienden a ser conservadores.