Los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla - 3

Los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla

Las tapas, una costumbre de servir pequeños platos de comida para acompañar una bebida, es el plato nacional de España.

Las historias de origen de las tapas varían. Una leyenda cuenta que el rey Alfonso X el Sabio (o el Sabio), que gobernó en el siglo XIII, estaba enfermo y comía pequeños bocadillos y bebía vino para recuperarse. Otro dice que como la palabra tapa significa cubrir en español, un trozo de pan con jamón y queso cubriría una copa de jerez para ahuyentar a las moscas. Una leyenda más práctica dice que los granjeros y trabajadores agrícolas consumían tapas para mantener su energía para trabajar largas y arduas horas.

Cada región de España tiene su propia variedad particular de tapas, y estas variedades difieren mucho. La costumbre social de comer tapas es que después del trabajo, la gente va a los bares de tapas a tomar una pequeña copa de vino y tapas como refrigerio, seguido de una cena completa. Las costumbres han cambiado con los tiempos, y hoy en día la tendencia de las generaciones más jóvenes es tener una media docena de raciones de tapas como comida.

Sevilla es una de las principales ciudades gastronómicas de España, y sus bares de tapas y restaurantes son numerosos. Además de los bares de tapas clásicos, hay una nueva cosecha de chefs creativos e inventivos que han llevado las tapas a un nivel gourmet completamente nuevo.

Hemos recopilado lo mejor de los bares de tapas contemporáneos y clásicos de Sevilla y los compartimos a continuación contigo.

Los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla - 5

ricardo nahem

1. Ovejas Negras

Ovejas Negras, que significa oveja negra en español, está de moda. Dos chefs que trabajaron en el legendario restaurante El Bulli, en algún momento a principios de la década de 2000 el restaurante más famoso del mundo, unieron sus talentos para abrir su propio bar de tapas modesto e informal. El diseño industrial sensato tiene pisos de concreto, mesas de madera y estantes expuestos de latas, botellas y cartones de productos alimenticios que usa el restaurante. Las especialidades incluyen foie gras salteado a la plancha con tostadas, mini wok con pollo y verduras, y de postre, tarta de queso estilo New York servida en tarro.

Los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla - 7

La Brunilda

2. La Brunilda

A juzgar por la fila de locales hambrientos y pacientes que se forma antes de que abran, La Brunilda es el bar de tapas que debería estar en lo más alto de tu lista. Una enorme puerta azul en una estrecha calle lateral te da la bienvenida a un espacio lleno de luz con paredes de piedra vista, sillas blancas de madera curvada y mesas con tableros de madera clara. El menú ecléctico y amplio de más de 20 platos incluye burrata fresca con rúcula, tomates cherry y frutos secos; tataki de atún con cuscús y verduras; buñuelos de bacalao con una pera; papas picantes súper crujientes y pollo estilo cajún con guacamole de cilantro.

El almuerzo es de 13:00 a 16:00 y la cena es de 20:30 a 23:30

3. Bodeguita Romero

Con un menú de tapas más tradicional, Bodeguita Romero es otro bar de tapas que siempre está lleno. Empresa familiar desde hace más de 70 años, Bodeguita Romero se encuentra en una esquina en el corazón del casco histórico de Sevilla. En el interior, hay una amplia barra de azulejos blancos con taburetes y mesas de comedor adicionales cerca, y también hay varias mesas al aire libre.

Los favoritos populares en el clásico menú andaluz incluyen carrilleras de res ibéricas cocinadas a fuego lento de una receta antigua, tortillas de camarones, bacalao a la parrilla, anchoas fritas, queso manchego, papas asadas y lonchas finas de jamón de bellota.

Bodeguita Romero también ofrece una amplia carta de bebidas que incluye vinos rioja, blancos y espumosos, y un refrescante cóctel de vino tinto con limonada.

4. Viña San Telmo

Ubicada cerca de la plaza barroca de San Telmo del siglo XVII, Vineria San Telmo es un bar de vinos y tapas. La casi abrumadora lista de vinos de 33 páginas se especializa en vinos de la región andaluza, incluidos vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y vinos dulces de postre. Las gafas comienzan a un precio increíblemente asequible.

El menú de tapas de Vineria San Telmo es una combinación equilibrada de platos fríos y calientes. Destacan un gazpacho al ajo, tartar de salmón, tortilla de patata, chips de yuca y pollo frito con salsa de mostaza dulce. Si desea algo más que tapas, Vineria San Telmo también ofrece platos principales de carne argentina, pasta de tinta de calamar con vieiras y langostinos a la parrilla, y tataki de salmón con puerros.

Deje espacio para deliciosos postres, como flan de yema de huevo, pastel de caramelo y plátano, y pastel de chocolate con aroma de naranja.

El restaurante tiene una gran terraza al aire libre, y el hermoso comedor interior tiene sillas lacadas en color vino y un piso de baldosas blancas y rojas oscuras.

5. Casa Morales

Una de las bodegas y bares de tapas más antiguos de Sevilla, la histórica Casa Morales ha sido propiedad de una familia desde 1850. Es una combinación de un bar de vinos, una tienda y un restaurante de estilo del siglo XIX que se ve casi igual desde que abrió. . Puede disfrutar de una copa de vino, jerez o una cerveza y aceitunas españolas frescas en el bar García de Vinuesa. Después, puedes caminar a la vuelta de la esquina hacia el comedor para tomar unas tapas o una comida completa. Las tapas típicas que se sirven incluyen lomo en mantec (lomo de cerdo), solomillo de atún con tomate y aceite de oliva, jamón y alcachofas a la parrilla, bacalao frito, ensaladilla de alcachofas con carne de cangrejo y la clásica tortilla de patata.

6. Las Teresas

Otra joya del siglo XIX es Las Teresas. Ubicado en el antiguo Barrio Judío bordeado de calles empedradas súper estrechas y edificios antiguos, Las Teresas es un bar de tapas compacto de 1870 con mucho encanto e historia. Hileras de sus famosos jamones ibéricos cuelgan del techo de vigas blancas y una larga barra con cubierta de mármol blanco llena el espacio largo y estrecho. La larga y apetitosa lista de tapas incluye tablas de chorizo, puntas de solomillo al whisky, atún rojo, brochetas de gambas, calamares fritos, espinacas con garbanzos y calamares fritos.

7. Barra de alfalfa

Bar Alfalfa ofrece una alternativa genial a las tapas españolas al agregar un toque italiano. Los propietarios italianos te traen tapas con mozzarella de búfala, tomate y orégano, mortadela, berenjena marinada con vinagre balsámico y menta, carpaccio de ternera con rúcula y limón y provolone al horno con ajo. Una sección del menú tiene bruschetta (pan frotado con ajo y aceite de oliva) con varios aderezos, como gorgonzola y queso mascarpone con nueces, tomates picados y berenjena, y pesto de tomates secos y queso pecorino. Bar Alfalfa es pequeño y no acepta reservaciones, así que tenga paciencia si hay una línea.

Los mejores restaurantes y bares de tapas en Sevilla - 9

campo de maíz / Shutterstock

8. El Rinconcillo

Otro viejo pero bueno, El Rinconcillo es el bar de tapas más antiguo de Sevilla. Fundada en 1670 y propiedad de la familia De Rueda desde 1858, esta institución no debe perderse. Se añadió un segundo edificio al bar original en 1897, y ambos aún conservan el encanto original y la apariencia de antaño.

La amplia carta de tapas incluye croquetas caseras, tortillas rellenas de espárragos blancos, queso manchego o chorizo, bonito adobado, buñuelos de bacalao, gazpacho y tartar de salmón y aguacate.

Si aún tienes sitio para comer o cenar, El Rinconcillo también tiene una carta completa con platos tradicionales como el cocido de espinacas con garbanzos, ensalada de sardinas ahumadas y verduritas, chuletillas de cordero, arroz negro con sepia y gambas, carrillada de cerdo al horno con salsa, lubina a la mediterránea y solomillo. Para algo dulce, el clásico queso manchego servido con membrillo o el flan de queso.

9. El Pintón

Una versión más moderna del antiguo bar de tapas, El Pinton se parece más a un verdadero restaurante con mesas y sillas que a un bar de pie. El interior lleno de luz tiene paredes de azulejos pintados, sillas contemporáneas de metal verde menta con cojines amarillos y bombillas flotantes.

La peculiar carta de tapas cuenta con platos como mejillones con salsa de tomate picante, setas de temporada con yema de huevo y crema de trufa, paté casero de perdiz y manzanas, ternera ibérica y risotto con queso ahumado.

También hay una carta de cócteles impresionante en comparación con la mayoría de los restaurantes de tapas, con bebidas como vermut rojo con ginebra y gaseosa, pisco sour, cosmopolitas, piñas coladas y margaritas.

Consejo profesional

Las tapas son bastante económicas y puedes disfrutar de tres o cuatro platos como comida y una copa de vino por menos de 20 euros ($24) por persona, propina incluida.

Los españoles tienden a comer tarde, por lo que los restaurantes suelen servir el almuerzo de 13:00 a 16:00 y la cena de 20:30 a 23:30, así que deja las comidas de 12:00 y 18:00 en casa.

¿Sevilla hace tapas?

Afortunadamente, la escena de las tapas es propicia para ir de bar en bar, por lo que puedes visitar fácilmente dos o tres bares de tapas en Sevilla en una noche. Siga leyendo para ver mi lista comprobada de dónde comer en Sevilla. Esta publicación se actualizó en julio de 2021.

Cuál es el restaurante de tapas más antiguo de Sevilla

Como el bar de tapas más antiguo de Sevilla (abrió sus puertas en 1670), El Rinconcillo es una institución de visita obligada. No solo es hermoso con su barra de madera oscura y azulejos de colores, sino que los cocineros preparan un estofado de garbanzos y espinacas especiado (espinacas con garbanzos), que es una de las tapas más veneradas de la ciudad.

cuantos bares de tapas hay en sevilla

Sevilla es el hogar de alrededor de 3.000 bares de tapas, algunos de los cuales han estado en funcionamiento durante cientos de años, sirviendo el tipo de especialidades locales que han estado alimentando a los lugareños durante tanto tiempo: rabo de toro cocinado a fuego lento en vino tinto, pequeños cuencos de garbanzos con comino, un plato simple de jamón.

Qué es una tapa típica en Sevilla

El pescado frito es una de las tapas más tradicionales de Sevilla y un básico en todas las cocinas de la ciudad. Sin embargo, nuestro favorito de todos ellos es el cazón, un pescado blanco tierno. Esta especialidad rara vez se encuentra fuera de los bares y restaurantes de Andalucía.

¿Sevilla hace tapas?

Afortunadamente, la escena de las tapas es propicia para ir de bar en bar, por lo que puedes visitar fácilmente dos o tres bares de tapas en Sevilla en una noche. Siga leyendo para ver mi lista comprobada de dónde comer en Sevilla. Esta publicación se actualizó en julio de 2021.

Cuál es el restaurante de tapas más antiguo de Sevilla

Como el bar de tapas más antiguo de Sevilla (abrió sus puertas en 1670), El Rinconcillo es una institución de visita obligada. No solo es hermoso con su barra de madera oscura y azulejos de colores, sino que los cocineros preparan un estofado de garbanzos y espinacas especiado (espinacas con garbanzos), que es una de las tapas más veneradas de la ciudad.

cuantos bares de tapas hay en sevilla

Sevilla es el hogar de alrededor de 3.000 bares de tapas, algunos de los cuales han estado en funcionamiento durante cientos de años, sirviendo el tipo de especialidades locales que han estado alimentando a los lugareños durante tanto tiempo: rabo de toro cocinado a fuego lento en vino tinto, pequeños cuencos de garbanzos con comino, un plato simple de jamón.

Qué es una tapa típica en Sevilla

El pescado frito es una de las tapas más tradicionales de Sevilla y un básico en todas las cocinas de la ciudad. Sin embargo, nuestro favorito de todos ellos es el cazón, un pescado blanco tierno. Esta especialidad rara vez se encuentra fuera de los bares y restaurantes de Andalucía.