Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 3

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia

Génova es la capital de la región de Liguria, en el noroeste de Italia. Es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y se cree que es el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Su estatua bastante imponente se encuentra en un pequeño parque justo afuera de la estación principal de trenes de Génova.

Con demasiada frecuencia, los viajeros simplemente pasan por Génova (o Génova, como se dice en Italia) de camino a lugares más conocidos como Cinque Terre o centros turísticos costeros como Portofino sin darse cuenta del tesoro de historia, arte, cultura y moda. Ellos perdieron. Debo admitir que solo descubrí la belleza de Génova porque tuve que pasar la noche para tomar un tren de conexión al día siguiente a Roma y Nápoles. Cuanto más caminaba por las calles y el paseo marítimo, más palacios, plazas y jardines descubría; He vuelto varias veces desde entonces, cada vez más encantador. Déjame mostrarte mis lugares favoritos y quedarás igualmente encantado.

También hay buena comida y, por supuesto, vino. Génova es una ciudad universitaria, y la presencia de tantos estudiantes crea un ambiente animado. Combinado con todo ese arte y arquitectura fabulosa, así como con uno de los mejores acuarios del mundo, verá por qué definitivamente debería planear un día o dos en Génova cuando se dirija a Liguria.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 5 maudanros / Shutterstock.com

1. Palacio Real

Via Balbi es el nombre para recordar porque es la calle principal del centro histórico de Génova, a lo largo de la cual se encuentran muchos de los edificios más importantes y hermosos. Uno de ellos es el Palacio Real, frente a la Iglesia de San Carlo, que te dejará boquiabierto con su larga y elaborada fachada. Construido entre 1643 y 1650, comenzó como un edificio residencial propiedad de la influyente familia Balbi. Tras pasar por dificultades económicas, fue vendido a la familia Durazzo y finalmente a la familia real Saboya en 1824. Se convirtió en Palacio Real y se adaptó a sus necesidades. En 1919, el rey Vittorio Emanuele III donó el palacio al Estado italiano.

Cuando ingreses, quedarás abrumado con más de 100 frescos, estucos y pinturas de los mejores artistas de los siglos XVII y XVIII, incluso hay una sala de espejos. A través del arco central de la fachada, puede mirar directamente al Muelle Real y caminar por los jardines.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 7 Fotografía de Stella / Shutterstock.com

2. Catedral de San Lorenzo

La enorme catedral, con su fachada de rayas blancas y negras, se encuentra no muy lejos del Palacio Real. Primero fue construido alrededor de 1098 y luego experimentó muchas ampliaciones y reformas hasta que emergió en su forma actual en el siglo XVII. La Catedral de San Lorenzo es la iglesia más importante de Génova.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 9 Alberto Masnovo / Shutterstock

3. Porta Soprana

Porta Soprana, junto con Porta dei Vacca y la Porta Aurea demolida desde entonces, es una de las puertas de piedra medievales de Génova. Ellos y las murallas de la ciudad circundante, conocidas como Muro de Barbarroja, se erigieron en un tiempo récord en el siglo XII para defender la independencia de Génova como república contra los avances del emperador Barbarroja. Los ciudadanos de Génova ayudaron, financiera y físicamente, a construir estos enormes edificios en solo 6 años.

La Porta Soprana formaba la entrada a la ciudad desde el este, y no puedes evitar sentirte impresionado cuando paseas hoy.

4. Casco antiguo de Molo

Si desea experimentar toda la gloria medieval y renacentista de Génova, diríjase a Molo, el casco antiguo. En realidad, se compone de tres distritos y contiene 47 palacios, tres de los cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Especialmente importantes y hermosos son el Palacio Ducal, con vistas a la Piazza Matteotti, y los Palazzi dei Rolli.

Las calles de Molo son estrechas, con muchos escalones que conectan los distintos niveles. Está cerca del antiguo puerto, y se puede llegar fácilmente a todo a pie, pero hay que caminar mucho y escalar un poco. Pero también hay muchos bares, cafés y restaurantes donde puedes tomarte un descanso.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 11 lapas77 / Shutterstock.com

5. Acuario de Génova

Al estar tan estrechamente conectado con el mar, no sorprende que Geona albergue el acuario más grande de Europa, el Acuario de Génova (en italiano: Acquario di Genova). Más de 12.000 especies se albergan en un edificio futurista con varios departamentos. Hay enormes tanques de tiburones y, mi favorito, el Reino de Hielo. Las paredes están lacadas en blanco para parecerse al hielo real, y los pingüinos y otras criaturas árticas juegan para el deleite de los visitantes. Otra sección alberga delfines y corales.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 13 Antonio S / Shutterstock.com

6. Faro de Génova

No deje de visitar el Faro de Génova, el símbolo y punto de referencia de la ciudad. Comúnmente conocido como Lanterna , es el faro oficial del Puerto de Génova y se eleva 249 pies de altura sobre el promontorio llamado Capo di Faro. Es el faro más alto del Mediterráneo y todavía está tripulado por un farero. Construido en 1128, es también uno de los faros más antiguos aún en funcionamiento.

Tiene un doble propósito, como señal de advertencia para los marineros y como fortificación. Para ello, se incorporó a las murallas de la ciudad en el siglo XVII. Solo se puede llegar al faro a pie por un camino a lo largo del Paseo de la Lanterna que forma parte del Parque de la Lanterna. Solo los primeros 172 escalones hasta el faro están abiertos al público, ya que la parte superior está bajo control militar.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 15 Aliaksandr Antanovich / Shutterstock.com

7. Vía Garibaldi

Via Garibaldi es una de las calles más largas del casco antiguo de Génova y que, con sus suntuosos palacios, representa la riqueza de la ciudad durante el siglo XV. Los comerciantes adinerados construyeron sus palacios y los decoraron lujosamente, por dentro y por fuera, con frescos, pinturas, muebles valiosos y hermosos jardines llenos de flores y fuentes. No en vano, toda la calle es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el medio se encuentra el Musei di Strada Nuove, que es un complejo que conecta tres palacios: el Palacio Doria Tursi, que también es el Ayuntamiento; Palazzo Bianco, que es el principal museo de arte de la región; y Palacio Rossi. Todo el complejo consta de más de 75 habitaciones, entre patios, jardines, logias (galerías exteriores) y terrazas, intercaladas con fabulosas vistas de la ciudad y el centro histórico. Plan para varias horas. En el ayuntamiento, encontrarás una curiosidad: aquí se guardan los violines históricos de Niccol Paganini, incluido el famoso Cannone.

8. Súbete al tren Pippo

Normalmente no soy un gran fanático de los trenes turísticos, pero el tren Pippo rojo y blanco de Génova es diferente. De hecho, dada la gran cantidad de edificios históricos de la ciudad, es una buena idea abordar este pequeño tren. Parte frente al acuario para un recorrido de ida y vuelta de 45 minutos que le permite obtener una buena visión general para ayudarlo a decidir cuáles desea visitar con más detalle más adelante. Las explicaciones grabadas son muy buenas y están en tres idiomas, y el precio ronda los 8 euros para adultos. Los niños pagan la mitad de precio.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 17 Christian Vinces / Shutterstock.com

9. Galeón Neptuno

Hollywood también llegó a Génova. El Neptuno es una réplica exacta del galeón español del siglo XVII del mismo nombre y ahora es una atracción turística popular en el puerto de Génova. Por encima de la línea de flotación, es una verdadera réplica, pero debajo hay un casco de acero. Se puede visitar el interior. En 2011, interpretó al Jolly Roger , el barco del Capitán Garfio en la miniserie de televisión Neverland .

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 19 Yulia Grigorieva / Shutterstock.com

10. Vía XX Septiembre

Explorar Via XX Settembre es un pasatiempo ideal para una tarde, incluso lluviosa. La calle de más de media milla de largo es una de las vías más populares de Génova y cruza de este a oeste. Está flanqueado por edificios Art Deco y edificios de otros estilos, todos con arcadas con columnas de mármol bajo las cuales uno puede refugiarse si llueve. Los pavimentos de mosaico de mármol son otra vista interesante.

Lo que más les gusta a los genoveses de Via XX Settembre es ir de compras. Aquí puedes ver por qué Génova no se queda atrás de Milán en lo que a moda se refiere. Muchas cadenas de tiendas, como ZARA, están presentes, pero también muchas boutiques de diseñadores italianos. Algo para cada gusto y presupuesto.

Entre sus compras, ventana o de otra manera, querrá disfrutar de un café y un pastel o un sándwich. Uno de los cafés más agradables con una gran oferta de los típicos macarrones italianos, además de panqueques, flores confitadas y más es Douce Patisserie Caf.

Mis 11 lugares favoritos para visitar en la hermosa Génova, Italia - 21 Solarisys / Shutterstock.com

11. Teatro Carlo Felice (Ópera)

El teatro que se encuentra frente a una de las plazas llenas de fuentes más hermosas de Génova, Piazza De Ferrari, fue construido en 1824 y presenta una de las cúpulas rococó más extravagantes del siglo XIX. Pudo acomodar una audiencia de 25,000 en cinco niveles de palcos. Desafortunadamente, en 1941, una bomba incendiaria destruyó el techo y la cúpula y el teatro sufrieron más daños durante la Segunda Guerra Mundial.

La reconstrucción comenzó después del final de la guerra pero se retrasó hasta que, finalmente, se aceptó el diseño del arquitecto Aldo Rossi. El teatro volvió a abrir en 1991. Se reconstruyeron muchas partes de la fachada original, pero el interior es totalmente moderno. Trate de ir a ver una representación de ópera. Tenga en cuenta que los genoveses se visten para tales ocasiones.

Consejo profesional

Génova es fácil de explorar a pie, pero eso también puede ser muy agotador. Por lo tanto, es una buena idea encontrar alojamientos que lo coloquen justo en el medio de los lugares históricos de la ciudad. Uno de esos lugares, donde me hospedé varias veces, es el Hotel Balbi, de gestión familiar. Es solo un hotel de dos estrellas, pero es muy limpio y lo suficientemente cómodo. Tiene un desayuno buffet y un buen restaurante al lado. La gran ventaja es que está a solo unos pasos del comienzo de Via Balbi.

Lectura relacionada:

  • 8 consejos esenciales para conducir en Italia
  • 9 Cosas Fantásticas Para Hacer En La Hermosa Florencia, Italia
  • 10 maneras de evitar parecer un turista en Italia
  • Los coloridos tonos de este pequeño pueblo de pescadores en Italia te animarán al instante

¿Vale la pena visitar Génova, Italia?

Vale la pena una visita, ya que es uno de los faros más importantes (y más altos) de Italia, y se dice que es el tercer faro más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento. En el interior, un Museo Multimedia lo guiará a través de la historia del faro y la historia marítima de Génova.

¿Por qué es famosa Génova en Italia?

Génova fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón (1451), quien encarnó la activa tradición marítima de la ciudad. Se destaca por sus muchos ejemplos de arquitectura medieval, renacentista, barroca y gótica.

¿Cuántos días necesitas en Génova?

Si esta es tu primera vez en Génova y planeas ver el resto de Liguria, 2 días en Génova serán perfectos. Si quieres usarlo como base mientras haces excursiones de un día y quieres ver más palacios y museos, asegúrate de quedarte entre 5 y 7 días en Génova.

Lo que está cerca de Génova

17 atracciones turísticas mejor valoradas y cosas para hacer en Génova

  • Vía Palacios Garibaldi. Palacio Tursi.
  • Acquario di Genova (Acuario) Acquario di Genova (Acuario)
  • Catedral de San Lorenzo.
  • Santi Ambrogio y Andrea y Piazza Matteotti.
  • Santa María di Castelló.
  • Galería Nacional en el Palacio Spinola.
  • Vía Balbi y Palacio Real.
  • Puerto.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Génova, Italia?

Vale la pena una visita, ya que es uno de los faros más importantes (y más altos) de Italia, y se dice que es el tercer faro más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento. En el interior, un Museo Multimedia lo guiará a través de la historia del faro y la historia marítima de Génova.

¿Por qué es famosa Génova en Italia?

Génova fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón (1451), quien encarnó la activa tradición marítima de la ciudad. Se destaca por sus muchos ejemplos de arquitectura medieval, renacentista, barroca y gótica.

¿Cuántos días necesitas en Génova?

Si esta es tu primera vez en Génova y planeas ver el resto de Liguria, 2 días en Génova serán perfectos. Si quieres usarlo como base mientras haces excursiones de un día y quieres ver más palacios y museos, asegúrate de quedarte entre 5 y 7 días en Génova.

Lo que está cerca de Génova

17 atracciones turísticas mejor valoradas y cosas para hacer en Génova

  • Vía Palacios Garibaldi. Palacio Tursi.
  • Acquario di Genova (Acuario) Acquario di Genova (Acuario)
  • Catedral de San Lorenzo.
  • Santi Ambrogio y Andrea y Piazza Matteotti.
  • Santa María di Castelló.
  • Galería Nacional en el Palacio Spinola.
  • Vía Balbi y Palacio Real.
  • Puerto.

Mas cosas…•