Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 3

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego

Lo primero que debe saber sobre el recorrido por el puerto centrado en la historia en el barco piloto de principios del siglo XX del Museo Marítimo de San Diego es que el paisaje es tan cautivador que querrá tomar fotos para capturarlo todo.

Lo segundo que debe saber: si deja caer su teléfono celular por la borda en la bahía, desaparecerá para siempre, como explicó nuestro guía turístico Dustin Carmichael del Museo Marítimo de San Diego. Pero si se le cae el teléfono, infórmele al capitán y todos se reunirán, arrojarán flores al agua y cantarán un canto fúnebre, agregó.

Todos los teléfonos celulares permanecieron seguros a bordo durante nuestro crucero narrado de 45 minutos por la bahía, por lo que nunca descubrí si Carmichael solo estaba bromeando sobre el canto fúnebre. Pero tenía razón sobre las vistas y las ganas de hacer fotos. En esta tarde soleada, la luz del sol brillaba en el agua y los botes de recreo navegaban por el piloto mientras nos contaba historias de las bahías pasadas y señalaba los puntos destacados marítimos actuales de San Diego.

El crucero en el histórico Pilot no es el típico recorrido, y el Museo Marítimo de San Diego (MMSD) no es el típico museo náutico. Al igual que con la mayoría de los museos marítimos, una extensa colección de modelos de barcos y exhibiciones educativas agregan contexto a los barcos reales, pero eso es solo una pequeña parte del museo. Lo que hace único al MMSD son sus seis barcos históricos y tres réplicas de barcos que flotan a lo largo de Harbor Drive. Los barcos son el museo, con exhibiciones que detallan su historia y cómo era la vida a bordo.

Esto le da la oportunidad de caminar por las cubiertas de barcos históricos, girar el timón y examinar de cerca los rincones, las grietas y la construcción. Cuatro barcos abandonan regularmente las líneas del muelle y navegan alrededor de la bahía, brindando a los visitantes una muestra real de la historia marítima.

Desde el gran velero Californian hasta el submarino Dolphin , cada barco en el MMSD ofrece una experiencia única.

Consejo profesional: ¡Compre sus boletos por adelantado aquí!

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 5 Crédito de la foto: Museo Marítimo de San Diego

1. Navega por la historia del puerto en el piloto

La historia de San Diego siempre ha estado ligada a la bahía, desde los barcos de tule Kumeyaays hasta los modernos buques de guerra navales. El Pilot de 52 pies de largo ha visto una parte importante de esa historia, guiando a casi todos los barcos comerciales que entraron o salieron de la bahía entre 1914 y 1996. Es el barco piloto activo más antiguo de los EE. UU., aunque ahora pasa la mayoría de los días dando al público recorridos históricos por la bahía o acogida de grupos escolares.

En nuestro recorrido por la historia, pasamos por condominios y barcos de carga, alrededor de los soportes del puente Coronado, a la sombra del imponente USS Midway, y pasamos los diques secos que funcionan para mantener la colección de museos de barcos históricos y reproducciones en condiciones de navegar. Mientras navegábamos, nuestro guía compartió la historia marítima de la bahía, indisolublemente ligada al asentamiento que se convirtió en el San Diego que conocemos hoy.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 7 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

2. Navega en el velero californiano

No hay nada como navegar en un barco alto, desde el crujido de la cubierta de madera hasta la aspereza de las cuerdas en tus manos. El velero del museo, el Californian , zarpa para realizar excursiones de 4 horas la mayoría de los fines de semana y ofrece programas educativos para niños en edad escolar durante la semana. Los marineros invitados pueden ayudar a la tripulación voluntaria a navegar el barco de 130 pies, lo que incluye subir y bajar las siete velas (7,000 pies cuadrados de lona) y dar un giro al timón. Construido en 1984, el Californian es una réplica del Revenue Cutter CW Lawrence de 1848, que una vez patrulló la costa oeste durante la era de la fiebre del oro.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 9 Crédito de la foto: Bobby Grieser

3. Navega como si fuera 1542 en el San Salvador

El 28 de septiembre de 1542, Juan Rodríguez Cabrillo navegó el San Salvador y otros dos barcos hacia lo que llamamos Bahía de San Diego (él la llamó San Miguel, por su barco más pequeño, pero esa es otra historia). En ese momento, la costa oeste era aguas desconocidas. Cabrillo buscó riquezas y un pasaje al Atlántico; al no encontrar ninguno, siguió navegando. El San Salvador se convirtió en el primer buque europeo en ingresar a la Bahía de San Diego.

Después de mucha investigación, el museo redactó planos para una réplica del galeón que sería lo más precisa posible. El nuevo San Salvador de 90 pies se botó en 2015. Hoy, una exhibición en el muelle detalla la vida a bordo, dejando el barco listo para navegar. Puede caminar por las cubiertas, examinar el diseño e intentar imaginar la vida de los marineros en el mar. Para los visitantes que desean probar el verdadero sabor de la navegación del siglo XVI, el San Salvador se embarca en aventuras de fin de semana de 4 horas.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 11 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

4. Sumérgete en la investigación del submarino 555 USS Dolphin

El submarino de buceo más profundo jamás lanzado, el USS Dolphin fue diseñado para la investigación militar y civil. Acumuló una impresionante lista de logros desde que se puso en servicio en 1968. Aunque tiene casi 152 pies de largo, se siente mucho más pequeño por dentro. Caminar por sus estrechos pasajes te permite vislumbrar intrigantes los espacios donde la tripulación comía, dormía y trabajaba. Estoy fascinado por su diseño interior retro y eficiente.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 13 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

5. Aprenda sobre la historia marítima en el ferry de Berkeley

El ferry a vapor Berkeley , construido en 1898, es donde encontrará la colección de maquetas de barcos y exhibiciones sobre la historia marítima. Pasee por sus pisos de madera brillante para aprender sobre cartografía, propulsión a vapor y vela, la Marina de los EE. UU. en San Diego y mucho más. Especialmente divertidas son las postales antiguas del pueblo y sus alrededores. El barco también alberga las oficinas del museo, una biblioteca de investigación y una tienda de regalos. El piso superior se ha dejado como estaba a principios de siglo, con largos bancos de madera, detalles decorativos y hermosos vitrales.

El ferry de 279 pies de largo puede transportar hasta 1691 pasajeros, una capacidad que salvó innumerables vidas después del terremoto de 1906 en San Francisco. La tripulación del ferry hizo numerosos viajes de ida y vuelta en Berkeley para llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 15 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

6. Experimenta la elegancia vintage de Medea

Con más de 100 años, el yate de casco de acero Medea ha tenido casi una docena de propietarios y una larga carrera. Sirvió en ambas guerras mundiales bajo tres armadas y seis banderas nacionales, navegó por el Mediterráneo con miembros del Parlamento y navegó por aguas británicas como una embarcación de recreo.

Hoy, visitar el elegante barco de 134 pies es como retroceder en el tiempo. El barco está amueblado como lo habría estado a principios del siglo XX para sus propietarios originales, una rica familia escocesa. Las fotos de la familia disfrutando del barco ofrecen una ventana única al pasado.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 17 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

7. Descubre la larga historia de la estrella de la India

Construido en 1863 en la Isla de Man, el Star of India , con casco de hierro, es el velero activo más antiguo del mundo. En su larga carrera, el Star of India ha realizado 21 circunnavegaciones, servido a empacadores de salmón en Alaska, transportado inmigrantes a Nueva Zelanda y enviado carga a la India. Debajo de la amplia cubierta de los barcos de 212 pies, las pantallas ilustran los muchos usos de los barcos a lo largo de los años.

Consejo profesional: Tómese el tiempo para leer el periódico de inmigrantes y las entradas del diario, especialmente la historia de las ratas.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 19 Raimundo79 / Shutterstock.com

8. Ir rápido en el PCF 816 Swift Boat

Conocidos oficialmente por la Marina de los EE. UU. como Patrol Craft Fast, los marineros que los operaban los conocían simplemente como Swift. Los visitantes pueden descubrir cuán rápidos pueden ser los barcos con motores gemelos de 980 caballos de fuerza en un recorrido narrado de 75 minutos por la historia naval de la bahía. Voluntarios y docentes comparten historias de cómo era ser tripulante de un barco Swift durante Vietnam.

Mis 9 experiencias favoritas en el Museo Marítimo de San Diego - 21 Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin

9. Explora un buque de guerra británico del siglo XVIII

El velero HMS Surprise es una réplica detallada de una fragata naval británica de 24 cañones del siglo XVIII, la época del legendario vicealmirante Horatio Nelson. Construido en 1970, el barco navegó miles de millas antes de convertirse en una estrella de cine en Master and Commander: The Far Side of the World. Es un barco fascinante con detalles increíbles.

Debajo de las cubiertas, los cañones (conocidos como cañones en un barco) comparten el espacio habitable con las tripulaciones de los cañones, que usaban hamacas y mesas colgantes entre los cañones. Mire de cerca y verá que cada arma tiene un nombre. Además, los letreros y las pantallas interpretativas sobre elementos esenciales como los armamentos arrojan luz sobre la vida a bordo de un buque de guerra. Me gustó especialmente el letrero en la proa que explica el término cubierta de popa.

Consejo profesional: busque el pez y la rata en el contenedor de galletas, un toque realista y educativo que le brinda una nueva apreciación de la vida moderna.

Para obtener más inspiración sobre un viaje a San Diego, consulta estos artículos:

  • 16 consejos esenciales para su primera visita al zoológico de San Diego
  • 7 hermosos jardines para experimentar en San Diego
  • Mis 7 cervecerías favoritas en la capital de la cerveza artesanal de los EE. UU.

¿Vale la pena el Museo Marítimo?

'Gran museo para los amantes de la historia marítima. Las exhibiciones muy interesantes sobre la exploración y el comercio en el Atlántico y el Pacífico, una excelente exposición sobre Nelson y la edad de la vela, y una historia pequeña pero agradable sobre la batalla de Jutlandia son los aspectos más destacados del museo.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Museo Marítimo de San Diego?

Si observa todas las exhibiciones, puede pasar fácilmente más de dos horas aquí. dos veleros; uno un barco mercante; el otro un barco de guerra usado en una película.

Qué puedes ver en el Museo Marítimo Nacional

Lo más destacado del Museo Marítimo Nacional

Con más de 2 millones de objetos que van desde artefactos, mapas y recuerdos marítimos hasta exhibiciones que cubren batallas famosas, construcción naval e incluso Napoleón, las secciones dentro del Museo Marítimo Nacional son tan vastas como la propia historia naval de Gran Bretaña.

¿Cuál es el museo marítimo más grande de los Estados Unidos?

Puerto marítimo místico (Mystic, Connecticut)

Mystic Seaport se destaca por su biblioteca de investigación de fama mundial y su gran colección de barcos y veleros antiguos. Pero, el museo marítimo más grande de los EE. UU. también es donde los narradores e historiadores reviven el pasado.

¿Vale la pena el Museo Marítimo?

'Gran museo para los amantes de la historia marítima. Las exhibiciones muy interesantes sobre la exploración y el comercio en el Atlántico y el Pacífico, una excelente exposición sobre Nelson y la edad de la vela, y una historia pequeña pero agradable sobre la batalla de Jutlandia son los aspectos más destacados del museo.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Museo Marítimo de San Diego?

Si observa todas las exhibiciones, puede pasar fácilmente más de dos horas aquí. dos veleros; uno un barco mercante; el otro un barco de guerra usado en una película.

Qué puedes ver en el Museo Marítimo Nacional

Lo más destacado del Museo Marítimo Nacional

Con más de 2 millones de objetos que van desde artefactos, mapas y recuerdos marítimos hasta exhibiciones que cubren batallas famosas, construcción naval e incluso Napoleón, las secciones dentro del Museo Marítimo Nacional son tan vastas como la propia historia naval de Gran Bretaña.

¿Cuál es el museo marítimo más grande de los Estados Unidos?

Puerto marítimo místico (Mystic, Connecticut)

Mystic Seaport se destaca por su biblioteca de investigación de fama mundial y su gran colección de barcos y veleros antiguos. Pero, el museo marítimo más grande de los EE. UU. también es donde los narradores e historiadores reviven el pasado.