Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 3

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer

Si bien Ibiza puede ser la isla balear más famosa de España, Palma de Mallorca es una escapada isleña igualmente atractiva. En Palma, puede experimentar impresionantes playas escondidas, arquitectura gótica, cocina española única y un clima favorable durante todo el año.

Palma es una ciudad turística y la capital de Mallorca, un destino que ha atraído a los amantes de la nieve y otros viajeros afines de todo el mundo durante décadas. Algunas de las atracciones más conocidas de la ciudad son la Catedral de Santa María de Palma, el Castillo de Bellver y la fortaleza conocida como el Palacio Real de La Almudaina.

Tampoco es ningún secreto que Palma alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo, y los viajeros pueden pasar días buscando las mejores y más escondidas playas calas de la isla.

Si estás de visita por la zona y tienes curiosidad por saber qué más puedes hacer allí, sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que ver y hacer en Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 5

Susanne Pommer / Shutterstock

Catedral De Santa María De Palma

Una catedral católica romana de estilo gótico levantino, la Catedral de Santa María de Palma, también conocida como Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca y comúnmente conocida como La Seu, tiene una historia que se remonta al siglo XIII.

La única catedral de Mallorca se construyó sobre el acantilado donde los romanos fundaron la ciudad de Palma. El edificio es conocido por su diseño de salón de estilo alemán. Antes de la década de 1960, la iglesia se reflejaba en el mar, que llegaba hasta las murallas de la ciudad; cuando la construcción alrededor de la iglesia cambió eso, se construyó un lago de agua salada en el Parque del Mar para reproducir el efecto.

La Catedral de Santa María de Palma está abierta todos los días del año. La entrada a la catedral cuesta 7 euros.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 7

Ventura/Shutterstock

Castillo de Bellver

Construido en el siglo XIV para el rey Jaime II de Mallorca, el Castillo de Bellver es otra impresionante pieza de arquitectura gótica en Palma. Está situado en una colina a una milla al oeste del centro de la ciudad.

Conocido por ser uno de los pocos castillos circulares de Europa, el Castillo de Bellver domina la ciudad y tiene una larga y rica historia. Durante muchos siglos, el castillo fue utilizado como prisión militar. Hoy alberga un museo de historia municipal donde se pueden encontrar cerámicas y otros artefactos de las épocas talayótica, romana, árabe y española de la ciudad.

De abril a septiembre, el castillo está abierto de martes a sábado de 10 am a 7 pm y los domingos de 10 am a 3 pm De octubre a marzo, el castillo está abierto de martes a sábado de 10 am a 6 pm y los domingos de 10 am a 15:00 La entrada al castillo cuesta 4 euros y es gratuita los domingos y para niños menores de 14 años.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 9

Romas_Photos / Shutterstock

Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de La Almudaina, o Palau de lAlmudaina, es una fortaleza musulmana del siglo X que fue reconstruida por los cristianos en el siglo XIII en estilo gótico. Con vistas a la Bahía de Palma, el palacio real sigue siendo una de las principales atracciones de la ciudad.

Los visitantes pueden pasear por el impresionante palacio, explorando sus grandes salas con arcos góticos, muebles de época y tapices. Hoy, el palacio es la residencia oficial del rey y la reina de España (aunque suelen alojarse en su residencia de Marivent).

De abril a septiembre, el Palacio Real de La Almudaina está abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas, y de octubre a marzo está abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada al palacio cuesta 7 euros.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 11

Ioana Catalina E / Shutterstock

Ferrocarril Sller

Una experiencia sin igual, el Ferrocarril de Sller, conocido en Palma como el Tren de Sller, es un ferrocarril que se extiende desde Palma hasta la localidad de Sller. El ferrocarril es conocido por su ancho de vía estrecho de solo 3 pies.

El tren a Sller discurre por un pintoresco recorrido a través de la Sierra de Alfabia. En solo unas 4 millas, la vía se eleva más de 650 pies, atraviesa 13 túneles longitudinales y cruza varios puentes.

De abril a octubre, el tren de Palma a Sller circula seis veces al día, y de noviembre a marzo, cuatro veces al día. El billete de ida cuesta 25 euros.

Para obtener más información y horarios, visite el sitio web de Ferrocarriles de Sller.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 13

trabantos / Shutterstock

Playa de Cala Mayor

Una de las playas más populares de Palma, Cala Major se encuentra en la bahía más cercana al centro de la ciudad. La costa de las playas tiene más de 650 pies de largo.

Dividida en dos partes por un pequeño muelle, Cala Major es un destino ideal para tomar el sol, observar a la gente, perseguir las olas y jugar en la arena. La playa está rodeada por un gran resort y el área alberga una variedad de hoteles, restaurantes y bares.

La playa está completamente equipada con duchas públicas, baños y rampas y cuenta con socorristas de guardia.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 15

Konstantin Tronin/Shutterstock

Acuario de Palma

Palma Aquarium invita a explorar el vasto mundo submarino con su colección de 55 tanques, hogar de más de 700 especies diferentes del mar Mediterráneo y los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

En el Palma Aquarium, los visitantes pueden alimentar a los tiburones, bucear con rayas, participar en peleas de globos de agua, observar el tanque de medusas o hacer un recorrido por la exhibición Big Blue en el increíble Shark Vision Boat.

Durante el invierno, el Palma Aquarium abre de lunes a viernes de 10 a 15:30 horas y los fines de semana de 10 a 17:30 horas. Durante el verano, el acuario abre todos los días de 9:30 a 18:30 horas.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 17

luz de viaje / Shutterstock

Comer En Palma De Mallorca

Cada región de España es conocida por tener al menos un plato único: pulpo ( pulpo ) en Galicia, estofado a fuego lento ( magra ) en Murcia, paella en Valencia y sopa fría de tomate ( gazpacho ) en Sevilla. Mallorca no es una excepción a esta regla, y debes probar los siguientes platos cuando visites esta inigualable isla balear.

tumbet

Es difícil equivocarse con una combinación de berenjena frita, pimientos rojos, tomates, aceite de oliva y ajo. Tumbet mezcla todos estos ingredientes, lo que lo convierte en un plato ratatouille increíblemente rico y delicioso.

Llonguet

Cuando visité Palma hace dos años, lo único que recuerdo de los lugareños despotricando y delirando fue el pan mallorquín fresco llamado llonguet . Ligero, crujiente y caracterizado por una grieta profunda en el medio, este pan simple pero delicioso se puede disfrutar de varias maneras: como sándwich ( bocadillo ), sumergido en sopa o simplemente solo.

Arroz Bruto

Arroz brut o arroz sucio en mallorquín, una variante local del catalán es la versión de Palma de la querida paella española. Una deliciosa mezcla de carne y verduras, el arroz brut se diferencia de la paella en que se hace al estilo caldoso , lo que significa que se cocina con mucha agua, lo que lo hace un poco caldoso. El arroz brut se cocina tradicionalmente con azafrán, pimentón, canela, pimienta, trébol y nuez moscada.

Palma de Mallorca: las mejores cosas para ver y hacer - 19

Mistervlad / Shutterstock

Compras En Palma De Mallorca

Palma alberga muchas calles comerciales, siendo la más famosa el Passeig del Born. Este impresionante bulevar arbolado es conocido en Palma como la Milla de Oro. Es el hogar de tiendas de alta gama como Louis Vuitton y Hugo Boss, así como de favoritos europeos como Zara, Zara Home y Loewe.

Otra querida calle comercial de Palma, Avinguda de Jaume III, alberga tiendas como Guess, Cartier, Mango, Massimo Dutti, Montblanc y la favorita de España, El Corte Ings (¡piensa en Macys, pero en España!).

Si buscas souvenirs para llevar a casa, dirígete a la Plaza Mayor. La Plaza Mayor está situada en el corazón del casco antiguo de Palmas y está rodeada de pintorescas tiendas españolas. Esta animada zona está repleta de restaurantes, cafés al aire libre, galerías de arte y artistas callejeros. Aquí los viajeros encontrarán artesanías locales y producirán de todo, desde las famosas perlas mallorquinas hasta las comidas tradicionales españolas.

Crédito de la foto: Igor Link / Shutterstock

Vale la pena visitar Palma de Mallorca

No hay duda de que Palma es el mayor tesoro de la isla, por lo que vale la pena explorar la ciudad por su clima espléndido, playas increíbles, plazas pintorescas, barrios vibrantes y su plétora de encantadores bares y restaurantes.

Por qué es conocida Palma de Mallorca

La isla de Mallorca puede ser una de las islas con más historia de España, pero su capital, Palma de Mallorca, es mejor conocida por sus playas y su bullicioso estilo de vida moderno y cosmopolita.

Lo que no debo perderme Mallorca

7 lugares que no te puedes perder en Mallorca

  • El pueblo de Deiá, en lo alto de una colina Si hay un lugar que no debe perderse, es sin duda este.
  • Caló des Moro.
  • Cala Llombards.
  • Valldemosa.
  • Cala s'Almunia.
  • El Paseo por la Ma-10 de Estellencs a Deiá.
  • Torrente de Cala Pi.

Cómo paso un día en Palma de Mallorca

Itinerario de un día en Palma

  1. Hop on Hop off Bus.
  2. Visita el Castillo de Bellver.
  3. Visita la Catedral.
  4. Pasea por el Casco Antiguo de Palma.
  5. Encuentra las Mejores Vistas en el Museo del Castillo de San Carlos.
  6. Prueba Todas las Tapas.
  7. Disfrute de la vista desde el bar de la azotea del hotel Nakar.
  8. ¿Vale la pena visitar Palma?

Vale la pena visitar Palma de Mallorca

No hay duda de que Palma es el mayor tesoro de la isla, por lo que vale la pena explorar la ciudad por su clima espléndido, playas increíbles, plazas pintorescas, barrios vibrantes y su plétora de encantadores bares y restaurantes.

Por qué es conocida Palma de Mallorca

La isla de Mallorca puede ser una de las islas con más historia de España, pero su capital, Palma de Mallorca, es mejor conocida por sus playas y su bullicioso estilo de vida moderno y cosmopolita.

Lo que no debo perderme Mallorca

7 lugares que no te puedes perder en Mallorca

  • El pueblo de Deiá, en lo alto de una colina Si hay un lugar que no debe perderse, es sin duda este.
  • Caló des Moro.
  • Cala Llombards.
  • Valldemosa.
  • Cala s'Almunia.
  • El Paseo por la Ma-10 de Estellencs a Deiá.
  • Torrente de Cala Pi.

Cómo paso un día en Palma de Mallorca

Itinerario de un día en Palma

  1. Hop on Hop off Bus.
  2. Visita el Castillo de Bellver.
  3. Visita la Catedral.
  4. Pasea por el Casco Antiguo de Palma.
  5. Encuentra las Mejores Vistas en el Museo del Castillo de San Carlos.
  6. Prueba Todas las Tapas.
  7. Disfrute de la vista desde el bar de la azotea del hotel Nakar.
  8. ¿Vale la pena visitar Palma?