Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 3

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray

No hace falta ser aficionado al tenis para saber quién es Andy Murray. Es famoso por su estilo sin emociones al dar entrevistas, su determinación de ganar y, por supuesto, por sus campeonatos de Wimbledon de 2013 y 2016. Pero lo que quizás no sepa sobre esta leyenda del tenis es que también posee un hotel cerca de su ciudad natal en Escocia.

A poca distancia de la ciudad de Dunblane, donde creció Murray, se encuentra el Hotel Cromlix. Justo después del pueblo de Kinbuck, en un paisaje pintoresco, el hotel es una joya escondida con todo lo que necesita para un retiro tranquilo o para disfrutar de algunas actividades al aire libre. El hotel es aún más especial porque casi lo perdimos para siempre cuando se deterioró y el negocio entró en administración. Murray simplemente no podía permitir que esta impresionante antigua casa señorial se derrumbara. Entonces, en 2013, lo compró, lo salvó de la ruina y lo restauró a una gloria que el lugar nunca antes había visto.

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 5 Una vidriera en la capilla del hotel (Crédito de la foto: Cromlix)

Historia del Hotel Cromlix

El gran Hotel Cromlix fue una vez una residencia privada. La finca ha sido propiedad de la misma familia desde el siglo XV y todavía son dueños de parte de la finca, pero la casa no se construyó hasta 1874.

Originalmente se llamaba Cromlix Cottage, aunque ciertamente no es una mera cabaña. Esta es una casa señorial grande y hermosa, completa con su propia pequeña capilla. Pero para ser justos con el Capitán Arthur Drummond, quien hizo construir Cromlix Cottage como su propia casa privada, originalmente era más pequeña que la casa que vemos hoy. Entonces, bien pudo haberle parecido una casa de campo a Arthur en ese momento. Fue ampliado por el sobrino del capitán en 1903 y también empleó a 12 jardineros para ajardinar los terrenos. Se convirtió en una casa de campo de lujo en 1981.

Si está considerando una boda escocesa, este es un lugar perfecto para casarse. La capilla en el lugar y la sensación de hogar lejos del hogar del hotel lo convierten en un lugar ideal para una boda. La familia Murray ya ha hecho un buen uso de él de esta manera.

El hermano de Andy, Jamie, se casó aquí en 2010. No se sabe si esto inspiró a Andy a comprar el hotel cuando cerró, luego de problemas financieros un par de años más tarde, pero ciertamente conocía bien el hotel a estas alturas. En 2015, Andy Murray celebró su propia recepción nupcial en Cromlix después de una ceremonia nupcial en la catedral de Dunblane. Un año después, su padre también se casó aquí. El césped perfectamente diseñado y el área de descanso del patio lo hacen ideal para una boda en una finca, y las oportunidades para tomar fotografías son infinitas.

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 7 Una cancha de tenis en el Hotel Cromlix (Crédito de la foto: Stuart Wallace / Cromlix)

Cosas para ver y hacer en el hotel Cromlix

Actividades al aire libre

Si es aficionado al tenis, no habrá nada más emocionante que jugar uno o dos partidos en la pequeña cancha del hotel Andy Murray. Si solo estás practicando tu juego de principiante, también hay un muro de práctica. O, si lo prefieres, puedes jugar al croquet en el césped o ¿por qué no probar una partida gigante de ajedrez?

A primera vista, puede pensar que este hotel está un poco en el medio de la nada, y lo es, pero hay tantas cosas que suceden aquí que realmente no necesita ir mucho más lejos. El hotel organiza diversas actividades, como tiro con arco, pesca en el lago y exhibiciones de cetrería. Estas actividades deben reservarse con anticipación, ya que el hotel trabaja con socios externos para organizarlas, y tienen un costo adicional a su estadía. También hay una mesa de billar grande en el hotel y muchos juegos de mesa.

Los gallos del hotel Cromlix

Junto a la cancha de tenis se encuentra la gallinera donde las gallinas ponen los huevos que se servirán en el desayuno. Estas aves son tales personajes en el hotel. Colin el gallo incluso tiene su propia página de Instagram @colintherooster.

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 9 Una sala de estar en el Hotel Cromlix (Crédito de la foto: Cromlix)

Comodidades

Si solo busca relajarse, puede reservar un tratamiento de spa en la habitación y pedir que le entreguen una cubeta de champán en su puerta. El restaurante, Chez Roux, fue originalmente dirigido por el icónico chef francés Albert Roux, y ahora lo supervisa su hijo, Michel Roux Jr. Como era de esperar, esto garantiza una experiencia gastronómica increíble (incluido en el desayuno). La zona del bar es acogedora y es un lugar encantador para tomar un cóctel antes de la cena o un trago de whisky después de la cena. La capilla está abierta al público y se accede a través de una pequeña puerta de la capilla desde la sala de estar, que es un lugar acogedor para disfrutar de una bebida o el té de la tarde junto a un fuego crepitante.

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 11 Una de las habitaciones del Hotel Cromlix (Crédito de la foto: Cromlix)

Consejos para visitar el hotel Cromlix

Opciones de Suite

Este es un hermoso hotel de lujo sin importar en qué habitación te alojes, pero puedo recomendar The Hoy Spa Suite. Cada habitación del hotel lleva el nombre de un escocés famoso, como Robert the Bruce, Robbie Burns, William Wallace, Sir Alex Fergusen y el ciclista olímpico Sir Chris Hoy. Algunas tienen una sala de estar separada, otras tienen baños de lujo con bañeras independientes y algunas tienen todo lo anterior. La suite Hoy tiene un baño increíble, con una cabina de ducha que también funciona como baño de vapor.

Pisee dentro de la histórica renovación del hotel escocés de Andy Murray - 13 Una mesa puesta para la cena en el restaurante Chez Roux (Crédito de la foto: Cromlix)

Opciones de menú

Si se pregunta dónde están las instalaciones para té y café cuando llegue a su habitación, todo lo que tiene que hacer es descolgar el teléfono y preguntar por ellas. No los encontrará ya en su habitación, pero cuando lleguen, recibirá una deliciosa bandeja de lujo con té, café y galletas. Los menús del restaurante son de temporada y se modifican en función de los ingredientes que se pueden obtener localmente en ese momento. Hay un menú salón, que es un menú de mediodía con algunos aperitivos ligeros, y dos menús principales: menú uno y menú dos. Estos dos menús principales se alternan día a día para que los huéspedes que se queden más de una noche tengan más opciones y puedan ver un menú diferente en su segunda noche. No creo que me haya alojado en ningún otro lugar que haga esto. Es una idea realmente interesante que les da a los invitados la sensación de cenar de manera diferente en las noches siguientes. Si está en el menú cuando te quedas, te recomiendo el venado. Es de origen local en Perthshire y se sirve con un crumble de maní.

Transportación

Cromlix organizará un vehículo de alquiler para usted si desea explorar el área y no tiene su propio automóvil con usted. Trabajan con 44 Hire, que tienen una gran variedad de Land Rover y otros vehículos todoterreno, ideales para conducir por la campiña de Perthshire. Si realmente desea impulsar el lujo, Cromlix también puede organizar un traslado en helicóptero para usted con Heli Air. También realizan recorridos fletados a medida por el área por vía aérea, una forma única de ver el paisaje.

Edimburgo está a solo 1 hora y 15 minutos, por lo que es un viaje de un día fácil de hacer durante su estadía en Cromlix. Para obtener más información sobre cosas que hacer en Edimburgo, echa un vistazo a Las mejores cosas para experimentar en Edimburgo después de ver el castillo. Aún mejor, Glasgow está a solo 45 minutos, por lo que puede quedarse en el hermoso paisaje ondulado de Cromlix y hacer una excursión de un día a la gran ciudad concurrida.

Lea todos nuestros consejos para la escapada perfecta a Escocia:

  • 7 razones por las que me encanta explorar las Tierras Altas de Escocia junto al agua
  • La romántica casa de campo escocesa que ofrece una forma única de relajarse
  • 10 Escapadas Románticas Increíbles En Escocia

¿Andy Murray todavía es dueño de la casa Cromlix?

Una impresionante mansión victoriana de piedra gris en el corazón de Escocia. En un entorno encantador rodeado de 34 acres de bosques y jardines en las onduladas colinas de la campiña de Perthshire, Cromlix ahora es propiedad del británico ganador de múltiples títulos de Grand Slam y campeón olímpico de tenis, Andy Murray.

¿Tiene Andy Murray una casa en Escocia?

Bienvenido a Cromlix. Cuando la superestrella del tenis escocés Andy Murray adquirió Cromlix, cerca de su ciudad natal de Dunblane, significó no solo un regreso a sus raíces, sino también la oportunidad de reinventar la era gloriosa de vivir en una gran casa de campo.

¿Cuánto vale el hotel de Andy Murray?

El majestuoso hotel de 1,8 millones de libras esterlinas de Andy Murray que acogió las bodas de su familia, por dentro.

¿Cuánto cuesta Cromlix?

Murray, de 32 años, compró Cromlix por casi £2 millones en 2013 y desde entonces lo ha convertido en un hotel de cinco estrellas con un restaurante Albert Roux que ha ganado una serie de premios de la industria hotelera.

¿Andy Murray todavía es dueño de la casa Cromlix?

Una impresionante mansión victoriana de piedra gris en el corazón de Escocia. En un entorno encantador rodeado de 34 acres de bosques y jardines en las onduladas colinas de la campiña de Perthshire, Cromlix ahora es propiedad del británico ganador de múltiples títulos de Grand Slam y campeón olímpico de tenis, Andy Murray.

¿Tiene Andy Murray una casa en Escocia?

Bienvenido a Cromlix. Cuando la superestrella del tenis escocés Andy Murray adquirió Cromlix, cerca de su ciudad natal de Dunblane, significó no solo un regreso a sus raíces, sino también la oportunidad de reinventar la era gloriosa de vivir en una gran casa de campo.

¿Cuánto vale el hotel de Andy Murray?

El majestuoso hotel de 1,8 millones de libras esterlinas de Andy Murray que acogió las bodas de su familia, por dentro.

¿Cuánto cuesta Cromlix?

Murray, de 32 años, compró Cromlix por casi £2 millones en 2013 y desde entonces lo ha convertido en un hotel de cinco estrellas con un restaurante Albert Roux que ha ganado una serie de premios de la industria hotelera.