Políticas de obesidad de la aerolínea: ¿Tendrás que comprar un asiento adicional? | Esta web

A medida que las aerolíneas continúan metiendo a más y más personas en cada avión, la experiencia de volar se vuelve menos cómoda para todos los pasajeros, especialmente a medida que el público que viaja tiene un sobrepeso cada vez mayor. Pero, ¿hay un punto en el que alguien se considera demasiado gordo para volar? La mayoría de los transportistas ahora tienen algún tipo de política para evitar que los viajeros obesos infrinjan el espacio personal de los pasajeros que están a su lado.

Las políticas de obesidad de las aerolíneas difieren en grado y detalle, pero decretan esencialmente que si no cabe en un asiento con un cinturón de seguridad extensible y los reposabrazos hacia abajo, se le cobrarán dos asientos o se le retirará del avión.

La mayoría de las aerolíneas recomiendan que si cree que será demasiado grande para su asiento, debe comprar un segundo asiento en el momento de hacer su reserva original (o, por supuesto, comprar un boleto en primera clase o clase ejecutiva). Algunas aerolíneas ofrecerán un descuento en el segundo asiento o reembolsarán el costo si el avión no está lleno, pero en muchos casos los pasajeros obesos simplemente tienen que pagar el doble del precio que otros pasajeros.

¿Son justas las políticas de obesidad de las aerolíneas?

La obesidad es un tema candente, y muchos argumentarán que algunas personas grandes simplemente necesitan reducir las papas fritas de gran tamaño. Pero, ¿qué pasa con los pasajeros que tienen problemas de salud graves que les hacen subir de peso?

En un nivel más amplio, ¿es justo o lógico que las aerolíneas sigan reduciendo los asientos de los aviones a pesar de que casi el 40 por ciento de los adultos estadounidenses ahora son obesos? Esto hace que las cosas sean incómodas para todos, incluidos los pasajeros grandes. (Ver el conmovedor ensayo Cómo es ser esa persona gorda sentada a tu lado en el avión).

Las políticas de obesidad de las aerolíneas plantean algunos temas delicados. ¿Quién decide si alguien cabe en el asiento y cuándo lo deciden? ¿La decisión se deja en manos de un asistente de vuelo después de que todo el avión haya abordado? ¿Es alguien en la puerta? ¿En el check-in? ¿Habrá algún día un campo de IMC (índice de masa corporal) en los sitios de reserva? ¿Tal vez tengamos que sentarnos en un asiento de prueba, como las jaulas de metal que miden el tamaño de tu equipaje de mano?

A lo largo de los años, algunas de estas preguntas han salido del ámbito de la retórica, aunque ha habido muy pocos casos en los que las políticas de las aerolíneas se hayan puesto a prueba o cuestionado en público (lo que no sorprende, dada la naturaleza tan delicada del tema). La mayoría de los viajeros con sobrepeso simplemente han tomado el abuso, o han presentado su caso sin hacerlo demasiado público.

Hay una solución simple, por supuesto: asientos más anchos en los aviones. De la misma manera que las aerolíneas ofrecen secciones económicas plus con más espacio para las piernas, podrían tener filas con menos asientos y más anchos. (En este caso, siempre existe la opción de la clase ejecutiva, pero las aerolíneas podrían hacer lo mismo en la clase económica, solo que sin el alcohol gratis, el baño dedicado y los grandes recargos).

Las aerolíneas argumentan que sería demasiado costoso modernizar los aviones para incluir asientos más grandes, por lo que, por ahora, el público que viaja está atrapado en el statu quo. A continuación se muestra un resumen de las políticas de obesidad en varias aerolíneas importantes en los EE. UU. y en el extranjero.

Política de tamaño de los clientes de Alaska Airlines

Alaska Airlines requiere la compra de un segundo asiento para cualquier pasajero que no pueda caber cómodamente en un asiento con los reposabrazos hacia abajo. Si compra un segundo asiento por adelantado y todos sus vuelos despegan con al menos un asiento disponible, puede obtener un reembolso por el costo del segundo asiento. Para aquellos que no hayan comprado un segundo asiento con anticipación, pueden hacerlo el día de su vuelo; si no hay dos asientos disponibles juntos, es posible que deba tomar un vuelo posterior.

Política de pasajero de tamaño Allegiants

Allegiant recomienda que los pasajeros que no puedan bajar el reposabrazos compren un segundo boleto al momento de la reserva. Si el pasajero espera hasta el día del viaje para solicitar un segundo asiento, el agente no podrá vender un segundo boleto a menos que haya dos asientos disponibles uno al lado del otro, dice el sitio web de la aerolínea. Si un asiento adicional no está disponible, el pasajero no podrá volar.

Política de espacio adicional de American Airlines

American requiere que los pasajeros compren un segundo asiento si necesitan una extensión del cinturón de seguridad y su cuerpo se extiende más de 1 pulgada más allá del borde exterior del reposabrazos. La aerolínea recomienda que compre ambos asientos durante su reserva original (al mismo precio). Si no reserva dos asientos con anticipación, será responsable de cualquier diferencia de tarifa en un segundo asiento comprado el día de su vuelo. Si la aerolínea no puede acomodarlo en su vuelo programado, le permitirá comprar dos asientos en un vuelo posterior por el mismo precio que sus asientos originales.

Política de espacio de asiento adicional de Delta Airlines

Delta recomienda, pero no exige, que los pasajeros obesos reserven un asiento adicional. Para los clientes que necesitan espacio adicional fuera del asiento económico estándar, que cuenta con 31-32 de espacio para las piernas con un ancho de 17,2, pueden solicitar que se les vuelva a sentar junto a un asiento vacío o pagar para ascender a Primera clase/Clase ejecutiva, dice la aerolínea en su sitio web. La aerolínea proporcionará extensiones de cinturones de seguridad si es necesario, pero no permite que los pasajeros traigan los suyos propios.

Política de tamaño del cliente de Frontiers

Frontier exige que los clientes que no puedan bajar ambos apoyabrazos compren un segundo asiento antes de viajar.

Política de Hawaiian Airlines para pasajeros que necesitan espacio adicional

Hawaiian recomienda que los viajeros que no pueden sentarse cómodamente con ambos reposabrazos bajados llamen con anticipación para reservar un segundo asiento. Si no lo hace, la aerolínea intentará encontrar una alternativa adecuada, pero si esto no es posible, es posible que no pueda volar en su vuelo programado originalmente.

Política de tamaño de cliente de JetBlues

No pude encontrar una política oficial en el sitio web de JetBlues y la aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.

Política de tamaño del cliente de Southwest Airlines

Southwest alienta a los pasajeros obesos a comprar un asiento adicional por adelantado para garantizar que habrá suficiente espacio disponible en su vuelo; la aerolínea se compromete a reembolsar todas las compras de asientos adicionales, incluso si el vuelo está sobrevendido. Los pasajeros también pueden esperar hasta el día de su vuelo para hablar con una persona de servicio al cliente en la puerta, quien les dará un asiento adicional de cortesía si está disponible.

Política de asientos adicionales de Spirit Airlines

Spirit requiere que cualquier pasajero que invada un área de asiento adyacente y/o no pueda sentarse en un solo asiento con los reposabrazos bajados, compre un asiento adicional. Los viajeros que necesitan una extensión del cinturón de seguridad no son elegibles para sentarse en un asiento con un cinturón de seguridad inflable.

Política de asientos adicionales de United Airlines

Si no puede abrocharse el cinturón de seguridad (con una extensión si es necesario) y sentarse en un asiento con los apoyabrazos hacia abajo sin invadir significativamente el espacio adyacente, debe comprar un asiento adicional o pagar por un asiento más espacioso en United. El transportista recomienda comprar dos asientos al momento de la reserva, momento en el cual pagará la misma tarifa por el segundo asiento; si espera hasta el día del viaje, pagará la tarifa disponible ese día. Si no hay asientos adicionales o mejoras disponibles, deberá volver a reservar en el próximo vuelo con disponibilidad. (Sin embargo, United renunciará a los cargos por cambio).

Políticas de obesidad de las aerolíneas fuera de los EE. UU.

Hay demasiadas aerolíneas en todo el mundo para enumerar todas las pólizas, pero a continuación se muestra una muestra.

En Canadá, la obesidad se considera equivalente a otras discapacidades cuando se trata de asientos adicionales en un avión bajo el programa One Person One Fare del país. Dice el sitio web de Air Canada: Los asientos adicionales están disponibles sin cargo para viajar dentro de Canadá, para los clientes que requieren asientos adicionales porque están discapacitados por obesidad o porque deben adaptarse a otra discapacidad. (Se requiere la aprobación de un médico). Para vuelos a destinos fuera de Canadá, es posible que deba comprar un asiento adicional.

En Europa, Air France ofrece un 25 por ciento de descuento en su segundo asiento si lo compra por adelantado, con un reembolso completo si hay asientos desocupados en su vuelo. Si su vuelo está lleno, no ha reservado un asiento adicional y no puede caber cómodamente en un solo asiento, es posible que no se le permita abordar. Mientras tanto, British Airways requiere que los pasajeros puedan bajar completamente ambos reposabrazos; si no puede caber en el asiento en estas condiciones, debe comprar un asiento adicional.

En el hemisferio sur, Qantas y LATAM alientan a los viajeros que necesitan espacio adicional a llamar y reservar un asiento adicional.

¿Está buscando un transportista que no esté en la lista anterior? Las políticas de obesidad de las aerolíneas a menudo son difíciles de encontrar en los sitios web de las aerolíneas. A veces puede encontrarlos buscando un asiento extra o un cliente de tamaño, pero la mejor estrategia es llamar al número de servicio al cliente si necesita comprar un asiento extra, probablemente terminará llamando a la aerolínea de todos modos.

¿Crees que las políticas de las aerolíneas son justas para todos los pasajeros?

Más de esta web:

  • 9 consejos para viajeros inteligentes de talla grande
  • Los peores asientos en un avión (y cómo evitarlos)
  • La mejor ropa de viaje de talla grande para halagar a cualquier cuerpo

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente. Sarah Schlichter contribuyó a este artículo.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Puede una persona de 400 libras caber en un asiento de avión?

CUESTIONES DE GRASA EN EL AIRE

No existe un límite de peso legal para los pasajeros en los vuelos comerciales de EE. UU., pero algunas aerolíneas, como Southwest, piden a los clientes que no quepan en un asiento que reserven dos. Dice que si un pasajero no puede bajar los reposabrazos de un juego, debe comprar otro, independientemente del peso.

¿Qué aerolíneas acomodan pasajeros con sobrepeso?

Las 5 mejores aerolíneas para pasajeros con sobrepeso

  • JetBlue. JetBlue es la mejor aerolínea para pasajeros con sobrepeso con sus asientos de 18,4 pulgadas y un rango de inclinación de hasta 41 pulgadas, aunque en la mayoría de los vuelos el rango de inclinación estará entre 32 y 35 pulgadas.
  • Aerolíneas delta.
  • Aire Canadá.
  • Aerolíneas americanas.
  • Aerolíneas Spirit.

Hace 1 día

¿Cómo manejan las aerolíneas a los pasajeros obesos?

La mayoría de las aerolíneas, como United y Southwest, definen a una persona obesa como alguien que no cabe en un solo asiento con los dos apoyabrazos hacia abajo. En general, las aerolíneas como American intentan acomodar a los pasajeros que no caben en un solo asiento reorganizando los asientos para proporcionar un segundo asiento.

¿Hay un límite de peso de vuelo?

Equipaje revisado

La mayoría de las aerolíneas le permitirán facturar una maleta y tener una maleta de mano. Normalmente hay un límite de peso máximo de 50 libras por maleta facturada, así como una restricción de tamaño. El tamaño máximo de bolsa permitido más común es de 62 pulgadas lineales (totales). Una maleta de tamaño común para facturar es: 27' x 21' x 14'.

¿Puede una persona de 400 libras caber en un asiento de avión?

CUESTIONES DE GRASA EN EL AIRE

No existe un límite de peso legal para los pasajeros en los vuelos comerciales de EE. UU., pero algunas aerolíneas, como Southwest, piden a los clientes que no quepan en un asiento que reserven dos. Dice que si un pasajero no puede bajar los reposabrazos de un juego, debe comprar otro, independientemente del peso.

¿Qué aerolíneas acomodan pasajeros con sobrepeso?

Las 5 mejores aerolíneas para pasajeros con sobrepeso

  • JetBlue. JetBlue es la mejor aerolínea para pasajeros con sobrepeso con sus asientos de 18,4 pulgadas y un rango de inclinación de hasta 41 pulgadas, aunque en la mayoría de los vuelos el rango de inclinación estará entre 32 y 35 pulgadas.
  • Aerolíneas delta.
  • Aire Canadá.
  • Aerolíneas americanas.
  • Aerolíneas Spirit.

Hace 1 día

¿Cómo manejan las aerolíneas a los pasajeros obesos?

La mayoría de las aerolíneas, como United y Southwest, definen a una persona obesa como alguien que no cabe en un solo asiento con los dos apoyabrazos hacia abajo. En general, las aerolíneas como American intentan acomodar a los pasajeros que no caben en un solo asiento reorganizando los asientos para proporcionar un segundo asiento.

¿Hay un límite de peso de vuelo?

Equipaje revisado

La mayoría de las aerolíneas le permitirán facturar una maleta y tener una maleta de mano. Normalmente hay un límite de peso máximo de 50 libras por maleta facturada, así como una restricción de tamaño. El tamaño máximo de bolsa permitido más común es de 62 pulgadas lineales (totales). Una maleta de tamaño común para facturar es: 27' x 21' x 14'.