¿Por qué Amtrak es tan caro? - 3

¿Por qué Amtrak es tan caro?

¿Por qué Amtrak es tan caro? Muchas personas realmente no entienden cómo los viajes en tren pueden ser tan caros. También me encontré quejándome de los boletos de Amtrak una o dos veces. Pero hoy, cavando profundo revelamos este misterio.

A muy poca gente no le gusta viajar. De hecho, para la mayoría de nosotros, viajar es sin duda un pasatiempo. Y, tanto si se trata de viajes locales como internacionales, el objetivo es siempre el mismo de ocio o de negocios.

Amtrak es una empresa que ha permitido los viajes interestatales en los EE. UU. desde su formación en la década de 1970.

Sin embargo, con el paso de los años, la introducción de otros medios de transporte más fiables y rápidos ha hecho que la empresa pierda relevancia en la industria del transporte.

Pero una cosa que notará con Amtrak es que a pesar de no ser el mejor o más rápido medio de transporte en los EE. UU., sigue estando entre los más caros.

En muchos casos, es más barato volar que usar Amtrak para su viaje.

Entonces, ¿por qué esta diferencia? ¿Por qué Amtrak es tan caro?

Bueno, lo descubriremos en un momento.

Pero antes de eso

¿Qué es Amtrak?

¿Por qué Amtrak es tan caro? - 5

Establecido a principios de los años 70, precisamente en 1971, Amtrak es un servicio ferroviario de pasajeros, el único que opera en todo el continente estadounidense. Amtrak sirve a más de 500 destinos, pero sus boletos caros le han hecho perder popularidad a lo largo de los años.

De hecho, desde que se estableció, el servicio ha estado operando con pérdidas año tras año.

Inicialmente, viajar en tren era bastante popular en los Estados Unidos. Casi 42 millones de personas usaban los trenes como su principal medio de transporte a principios del siglo XX.

Estos trenes de pasajeros eran propiedad y estaban operados por empresas privadas en el negocio de trenes de carga.

Sin embargo, esto no duró mucho. En 1940, la gente comenzó a preferir otros modos de transporte, como automóviles, autobuses y aviones, al transporte ferroviario. Todo esto hizo que la industria del transporte ferroviario se volviera menos popular, y varios servicios ferroviarios descontinuaron sus servicios en la década de 1960.

Estos incluían los servicios ferroviarios que alguna vez fueron populares como Topeka & Santa Fe Railway, Penn Central y Atchison, etc. Y el envío de correo por camiones y aire asestó el golpe final a la industria del transporte de trenes.

Sin embargo, en 1970, el presidente Nixon promulgó una ley que garantizaba los servicios ferroviarios de financiación gubernamental. A partir de esto, se creó National Railroad Passenger Corp, que luego se convirtió en Amtrak. Sin embargo, unos 26 servicios ferroviarios no se incorporaron a la recién creada Amtrak.

Si bien el gobierno ha tratado continuamente de hacer que Amtrak sea rentable, esto nunca ha sido posible.

Y esto nos lleva de vuelta a nuestra pregunta principal. A pesar de recibir fondos del gobierno durante todos estos años, ¿por qué Amtrak es tan caro?

¿Por qué Amtrak es tan caro? Razones principales

¿Por qué Amtrak es tan caro? - 7

1. Costo de Mantenimiento Ferroviario

Al igual que notamos trabajos de reparación de carreteras de vez en cuando mientras conducimos al trabajo o en cualquier otro lugar, no es diferente para los servicios ferroviarios. Las vías del tren también necesitan un mantenimiento regular que puede resultar bastante caro.

Y aunque normalmente no vemos estas reparaciones y actividades de mantenimiento, puede estar seguro de que ocurren constantemente.

Principalmente, dado que los rieles son viejos y se enfrentan constantemente a condiciones climáticas adversas, siempre es necesario un mantenimiento regular.

Pero, ¿por qué el mantenimiento ferroviario es tan caro en comparación con el mantenimiento vial?

Bueno, además de la necesidad de mantenimiento constante, algunas pistas son bastante inaccesibles ya que están ubicadas en lo profundo de algunos campos remotos. Esto solo aumenta el costo de mantenimiento, especialmente cuando el clima también es desfavorable para dicho trabajo.

Otros factores, como los plazos ajustados y los problemas de seguridad, también contribuyen a la naturaleza costosa del mantenimiento de las vías férreas. Por ejemplo, los trenes funcionan con horarios, que deben observarse incluso cuando se realiza el mantenimiento ferroviario.

Esta es una de las razones por las que Amtrak ofrece boletos de alto costo para tratar de cubrir estos costos.

2. Varias Rutas No Rentables

En general, Amtrak obtiene la mayor parte de sus ingresos de los viajes en tren además de los subsidios y la financiación que recibe del gobierno. Por ejemplo, el 70% de sus ingresos de 2018 provinieron únicamente de sus servicios ferroviarios.

Esto significa que tiene que ganar suficiente dinero para cubrir sus costos operativos.

Sin embargo, desde la introducción de medios de transporte alternativos como aviones, autobuses y automóviles, algunas rutas de Amtrak han visto una reducción significativa en la cantidad de viajeros.

Esto ha contribuido en gran medida a que estas rutas se vuelvan cada vez menos rentables.

Y, al ser una corporación cuasi pública, Amtrak no ha podido detener las operaciones en estas rutas. Esto significa que las rutas continúan devorando las ganancias de otras rutas que podrían ser rentables.

Por ejemplo, en 2018, el Corredor Noreste que conecta Boston y Washington, DC, contribuyó con alrededor del 38 % de los ingresos totales de Amtraks.

Esto es bastante impresionante teniendo en cuenta que la ruta cubre solo 457 millas de las 21,400 millas que cubre Amtrak.

Estos ingresos, sin embargo, acaban cubriendo las rutas que operan con pérdidas. En consecuencia, la corporación tiene que aumentar los costos de sus tarifas para mantenerse a flote.

3. Introducción de Mejores Alternativas de Transporte

Como se mencionó anteriormente, el transporte en tren solía ser el principal medio de transporte a principios del siglo XX. Sin embargo, todo esto ha cambiado en el pasado reciente.

Ahora hay modos de transporte más convenientes para elegir.

Por ejemplo, mientras que viajar en tren desde Boston a Washington DC (Northeast Corridor) toma alrededor de 7 horas 54 minutos, te tomará aproximadamente 7 horas 10 minutos en auto.

Y tomar un vuelo directo solo te llevará alrededor de 1 hora y 10 minutos.

Peor aún, la mayoría de estas alternativas son más baratas y flexibles que los trenes. Por lo tanto, cuando alguien escucha que tendrá que pagar más para viajar en tren que en avión, la mayoría de la gente definitivamente elige la opción más barata y rápida.

La disminución en el número de clientes ha hecho que Amtrak aumente sus tarifas para atender la pérdida de ingresos. Posteriormente, aún más, la gente deja de depender de los viajes en tren.

La única ventaja con el servicio de tren de Amtrak es que puede trabajar fácilmente durante su viaje, a diferencia de lo que ocurre en un autobús o mientras está solo.

Por lo tanto, Amtrak se convierte en una buena opción si viajas por trabajo, especialmente si necesitas realizar algún trabajo durante el viaje.

Generalmente, la corporación utiliza tarifas de boletos más altas para cubrir la disminución en el número de viajeros.

Ver relacionado: 12 mejores viajes de un día desde Boston, Massachussets

4. Amtrak nunca obtiene ganancias

En general, Amtrak está atascado en un tipo de escenario de perder-perder o lo que se conoce como Catch-22. Esto significa que no importa lo que la corporación intente hacer, siempre pierde. En otras palabras, no puede evadir pérdidas debido a ciertas limitaciones y regulaciones.

Por ejemplo, Amtrak tiene que lidiar con las consecuencias de los trenes viejos y las vías férreas envejecidas que exigen un mantenimiento constante. El aumento de la depreciación tanto de los trenes como de los ferrocarriles conduce a mayores costos de mantenimiento y otros gastos que solo consumen el poco dinero que gana la corporación.

Y como comprar nuevos trenes o instalar nuevos ferrocarriles es caro, Amtrak tiene que seguir operando con lo que tiene.

De esta manera, las pérdidas siguen llegando, lo que hace que la gerencia aumente los boletos de viaje para solucionar el problema de la única manera que parece fácil.

Además, además de la falta de financiación, el cuasi estatus de Amtrak le impide tomar ciertas decisiones drásticas que cambiarían su tendencia descendente. Y por esta razón, cuanto más aumentan el costo de los boletos, más clientes pierden frente a los otros modos de transporte asequibles.

Ahora, la única forma en que Amtrak puede salir de esta situación es si el gobierno acepta financiarlo aún más.

Ver relacionado: ¿Qué significan los viajes nacionales?

5. Aumento de los salarios de los empleados

A pesar de no obtener suficientes ganancias, Amtrak todavía tiene que pagar a sus empleados. Y como cualquier otro negocio, los salarios se llevan una buena parte del dinero que gana Amtrak cada mes.

Si bien debería poder cubrir dichos gastos operativos, la falta de ganancias solo empeora la situación. Además, la mayoría de los empleados en la industria del transporte ferroviario, como los ingenieros de trenes, pertenecen a profesionales con altos ingresos.

Haya negocio o no, el personal exigirá su pago a fin de mes. Por esta razón, si Amtrak no cobra más dinero por los boletos, seguramente le faltará la cantidad necesaria para pagar a los empleados y mantener sus operaciones en funcionamiento.

Generalmente, un tren funciona de la misma manera que un avión. Incluso si solo hay un puñado de viajeros en el momento en que el tren está programado para partir, no esperará.

Esto significa que los trenes de pasajeros todavía están operativos en las rutas que experimentan una cantidad significativamente baja de pasajeros, y el personal aún recibe su pago.

Es por eso que Amtrak aumenta el costo de sus boletos de tren para cubrir los asientos vacíos. Este escenario responde claramente a nuestra pregunta principal: ¿Por qué Amtrak es tan caro?

6. Costo de alquiler para ferrocarriles

La verdad es que Amtrak parte con un buen dinero como alquiler para los ferrocarriles. ¡Suena raro, verdad!

Bueno, es la extraña verdad!

Generalmente, los trenes de Amtrak operan en aproximadamente 21,400 millas de vías férreas. Sin embargo, solo 630 millas de estos ferrocarriles pertenecen a Amtrak. El resto es propiedad de otras compañías de trenes de carga como Metro-North Railroad.

Por lo tanto, además de los costos de mantenimiento, salarios y depreciación, la corporación tiene que hurgar más en sus bolsillos ya vacíos para pagar estos ferrocarriles alquilados. Algunas fuentes indican que Amtrak paga alrededor de $5 por milla de ferrocarril para cubrir este costo.

Puede que no lo supieras, pero es la verdad. De hecho, la mayoría de los ferrocarriles de la costa noreste pertenecen a otras grandes empresas de transporte de mercancías. Por lo tanto, por cada milla que recorra ese tren de pasajeros casi vacío, tiene que pagar.

Dichos costos se suman a los costos operativos de Amtraks, lo que requiere el aumento de los precios de los boletos.

Ver relacionado: Eurostar Standard vs Premier: ¿Qué es mejor?

¿Hay boletos de Amtrak más baratos?

¿Por qué Amtrak es tan caro? - 9

Nadie querría disfrutar de ese viaje en tren a un precio asequible. ¡Ahorrar incluso unos pocos dólares nunca es algo malo!

Pero, ¿realmente puede ahorrar dinero en boletos de Amtrak?

¡Ciertamente si!

Incluso con todas las limitaciones que aumentan los boletos de Amtraks, aún puede disfrutar de un viaje asequible con sus trenes. ¿Pero cómo?

La primera y más sencilla forma es aprovechar la reserva anticipada. Si su horario de viaje es flexible y se puede ajustar, es posible que pueda disfrutar de algunos boletos de viaje más baratos si reserva 14 días antes de la fecha de su viaje.

Al hacerlo, puede obtener una tarifa reducida, dependiendo de las tarifas vigentes. Sin embargo, si tiene un horario apretado que no se puede modificar, tendrá que viajar a esas tarifas caras.

También se permiten varias excepciones para personas en el ejército, niños y personas mayores. Además, las personas que viajan en familias y grupos numerosos pueden disfrutar de algunos descuentos.

Para los niños, especialmente los menores de 12 años, las entradas se venden con un 50% de descuento. Sin embargo, esto solo es posible si viajan con un adulto que paga la tarifa completa del boleto.

Esta puede ser una excelente manera de ahorrar para las familias que viajan con varios niños.

Otra buena opción que te permite ahorrar algo de dinero en las entradas es comprarlas al por mayor. Amtrak ofrece paquetes a granel, lo que permite que las personas que compran varios boletos disfruten de precios más bajos.

Por tanto, si viajas en familia o en grupo, esta opción puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.

El descuento de grupo puede ahorrarte hasta un 20 % del coste normal de la entrada si compras entradas de grupo de unas 20 personas o más.

¿Qué es mejor, viajar en tren o en avión?

Entonces, después de toda la evaluación de por qué Amtrak es tan caro, ¿significa que debemos evitar viajar en tren? ¿Cómo se compara el transporte ferroviario con el transporte aéreo?

Bueno, dependiendo de la naturaleza de su viaje o destino, el tren aún puede ser el mejor medio de transporte. Por ejemplo, cuando tiene más equipaje o quiere disfrutar de la vista exterior mientras viaja.

Sin embargo, en circunstancias normales, el avión es más rápido ya veces incluso más barato que el tren. En este caso, a menos que solo quieras disfrutar de la sensación de un viaje en tren, volar se convierte en la mejor opción.

Por lo tanto, si desea llegar más rápido a su destino, viajar en avión es bastante conveniente.

Recursos Relacionados

  • Las mejores excursiones de un día desde Washington DC en tren
  • Cómo empacar fórmula para viajes aéreos
  • Ideas divertidas y emocionantes para las vacaciones de un mes

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Por qué Amtrak es tan caro en comparación con volar?

La razón por la que los boletos de tren no son más baratos que los vuelos es que Amtrak tiene poco dinero en efectivo y debe cargar con grandes gastos. Amtrak recibe alrededor de $ 1.4 mil millones en fondos del gobierno federal cada año, lo que no hace mella en su presupuesto.

¿Amtrak es más barato que volar?

Pero cuando se tiene en cuenta el tiempo total de viaje, volar en realidad toma alrededor de 14 minutos más de ida: 3 horas y 38 minutos para el tren y 3 horas y 52 minutos para el avión. El tren también gana cuando se trata de costos: $188 en Amtrak 6 y $291 en las aerolíneas.

¿Por qué los viajes en tren por EE. UU. son tan caros?

Los viajes en tren son tan caros en los Estados Unidos porque Amtrak, el proveedor nacional de servicios ferroviarios de pasajeros, recibe muy pocos fondos del gobierno en comparación con sus contrapartes, como carreteras y aeropuertos.

¿Por qué Amtrak es tan caro en comparación con otros países?

El mantenimiento ferroviario es una gran razón por la que Amtrak es tan caro. Los rieles son viejos, están expuestos regularmente a la intemperie y a condiciones adversas, y necesitan mucho mantenimiento. Algunas de las pistas pasan por lugares remotos del país a los que es difícil llegar.

¿Por qué Amtrak es tan caro en comparación con volar?

La razón por la que los boletos de tren no son más baratos que los vuelos es que Amtrak tiene poco dinero en efectivo y debe cargar con grandes gastos. Amtrak recibe alrededor de $ 1.4 mil millones en fondos del gobierno federal cada año, lo que no hace mella en su presupuesto.

¿Amtrak es más barato que volar?

Pero cuando se tiene en cuenta el tiempo total de viaje, volar en realidad toma alrededor de 14 minutos más de ida: 3 horas y 38 minutos para el tren y 3 horas y 52 minutos para el avión. El tren también gana cuando se trata de costos: $188 en Amtrak 6 y $291 en las aerolíneas.

¿Por qué los viajes en tren por EE. UU. son tan caros?

Los viajes en tren son tan caros en los Estados Unidos porque Amtrak, el proveedor nacional de servicios ferroviarios de pasajeros, recibe muy pocos fondos del gobierno en comparación con sus contrapartes, como carreteras y aeropuertos.

¿Por qué Amtrak es tan caro en comparación con otros países?

El mantenimiento ferroviario es una gran razón por la que Amtrak es tan caro. Los rieles son viejos, están expuestos regularmente a la intemperie y a condiciones adversas, y necesitan mucho mantenimiento. Algunas de las pistas pasan por lugares remotos del país a los que es difícil llegar.