¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 3

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial?

Cada ascenso tiene una caída no es solo un proverbio; en cambio, es un hecho universal. El poder y la autoridad fueron los dos factores principales que llevaron a Hitler a expandirse e invadir Europa.

Todos sabemos lo que pasó con toda la misión de ocupación iniciada por Alemania; sin embargo, uno puede preguntarse qué tan cerca estuvo Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial. Los triunfos iniciales fueron bastante prometedores cuando Alemania derrotó a Francia en 1940 y Japón atacó Pearl Harbor en 1941.

Las tornas se invirtieron a medida que se prolongaba la guerra. Entonces, discutamos una historia alternativa en la que la Alemania nazi gana la Segunda Guerra Mundial mirando las batallas desde un punto de vista diferente.

¿Qué tan cerca estuvo Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial?

Hagamos un resumen rápido de los factores que llevaron a la Segunda Guerra Mundial antes de discutir qué tan cerca estuvo Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial.

Primero, aumentó el resentimiento en la población alemana debido a los términos injustos y duros del Tratado de Versalles. Además, a pesar de la banda de alianza mencionada en el Tratado, muchos países, incluida Alemania, pasaron por alto la cláusula y ocuparon más tierras.

Las primeras victorias de Alemania y Japón sacudieron a los oponentes y representaron una amenaza válida. Sin embargo, ambos países no lograron atacar cuando el hierro estaba caliente. Todo lo que necesitaban era un golpe masivo y podrían haber ganado la Segunda Guerra Mundial.

Por el contrario, algunos historiadores piensan que los triunfos iniciales fueron defectuosos. En 1940, la batalla de Francia se prolongó durante seis semanas. Más tarde, alrededor de 400.000 soldados aliados quedaron varados en el puerto marítimo francés de Dunkerque.

Sin embargo, los aliados obtuvieron la victoria al evacuar a más de 330.000 soldados de regreso a Gran Bretaña. Desafortunadamente, los alemanes ni siquiera se dieron cuenta del número total de fuerzas evacuadas hasta después del incidente.

De manera similar, Japón no pudo destruir la fuerza de portaaviones estadounidense, que no estaba presente en Pearl Harbor en el momento del ataque.

Como resultado, Alemania y Japón se entregaron a una guerra a largo plazo, en la que Alemania luchaba en múltiples frentes con un aliado débil, Italia.

Guerra en dos frentes

Alemania debería haber aprendido la lección de la Primera Guerra Mundial de no luchar en dos frentes con Gran Bretaña y Rusia.

Durante los tres primeros años de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes luchaban con Gran Bretaña. Sin embargo, extendieron las fuerzas del Eje en el lado defensivo después de la batalla más sangrienta de Stalingrado. Las tropas alemanas se rindieron el 31 de enero de 1943 debido al severo invierno y la escasez de alimentos y medicinas.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 5

Posteriormente, los soldados soviéticos avanzaron en el frente oriental.

Las fuerzas británicas y estadounidenses derrotaron a los alemanes e italianos en 1943 en el norte de África. Al mismo tiempo, los aliados occidentales invadieron Sicilia y el sur de Italia, lo que llevó a la caída final del gobierno del dictador italiano Benito Mussolini en julio de 1943.

Los aliados celebraron el Gran Día D el 6 de junio de 1944, después de desembarcar 156 000 soldados británicos, estadounidenses y canadienses en Normandía, Francia.

Como respuesta, Hitler desplegó el resto de sus fuerzas restantes en Europa occidental, lo que no hizo nada bueno sino solo daño a Alemania.

La victoria dio confianza a las fuerzas británicas, que luego abrieron un frente occidental para liberar a Europa Occidental de Alemania. Una vez que ganaron una posición firme en el norte de Francia, las tropas liberaron París, seguido de Bruselas en dos semanas.

Batalla de la protuberancia

Alemania estaba rodeada por ambos lados por tropas soviéticas y tropas occidentales. Las fuerzas soviéticas avanzaron hacia Hungría, Rumania y Polonia, mientras que las fuerzas occidentales siguieron avanzando hacia el este.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 7

Al estar entre los dos, Alemania no tuvo otra opción que luchar en una guerra de dos frentes con recursos limitados. Para empeorar las cosas, el desesperado Hitler autorizó un último ataque invernal en el frente occidental con la esperanza de dividir las líneas aliadas.

El 16 de diciembre de 1944, las fuerzas nazis iniciaron un ataque sorpresa a lo largo del bosque de las Ardenas en Luxemburgo y Bélgica. Los alemanes podrían provocar un aumento en las líneas aliadas; sin embargo, no pudieron romperlo por completo incluso después de luchar durante seis semanas.

La condición bajo cero hizo que los soldados sufrieran congelación, pie de trinchera e hipotermia para empeorar las cosas.

La Batalla de las Ardenas fue el último esfuerzo de los alemanes que resultó inútil, ya que los soldados estadounidenses y británicos mantuvieron el terreno, incluso después de perder 20.000 hombres.

Ver Relacionado: Historia de la Cerveza Alemana

rendición alemana

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 9

Después de cruzar el río Rin, los aliados occidentales comenzaron a bombardear diferentes ciudades alemanas, incluida Dresde.

Mientras las tropas marchaban hacia Berlín, también liberaron los campos de concentración de Dachau y Bergen-Belsen.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 11

Una vez que Alemania fuera derrotada en ambos frentes, podría ver una derrota inevitable. Después de que Hitler se suicidara en 1945, su sucesor, el Gran Almirante Karl Donitz, inició negociaciones de paz y firmó la rendición incondicional de todas las fuerzas alemanas el 7 de mayo de 1945.

Debe preguntarse qué tan cerca estuvo Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial si no se rindió. ¿Había la más mínima posibilidad de que Alemania ganara la guerra?

La respuesta es no. Cuando Alemania se rindió, las fuerzas soviéticas ya habían invadido la mayor parte del país.

Incluso si Alemania no se hubiera rendido, su aliado Japón estaba bajo mucha presión de la Unión Soviética después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Cuando Japón no se rindió después del bombardeo de Hiroshima, Estados Unidos lanzó un ataque con una bomba atómica más poderosa en Nagasaki tres días después del ataque de Hiroshima. El 8 de agosto, la Unión Soviética declaró oficialmente la guerra a Japón. En este punto, el emperador japonés Hirohito finalmente decidió rendirse.

En consecuencia, la Segunda Guerra Mundial terminó el 2 de septiembre, cuando el general estadounidense Douglas MacArthur aceptó oficialmente la rendición de Japón, poniendo fin a 2194 días de una guerra mortal que cambió el curso del mundo entero.

Alemania gana la Segunda Guerra Mundial Historia alternativa

Muchos historiadores creen que las naciones que cometen menos errores ganan la guerra. Eso es indudablemente cierto. Discutamos estrategias alemanas alternativas en incidentes fatídicos que podrían haberse vuelto favorables para Alemania, acercándose a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Dunkerque 1940

Si los alemanes no se hubieran detenido durante tres días para reorganizarse antes de atacar Dunkerque, habrían paralizado a los aliados occidentales para siempre. De esta manera, Gran Bretaña no tendrá suficientes fuerzas para defender su patria debido a la pérdida militar irrecuperable en Dunkerque. Por último, Gran Bretaña estaría sentada en una mesa redonda para negociar un acuerdo de paz con Alemania.

Batalla de Gran Bretaña 1940

En lugar de atacar el Comando de Vuelo de la RAF, los alemanes cambiaron su plan de acción y atacaron los centros de población civil. Si Alemania no hubiera cambiado su estrategia de ataque en el último momento, habría invadido Gran Bretaña con éxito al obtener el control del espacio aéreo.

Ver relacionado: Las mejores montañas de Alemania

Guerra en América 1941

Como todos sabemos, Alemania, Japón e Italia formaban parte del Pacto Tripartito que impedía que los alemanes declararan la guerra a Estados Unidos, ya que Japón era el principal atacante.

Sin embargo, Hitler, siendo un líder apasionado, vio la oportunidad de ofrecer ayuda a Japón y obtener su apoyo a cambio contra Europa.

Si Alemania no hubiera intervenido, Estados Unidos se estaría concentrando en destruir Japón, dejando a Gran Bretaña sola. De esta manera, Alemania usaría todo su poder para luchar contra las fuerzas británicas, dando un paso más cerca de ganar la Segunda Guerra Mundial.

Stalingrado 1942 43

Hitler estaba decidido a mantener la ciudad de Stanlingard, lo que llevó a una de las guerras más sangrientas que causó alrededor de dos millones de bajas del Eje.

Los alemanes perdieron la mayor parte de su valioso equipo, incluidos 10.722 camiones y 12.701 ametralladoras. Si el mariscal de campo Paulus hubiera escapado a tiempo de Stalingarn, Alemania no habría perdido a sus hombres ni a su equipo.

Ver relacionado: ¿Por qué se culpó a Alemania por la Primera Guerra Mundial?

Equipo y Armamento

Los alemanes anticiparon que la Segunda Guerra Mundial no sería más que un conflicto menor que duraría uno o dos años. Por eso pensaron en utilizar su equipo de última generación, incluidos los aviones de combate Me 109, los tanques Panzer III y IV, las ametralladoras MP38 y los submarinos submarinos Tipo VII.

No solo eso, sino que las líneas de producción se ampliaron para incorporar actualizaciones y modificaciones a los modelos anteriores y existentes. Sin embargo, resultó que la fabricación de nuevos modelos retrasó significativamente el tiempo de producción.

Si Alemania pronosticara una guerra más prolongada, habría planeado la producción de sus armas y tanques Panther más temprano que tarde. Los tanques británicos Valentine Mk2 no solo se movían lentamente, sino que también estaban mal blindados. Sus cañones de 37 mm de dos libras no tenían ninguna posibilidad de enfrentarse a los poderosos cañones de 75 mm de cañón largo de los tanques Panther.

Los alemanes se enfocaron en usar armas de nueva generación para ganar la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, perdieron toneladas de recursos, incluido el Me 163 Komet y el súper tanque Maus de 188 toneladas.

Alemania habría estado cerca de ganar la Segunda Guerra Mundial si hubiera utilizado los recursos en otros proyectos prometedores, como la producción de aviones de combate Me 262 para atacar formaciones de bombarderos estadounidenses.

Además, el Panzerfaust 60 desechable no entró en plena producción hasta septiembre de 1944, lo que habría causado un daño colosal en el frente ruso en 1943.

Ver Relacionado: Historia del Reloj de Cuco

Productos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial

Si desea entrenarse para el entrenamiento militar o coleccionar productos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, puede comprar el SYLPHID Green WW2 German Elite Steel Helmet, diseñado como el original. Está hecho de una carcasa de acero de 0.071 de espesor, que es precisamente la misma que usaron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Además, presenta una construcción sólida con una carcasa grande de tamaño 68 y orificios de ventilación huecos.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 13

Si te entusiasma coleccionar miniaturas, los bloques de construcción de la Segunda Guerra Mundial del escuadrón alemán no son menos que una inspiración. La caja viene con ocho minifiguras y múltiples piezas, incluidas armas, ladrillos, barriles, bombas y más. Te permite recrear batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial usando tu creatividad e imaginación.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 15

Otra gran adición a sus coleccionables de la Segunda Guerra Mundial puede ser el parche bordado de diseño alemán WH SNOWFIELD con gancho militar. Como su nombre indica, es un camino moral bordado de 3,0 x 2,3 pulgadas de dimensiones. Es un accesorio de ropa militar perfecto para un kit militar, mochila, chaqueta y ropa.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 17

Puede rastrear el origen de los parches morales hasta el avión de combate de la Primera Guerra Mundial, donde los combatientes tenían sus parches morales únicos.

Por último, puedes comprar el parche bordado de diseño alemán WH SNOWFIELD con gancho militar con minifiguras de primera calidad.

Estas miniaturas están hechas de elementos LEGO Minifigures reutilizados con accesorios personalizados; sin embargo, no son productos LEGO originales.

¿Qué tan cerca estaba Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial? - 19

Otra característica interesante de este paquete asesino de Two Men Tank es que incluye todo tipo de armas, como lanzacohetes, rifles y mucho más. De esta manera, puedes jugar con tus amigos e hijos y recrear las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

¿Hay alguna película sobre Alemania ganando la Segunda Guerra Mundial?

Cortesía de Amazon Prime Alemania gana películas y series de la Segunda Guerra Mundial; puedes aprender muchos datos sobre Alemania e historias de la vida real de los soldados. Por ejemplo, puedes ver Los mejores años de nuestras vidas, una historia sobre un soldado que lucha por adaptarse a la vida civil después de la Segunda Guerra Mundial.

Además, The Longest Day es una película sobre el Día D, cuando las fuerzas aliadas marcharon por las playas de Normandía. Si quieres ver a la Marina luchando en barcos PT en la Segunda Guerra Mundial, puedes transmitir They Were Expendable.

Ver relacionado: ¿Cuál es el tamaño de Alemania?

Palabras de cierre

No importa qué tan cerca estuvo Alemania de ganar la Segunda Guerra Mundial o lo que sucedió en 1945, el mundo reconoce la resistencia de Alemania y Japón. Y cómo estas dos naciones resistieron durante tanto tiempo.

La campaña alemana de 1940 en Bélgica, Holanda y Francia fueron movimientos brillantes de Hitler, quien usó tácticas de guerra relámpago para ataques rápidos.

Habría sido cuestión de meses derribar a los ejércitos aliados e invadir Europa. Sin embargo, a medida que avanzaba la guerra, las circunstancias imprevistas, los retrasos en la producción de tanques y aviones, y las estrategias de guerra a corto plazo no permitieron que Alemania se enfrentara a las fuerzas aliadas.

Recursos Relacionados:

  • Checkpoint Charlie: una historia completa de este hito de Berlín
  • Vino Alemán: Historia de Tipos y Regiones
  • Los 20 mejores museos de Berlín, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Alemania estuvo cerca de ganar ww?

La respuesta es no . Cuando Alemania se rindió, las fuerzas soviéticas ya habían invadido la mayor parte del país. Incluso si Alemania no se hubiera rendido, su aliado Japón estaba bajo mucha presión de la Unión Soviética después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Cuál fue la última oportunidad de Alemania de ganar ww

En la segunda mitad de 1942, la Alemania nazi perdió su última oportunidad de ganar la Segunda Guerra Mundial…

¿Qué tan cerca estuvo Alemania de desarrollar una bomba atómica?

Sin embargo, en 1944, la evidencia era clara: los alemanes no habían estado cerca de desarrollar una bomba y solo habían avanzado en la investigación preliminar. Después de la derrota alemana, los aliados detuvieron a diez científicos alemanes en Farm Hall, una casa con micrófonos ocultos en Godmanchester, Inglaterra, desde el 15 de enero hasta el 1 de enero.

¿Podría el eje haber ganado la Primera Guerra Mundial?

El Eje nunca podría derrotar a los remotos, enormes e industrialmente poderosos Estados Unidos, por lo que necesitaban derrotar a Gran Bretaña o a la Unión Soviética.

¿Alemania estuvo cerca de ganar ww?

La respuesta es no . Cuando Alemania se rindió, las fuerzas soviéticas ya habían invadido la mayor parte del país. Incluso si Alemania no se hubiera rendido, su aliado Japón estaba bajo mucha presión de la Unión Soviética después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Cuál fue la última oportunidad de Alemania de ganar ww

En la segunda mitad de 1942, la Alemania nazi perdió su última oportunidad de ganar la Segunda Guerra Mundial…

¿Qué tan cerca estuvo Alemania de desarrollar una bomba atómica?

Sin embargo, en 1944, la evidencia era clara: los alemanes no habían estado cerca de desarrollar una bomba y solo habían avanzado en la investigación preliminar. Después de la derrota alemana, los aliados detuvieron a diez científicos alemanes en Farm Hall, una casa con micrófonos ocultos en Godmanchester, Inglaterra, desde el 15 de enero hasta el 1 de enero.

¿Podría el eje haber ganado la Primera Guerra Mundial?

El Eje nunca podría derrotar a los remotos, enormes e industrialmente poderosos Estados Unidos, por lo que necesitaban derrotar a Gran Bretaña o a la Unión Soviética.